VIRTUA FIGHTER 4
Carátula:
Título: Virtua Fighter 4
Plataforma: Playstation 2
Género: Beat'em-up 3D, Arcade, o simplemente de Lucha
Compañía: Sega
Distribuidor: Sony C.E.
País de Origen: Japón
Formato: DVD-ROM
Año: 2002 (Ya disponible)
Idioma (Textos/Voces/Manual): Español/Ingles/Español
Jugadores: 1-2
Pantalla: Opción de 50hz/60hz
Argumento:
El juego está basado en un torneo de lucha que se celebra cada 4 años llamado
Worldwide Grape Tournament. Toda meta de los expertos en la lucha marcial es ganar este torneo. Luego, aparte de esto, cada personaje tiene su propósito para ganar, ya sea venganza, entrenamiento, etc. Como podeis ver el argumento no es que sea demasiado original, más bien es el de los típicos juegos de este género. Aunque para los Arcades no se necesita demasiada historia, todo es válido para empezar a pegar mamporros a la peña. Al careceer de argumento inovador, también carece de intros o finales que nos desvelen una historia.
Gráficos:
Los gráficos del juego son muy buenos, sobretodo los de los escenarios, que superan con creces a los del Tekken. Cada ring suele disponer de algun elemento común y muy variable, ya sea el agua de una fuente, arena/nieve que marca las pisadas y caídas, o incluso baldosas que se rompen con los golpes. Eso sí, los escenarios suelen ser demasiado pequeños, ya que si sales del ring has perdido el
Round. Los personajes también han sido programados con gran detalle y esfuerzo, aunque en estos es donde se encuentra una de las únicas pegas del juego. Por lo visto Sega se "olvidó" de poner el efecto anti-alias, con lo cual no es difícil ver perfiles dentados en los personajes.
Audio:
La banda sonora es casi genial, ya que posee temas de una gran variedad de géneros (desde rock hasta techno). Las voces de los personajes están perfectamente sincronizadas con el movimiento de los labios (cosa que quizás se habría destruido con el doblaje del juego), y cada perso habla en su idioma natal, así que será común oir tanto inglés como japonés. Los efectos sonoros están bien realizados.
Jugabilidad:
Como todos los VF, este tiene una gran jugabilidad gracias a su preciso e inovador control. Aquí no vale la famosa técnica del machacabotones, sino que cada combate será un reto estratégico. La IA es correcta y va aumentando gradualmente a un ritmo más que adecuado. Sus 4 Modos de juegos le alargan mucho la vida.
Control:
El control del juego está muy elaborado y es muy preciso. A parte de los típicos botones de puño y patada, se ha añadido uno de defensa para poder esquivar los ataques del adversario y responderle con mortíferos combos. La única pega es que al principio puede costar adaptarse a esta extraña combinación de botones, pero tras un poco de práctica podremos llevar a cabo cualquier movimiento a la perfección. Resumiendo, no es un control ni mejor ni pero, sino que diferente.
Duración:
La Duración es otro de los grandes puntos fuertes de este título. Seguramente no llevará mucho pasarse el modo Arcade con varios personajes, pero el modo Versus, y el innovador Kumite dan para mucho. Con el modo Versus podreis retar a vuestros amigos a hechar peleillas, y luego pasareis horas y horas en el modo Kumite. Este adictivo modo consiste en ir luchando contra un número de luchadores indeterminado uno tras otro, cada uno con un nombre y aspecto distinto. Venciéndolos puedes conseguir más de 400 elementos estéticos para tu personaje, el personaje oculto (desgraciadamente solo hay uno) y experiencia, subiendo así de nivel. El oroginal modo A.I. te permite elegir un personaje y enseñarle desde cero golpe a golpre todo lo que sabes, para poder usarlo más tarde en los otros modos. En conclusión, VF4 tiene una envidiable duración casi infinita (gracias al modo Kumite).
Valoración:
Quien hubiera dicho años atrás que veríamos este gran juego de SEGA corriendo en nuestra querida PS2, jeje. Bueno, pero vayamos al tema. Para mi es un gran juego que deberían tener todos los seguidores tanto de la saga Virtua Fighter como los aficionados a este género de juegos. Os digo por experiencia propia que el modo Kumite puede llegar a viciar muuuucho
Lo mejor: El detalle de los escenarios. Su gran jugabilidad y adictivos modos de juego (más que nada el Kumite).
Lo pero: Carece de buen argumento respaldado con intros, secuencias, y finales. La falta de anti-aliasing. Solo contiene un personaje oculto.
Valoración: 96/100
Imágenes:
Trucos:
Poses de victoria VF1
Usa a un luchador creado para alcanzar el segundo nivel Kyu. Mantén pulsado puñetazo+patada+defensa durante el replay tras haber ganado.
Cambio de uniforme
Cada personaje tiene dos apariencias. Para ver diferentes uniformes, mantén pulsado Start en la pantalla de selección del personaje. Pulsa X para seleccionar este personaje mientras estás pulsando Start para vestir la ropa.
Conseguir a Dural
Derrota a Dural en modo Kumite para tenerle disponible en modo versus.
Cómo conseguir objetos especiales
Obtén 100 victorias consecutivas en modo Kumite y tu personaje será premiado con un objeto especial.
((Trucos extraídos de la web meristation))
--------------------------------------
Hola peña! Aquí os brindo mi segunda review. Como en la del Dynasty Warriors 3 nadie encontró errores, pos he seguido el mismo esquema, incluyendo al final un apartado de Trucos que pueden llegar a resultar útiles
Namás deciros que he elegido el VF4 como mi 2ª review porque a parte de ser un gran juego, acaba de bajar a un precio más que asequible!
([Abierto a cualquier comentario sobre el juego o la review.])
Salu2 del heavy