R4/M3S es compatible con POkemon Diamante y 3in1 Expansion de Ez?

Tengo el 3in1 Ez, y en él le tengo grabado el Pokémon Esmeralda, con un save de una partida al 100%. Y uso un R4 con el Pokémon Diamante. El cual ya me pasé el altomando y esto en el Parque PokePal donde en teoría se capturaría los pokémon de mi GBA. En teoría me tendría k aparecer en el menú de continuar partida una opción abajo para "pasar" pokemons de GBA a NDS, pero no aparece. Pues mi pregunta es si es compatible, o habría k hacer algo especial. Gracias.
si creo yo tego el r4 con elp pokemon perla y me ba XD
He estado investigando y parece ser que NO VA, pero ya salió el parche para el 3in1. Iré informando onforme encuentre la solución.
---

OK, os explico cómo va el tema.

Se necesita parchear la ROM del Diamante/Perla, para hacerla compatible con el 3in1. Para ello hay un parche (tengo que probar que funciona con la versión Española [idea]). Y en teoría después de parchearlo así tendría k salir en el menú lo de Migrar ^^.

Voy a probar y os cuento.

PARCHE: http://l33t.spod.org/~cory1492/pokepatch_3in1_V2.zip

___

¡HECHO! Con el parche para la ROM de Diamante y Perla, FUNCIONA PERFECTAMENTE!
Tan sólo un apunte, si se cierra la tapa de la consola, pierde electricidad el cartucho de GBA, por lo que ya no lo reconocería y tendrías que volver a apagar y encender la NDS para que PKM Diamante vuelva a poder "leer" el cartucho de GBA.
PD: Me encanta ver como yo mismo me resulevo mis propios problemas ^^.
mira en los foros de sosuke, me baje el pokepatch de alli, va perfectamente
joe... y yo que pensaba comprar uno de esos cartuchos 3in1 del ezflash para usarlo con un R4....

Entonces "normal" sin hacer parcheos, no va la funcion de rumble pack, expansion de memoria para opera (etc, etc, etc) con el R4?
Tan sólo hace falta ejecutar un homebrew NDS para habilitar lo que tú quieras :S. Yo no lo veo tan complicado. Y tan sólo ha habido un caso en el que ha habido que parchear una ROM para que reconociera el juego de GBA, este caso, el de los Pokémons. Por lo demás es un pedazo de cartucho Y EL ÚNICO con esas características.
A ver, que me termine de aclarar... ¿el 3-en-1 funciona con el M3 DS Simply? En caso afirmativo, ¿hay que hacer algo especial para que se active la vibración en los juegos y/o funcione la expansión de memoria con el Opera?

Y ya, para rematar, ¿se vende suelto en algún lado? ¿Existe o va a salir de color blanco? Gracias.

Saludos
Abrete un hilo aparte para preguntar eso, ya que no tiene nada que ver con lo que he dicho :P.

Hay un homebrew con el que se hace todo, algo como 3in expansion tool de rudolf. Se ejecuta y se dice k cosa hacer y funciona muy bien. Lo mejor es comprar fuera, no compres en "ezstore españa".

ESTE MENSAJE FUE MI MENSAJE NÚMERO 500
Esto funciona teniendo un M3 Simply y un M3 MiniSD de Slot 2?
ArangeL escribió:Tan sólo hace falta ejecutar un homebrew NDS para habilitar lo que tú quieras :S. Yo no lo veo tan complicado. Y tan sólo ha habido un caso en el que ha habido que parchear una ROM para que reconociera el juego de GBA, este caso, el de los Pokémons. Por lo demás es un pedazo de cartucho Y EL ÚNICO con esas características.

Vamos a ver... para que te salgan pokemons salvajes que solo salen con el juego de gba funciona a la perfeccion. Para migrar pokemons hace falta el pokepatch.

Esto tiene una explicacion muy sencilla, el gbalink solo "mira" la rom, en el caso del pokemon es más complejo, tambien mira las direcciones donde se guarda la partida para poder migrar pokemons en el pal park. Las direcciones del cartucho de gba y el tipo de save son diferentes a los del flashcart, con el parche se arregla y lee el save perfectamente. La union una vez parcheado funciona perfectamente.
toede^^ escribió:Esto funciona teniendo un M3 Simply y un M3 MiniSD de Slot 2?

