lamp escribió:lo dicho, BOCACHANCLAS
korganzz escribió:Que ahora desmientan las primeras declaraciones no quiere decir que no fuera fiables, a lo que voy ... hablaron de más y se ve que el tito Bill les ha hecho rectificar.
Chisholm escribió:
- Para los que hablen del Mass Effect, que dejen de juntar churras con merinas. En el ME no tienen que recrear ciudades reales con una textura distinta a cada dos pasos. Pueden reutilizar texturas con mucha más facilidad. Un juego de coches con circuitos como los de Forza no tiene tanto problema en ese sentido, pero los PGR tienen una carga de texturas mucho mayor.
Saludos - Chisholm
Loec escribió:A mi el blue dragon me va a costar 4 euros con dos dvds o los que traiga, a los sonyers (si se diera el caso de tener el blue dragon claro......ohhhh que no lo tienen es verdad) les costaría 60 euros.
Conclusión: Me ahorro 56€ = vivan los dvds!!!!
PD: Nada más que decir.
Loec escribió:A mi el blue dragon me va a costar 4 euros con dos dvds o los que traiga, a los sonyers (si se diera el caso de tener el blue dragon claro......ohhhh que no lo tienen es verdad) les costaría 60 euros.
Conclusión: Me ahorro 56€ = vivan los dvds!!!!
PD: Nada más que decir.
Dyshamir escribió:
Permíteme q dude mucho del hecho deq todas esas texturas ocupen tantisimos GB cuando la tarjeta gráfica de la 360 apenas tiene memoria para moverlas con soltura. Estamos en la misma historia de las super texturas de miles de megas q nuestras consolas no pueden mover...
El espacio de algo superior a un DVD sirve para q los programadores no compriman/optimicen ahorrándose curro y para meter mucha CGI en FullHD. Lo demás puro marketing/hipocresía.
Loec escribió:A mi el blue dragon me va a costar 4 euros con dos dvds o los que traiga, a los sonyers (si se diera el caso de tener el blue dragon claro......ohhhh que no lo tienen es verdad) les costaría 60 euros.
Conclusión: Me ahorro 56€ = vivan los dvds!!!!
PD: Nada más que decir.
Chisholm escribió:
Vamos por partes:
- La 360 no tiene tarjeta gráfica alguna. Lleva una GPU con eDRAM y comparte los 512 de RAM unificada con la CPU.
- La memoria no es problema. ¿Has oído hablar del streaming? Prácticamente todos los juegos que salen ahora mismo para 360 lo hacen, y consiste en ir cargando texturas del DVD -o de cualquier otro medio de almacenamiento- al vuelo. Precisamente por eso en algunos juegos, como en el PGR3, a veces van apareciendo texturas según se van cargando. Es un método de incluir muchas más texturas cuando hay limitaciones de memoria. Con eso se consigue que cualquier circuito sobrepase con bastante la memoria de la 360 en lo que a texturas se refiere.
- Buscando en una página de enlaces a imágenes del PGR3 me encuentro con que éstas ocupan, comprimidas, nada menos que 6,4GB, lo mismo que el Gears of War, y eso que el juego apenas tiene un video de demostración y no incorpora voces en ningún idioma.
- Cuantas menos limitaciones, como la del espacio de almacenamiento, está claro que más sencillo para los programadores. Otra cosa es decir que más espacio= mejores juegos. Yo diría más bien que más espacio= diferentes juegos.
Sinceramente, no veo por qué se pone la gente TAN a la defensiva con este tema, tanto los de un lado como los del otro. Al final el PGR4 no me cabe duda de que será un juegazo. Otra cosa es soltar tonterías y ser abogados de causas perdidas. ¿Que no cabrían todas esas ciudades de noche? Eso ya lo han dicho los de Bizarre, y cae de cajón, porque si el PGR3 ya va justo con 5 localizaciones, el PGR, con el doble, tiene que ir necesariamente igual de justo eliminando las texturas duplicadas.
