› Foros › Multiplataforma › General
tzare escribió:a dia de hoy no hay consola recomendable. Una falla com ouna escopeta de feria y fracasa, con lo que ello conlleva, en un mercado importante.
Otra se autolimita tecnicamente.Con las posibles implicaciones que ello conlleva.
Y la tercera , con todo a su favor, llega tarde 8relativamente), cara y con muchos deberes pendientes.
Sera la generacion donde eso probablemente haga que para disfrutar plenamente las tengas que tener todas, con el gasto que conlleva.
Yo soy partidario de 1 sola plataforma, que domine. Es lo mas economico, y la competencia, en el software, donde debe estar.
El mercado esta fraccionada. Una pena.
narko.0 escribió:
Viva el monopolio
Soprendido me hallo con tu comentario... bueno... no tanto... eres tzare... que se podria esperar... xDDD
tzare escribió:algunos os encanta la palabreja, y la soltais con una alegria apabullante.
No veo que ventaja hay en gastarse 1250€ en hw para jugar a tope en esta generacion. Viva el oligopolio. Porke ni el precio del soft baja, ni el live es gratis, ni MS baja la 360,Nintendo se columpia con DS y Wii y sony mete unos trancazos de la ostia.
Pero oye, vivan las bondades de la 'competencia'
is2ms escribió:
Pero vamos a ver, me asombran tus palabras. ¿Tú crees que si no hubiera competencia el "power pack" de ps3 hubiera estado en el mercado?¿Crees que si no hubiera competencia el malogrado "hardware" de la 360 no sería incluso más caro? El precio del soft no baja, pero se incentiva con la competencia la creación de series "platinium". MS segurísimo bajará la 360 en breve... sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.
tzare escribió:
a mi me asombra lo ilusos que soys algnos. Actualmente no existe competencia real. Un mercado con 3 competidores no es un mercado donde la competencia aporte nada al usuario.
De que me sirve que baje la ps3 100 € si tengo que comprarme tres consolas? de que me sirve que bajen una consola 50€ si es un pufo en fiabilidad?
tzare escribió:yo quiero UNA. Como con un DVD puedo ver todas las pelis, y ya elegiré yo si quiero un sonitron de 19€ o un dvd de alta gama con salida hdmi y upscaling.
Quiero ostias en el software, donde hay multitud de opciones: competencia entre nintendo mS konami sony rockstar etc en el mismo terreno de juego, a ver quien me ofrece lo mejor y mas barato.
Por cierto, la tonteria del servico online con 'multitudes' prestaciones y el otro 'chapuza', sobra, ademas de ser una mentira de las que hacen crecer la nariz.
is2ms escribió:Lo que tú quieres es incoherente y un suicidio para el usuario.
tzare escribió:Quiero ostias en el software, donde hay multitud de opciones: competencia entre nintendo mS konami sony rockstar etc en el mismo terreno de juego, a ver quien me ofrece lo mejor y mas barato.
GXY escribió:
si. como el DVD.
la competencia debe estar en los contenidos, no en los formatos. La competencia en los formatos solo crea division entre los usuarios. No los beneficia en absoluto.
saludos.
is2ms escribió:
Cómo que un mercado con 3 competidores no aporta nada al usuario??? Eso de dónde lo sacas?? Porque yo lo valgo, joder lo que hay que leer. La mayoría de gente únicamente tiene una consola de mesa por generación y nadie se ha muerto, no sé donde está escrito que te tienes que comprar todas las consolas del mercado... Respecto a la rebaja de 50 euros de la 360 pues es una pena, pero por lo que leo por ahí parece que tienes razón. Sin embargo mi 360 tiene año y pico y está como el primer día, que me quiten lo bailao.
is2ms escribió:Lo que tú quieres es incoherente y un suicidio para el usuario. Las ventajas de la competencia más o menos las cité en mi otro mensaje. En cuanto a lo de las hostias en el software los precios de los juegos prácticamente vienen dados por mandato en función de la plataforma y ahí no hay competencia que valga... Lo que dices de la calidad ya es otro cantar y sí sería interesante en mi opinión.
