¿Suceso paranormal?

Hola! Les voy a contar mi caso. Resulta que para navidades decidi pillarme una psp. Estuve mirando informacion que encontre en esta web y consegui (mirando la pegatina de la caja) una con un firmware 2.5 y sin placa maldita. Consigui pasarla a la version 3.10 OE A (antes les hice otros dowgrader [o como se escribaXDXD]). Todo iba perfecto pero me meti en la scene y empecé a cambiar cosas.... las olas....etc. Entonces me di cuenta de que si queria cambiar iconos y algunas otras cosas tendria que volver a la version 3.03 OE. Bueno... busque informacion y segui el siguiente tutorial:

http://www.elotrolado.net/showthrea...hreadid=711916&

Hice el proceso tal y como pone en el tutorial. Me asegure de todo. Data.dax correcto.... etc. Durante el proceso comenzo a poner done, done, done, done, done, done... y al terminar me dice que el proceso ha finalizado correctamente y que pulse x para continuar. Pulso la x y desde entonces cawento cawento cawento brick total.

Al encender la consola se me queda la pantalla iluminada pero negra, el boton verde encendido (se cambia a naranja al conectar el cargador), no se apaga hasta que no pulse el boton de encendido unos 5 segundos, aunque pulse el boton de brillo no se cambia la intensidad de la iluminacion, no se oye sonido alguno, no lee los umd, AL ENCENDER LEE LA MEMORIA DURANTE 1-2 SEGUNDOS Y SE APAGA.

Todo esto ocurrio sobre marzo y desde entonces hasta ahora (agosto) esta asi. He probado de todo... pulsar varias veces el boton del brillo, intentar acceder al recovery (es inutil), ponerle cosas dentro de la memoria del tipo... eboot de versiones oficiales y no oficiales.. updates.... otros programas para acceder al recovery desde el xmb (se que para ello tendria que funcionar e irme a juego/memoria y ejecutarlo... pero no pierdo nada por intentarlo). Entonces... la semana pasada me ocurrio algo que podriamos decir que era paranormal.

Resulta que arto de probar cosas (algo que se me ha olvidado mencionar es que desde abril hasta julio no la encendi practicamente para nada) vi este link que me enviaron en un mensaje privado (tranquilos que no es nada especial para arreglarla magicamente):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=704942&highlight=idstorage+fixer

Intento seguir este tutorial. Para ello lo que hice fue formatear la memoria metiendola en una camara que tengo digital y desde windows la formatee. Una vez hecho esto meti los archivos del idstorage fixer tal y como explicaba en el tutorial y la encendi. Mi psp hizo lo típico: se quedo con el led verde encendido, la pantalla apagada y empezo a leer la memoria. Entonces ocurrio algo que no me habia pasado nunca y es que siguió leyendo la memoria todo el rato de forma... intermitente (se apagaba ... se encendia... se apagaba... se encendia)... entonces... y quizas cometi un error... dije... bueno.. voy a cambiar el eboot por el de la 1.5 y a lo mejor lo instala... quien sabe??.. Lo hice y ya no volvia a hacer lo mismo sino lo típico. Volvi a poner el eboot original (el del idstorage fixer) pero tampoco lo hacia ya... No se que ocurrio la primera vez que lo hice.... he repetido los mismos pasos una y otra vez pero no hace lo mismo ni a la de tres. Entonces me surgen las siguientes preguntas:

¿A que se debio esto?¿Se debe al archivo 043.bin que hay dentro del idstorage fixer?¿Existe alguna solucion economica al problema? En caso de enviarla a sony....¿Me dira algo el sat si ve que el firmware era... no-oficial??... Muchas gracias.

Un saludo.

Re-edito: Resulta que mientras escribia el led de color verde esta parpadeando, es decir, se enciende.... se apaga... se enciende... se apaga.... ¿A que se debe?... ¿Es simplemente de la bateria?

Otra cosa ahora que me acuerdo es que desde que me compre la psp y la conecte al ordenador con su memoria y demas... me salia como unidad de almacenamiento... ¿esto es normal? o, por el contrario, ¿tendria que aparecer como sony psp?
Sí,te sale como unidad de almacenamiento,es normal.

