Generacion incertidumbre

Una cosa que me ronda por la cabeza últimamente es lo difícil que se me hace aconsejar una consola en los tiempos que corren. La gente de mi entorno sabe que de este tema entiendo algo, por eso me suelen pedir consejo muchos de ellos.

¿Os es fácil a vosotros?
¿Pensais que hay incertidumbre en el sector?

--------------------Versión extendida(tocho [idea] )------------------------------

Yo siempre intento aconsejarles la consola que mas se ajusta a su edad/presupuesto/gustos y les pongo las cartas sobre la mesa lo mejor que puedo. El problema viene en que al final me lió y la gente se va mucho mas liada de lo que estaba antes. El problema yo creo que esta en mi, que no tengo una clara preferencia por ninguna de las tres posibles, y en la enorme incertidumbre que veo en el sector. No tengo ni idea de cual va a ser la consola que se lleve el gato al agua.

La Wii diréis muchos. Yo cada vez lo tengo menos claro. Además las ventas en este caso no suponen una certeza de calidad videojueguil futura (exclusividades, programadores que se lo curran etc) como podía ocurrir en una generación algo mas igualada en hardware. Solo asegura calidad en algunos de marca Ninty y cantidad de titulos casuales.

Esta consola es la favorita de la mayoría, por novedosa, estética, genial mando, marketing impresionante, críticas magnificas en precio reducido, fácilmente pirateable, casual al máximo… pero desconocen las carencias que todos sabemos que tiene, y sobre todo desconocen la escasa potencia que tiene.

Esto puede sonar un poco duro pero creo que la Wii tiene un futuro con un puñado de juegos must y muy poco tiempo hasta que salga la siguiente Nintendo de sobremesa. Los veo con una clara política de forrarse, a toda costa me refiero, y sospecho(como muchos) que tardaran poco en sacar la siguiente generación(de Nintendo) con la intención de adaptarse a los futuros precios mas asequibles de la competencia. Y es que Wii de aquí a poco no podrá competir en potencia, y los gigantes sacaran tajada de esto.

Yo dudo que la Wii sea la PS2 de esta gen Me puedo equivocar por supuesto. La otra sale tarde y mal, con tomaduras de pelo incluidas para los paletos y con un precio muy por encima del que un usuario normal (no hardcore) esta dispuesto a pagar. Sin embargo su futuro es quizá el mas incierto, puede cubrirse de gloria o de mierda (con perdón).

Muchos esperan una bajada de precio mientras juegan a otra cosa, como quien espera a algo seguro. En este caso casi apostaría que la PS3 va a convertirse a medio plazo en la segunda en ventas y la primera en importancia videojueguil. Mejores juegos, pero menor número. Pocos exclusivos a medio plazo, a largo ya lo veremos.

Pero ahora esta ahí abajo, y lo va a estar después de navidad según creo yo. No puedo recomendaruna consola tan cara, es mucho riesgo para el que lo compra (y para los cataplines del que lo aconseja) estando donde esta.

La tercera en liza es “el pájaro en mano” respecto a sus virtudes y también de su enorme defecto. De esta sabes lo que hay ahora y el futuro de pésima calidad del hardware que te espera.
Me veo incapaz de aconsejar esta consola a nadie tampoco. Tanto es así que le pude vender a uno de mis mejores amigos una baneada a buen precio con numerosos extras jugosos (para alguien que no entiende mucho de esto) y me eché para atrás por puro remordimiento. No podía vender una consola que sabia a ciencia cierta que estaba condenada a la muerte 3L. Ya se que el SAT repara y sustituye, pero aun así no puedo decirle a alguien “cómpramela, y cuando se te joda dentro de dos meses me la mandas, yo se la mando al SAT y luego te la mando otra vez”…

A un amigo no le puedo hacer eso, a un desconocido probablemente tampoco.

Este asunto de Xbox 360 para mi es suficiente como para no recomendarle la consola a nadie. Si lo solucionaran hoy no tendría dudas, la recomendaría directamente y sin miramientos pero ya no confió en Microsoft.