Mientes y trolleas en ese comentario. Así de simple y claro te lo digo. Mas bien tu debes demostrar esas 100k veces mejor. Sin soltar mentiras, claro. NI topicos falsos.is2ms escribió:¿Que sobra mi comentario sobre el online?? jajajajaja, ahora vas a ser tú el que censure mi opinión respecto a un servicio determinado... 'amos' anda, lo que me faltaba por oir. No te voy a citar las ventajas del online de microsoft con respecto al de sony porque las conoces de sobra, sin embargo estoy deseando que me argumentes porqué el servicio de MS no es cien mil veces mejor al de sony (cosa normal por otro lado ya que el online es básico en el modelo de negocio de la 360). Un último apunte, acepto cualquier error en lo que a mis opiniones se refiere, pero haz el favor de no tachar ningún comentario mio como mentira.
liderazgo historico? Lol. Ni miedos ni leches. QUiero no tener que gastarme un paston cada generacion en hw, ni tener que hacer malabarismos con cables para conectar 3 consolas a mi tv^^Creo que algunos tienen miedo a la competencia y al libre mercado porque su liderazgo histórico puede ponerse en entredicho, ¿verdad Sony...?
is2ms escribió:sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.
Bruno Muñoz B escribió:Yo no veo ninguna incertidumbre, esta generación es la que tiene mayor competencia, la que se adapta al gusto de todos, porque cada consola está dirigida a un determinado espectro de la población y entre las tres lo abarcan al 100%.
Creo que algunos tienen miedo a la competencia y al libre mercado porque su liderazgo histórico puede ponerse en entredicho, ¿verdad Sony...?
Eres un idealista.Yo no tengo tanta confianza en ninguna de las tres.Bruno Muñoz B escribió:Vamos allá, te voy a contestar a todas tus preguntas.
1. Microsoft va a arreglar el problema de las luces rojas, les costará mucho dinero pero lo harán no te preocupes.
2. Sony al principio no le irá tan bien pero al cabo de 2 años la cosa empezará a mejorar, sacarán más y mejores juegos, alguno de ellos exclusivos, y al final será la consola más vendida en Europa, en Estados Unidos será la segunda y en Japón también.
3. Wii durará mucho no te preocupes, Nintendo principalmente será la compañía que alimente a su Wii con delectantes juegos, pero veo que también otrás compañías programarán grandes joyas y en un lejano futuro los ports de PS2 desaparecerán y un futuro de prosperidad hará que Wii reine y caigan todos rendidos a sus encantos.
Espero haberte despejado tus dudas.
PD: Que cada uno se compre la consola que más le apetezca, que obre en conciencia y no se deje llevar por los cantos de sirena de los demás.
GXY escribió:
si. como el DVD.
la competencia debe estar en los contenidos, no en los formatos. La competencia en los formatos solo crea division entre los usuarios. No los beneficia en absoluto.
A ti te beneficiaria que teniendo movistar NO PUDIERAS llamar a otra operadora? puedes hacerlo porque aunque sean empresas diferentes, ofrecen el mismo servicio sobre el mismo conjunto de estandares. y su competencia esta en las caracteristicas del servicio, no en el hecho de que te enlacen "tal" cosa con "tal" producto para forzarte a elegir.
un voto por el sistema de juegos unico.
saludos.
shadow land escribió:
el día en que 2 o 3 compañías se unan para crear un estandar de harrdware, apoyaré la moció de "un anillo para unirlos a todos", mientras, que se metan el anillo por el culo, que así por lo menos tendré donde elegir.
Y no, el caso DVD no es comparable.
tzare escribió:
es cuestion de ponerse de acuerdo: Sony MS Nintendo y un par de grandes como EA, Ubi o S-E.
shadow land escribió:
y mañana navidad.
Si sony no quiso usar las herramientas y librerias de desarrollo de Microsoft en su día (mejor les iría), crees que van a querer compartir desarrollo de hardware???
Y a EA, Ubi o SE dejalas tranquilas que son desarrolladores de software, no de hardware.
MS es caso aparte por que tiene departamento de I+D de hardware internamente desde hace muchos años (especialmente en 3D)... pero es la excepción que confirma la regla.
tzare escribió:nadie se ha muerto porke una a dominado mucho mas que las otras, lo que ha permitido que la mayoria de oferta en software (excepto fist party y exclusividades a golpe de talonario) se pueda encontrar en una plataforma.
tzare escribió:Suicidio? Te parece que poder disponer de toda la oferta a 1250 ventajoso? Tener GTA en una plataforma y no poder disfrutar al completo porke otra paga una exclusividad? O Comprar UT3 en 360 y quedarte sin mods?
Insisto: hablais de monopolios/competencia sin mirar el mercado.
tzare escribió:Mientes y trolleas en ese comentario. Así de simple y claro te lo digo. Mas bien tu debes demostrar esas 100k veces mejor. Sin soltar mentiras, claro. NI topicos falsos.
Y de momento el live es superior al PSN. Sí: es mas homogeneo. Solo eso. Faltaria mas siendo de pago.
Gunpei escribió:Yo creo que en esta generacion no hay que recomendar nada.
Cada uno ya sabe lo que le atrae.