No [idea]
Aver, yo tengo el backup del Diamante en R4, y el del pokemon rojo de GBA en un EZ-IV, se podria poner este parche y poder coenctarlos ??

Y si es que si, ¿como se pone el parche? :-)
anklator escribió:
Vamos a ver... para que te salgan pokemons salvajes que solo salen con el juego de gba funciona a la perfeccion. Para migrar pokemons hace falta el pokepatch.

Esto tiene una explicacion muy sencilla, el gbalink solo "mira" la rom, en el caso del pokemon es más complejo, tambien mira las direcciones donde se guarda la partida para poder migrar pokemons en el pal park. Las direcciones del cartucho de gba y el tipo de save son diferentes a los del flashcart, con el parche se arregla y lee el save perfectamente. La union una vez parcheado funciona perfectamente.

Muchas gracias por aclararlo. Yo me di cuenta cuando lo parcheó, ya que muestra lo que hace, que es "cambiar" la dirección de memoria donde "ve" la partida guardada.

___

Akumy escribió:Aver, yo tengo el backup del Diamante en R4, y el del pokemon rojo de GBA en un EZ-IV, se podria poner este parche y poder coenctarlos ??

Y si es que si, ¿como se pone el parche? :-)

Joey Ravn escribió:No [idea]

El parche es para el 3in1eZ. Para las demás flashcard...
Para las demas flash cards.....

No hay ?? Estan en proceso ?? xD
ESTE PARCHE, SÓLO FUNCIONA PARA LA SLOT2 "3in1 EZ EXPANSION PACK".

Para aplicaarlo sólo tenemos que descomprimir el parche, y obtendremos un archivo llamado "pokepath.exe". Pues lo ÚNICO que hace falta es arrastrar la ROM del Pokémon sobre ese archivo. Y quedará parcheada. FIN.

SÓLO PARA "3in1 Z EXPANSION PACK".

Recordad que no somos futurólogos ni el soporte técnico de otras flashcards, por lo que no podemos saber si saldrá un parche para otras flashcards o si en un futuro habrá otros parches.

El "3in1 EZ EXPANSION PACK" sirve como complemento a cualquier flashcard de slot1. Y da soporte para juegos de GBA, Vibrador, y expansión de memoria para el navegador Opera. Su precio está entre 15-20€. Si queréis preguntar por tiendas, usad la búsqueda y buscar sobre el "3in1", ya que salió un tema sólo dedicado por completo a dónde poder comprar dicho cartucho aquí en españa o fuera.
FIN DEL TOCHO INFOMATIVO.
que tal, este parche no afecta cualquier comunicacion con wi-fi y con la red de nintendo???

y otra pregunta, alguien dijo que los pokemon salvajes si aparecian mas no enviar tus pokemons al palpark, cual es la posibilidad que te salga un pokemon con un cartucho? por que estuve buscando como 20 minutos en un lugar donde se supone que debe aparecer pero nunca aparecio...

un saludo!
Supongo que si usas el juego original y el 3in1 no dara problemas no? Que no me llega hasta dentro de unos dias y estoy impaciente XD
hya alguna razon por la que a mi no me funcione el parche?, me congela la rom y se queda en blanco, nunca arranca...

espoer que pueda solucionarlo, uso cyclods evo con mi 3in1 expansion pack....

un saludo!
¿Alguna forma de que el Diamante/perla me reconozca correctamente las partidas grabadas? Los juegos los reconoce sin problema, pero a la hora de transferir algo me dice que las partidas estan dañadas :/ .

Edit: Vale, al final encontre que fallaba. Usando la aplicacion de EZ parchea las roms correctamente.
Muchas gracias ArcangeL por tu post, no tenia idea como se hacia el proceso.

Sin embargo tengo una duda, tal vez alguien me ayuda:
resulta que tengo una partida de pokemon zafiro al 100%, pero cuando la cargo dice:

"Partida dañada. Se cargará partida guardada anterior."

Luego dice:

"La pila interna esta agotada, pero se puede jugar, sin embargo, no se producira ningun evento temporal"

Luego de esto puedo jugar perfectamente.