Eso sí, el sistema de cambios climatológicos, por lo menos para mí, lo va a compensar con creces. No es que sea precisamente un fanático de los circuitos nocturnos en el PGR3. Me gustaba el de Las Vegas, que es precisamente uno de los que van a mantener.
Saludos - Chisholm
Dyshamir escribió:- Cuando hablo de la tarjeta gráfica me refiero a la GPU y sus características q tan bien conoces. No necesito q me expliques exactamente el hardware de la 360 pues lo conozco de sobra
- El streaming es un buen método utilizado para evitar justamente esas limitaciones de la memoria gráfica pero no es la panacea. El hecho deq usen ese metodo no significa q puedan ir metiendo mega texturas de miles de megas.
- En fin; q sus texturas ocupan como todo el GoW entero? Sinceramente no merece ni discutir ese aseveramiento (habrá q ver la fiabilidad de la fuente).
- Mas espacio en mi opinión es = a mas facilidad a la hora de programar. Ni mejores ni peores ni distintos. Iguales pero menos optimización q hará falta al programarlos.
Yo estoy de acuerdo enq este tema es una chorrada. Pero esq con este tema ya hemos tenido a varias personas (directivos inlcuidos) metiendo tralla con el tema deq en DVD la 360 se va a cagar pq no le cabran esos super juegos q va a tener la ps3.[/QUOTE ]
Que yo sepa lo que importa al final no es el espacio en disco, sino la calidad de los juegos, así que la discusión DVD VS Blu-Ray se va a convertir en algo trivial. Cada consola va a tener sus juegos en exclusiva que van a ser en buen número de casos, repito, distintos y, como consecuencia, difícilmente comparables.Al final si quieren q qepan esos juegos en un DVD cabrán; y sino pos no. Y con esto no digo q la ps3 sea mejor o q la 360 mejor o nada or el estilo sino q cada una ha apostado por un formato y cada compañía tendrá q lidiar con el q le toca. Pero por favor niq Sony venga diciendo q el Blue Ray se necesita en la next Gen, ni q Micrsoft nos diga q un formato mayor al DvD no tenga ventajas. las cosas claras.
Loec escribió:A mi el blue dragon me va a costar 4 euros con dos dvds o los que traiga, a los sonyers (si se diera el caso de tener el blue dragon claro......ohhhh que no lo tienen es verdad) les costaría 60 euros.
Conclusión: Me ahorro 56€ = vivan los dvds!!!!
PD: Nada más que decir.
Chisholm escribió:
No tiene nada que ver con una mayor facilidad de programación. El código ocupa nada en comparación con lo que realmente se necesita recortar en estos casos, que es en el apartado artístico.
Loec escribió:Es que me sale la vena chunga cuando leo comentarios sonyers
D3m0nz escribió:que troll que eres, y más encima un pirata de cuidado.
Darkcaptain escribió:Yo ya lo dije, pero a la gente le gusta mucho los rumores o lo ke haya salido de cualkiera (a lo Salsa rosa vamos..)
Por cierto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=818336
lodrian escribió:Reflexión: Está calro que si Mass Efecto cabe en un DVD con sus texturas Hi-res y sus más de 250 planetas, y siendo 1080p, PGR4 no va a caber en uno solo...
asi que no os engañeis no cabe en 1 DVD9 asi que recortes habra en el juego.
songoku1910 escribió:
noi lo tengas tan seguro, a mi m huele esto a que despues de la noticia, alguien llamo a bizarre y luego bizarre retifico. pues como puedes retificar algo que has dixo el dia anterior. bueno todo es posible asi que quien sabe. Pero con lo facil tenerlo en 2 DVD,para mi eso no es un problema pero parece ser que para los programadores si. Bueno en mi opinion es que el el proyecto no cabe en un DVD9 pero esta claro qu eno lo han podido decir despues de la declaraciones de sony,pq eso perjudica "seriamente" a microsoft. asi que no os engañeis no cabe en 1 DVD9 asi que recortes habra en el juego. Que por cierto nunca sabremos.O quizas si??