Ademas las diferencias de precio son tan serias que las dudas se reducen considerablementes.
Mejor asi.
shadow land escribió:el día en que 2 o 3 compañías se unan para crear un estandar de harrdware, apoyaré la moció de "un anillo para unirlos a todos", mientras, que se metan el anillo por el culo, que así por lo menos tendré donde elegir.
Y no, el caso DVD no es comparable.
is2ms escribió:
Ese dominio indiscutible, al menos en las generaciones anteriores, se ha producido cuando la consola ya es una plataforma curtida por la competencia, cuando los directivos han tenido que ajustar precios año a año y cuando han tenido que luchar por las exclusivas para llevarse el gato al agua. Incluso cuando sólo queda una plataforma sigue habiendo competencia ya que las compañías perdedoras alientan la salida de nuevo hardware más potente que hace que la triunfadora no se acomode. Además si sólo hubiese una plataforma desde el principio, al menos hoy día, sería nefasto para el usuario ya que en una economía libre de mercado es NECESARIA la competencia en todos los sectores (o practicamente). Sinceramente, no tienes que ser economista para hablar en un foro de videojuegos pero no pretendas serlo, cuando ridiculizas las opiniones de los demás y presentas tus mensajes como dogma de fé haces el ridículo y quedas como un pedante prepotente.
GXY escribió: lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.
GXY escribió:me resulta gracioso lo de "el live de microsoft es mejor porque es de pago".
GXY escribió:y tambien te habras creido lo de los servidores dedicados, verdad?
GXY escribió:el de sony permite compartir la compra de un juego de la PSN Store entre 5 cuentas. por poner un ejemplo del deficiente servicio gratuito
GXY escribió:la verdad, no se donde le veis el beneficio final para nosotros a la "competencia"... y suerte que en este caso no se han alineado para pactar los precios como ha ocurrido en otros ambitos de "competencia".
me cago en las muelas de la "competencia", que quereis que os diga, lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.
saludos.
GXY escribió:me resulta gracioso lo de "el live de microsoft es mejor porque es de pago".
y tambien te habras creido lo de los servidores dedicados, verdad?
el de sony permite compartir la compra de un juego de la PSN Store entre 5 cuentas. por poner un ejemplo del deficiente servicio gratuito
no es comparable porque por el momento, microsoft, sony y sobre todo nintendo no estan por la labor de desvincularse de "su" formato para vender sus productos.
tambien lo del DVD era impensable a principios de los 90s, y ocurrio, y ahora en los tiempos del HD-DVD vs Bluray todos lo echamos de menos: usuarios, industria tecnologica e industria de los contenidos.
la verdad, no se donde le veis el beneficio final para nosotros a la "competencia"... y suerte que en este caso no se han alineado para pactar los precios como ha ocurrido en otros ambitos de "competencia".
me cago en las muelas de la "competencia", que quereis que os diga, lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.
saludos.
grovestr escribió:
te estas yendo por las ramas
pues claro que una sola consola seria nefasto para los usuarios, lo que es lo mejor es que una compañia abarque mas SOBRE OTRAS para que el usuario no tenga que gastar mas en hardware ,
contra mas compañias siempre sera mejor, pero siempre que domine una
sobre la utopia de la consola standard, pues habria que ver si entre sus cualidades tuviese un precio de 600 € , fallos por calentamiento , querer tener un mercado a costa de tan solo casuals , online de pago, tratar a los europeos como PALetos , etc
grovestr escribió:pues sangrar , sangrar seria una consola carisima con accesorios carisimos, con retraso en europa y capada luego que pusieran los juegos a 100 € y online de pago xD y sin mas opciones que esa...
is2ms escribió:
Ese dominio indiscutible, al menos en las generaciones anteriores, se ha producido cuando la consola ya es una plataforma curtida por la competencia, cuando los directivos han tenido que ajustar precios año a año y cuando han tenido que luchar por las exclusivas para llevarse el gato al agua. Incluso cuando sólo queda una plataforma sigue habiendo competencia ya que las compañías perdedoras alientan la salida de nuevo hardware más potente que hace que la triunfadora no se acomode. Además si sólo hubiese una plataforma desde el principio, al menos hoy día, sería nefasto para el usuario ya que en una economía libre de mercado es NECESARIA la competencia en todos los sectores (o practicamente). Sinceramente, no tienes que ser economista para hablar en un foro de videojuegos pero no pretendas serlo, cuando ridiculizas las opiniones de los demás y presentas tus mensajes como dogma de fé haces el ridículo y quedas como un pedante prepotente.
