Flying Legends Airshow 2007. 8 de julio. Un Eoliano estuvo allí

Notas:
1) Lo he puesto aquí pues puede ser información de interés general por ai alguien quiere ir allí algún día. Si los moderadores estiman que va mejor en el Rincon, que, por favor, lo muevan.
2) El principio pes un poco ladrillo, así que los que no tengan paciencia y sóo quieran ver las fotos y tal, que busquen al final del texto.
3) Está incompleto, pero lo iré completando entre esta tarde y mañana.


Domingo 8 de julio de 2007. 4:30h. Earl's Court, Londres. Es el día D, hora H. Mi hermano y yo nos levantamos como zombis, nos duchamos, nos vestimos y hacemos el briefing:

Fase 1:
-5:00. Salimos hacia la estación de metro de West Brompton Station desde el Ibis Earl’s Court.
-5:07 Compramos billetes para llegar a Liverpool St. Station.
-6:00. En cuanto abran las taquillas, comprar billetes hacia Cambridge.

Hacemos el checklist prevuelo:

-Cámara de fotos: Con pilas recién cargadas y algo más de 1 GB de fotos disponibles. OK
-Pilas de repuesto: OK
-Tarjeta de memoria de repuesto con algo más de 512 MB disponibles (esperamos no tener que recurrir a ella). OK
-Dinero, lo justo y una pequeña reserva para comprar algún recuerdo. OK
-Documentación. OK
-Pases Gold Pass para dos personas. OK

¡¡¡Despegue!!!

Salimos ilusionados hacia la estación y al llegar a West Brompton Station, nos encontramos el primer inconveniente: ¡ESTÁ CERRADA!
Nos armamos de paciencia y caminamos 10 minutos hasta la estación de Earl’s Court. Al llegar...¡TAMBIÉN CERRADA! Se ve que el metro no abre hasta al menos las 6:15 según vemos en un cartelito pegado en la pared.
Esto no nos arredra, pues vamos a por todas, así que llamamos a un taxi. Tras unos 20 minutos y tener que pulirnos 25 libras (unos 38€ Sniff), llegamos a las 5:55 h a Liverpool St. Station.

Briefing Fase 2:
-6:00. Comprar billetes a Cambridge.
-8:00-8:30h. Enlazar en la estación de ferrocarril de Cambridge con el autobús lanzadera que llega a la base de Duxford antes de las 9:00.

Afortunadamente esta fase sale a pedir de boca, pues en vez de coger el autobús hacia el aeropuerto de Gatwick a las 6:30 logramos coger uno que sale a las 6:15. En Gatwick tenemos que esperar casi una hora a enlazar con el tren, pero así podemos desayunar tranquilamente, pues la cafetería del hotel no abría hasta las 6:15.
Aquí ya empieza a notarse cierto ambientillo. No estamos mucha gente en el andén, pero aparte de británicos, se oye a algunos hablar en francés, alemán, etc, y la presencia de varias voluminosas cámara reflex parece confirmar que todos vamos al mismo evento.
8:05h. Llegamos puntualmente a Cambridge, y cogemos el autobús lanzadera, que ya está esperando, con lo que ganamos tiempo. Aquí el ambiente ya es evidente, pues es un autobús de dos plantas lleno de gente y ya se ve a la gente “armada” con sus reflex, equipada con mochilas, camisetas de temática aérea y se escuchan todo tipo de lenguas. Curiosamente, creo que somos los dos únicos hispanohablantes del vehículo.

Hay mucho sueño, pero estamos excitados. En 20 minutos llegamos al complejo. Verlo en vivo es impresionante: 5 enormes hangares y diversas construcciones auxiliares, con sus pistas de despegue, una de las cuales está flanqueada por una enorme cantidad de aviones clásicos.

La cola para entrar es considerable, pero exhibimos nuestros flamantes Gold Pass y entramos por la puerta VIP evitando la aglomeración de gente [chulito] El acceso se hace desde la tienda de regalos, cosa que es muy mala para la salud económica. A mi hermano y a mí se nos iban los ojos de un lado a otro, pero se impuso la lógica, pues había que aprovechar el día y...NOS HABÍAMOS PULIDO EL PRESUPUESTO PARA RECUERDOS EN EL TAXI [mamaaaaa]

Aquí hago un inciso para comentar que soy previsor y cambié 200€ a libras para gastármelo en “chucherías” aquí, pero al hacer recuento económico el sábado, resultó que nos faltaba el equivalente a esos 200€ (120 libras). A día de hoy las cuentas siguen sin cuadrar y no sé si nos cobraron mal (dos veces) alguna excursión de las que contratamos en Londres, me lo dejé guardado en casa en algún lugar extraño (a pesar de que recuerdo perfectamente haberlo metido en la cartera), nos lo robaron y no nos dimos cuenta, etc. Todavía tengo la esperanza de que aparezca el dinero en algún bolsillo, raro, cajón, etc.

