Consejo para compra de plasma y dudas generales.

Saludos:

He leído varios hilos en el foro porque estoy interesado en comprar una televisión nueva. He recorrido varias tiendas y buscado en internet, pero de acuerdo a la relación calidad y precio me ha gustado un modelo en particular y espero que me puedan aconsejar quienes saben del tema.

No entiendo mucho de reescalados, resoluciones y demás, sólo he visto que las televisiones Full HD son tremendamente caras por acá y he leído que no sirve de mucho si no es una pantalla muy grande.

El modelo que me ha llamado la atención es el siguiente:

Imagen

Hitachi Modelo P42H401
Plasma 42 Pulgadas.

En algunas páginas dice que soporta 1080p en otras que sólo 1080i, en el manual del usuario dice que soporta 4 modos HD y 6 SD un link con algunas especificaciones:

http://mx.preciomania.com/search_techspecs_full.php/masterid=36216485

Su precio, poco más de 1000 euros (alrededor de 16 mil pesos mexicanos, ya con un descuento sobre su precio regular :S )

Actualmente el uso sería bastante común, ver tv, una que otra película en DVD, tengo un Wii y tal vez proximamente un Xbox 360. Nada de nuevo formato de películas, a menos que en un par de años pueda conseguir un PS3. La distancia para verla es de aproximadamente cinco metros, no se que tanto influya eso y espero no omitir ningún otro dato.

Quisiera hacer una buena compra y por ello espero comentarios y consejos que me puedan ayudar ya sea en la compra de esta u otra televisión y también a entender un poco más acerca de todo esto.

De antemano agradezco sus respuestas.
no es full hd nativa, para ser full hd necesita 1900 x 1080 pixels, y esta tiene 1024 x 1080 creo haber visto.

supongo que tendra como la pana, que te reescalara un chip la imagen, pero no es full hd.
Gracias por tu respuesta.

Por el tamaño, resolución y demás habría mucha diferencia con una full hd? Resulta que hoy en una tienda me toco ver unos lcds hd ready conectados a un dvd y una full hd conectada a un blue ray y no note diferencia alguna. Lo que no se es que si a futuro pueda arrepentirme de no haber comprado una full hd.
siempre menospreciando el reescalado hacia abajo(downscale)......

para las pulgadas de las que hablamos, y suponiendo que la distancia de visualizacion sea de 2 metros o más....... DISFRUTARAS IGUAL con esta 1024x1080, que con una 1920x1080....... por muy FullHD nativa que sea....
NeoZ escribió:siempre menospreciando el reescalado hacia abajo(downscale)......

para las pulgadas de las que hablamos, y suponiendo que la distancia de visualizacion sea de 2 metros o más....... DISFRUTARAS IGUAL con esta 1024x1080, que con una 1920x1080....... por muy FullHD nativa que sea....

si tu lo dices...

no todo el mundo estara de acuerdo con tu opiniones de los plasma.

una cosa antes de comprarte un plasma, intenta probarlo en casa de algun amigo, no vaya a ser que luego te arrepientas por ciertos destellos y fogonazos.
No tengo manera de probar en otra parte. Destellos y fogonazos??? Cómo es eso?

Otra cosa, he visto un lcd sharp aquos de 32" full hd al mismo precio que este plasma, valdría la pena? O por el tamaño es puro humo? La verdad yo no soy muy conocedor de esto, por eso pido consejo a quienes saben, ya que no es un gasto de cualquier cosa.

Gracias!
en 32 dudo que notes una gran diferencia a no ser que estes a dos palmos.

podrias usar la busqueda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744055&highlight=plasma+jugar+mrchildren
Ayer regresé a la tienda donde vi el plasma que menciono y esta vez me abordó un vendedor tratando de convencerme para que no comprara un plasma y me fuera por un lcd, dijo que los plasmas ya van de salida, sé que muchas veces a los vendedores hay que creerles la mitad, pero me puse a pensar que yo no he visto muchos plasmas en tiendas, será que como dijo el, es una tecnología que "ya va de salida".

Espero más opiniones sobre este televisor, ya que estoy dudando mucho sobre que comprar. Gracias!
si quieres un plasma de 42", no dudes entre hd full y hd ready a no ser que mires la tele desde 1 metro.
Y si quieres un consejo, dejate de LCD's y pillate un 42" de panasonic
8 respuestas