Así que la gente se queda un poco así 0_o cuando me preguntan .
Luego viene la tipica pregunta: ¿tu cual te vas a comprar, que estas mas liado que la pata de un romano? Todas claro, yo juego a lo seguro xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a dia de hoy no hay consola recomendable. Una falla com ouna escopeta de feria y fracasa, con lo que ello conlleva, en un mercado importante.
Otra se autolimita tecnicamente.Con las posibles implicaciones que ello conlleva.
Y la tercera , con todo a su favor, llega tarde 8relativamente), cara y con muchos deberes pendientes.

Sera la generacion donde eso probablemente haga que para disfrutar plenamente las tengas que tener todas, con el gasto que conlleva.
Yo soy partidario de 1 sola plataforma, que domine. Es lo mas economico, y la competencia, en el software, donde debe estar.

El mercado esta fraccionada. Una pena.
tzare escribió:a dia de hoy no hay consola recomendable. Una falla com ouna escopeta de feria y fracasa, con lo que ello conlleva, en un mercado importante.
Otra se autolimita tecnicamente.Con las posibles implicaciones que ello conlleva.
Y la tercera , con todo a su favor, llega tarde 8relativamente), cara y con muchos deberes pendientes.

Sera la generacion donde eso probablemente haga que para disfrutar plenamente las tengas que tener todas, con el gasto que conlleva.
Yo soy partidario de 1 sola plataforma, que domine. Es lo mas economico, y la competencia, en el software, donde debe estar.

El mercado esta fraccionada. Una pena.

Viva el monopolio Oooh

Soprendido me hallo con tu comentario... bueno... no tanto... eres tzare... que se podria esperar... xDDD
narko.0 escribió:

Viva el monopolio Oooh

Soprendido me hallo con tu comentario... bueno... no tanto... eres tzare... que se podria esperar... xDDD

algunos os encanta la palabreja, y la soltais con una alegria apabullante.

No veo que ventaja hay en gastarse 1250€ en hw para jugar a tope en esta generacion. Viva el oligopolio. Porke ni el precio del soft baja, ni el live es gratis, ni MS baja la 360,Nintendo se columpia con DS y Wii y sony mete unos trancazos de la ostia.
Pero oye, vivan las bondades de la 'competencia' [carcajad]
claro, esta generacion es de las mas inciertas, nunca se save que daparara el futuro, que wii poco hard y pocos must, que x360 y sus lucer rojas, que ps3 y su alto precio y pocos juegos, es dificil aconsejar que consola sin tener que comprarse las tres, solo hay que esperar un poco o simplemente comprarse las tres
Viendo los antecedentes de todas las compañías, mejor que no haya monopolios, por que se nos hundiría el barco.

Tzare ya sabes si te mola una plataforma aunque te pierdas algunos juegos, siempre podrás jugarlos mas tarde, al final todo baja....

Un saludo
tzare escribió:algunos os encanta la palabreja, y la soltais con una alegria apabullante.

No veo que ventaja hay en gastarse 1250€ en hw para jugar a tope en esta generacion. Viva el oligopolio. Porke ni el precio del soft baja, ni el live es gratis, ni MS baja la 360,Nintendo se columpia con DS y Wii y sony mete unos trancazos de la ostia.
Pero oye, vivan las bondades de la 'competencia' [carcajad]

Pero vamos a ver, me asombran tus palabras. ¿Tú crees que si no hubiera competencia el "power pack" de ps3 hubiera estado en el mercado?¿Crees que si no hubiera competencia el malogrado "hardware" de la 360 no sería incluso más caro? El precio del soft no baja, pero se incentiva con la competencia la creación de series "platinium". MS segurísimo bajará la 360 en breve... sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.
is2ms escribió:
Pero vamos a ver, me asombran tus palabras. ¿Tú crees que si no hubiera competencia el "power pack" de ps3 hubiera estado en el mercado?¿Crees que si no hubiera competencia el malogrado "hardware" de la 360 no sería incluso más caro? El precio del soft no baja, pero se incentiva con la competencia la creación de series "platinium". MS segurísimo bajará la 360 en breve... sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.