A partir de aquí, sólo comentar que es un complejo enorme, en el que se puede pasar el día entero sólo viendo los hangares dedicados a exposiciones de aviación, equipamiento militar terrestre, etc.
Nosotros sólo vimos los edificios 1 y 5, y con un poco de prisa, pues nos interesaba no perder detalle de los aviones a pie de pista, las exhibiciones de motores R&R Merlin, etc.
Al tener pase Gold teníamos pleno acceso a todo el museo, pie de pista, carpa y palcos en primera fila sin pagar extra. Sale caro, pero creo que merece la pena. Lo que no merece la pena es el lunch que contratamos junto con los Gold Pass. Era comida típica inglesa y hubiéramos comido más a gusto (salvo el detalle de poder comer sentados y a la sombrita) por la mitad de dinero en cualquiera de los puestos de comidas que había por allí.
Había montones de puestos que vendían equipación militar, uniformes de la SGM de la RAF, USAAF y demás, chaquetas de cuero réplicas de las originales (se me caían las lágrimas con la gris de la Luftwaffe, pero “sólo” costaba 300 libras), cuadros y pósters de aviación, trozos de chapa pintados como trozos de fuselaje de aviones de la SGM para decorar, simuladores de vuelo, posibilidad de volar en una Tiger Moth o en un Dragon Rapide por la “módica” cantidad de unas 100 libras, montarte en la cabina de un Spitfire por 20 libras, visitar el interior de un B-17... EL PUTO PARAÍSO. No suelo utilizar muchos tacos, pero es que era LA OSTIA aquello. Y yo sin un duro... [buuuaaaa]

No me enrollo más y paso a poner unas fotos y links con algún comentario.

Ampliación 1:
Ahí va el link a una galería de fotos que he montado:

http://www.usuarios.lycos.es/maxvb/Airlegends2007/

Ampliación 2:
A pesar de ir sin un duro, semejante evento requiere llevarse un recuerdo. estuve buscando algo original y barato que traerme y poder regalar a algún amigo, y la solución la encontré en el bar:

Imagen


¿A que nadie se ha bebido nunca una Spitfire? [sonrisa] Lástima que no me guste la cerveza. una es para decorar y la otra para un amigo alque le gusta mucho la cerveza. Ya os contaré si en su opinión es buena.

Consejos de interés para asistir a cualquier evento aéreo (aeromodelismo, aviación, etc):

-Llevar siempre puesta una buena capa de crema solar factor alto antes de ir para allá. Si hace sol, volver a aplicarse una buena capa al menos cada 3-4 horas. Tendríais que ver a los pobres británicos rojos rojos rojos a pleno sol mirando los aviones. Dolía sólo de verlos. Será que no están acostumbrados a que les salga un día de sol magnífico. Nosotros llevábamos puesta una capa de factor 50 y la repusimos después de comer. El sol nos afectó un poco, pero al día siguiente ni se notaba casi.

-Lleva gorra o algo para protegerte la cabeza del sol.

-Independientemente del tiempo que haga, lleva ropa por si cambia.

-Importante llevar encima una botellita de agua.

-Pensar "con estas pilas y esta memoria tengo de sobra" es un error gravísimo. Hay que llevarse todas las pilas y tarjetas de memoria que se puedan. Yo hice un vídeo de alta resolución de la exhibición de motores R&R y me "comí" 1 GB en 3 minutos. Afortunadamente llevé encima la tarjeta de memoria la que uso en el móvil y pude hacer fotos y vídeos (a baja resolución y cortitos) el resto del día.

-Si quieres poder hacer fotografías de los aviones en vuelo, que tu cámara tenga un zoom mínimo x6 óptico. En mis fotos (con un x6 óptico estabilizado mecánicamente) veréis que los aviones se ven bien pero un poco pequeños. Lo ideal sería al menos un zoom x12 óptico y con buen estabilizador.

-También es muy importante que la cámara tenga visor óptico. Cuando hay mucho sol o incluso sin él, cuando los aviones vienen de lejos, en pantalla nop se ve un pimiento y sin el visor es imposible preparar el encuadre y localizar los aviones.

-Elige si llevar mucho dinero o no llevar nada. En el primer caso, te arruinarás, pero serás feliz. En el segundo, no te llevarás apenas nada, pero no te arruinarás, con lo que en cierto modo también serás feliz. Si llevas algo de dinero es peor, porque te volverás loco para elegir qué cosas llevarte y siempre te lamentarás por no haber podido llevarte tal o cual cosa. Yo estoy contento por haber ido "pelado" porque si llego a tener 400 libras (600€) me las hubiera gastado en 15 minutos (y si hubiera tenido más, también).


