Problemas con cdrips

Todos los backups que tengo son cdrips y tengo 3 que no funcionan correctamente, quisiera saber a quien mas le pasa y si hay solucion para descartar que sea problema de mi consola con el casero que lo acabo de poner. Los juegos son:

-Internacional Superstar Soccer 2; bueno este me pasa lo de los comentarios que se lian, los he desactivado y ya se ha arreglado.
-Hunter the reckoning: si dejo que suene la musica el menu principal (new game...) cuando se acaba la musica se me cuelga. Por ahora no he experimentado mas, a ver si cuando llege a lo de la fase esa a ver si me peta como pasa con el original. Otra cosa del hunter, cuando estoy como con unos 20 zombies, el juego pierde suavidez, problema del cd de 30 pelas o problema de la consola o es asi?
-Dark Summit (Rip Wam); en este se me cuelga en varias zonas, la primera es cuando carga al principio, se queda en lo de 2200th. Si consigo pasar esto, cuando cargo la primera fase se cuelga.

Espero vuestras respuestas.
Yo también tenía problemas de este tipo en distintos juegos y por razones totalmente desconocidas. Primero pensé que el empleo de CD-R o CD-RW podría tener algo que ver con esos cuelgues, pero descubrí que no era ese el motivo, ya que cambiando la unidad de dvd de la xbox por una de pc (que se traga todo tipo de discos) seguía dando los mismos problemas. Finalmente y casi por casualidad, descubrí de donde venían los cuelgues: resulta que entre las patas 16 y 32 del chip casero es aconsejable (por lo de los cuelgues) poner un condensador de 100k. Desde que lo tengo puesto no se me ha vuelto a colgar.

Según la explicación del "inventor" de ese método, la bios de la xbox se accede en distintos momentos (no solo en la fase de boot) y la no presencia del condensador podía provocar ruido electrónico. Yo de estos temas de electrónica no estoy muy enterado, pero la persona que me lo dijo es de toda mi confianza y mi consola no se ha vuelto a colgar JAMÁS.
bueno pues a la vuelta de mis vacaciones lo intentare, yo tambien tengo puesta una unidad adicional y ni con esas.
resulta que entre las patas 16 y 32 del chip casero es aconsejable (por lo de los cuelgues) poner un condensador de 100k. Desde que lo tengo puesto no se me ha vuelto a colgar.
A que te refieres con el condensador de 100k, esta medida no existe, puede ser 100µ (micro faradios) o 100n (nano faradios) supongo que seran nanos, 100k es la medida que se utiliza para medir resistencias, 100k equivale a 100.000 ohmnios.
A ver si puedes aclarar esta confusion [idea]
la verdad es que no tengo ni idea de eso. El que lo hizo me dijo que era un condensador y algo de 100, por eso supuse 100k, pero ya veo que esto es para las resistencias. El tio tambien me dijo que me fijara en la placa de la xbox, que al lado de algunos de sus chips, lleva este componente. Supongo que si miras la placa podrás aclarar las dudas.
espero cual es la respuesta exacta, para comprarla antes de irme de vacaciones no vaya a ser que se me olvide que referencia es.

gracias!
Es un condensador de tantalo de 100 nanos. Pero le puedes poner uno mas grande, mientras sea de tantalo. La verdadera razon de ponerlo no es por el ruido en la linea, sino por la inductancia intrinseca que se genera en los cables cuando son un poco largos. En nuestro caso un chip casero puede tener cables de 25-40 cm, lo cual ya es notable, ya hay algunos microhenrios danzando por ahi. El tema tambien puede empeorar si la memoria es lenta, porque la inductancia del cable junto con el tiempo de respuesta de la memoria hace que no se inicialice correctamente, y de ahi los fallos en algunos mods caseros, por otro lado bien soldados.

-Por eso hay mucha gente que dice que al acortar los cables el mod que no le rulaba ya le rula (ha disminuido la inductancia del cable) pero esa solucion no es la mejor pq puede que no se lo arregle, tambien depende del grueso del cable y tal.
-Por eso el condensador ha de ser de tantalo y no electrolitico (el electrolitico tiene inductancia por si mismo, y no mejora el tema)
-Por eso se pone entre Vcc y Gnd (es decir, en paralelo con la alimentacion) para eliminar la inductancia en esas lineas.
-Algo de ruido puede quitar tambien, pero no es su funcion principal, el ruido se intenta minimizar de origen con todos los bucles que llevan las pistas de la placa (no os habeis fijado que muchas pistas no son rectas sino que zigzaguean y dan vueltas sobre si mismas?)

Hale, ya me he puesto techie otra vez.. disculpadme, a veces me embalo

Salu2!
Muchas gracias ahora salgo a comprarlo.
pues nada he puesto un condensador de tantalo de 150 nanos nada se sigue colgado el dark summit, es el unico de los 10 k tengo, probare el amped :)
a mi tambien se me cuelga el dark summit y los simpson, lo raro es que se cuelga en diferentes partes del juego, que podre hacer, ademas yo no tengo el pcbiox tengo instalado el mesiah-x
podrian ayudarme que hacer para que no se cuelguen
-Internacional Superstar Soccer 2; bueno este me pasa lo de los comentarios que se lian, los he desactivado y ya se ha arreglado.

esto es normal, han cambiado las voces largas por las mas pequeñas, y cuando juegas se pasa el rato con el 'due-chinqüe-tre' y diciendote nombres de equipos. solucion: o le quitas los comentarios, como has hecho, o lo compras original.
Mira aqui el dark summit es la release de wam la viene cascada.
http://isonews.com/forums/showthread.php&threadid=85790&highlight=dark

Si y me pasa como a los simpson hay veces que en un sitio otras que en otros sitios pero casi siempre se queda en negro.

Solucion; ssx tricky u en su defecto amped.
gracias urgundiz por la explicación tan magnífica. A me me habían tratado hasta de loco cuando dije que un condensador había "curado" los problemas de mi xbox.
12 respuestas