a mi me asombra lo ilusos que soys algnos. Actualmente no existe competencia real. Un mercado con 3 competidores no es un mercado donde la competencia aporte nada al usuario.
De que me sirve que baje la ps3 100 € si tengo que comprarme tres consolas? de que me sirve que bajen una consola 50€ si es un pufo en fiabilidad?
yo quiero UNA. Como con un DVD puedo ver todas las pelis, y ya elegiré yo si quiero un sonitron de 19€ o un dvd de alta gama con salida hdmi y upscaling.
Quiero ostias en el software, donde hay multitud de opciones: competencia entre nintendo mS konami sony rockstar etc en el mismo terreno de juego, a ver quien me ofrece lo mejor y mas barato.
Por cierto, la tonteria del servico online con 'multitudes' prestaciones y el otro 'chapuza', sobra, ademas de ser una mentira de las que hacen crecer la nariz.
tzare escribió:
a mi me asombra lo ilusos que soys algnos. Actualmente no existe competencia real. Un mercado con 3 competidores no es un mercado donde la competencia aporte nada al usuario.
De que me sirve que baje la ps3 100 € si tengo que comprarme tres consolas? de que me sirve que bajen una consola 50€ si es un pufo en fiabilidad?

Cómo que un mercado con 3 competidores no aporta nada al usuario??? Eso de dónde lo sacas?? Porque yo lo valgo, joder lo que hay que leer. La mayoría de gente únicamente tiene una consola de mesa por generación y nadie se ha muerto, no sé donde está escrito que te tienes que comprar todas las consolas del mercado... Respecto a la rebaja de 50 euros de la 360 pues es una pena, pero por lo que leo por ahí parece que tienes razón. Sin embargo mi 360 tiene año y pico y está como el primer día, que me quiten lo bailao.

tzare escribió:yo quiero UNA. Como con un DVD puedo ver todas las pelis, y ya elegiré yo si quiero un sonitron de 19€ o un dvd de alta gama con salida hdmi y upscaling.
Quiero ostias en el software, donde hay multitud de opciones: competencia entre nintendo mS konami sony rockstar etc en el mismo terreno de juego, a ver quien me ofrece lo mejor y mas barato.

Lo que tú quieres es incoherente y un suicidio para el usuario. Las ventajas de la competencia más o menos las cité en mi otro mensaje. En cuanto a lo de las hostias en el software los precios de los juegos prácticamente vienen dados por mandato en función de la plataforma y ahí no hay competencia que valga... Lo que dices de la calidad ya es otro cantar y sí sería interesante en mi opinión.

Por cierto, la tonteria del servico online con 'multitudes' prestaciones y el otro 'chapuza', sobra, ademas de ser una mentira de las que hacen crecer la nariz.

¿Que sobra mi comentario sobre el online?? jajajajaja, ahora vas a ser tú el que censure mi opinión respecto a un servicio determinado... 'amos' anda, lo que me faltaba por oir. No te voy a citar las ventajas del online de microsoft con respecto al de sony porque las conoces de sobra, sin embargo estoy deseando que me argumentes porqué el servicio de MS no es cien mil veces mejor al de sony (cosa normal por otro lado ya que el online es básico en el modelo de negocio de la 360). Un último apunte, acepto cualquier error en lo que a mis opiniones se refiere, pero haz el favor de no tachar ningún comentario mio como mentira.
is2ms escribió:Lo que tú quieres es incoherente y un suicidio para el usuario.

si. como el DVD.

la competencia debe estar en los contenidos, no en los formatos. La competencia en los formatos solo crea division entre los usuarios. No los beneficia en absoluto.

A ti te beneficiaria que teniendo movistar NO PUDIERAS llamar a otra operadora? puedes hacerlo porque aunque sean empresas diferentes, ofrecen el mismo servicio sobre el mismo conjunto de estandares. y su competencia esta en las caracteristicas del servicio, no en el hecho de que te enlacen "tal" cosa con "tal" producto para forzarte a elegir.

un voto por el sistema de juegos unico.

saludos.
tzare escribió:Quiero ostias en el software, donde hay multitud de opciones: competencia entre nintendo mS konami sony rockstar etc en el mismo terreno de juego, a ver quien me ofrece lo mejor y mas barato.

En el software no hay competencia de precios. Precisamente es en lo único en lo que todas las compañías han estado de acuerdo a lo largo de la historia: en mantener artificialmente alto su precio. Es su modelo de negocio, sus beneficios.

GXY escribió:
si. como el DVD.

la competencia debe estar en los contenidos, no en los formatos. La competencia en los formatos solo crea division entre los usuarios. No los beneficia en absoluto.

saludos.

