traduccion hecha en plan rapido (pero no con traductores automaticos)
El nuevo juego: RAGE (Rabia)
Despues de Doom3, hemos cambiado internamente a algo que hemos llamado tentativamente "Darkness" (oscuridad) dice Carmack. Va a ser otro oscuro e inquietante juego de "survival horror" (he preferido no traducir el termino), va a ser guay. Atrapado en una isla, haciendo algunas cosas interesantes... pero llegados a un punto hemos pensado "realmente queremos hacer otro oscuro juego de iD"??
Todos deberian saber que somos buenos en interiores (diseñando, se refiere), pero queremos hacer un juego que ofrezca algo mas. Quiza deberiamos hacer algo mas brillante (se refiere a mas luz), tal vez algo mas espacioso (espacios abiertos). Esto que estamos haciendo en este juego de Guerrero de la carretera post-apocaliptico (tipo mad max??) todavia es en un 50% correr y disparar, tiene elementos de aventura y un monton de elementos de carreras tambien.
El diseñador jefe de iD software Tim Willits ha compartido algunos detalles acerca del nuevo juego, y el equipo de desarrollo que esta trabajando en Rage. De todos modos, ha advertido que lo mostrado en el Quakecon es solo un preliminar (teaser) de lo que esta por llegar. "se que se ha hecho antes" ha dicho "pero un cometa alcanza la tierra y desencadena una serie de sucesos post apocalipticos. Esto nos ha permitido disponer de elementos basados en el realismo pero junto con este cierto realismo (ese flash-forward se me ha atravesado un poco...no le encuentro sentido a su traduccion en la frase), hemos incorporado elementos de fantasia en un modo en que tienen sentido"
El (Willits) tampoco esta dispuesto a soltar prenda mucho mas -- asi que le he dado ron y cocacola. El continua "eres una especie de Buck Rogers en el sentido de que llegas a este mundo pero hace mucho tiempo que se han olvidado de ti. Las lineas que separan el bien del mal son tenues. Hay habitantes en este devastado territorio y un regimen gobernante maligno -- una historia muy clasica. Pienso que
la clave de todo esto que estamos haciendo es que sea divertido. Sin extras para mostrar tecnologia. Tiene que servir a un proposito y hacer el juego divertido. Puedes recorrer este gran terreno devastado con tu auto y conducir por donde quieras (no se si el "get out" se refiere tambien a que puedes salir del vehiculo), ir a pequeñas cuevas, hablar con la gente, tenemos un mejor sistema de inventario (mejor que el de doom3, supongo) -- tiene algunos elementos de aventura -- pero esto no es un RPG"
Mas alla del motor grafico, mas alla de la historia, los planes sobre la jugabilidad, una cosa en la que he pensado es que iD esta haciendo un juego clasificado "T" (Teen). No necesitamos hiperviolencia, dice Willits "Estamos moviendonos en una direccion diferente, pero no necesariamente demasiado lejos de lo que venimos haciendo. Aun es un FPS, despues de todo"
Son los baños de sangre algo del pasado a medida que el equipo madura? "En el pasado lo hicimos sangriento justamente porque debiamos hacerlo. Pero hemos estado haciendo esto por 14 años como compañiaa. Hace al juego mas divertido tener trozos de cuerpos volando por ahi? De nuevo, esto nos lleva al plan acerca de lo que estamos haciendo con Rage. Si no añade nada a la diversion, no lo necesitamos. No creo que necesitemos tintar las calles de rojo".
elementos de aventura?
y de conduccion?
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futuro post apocaliptico a lo mad max?
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la hiperviolencia ya no es necesaria?
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no se si esto es el juego que hara aun mas grande a iD, o lo que empezara su declive... conste que no me parece mal enfoque ni malas ideas... pero no estoy seguro de que esten en el camino mas correcto.... aunque sera interesante ver a iD haciendo algo mas alla de los FPS.
... por cierto, este es el juego con el que demostraron el tech5 no?
lo de cualificar a doom3 como survival horror va en serio? (aunque tiene mas "horror" que algun resident que otro)
saludos.