Ampliación 3 y última:
Galería de vídeos:
Youtube los deja con una calidad penosa, pero sirven para hacerse a la idea. Los subiría a un espacio web, pero no conozco ninguno que me deje alojar unos 300MB de vídeo.

http://www.youtube.com/v/IvCeZHiL_JI
http://www.youtube.com/v/89fL34Uk3bk
http://www.youtube.com/v/pJIu5Ihy8OI
http://www.youtube.com/v/7ZDmGksLQvg
http://www.youtube.com/v/0dkxKC0YwlY
http://www.youtube.com/v/PDkNTRxMjwU
http://www.youtube.com/v/bPB3i-afjyI
http://www.youtube.com/v/k76BB1yRsHw
http://www.youtube.com/v/CdRBcHUBEMk
http://www.youtube.com/v/-UPx66Ty4sg
asi que al final, un buen viaje eh? [oki]
Sí. Tengo que preparar un resúmen global del viaje y ponerlo en el hilo de EOL-Viajero [sonrisa]
Las pongo esta tarde. estoy en el curro y se supone que estoy trabajando [+risas]
Se te han olvidado las fotos tio.....
En vista de que hay mucho ansioso y de que el jefe ha salido, os he subido una par de fotos para abrir el apetito:

La bestia.Motor Griffon V12 de 36,7 litros y doble hélice contrarrotativa:
Imagen

Bombardero B-17:
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Impresionante vista del Hangar 1. Lo que asmoa a la derecha es el extremo del ala de un CONCORDE:
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Pasada lenta y en formación cerrada de dos Mustang, un airacobra y un Eagle:
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Precioso ejemplar con hélices contrarrotativas:
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Pasada rasante de Mustang:
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Figurantes para dar ambientillo. Pilotos de la RAF al pie de sus Spitfire:
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Espectáculo acrobático y de wingwalking:
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Esta tarde pondré más y mejores en el post primero.

Editado:
He puesto un link a una galería de fotos en el post principal ;-)
ale, te subo el hilo que está guapo :)


esa cerveza se puede encontrar en algunos sitios de la costa blanca.
asthar escribió:
esa cerveza se puede encontrar en algunos sitios de la costa blanca.


Ya se sabe que donde hay guiris....

Muy wapas las fotos....al final te salió bien el viaje e?

Me alegro ^^
Fue estupendo, pero me faltaron dos días para ver Londres como dios manda y (200 libras para hacerlo mejor).

Dios mediante, el año que viene repetimos Duxford, pero estando sólo esos 2 días en Londres. Luego tiraremos a Escocia.

Es curioso que a mi hermano no le gusten los aviones y saliera de Duxford enloquecido pidiendo volver el año que viene XD Pero es que es un espectáculo asombroso. Ya veréis los vídeos cuando los cuelgue esta tarde.

Los más ansiosos pueden encontrar cosillas en Youtube. Buscad por "Duxford" o por "Flying legends". De paso así podréis ver el tortazo que se dió un P38 hace un tiempo durante la exhibición.

Edito:
Añadidos al post principal los vídeos que he subido a Youtube.
pues si esto es asi, imagina como sera maks jojojo

que buen reportaje, lastima de esas libras que faltan [decaio]

me voy a plantear el ir para alla alguna vez jeje
Madre mia, el ultimo video me da hasta miedo.

Por cierto, guapisimo todo ! joder...da hasta envidia de no poder ir :(

ByEs [buenazo]
El problema de MAKS es que está en Rusia, y tras leer varios comentarios, no es un lugar acogedor para un turista (dificultad de comunicación por el idioma, inseguridad y policía casi peor que los propios delincuentes). Además, a mí me van mucho más los aviones de la SGM que los modernos. A pesar de ello, tal vez en un futuro...

Lástima que en Youtube los vídeos pierdan tanta calidad, porque me habían quedado bastante majos.

Ya sabéis: Si queréis flipar, a Duxford tenéis que viajar [amor]

Ahora la próxima meta puede ser visitar el Aerospace museum en Washinton y ver una exhibición de la Confederate Airforce o similar X-D Aunque mi hermano quiere repetir Duxford y no sé cómo andará la economía el año que viene :?

Por cierto, pongo un link de utilidad:

http://duxford.iwm.org.uk/

Y los vídeos son un pálido reflejo de la realidad. No veáis lo que se siente cuando el F15 pasa rugiendo y al olor al combustible quemado se une el rugido que hace retemblar todo; el ruido de los motores de explosión a plena potencia a menos de 30 metros y el silbido característico del P51; el ver una escuadrilla de Spitfire romper formación y tirarse a hacer una pasada rasante sobre la pista... Bufff, me emociono sólo de pensarlo :_)
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