No suelo hablarle en estos términos a nadie, y menos a un desconocido, pero tú estás mal de la cabeza... Quién te ha dicho que tienes que disponer de toda la oferta?? Imagínate a alguien que le gusten los coches, según tú tendría que comprarse de todas las marcas todos los modelos, y claro, se cagaría en la competencia... No puedo creerme tus argumentos...
Que el online de MS es muy superior al de sony (porque es de pago, porque se lo han tomado más en serio, porque han visto que es una auténtica mina de oro, porque su plan de negocios está enfocado de esta manera, porque tienen más experiencia en este sector... Por lo que te de la gana) es algo en lo que coinciden prácticamente todos los medios especializados impresos y online, y resulta que miento... Háztelo mirar que tienes respuestas de fanaticucho descerebrado imberbe.
ya, y toshiba? y las demas del consorcio BRD?el HD-DVD Vs. Blu-ray se da principalmente por los aires innecesarios de grandeza que se da sony siempre
A lo mejor me expresé mal, pero me refería a las prestaciones del juego online, y el compartir un juego con 5 cuentas no permite que estés en una partida del fifa07 y veas como se conecta un colega, te proponga una charla privada, quedéis en que crea una partida del gears of war y te invite del tiron (todo esto sin salir del fifa07). Algo tan simple no existe en la plataforma de sony y realmente se nota muchísimo. De todas formas es mi opinión y respeto que tú no veas las cosas como yo, allá cada cual con su criterio.
Si una consola abarca casi todo el mercado lo que va a pasar es que aplaste a la competencia y se quede como dominadora, entonces la competencia favorecerá una renovación del hardware y que la "vencedora" tenga que actualizarse y progresar
tzare escribió:que historia os buscareis
SnKyo escribió:
No es una historia, es un argumento y es real. Aunque tampoco creo, que solo eso, cueste 5 euros al mes. Ya sabes que hay mas cosas, no hace falta que las explique porque las conoces de sobra.
Un saludo
is2ms escribió:Si una consola abarca casi todo el mercado lo que va a pasar es que aplaste a la competencia y se quede como dominadora, entonces la competencia favorecerá una renovación del hardware y que la "vencedora" tenga que actualizarse y progresar.
is2ms escribió:Lo que veo un error tremendo es la necesidad que parece que tienen algunos de ustedes de tener todas las plataformas para disfrutar de todos los juegos.
GXY escribió:El problema es que ninguna de las tres tiene HUEVOS de ofertar su producto sin hacer uso antes o despues del cancer de los juegos multiplataforma
saludos cordiales.
tzare escribió:perdona: lo que cuesta 60€ al año es JUGAR (lo que interesa, basicamente). actualmente acceder al dash de la 360 ingame es factible con una cuenta silver. Esta previsto en una proxima actualizacion del fw de ps3. Entonces, que argumento habrá? (y lo pregunto porke me gustaria tener algo que justifique ese dinero, porke pasate por el hilo donde the_master comenta las ultimas columpiadas de MS con los contenidos del live...)
SnKyo escribió:
Creo que el LIVE abarca más cosas que el juego en red. El LIVE es un negocio rentable para MS, evidentemente. Un servicio de juego que pagamos algunos de los usuarios de 360. A nuestro favor, existe un pequeño matiz, que muy pocos tenéis en cuenta.
Como es un negocio rentable para MS, intenta mantener contentos a sus usuarios, a veces pone contenido y juegos gratuitos, pocas veces, si. Pero lo pone, que parece que para algunos cobra hasta por visitar el bazar, seamos un poco sinceros, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. No es bueno llevar todo a los extremos.
Por eso MS se molesta más por incorporar el sistema de LIVE en la mayoría de sus juegos. Ejemplos importantes de ello; Virtua Tenis 3 y Virtua Fighter 5. Me imagino que a SEGA le habrá costado incluir el online, por lo tanto, quizás el juego es un poco mas caro de programar para la 360, verdad? Pues al usuario final, le sale igual que el de PS3 de precio y encima con un extra; modo ONLINE.
En resumen que creo que el servicio de LIVE abarca mas cosas, que opciones de navegación, charlas e interfaces rapidos con mil opciones, etc…
SnKyo escribió:Solo una cosa mas, es necesario echar tanta mierda al servicio ONLINE de 360?
O solamente de esta manera se engrandece el servicio ONLINE de PS3 y no por sus cualidades?
Y por último, existe algo que te agrade del servicio ONLINE de la 360?
Porque con amigos que tienen ambas consolas, me dicen que no hay color, que muchisimo mejor el live, de momento nadie me ha dicho lo contrario. Lo cual me sorprende, si fuese mejor me empezaria a plantear pagar 5 euros mensuales.
is2ms escribió:.. sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.