Tú dile a los de $ony que la psp se te ha muerto de repente y ya.
La ultima vez que llame me pillaron. El tio que se puso no paraba de decir que la culpa era mia por haber actualizado mal. Me dijo que aunque la actualizacion fuera suya no me lo cubria la garantia. Lo que le dije fue que estaba jugando... de repente se apago y esta como esta. Por los sintomas me dijo que la culpa era mia y que tendria que pagar para que me la descambiara. Habia pensado en probar a decir que ni siquiera enciende... Colará sin tener que pagar???
Tienes que pagar 90 euros te guste o no.
Insiste aunque sea con los datos de otra persona. Estabas jugando a un juego (escoge tu favorito xD), la suspendiste un momento, y luego no volvió a encender nunca más.

No menciones la palabra actualización, nunca. Son muy rápidos para echar la culpa al usuario.
a que te refieres con suspendites ... a apagarla, no?

Y si le digo que ni siquiera enciende??
Nosferatu443 escribió:a que te refieres con suspendites ... a apagarla, no?

Y si le digo que ni siquiera enciende??

A un amigo le cambiaron la PSP con esa excusa. Y suspender la PSP es ponerla en modo "ahorro de energía". Le das un toque al botón de apagar y se apaga la pantalla y se pausa todo lo que haya en ejecución, por decirlo de alguna manera.

Cuando llames, antes de dar ningún dato, intenta decirles que estabas jugando a la PSP, la suspendiste, y ya no volvió a encender. Así te ahorras dar tu número de serie (no sé si te lo piden) para que luego te digan que no te la cambian ;)

También cuela eso de que estabas jugando, se colgó, la apagaste, y ya no volvió a encender. Pero eso de que estabas jugando y de repente se apagó, no parece creíble xD
solbadguy0308 escribió:Tienes que pagar 90 euros te guste o no.

Pues vamonos a poder la correspondiente denuncia a consumo y ya nos veremos las caras en un arbitrio, ya veras quien gana [oki]
Las excusas no hay que buscar tanta tonteria, le doy al botón y no funsiona fin de las explicaciones.
Tu no tienes que saber ni que es una actualización ni nada de eso, toda la patraña que se montan estos y otros fabricantes que si actualizas y se muere es tu problema es mierda pura, que se la hacen tragar a la peña.
Aqui lo único que vale es que el aparato en cuestión tiene una garantia en España que es de x tiempo y durante ese periodo de tiempo tienen que repartela, como en un cambio de firm no hay precintos rotos ni tornillos manipulados ni evidencias contundentes de manipulación física (que es lo que saldrá en el arbitrio) llevas la de ganar. X-D
hal9000 escribió:Aqui lo único que vale es que el aparato en cuestión tiene una garantia en España que es de x tiempo y durante ese periodo de tiempo tienen que repartela, como en un cambio de firm no hay precintos rotos ni tornillos manipulados ni evidencias contundentes de manipulación física (que es lo que saldrá en el arbitrio) llevas la de ganar. X-D

No quiero hacer de abogado del diablo, pero no es exactamente así. La Ley española cubre ante defectos de fabricación, no ante estas cosas. Sin embargo, como digo más arriba, al ser imposible de saber si es defecto de fabricación o torpeza del usuario, cuela por lo primero.

De todas formas si te inventas una historia creíble es más fácil y rápido, no hace falta meter a Consumo en esto ;)
Vo y a seguir metiendo un poco mas de caña, el famoso tema de las actualizaciones:
Cuando compras un juego, el cual es un producto licenciado Sony PSP te obliga a actualizar la máquina a determinada versión, te guste o no te está obligando a actualizar para poder disfrutar del juego.
Con esto queda claro y patente que son ellos los que obligan y tu no lo haces por gusto propio.
Ellos juegan a que te sueltan "es tu problema y paga" si cuela cuela asi te sacan 90€ y te dan una máquina reciclada (tocate los cojones).
Pues va ser que no, siempre nos quejamos pero no usamos las herramientas que la justicia pone de nuestro lado y que bien usadas pueden ser de gran utilidad. [sati]
9 respuestas