songoku1910 escribió:
noi lo tengas tan seguro, a mi m huele esto a que despues de la noticia, alguien llamo a bizarre y luego bizarre retifico. pues como puedes retificar algo que has dixo el dia anterior. bueno todo es posible asi que quien sabe. Pero con lo facil tenerlo en 2 DVD,para mi eso no es un problema pero parece ser que para los programadores si. Bueno en mi opinion es que el el proyecto no cabe en un DVD9 pero esta claro qu eno lo han podido decir despues de la declaraciones de sony,pq eso perjudica "seriamente" a microsoft. asi que no os engañeis no cabe en 1 DVD9 asi que recortes habra en el juego. Que por cierto nunca sabremos.O quizas si??
Sí conozco bien el hardware de la 360 pero cuando hablo por un foro de consolas como EOL no me pongo a usar palabras tecnicas en exceso ni a meterme en purismos sobre cuestiones de vocabulario. Todo el mundo te entiende cuando hablas de tarjeta grafica de la 360 o GPU o potencia gráfica o como quieras llamarlo.
En fin yo no me creo q sus texturas ocupen como todo un GoW (y no me digas lectura selectiva cuando has escrito:
- Buscando en una página de enlaces a imágenes del PGR3 me encuentro con que éstas ocupan, comprimidas, nada menos que 6,4GB, lo mismo que el Gears of War, y eso que el juego apenas tiene un video de demostración y no incorpora voces en ningún idioma.
Ahora resulta q ese comentario no se referia a texturas?) .
Q tú si? Crees realmente q no era posible comprimir mas esas texturas? Programar el juego con más cabeza? En fin ahora resulta segun tu post q la dirección artistica es algo q limita el espacio de un DVD.
Bien yo no lo creo. Un Blue ray ayuda a programar con despreocupación en cuanto a espacio; un DVD te ofrece la misma posibilidad de meter lo q hoy pueden mover nuestras consolas pero de forma mas organizada.
A mi ni Bizarre ni los q pensais como tú me convencereis deq su juego de coches necesitaría mas de un DVD9 por meter transiciones de dia a noche. Si quieren lo pueden meter, sino pos no.
Ya lo he dicho muchas veces (y muchos otros tb) los juegos de ps3 y 360 caben perfectamente en un soporte como el DVD9.... y como mucho harían falta 2 si nos encontraramos con un juego descomunal no visto antes.
El Blueray HDDVD solo ofrecen mas comodidad al programador y más videos en FULLHD.
Chisholm escribió:
Digo yo que si se entiende GPU desde el principio, mayor razón para usar la abreviatura. A las cosas, por su nombre.
Repito. Problema de comprensión lectora. Ahí si te fijas, hay un deíctico, "éstas", que se refiere A LAS IMÁGENES COMPRIMIDAS del DVD del juego que me encontré en una página de enlaces a torrents del juego. A los hechos me remito. Busca esos enlaces y verás cómo ocupan exactamente eso, así que no vengas con que yo he hablado de texturas.
De nuevo, lectura selectiva. He dicho exactamente lo contrario. El apartado artístico está restringido a los límites impuestos por el medio para el que se produce.
Y no, dudo mucho que se pueden reducir más esas texturas sin perder calidad, más que nada porque la gente de Bizarre lleva bastante tiempo en el negocio y sabe de lo suyo un rato. Si no comprimen más no es porque no se pueda, sino porque la calidad de la textura se degradaría demasiado.
¿Programar el juego con más cabeza? Pero si ya lo han hecho. Han introducida el sistema de cambios meteorológicos, que cambia el juego de forma significativa y le añade mucha más variedad con un ahorro sustancial de espacio. Eso es a lo que yo llamo programar con cabeza.