El DVD es un standard creado entre muchos grandes y utilizado bajo licencia por cualquier compañía grande o pequeña. Es equivalente al sistema de software y no de hardware en las consolas.

Las únicas consolas "tipo DVD" (fabricada por varias compañías y vendida con distintos diseños manteniendo compatibilidad) han sido la 3DO y la CDI y en arcade el Triforce y poco más (generalmente son licencias de un primero a un tercero, más que creación de hardware colaborando entre iguales).
Yo no veo ninguna incertidumbre, esta generación es la que tiene mayor competencia, la que se adapta al gusto de todos, porque cada consola está dirigida a un determinado espectro de la población y entre las tres lo abarcan al 100%.
Creo que algunos tienen miedo a la competencia y al libre mercado porque su liderazgo histórico puede ponerse en entredicho, ¿verdad Sony...?
is2ms escribió:
Cómo que un mercado con 3 competidores no aporta nada al usuario??? Eso de dónde lo sacas?? Porque yo lo valgo, joder lo que hay que leer. La mayoría de gente únicamente tiene una consola de mesa por generación y nadie se ha muerto, no sé donde está escrito que te tienes que comprar todas las consolas del mercado... Respecto a la rebaja de 50 euros de la 360 pues es una pena, pero por lo que leo por ahí parece que tienes razón. Sin embargo mi 360 tiene año y pico y está como el primer día, que me quiten lo bailao.

nadie se ha muerto porke una a dominado mucho mas que las otras, lo que ha permitido que la mayoria de oferta en software (excepto fist party y exclusividades a golpe de talonario) se pueda encontrar en una plataforma.
is2ms escribió:Lo que tú quieres es incoherente y un suicidio para el usuario. Las ventajas de la competencia más o menos las cité en mi otro mensaje. En cuanto a lo de las hostias en el software los precios de los juegos prácticamente vienen dados por mandato en función de la plataforma y ahí no hay competencia que valga... Lo que dices de la calidad ya es otro cantar y sí sería interesante en mi opinión.

Suicidio? Te parece que poder disponer de toda la oferta a 1250 ventajoso? Tener GTA en una plataforma y no poder disfrutar al completo porke otra paga una exclusividad? O Comprar UT3 en 360 y quedarte sin mods?
Insisto: hablais de monopolios/competencia sin mirar el mercado.
is2ms escribió:¿Que sobra mi comentario sobre el online?? jajajajaja, ahora vas a ser tú el que censure mi opinión respecto a un servicio determinado... 'amos' anda, lo que me faltaba por oir. No te voy a citar las ventajas del online de microsoft con respecto al de sony porque las conoces de sobra, sin embargo estoy deseando que me argumentes porqué el servicio de MS no es cien mil veces mejor al de sony (cosa normal por otro lado ya que el online es básico en el modelo de negocio de la 360). Un último apunte, acepto cualquier error en lo que a mis opiniones se refiere, pero haz el favor de no tachar ningún comentario mio como mentira.
Mientes y trolleas en ese comentario. Así de simple y claro te lo digo. Mas bien tu debes demostrar esas 100k veces mejor. Sin soltar mentiras, claro. NI topicos falsos.
Y de momento el live es superior al PSN. Sí: es mas homogeneo. Solo eso. Faltaria mas siendo de pago.
Creo que algunos tienen miedo a la competencia y al libre mercado porque su liderazgo histórico puede ponerse en entredicho, ¿verdad Sony...?
liderazgo historico? Lol. Ni miedos ni leches. QUiero no tener que gastarme un paston cada generacion en hw, ni tener que hacer malabarismos con cables para conectar 3 consolas a mi tv^^
is2ms escribió:sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.

¿Podrías explicar por qué el de la competencia es una "chapuza"?(comparándolo con el que tiene "multitud de prestaciones",claro)
Bruno Muñoz B escribió:Yo no veo ninguna incertidumbre, esta generación es la que tiene mayor competencia, la que se adapta al gusto de todos, porque cada consola está dirigida a un determinado espectro de la población y entre las tres lo abarcan al 100%.

¿No hay incertidumbre? Pues alumbranos con tu sabiduria, tu sabes si van a arreglar las luces rojas, si Sony corregira sus errores, y sobre todo, si estaremos con Wii durante muchos años.¿por cual apuestas tu? o mejor dicho ¿cual recomiendas tu a tus amigos?

