¿Es posible: Parchear juegos de PSX para salvar en MC 8Mb?

Pues que me hallo en una tesitura: todas las memory antiguas que tenía se han fastidiado (PUTADÓN [mamaaaaa] ) y, como sabreis, los juegos de PSX no reconocen las de PS2 (utilizo la oficial, y no me quiero comprar otra -además, encontrar las PSX es misión imposible). Me preguntaba si no se podrían parchear los juegos para que se tragaran la MC de 8Mb como si fuera de 1 o 2Mb, o que reconociese tooodo el espacio.

Me da a mi que no va a haber suerte con este "metodo", pero si algún otro alternativo soy todo oídos.
pues no. ya que el formato de grabacion de PSX es complentamente distinto de PS2, te vas a tener que hacer con una MC de PSX, si vives en Madrid, pasate por SOL. en la Calle Arenal 8, tienda GoldPrice DVD, ahi vi el otro dia MC de PSX ;-) y PS2 tambien . de echo mañana voy a pillarme una de PS2 para el Kit de Linux PS2, y de paso hacerla una modificacion a la tarjeta para añadirle un LED

Imagen
Imagen
ni siquiera retocando con el hexadecimal el sces??
wabo escribió:ni siquiera retocando con el hexadecimal el sces??

Ni eso. son formatos completamente diferentes. ni llevan el mismo sistema de ficheros ni nada.. vamos, olvidate
Pues yo creo que quizás si se pueda, pero habría que programar toda la rutina para que el juego accesar a la memoria de 8mb con su nuevo formato. No creo que los juegos usen una rutina ya dada por sony para accesar la memoria.

Sin embargo, existen desventajas para esto, simplemente, hay que hacer/encontrar dicho programa y no creo que sea facil hacerlo con un editor hex, a menos que seas muy ducho para saber que instruccion significa cada número en hexadecimal.

Por otro lado, alguien sabe como poder ver con la pc el contenido de un cd de psx? porque al meterlo sale en blanco como si fuera un disco de audio. Creo que para empezar, saber esto es un buen primer paso.

Saludos.
oneofthemagi escribió:Pues yo creo que quizás si se pueda, pero habría que programar toda la rutina para que el juego accesar a la memoria de 8mb con su nuevo formato. No creo que los juegos usen una rutina ya dada por sony para accesar la memoria.

Sin embargo, existen desventajas para esto, simplemente, hay que hacer/encontrar dicho programa y no creo que sea facil hacerlo con un editor hex, a menos que seas muy ducho para saber que instruccion significa cada número en hexadecimal.

Por otro lado, alguien sabe como poder ver con la pc el contenido de un cd de psx? porque al meterlo sale en blanco como si fuera un disco de audio. Creo que para empezar, saber esto es un buen primer paso.

Saludos.

Lo del juego de PSX en el PC. mete cualquier juego y veras las carpetas, y demas archivos. vamos ami solo me paso eso con uno, con el timecrisis. los demas los veo en el pc.
5 respuestas