Sigues obviando el mayor problema: las texturas. Tienen que recrear espacios REALES, por lo que la variabilidad en cuestiones de texturas es mucho mayor que en otros juegos. A mí desde luego que dejar cada ciudad en 500MB en disco -el doble con su correspondiente de noche- me parece una cifra más que razonable.
Lo siento. Lo mismo no se puede meter. Lo de la despreocupación depende de las casas de desarrollo, ni más ni menos. Por mucho que organices, hay cosas que no van a caber en un DVD. ¿Que vaya a ir eso en detrimento del juego? Eso es otro tema diferente. Sigo pensando que saldrán juegazos en DVD, como han salido hasta ahora en 360.
Si no te crees lo que dicen los programadores del juego, que han dejado bien claro QUE NO CABÍAN en un DVD9 es que simplemente crees únicamente lo que quieres creer. Me parece un debate absurdo, y más cuando yo hablo de datos concreto y tú sigues hablando de lo que piensas y crees.
Normal, con eso se acerca uno a los 20GB, siendo el límite de los Blu-Ray que hay ahora de 25GB. La mayoría de juegos de PS3 publicados hasta ahora dudo mucho que pase de los 10GB, así que no es problema. Eso sí, hay juegos exclusivos que pasarán, con bastante, de esa cifra. No dudaría de que habrá bastantes juegos que lleguen a los 20GB a mediados de 2008. Eso sí, muchos de ellos con montones de videos a 1080 y con poca compresión.
De acuerdo con la segunda parte. Con la primera no tan de acuerdo. El contenido es el problema, no la programación en sí. La compresión en tema de texturas no puede ir mucho más allá a no ser que hablemos de texturas procedurales, que permiten reducir el espacio de forma considerable pero limitan la variedad artística y requieren un uso intensivo de la CPU, por lo que su implementación no es práctica en esta generación salvo en casos puntuales.
En conclusión, repetir que me parece absurdo este debate, más que nada porque Microsoft hizo lo único que podía hacer cuando decidió lanzar la 360, que era incluir un lector de DVD. Sigo creyendo que fue una decisión acertada y que saldrán juegos geniales como ya estamos viendo con lo que se ha publicado hasta la fecha. Hay muchas más formas de mejorar los gráficos de un juego que simplemente incluyendo más texturas o metiendo chorrocientos videos.
Ya en su tiempo, la Dreamcast estaba en una desventaja muchísimo mayor en lo que a almacenamiento se refiere, y no por eso dejaron de salir juegos que, no sólo estaban al nivel de los de la PS2, sino que en muchos casos iban por delante.
Eso sí, una cosa es admitir que el medio no importa a la hora de hacer buenos juegos y otra bien distinta es negar la realidad, que no es otra que la de que en 360 no siempre va a caber todo lo que quieran las casas de desarrollo o lo que pueda aparecer en algunos juegos de PS3. Todo esto lo dice alguien que tiene la 360 y que de lo contento que está con ella no se plantea comprar otra cosa por el momento.
Saludos - Chisholm
Dyshamir escribió:
No me apetece volver a responderte un churro. Sobre lo de las texturas no es problema de mi lectura sino de tu expresion macho, q no ha sido nada acertada ni clara.
Por lo demas mi postura ha qedado clara y la tuya tb; como ya he dicho pereza me da seguir con el juego de quotes y "bloque de texto" q encima parece q intentas enseñar o dar lecciones de como curran en Bizarre o como lo deben hacer por tus extensos conocimientos. Tú tienes una postura no la verdad q a veces se os olvida. Por último lo de los datos objetivos en fin.... tú mismo.
Saludetes.
Chisholm escribió:
El único problema es querer discutir algo con alguien que no tiene NADA que decir y que se deja llevar por el "creí que" y el "pensé que".