Esto no me habia causado ningun problema para jugar el pokemon de GBA, pero cuando quise pasar pokemons desde el 3 en 1 al pokemon diamante creo que es este error el que no me deja, en el diamante me aparece la opcion:

"Transferir desde Zafiro"

Pero luego sale:

"Error al leer el cartucho de Game Boy Advance. Es posible que no haya partida guardada o que la partida este dañada "

A alguien le pasa lo mismo ¿?, alguien sabe como solucionar el problema ¿?.
Es "ArangeL", y de nada ;).

Supongo que será precisamente ESO; que está dañada. Juega un rato con el de GBA, y luego graba la partida. Recuerda que para que funcione tienes que tener le juego en modo NOR y no PSRAM ( para diferenciarlo, en NOR tarda 1min porque borra el cartucho 3in1 y mete el juego, y en PSRAM tarda 2segundos). Y tenerlo parcheado con el eZClient IV. Mirate las guías que hay por ahí de 3in1.

A mi me funciona el 3in1 y el R4; así que por fuerza mayor, si a ti no te funciona no será por incompatibilidad, sino porque algo que hicistes... lo hicistes mal.
Eso tiene facil solucion :) . Entra al juego de GBA y graba dos veces seguidas, con eso deberia arreglartelo. La explicacion es que el pokemon tiene en realidad dos partidas salvadas, que las va alternando por si se jode una usa la anterior. Si grabas desde el juego te crea ambas partidas y ya no te dira lo de datos dañados.

Lo que no consigo es que un pokemon original reconozca los juegos del 3en1, en cambio desde un R4 si los detecta sin problema.
taphs escribió:Lo que no consigo es que un pokemon original reconozca los juegos del 3en1, en cambio desde un R4 si los detecta sin problema.

No podrás, por eso la necesidad de dicho parche.
Muchas Gracias "ArangeL".

Hice lo que dijiste pero sigue el problema.

Resulta que aunque inicie una nueva partida en el pokemon de GBA (con el juego en NOR) siempre me sale partida dañada (puedo jugar sin problemas, pero me aparece que la parida esta dañada), pienso que puede ser el rom o tal el programa con el cual lo parche (el GBald o algo asi)...

Tal vez me puedas ayudar...

Salu2

PD: He intentado parcharlo con el Hybrid Tool pero no me funciona, me crea un archivo de 0 kb sin nombre.
alguien ha intentado con un cyclods evo???

por que a mi no me arranca la rom parcheada, se queda la pantalla en blanco :?

PD: Tiene que estar la partida de GBA terminada al 100%?? por que yo apenas tengo dos medallas..
Momoshiro escribió:Muchas Gracias "ArangeL".

Hice lo que dijiste pero sigue el problema.

Resulta que aunque inicie una nueva partida en el pokemon de GBA (con el juego en NOR) siempre me sale partida dañada (puedo jugar sin problemas, pero me aparece que la parida esta dañada), pienso que puede ser el rom o tal el programa con el cual lo parche (el GBald o algo asi)...

Tal vez me puedas ayudar...

Salu2

PD: He intentado parcharlo con el Hybrid Tool pero no me funciona, me crea un archivo de 0 kb sin nombre.

Parchealo con lo que te dice el readme del 3in1 ;), con el programa del Ez4.
Si te sale partida corrupta, es por eso mismo; porque la tienes corrupta. Pon el juego de GBA, juga un poco (1minuto vale), vete a otro pueblo o zona de donde estás y graba la partida (El juego en verdad tiene dos partidas en memoria, tendrás corrupta la primera y estarás "jugando" con la segunda) cuando grabes la partida el juego reparará la partida primaria y en teoría podrás ya transferir bichos entre las ediciones ^^.
yo descargue el parche que dejaron en el foro pero no se en que carpeta ponerlo (carpeta de r4),y otro si yo tuviera un juego original de pokemon (gba) podria pasar pokemons de la forma normal o es casi imposible? [tomaaa] [+furioso]
El parche como DICE EL MALDITO MANUAL!! es para parchar la rom de NDS por ende NO necesita estar dentro de la memoria de la flash..
Yo por mi parte he parchado la rom NDS (y segun el mensaje fue con exito) y simplemente no reconoce el cartucho (no aparece "migrar de Xjuego") y no se si hay que hacerlo con alguna version especifica (diamante/perla R/S/E,etc o de alguna region especifica Jap,Eu,Spa)
He usado las versiones españolas de pkmn perla y ruby asi que no creo que haya algun error de mi parte aunque puede haber algo por ahi..
27 respuestas