Mojate XD

Respecto a la competencia opino como Tzare, esta bien que EXISTA la competencia, pero el mejor escenario para el ususario es en el que se alternan las compañias de generacion en generacion.Si en la anterior gano Sony por goleada que en esta gane Microsoft por goleada y en la siguiente Nintendo por goleada tambien.Siepre por meritos propios, por haber hecho el trabajo como Dios manda y no por llamarse "X".
Para mi no es dificil;

Ayer mismo, un colega me dijo que iba a vender todas las consolas para pillarse la PS3. Le dije que todavia no era el momento y que la 360 baja de precio en breves.

Le preocupaba solamente el tema de las luces rojas, pero tampoco sabia nada de la garantia de 3 años. Hay un monton de juegos de 360 que le encantan, N3 por ejemplo y ahora esta por 10 euros. Pues ni se lo penso, en cuanto baje de precio se hace con una. Mas adelante quizas nos pillemos la PS3, pero ahora toca viciarse a la consola de MS.

Le recorde que hace unos añitos nos pillamos la PS2, y a nuestro compi se le peto al de 2 semanas. La mia sigue hay dando guerra y la suya le peto hace unos meses (demasiada caña). Que nos quiten lo bailado [plas] . Piensa en lo que vas a disfrutar no en lo malo que te pueda pasar.

Un saludo

PD: El resto de la cuadrilla ya tienen next gen, uno PS3 y otros wii
Yo no veo ninguna incertidumbre. Wii se ha llevado a un nuevo publico, los Nintenderos que ya los tenia seguros y parte de los casuals. PS3 y 360 tienen pegarse por lo que queda de casuals y por los hardcores y ahi esta la pelea. Cada una juega sus bazas, el precio de PS3 pesa mucho, pero las tres luces rojas ya las conocen en la calle, asi que aqui sale perdiendo Microsoft. Que si, que mucha garantia de tres años o buen SAT, pero cuando te salen las tres lucecistas te cagas en la madre de Gates, de Ballmer y de Moore (experiencia personal).

Yo no veo ninguna incertidumbre. Wii va a ser la mas vendida, seguida por PS3 que andara sobre los 60 millones de consolas y por ultimo MS que se dara con un canto en los dientes si supera los 35 (a lo mejor reaccionan y mejorar esa cifra, pero el tercer lugar no se lo quito).

No tengo gametarg, pero es josetxo (el PsID es Josetxo y la Wii aun ni me he apuntado), por si alguien pone en duda mi comentario.
[quote="Arkanoid"]
¿No hay incertidumbre? Pues alumbranos con tu sabiduria, tu sabes si van a arreglar las luces rojas, si Sony corregira sus errores, y sobre todo, si estaremos con Wii durante muchos años.¿por cual apuestas tu? o mejor dicho ¿cual recomiendas tu a tus amigos?

Mojate XD

Vamos allá, te voy a contestar a todas tus preguntas.

1. Microsoft va a arreglar el problema de las luces rojas, les costará mucho dinero pero lo harán no te preocupes.
2. Sony al principio no le irá tan bien pero al cabo de 2 años la cosa empezará a mejorar, sacarán más y mejores juegos, alguno de ellos exclusivos, y al final será la consola más vendida en Europa, en Estados Unidos será la segunda y en Japón también.
3. Wii durará mucho no te preocupes, Nintendo principalmente será la compañía que alimente a su Wii con delectantes juegos, pero veo que también otrás compañías programarán grandes joyas y en un lejano futuro los ports de PS2 desaparecerán y un futuro de prosperidad hará que Wii reine y caigan todos rendidos a sus encantos.

Espero haberte despejado tus dudas. :)

Imagen

PD: Que cada uno se compre la consola que más le apetezca, que obre en conciencia y no se deje llevar por los cantos de sirena de los demás.
Bruno Muñoz B escribió:Vamos allá, te voy a contestar a todas tus preguntas.

1. Microsoft va a arreglar el problema de las luces rojas, les costará mucho dinero pero lo harán no te preocupes.
2. Sony al principio no le irá tan bien pero al cabo de 2 años la cosa empezará a mejorar, sacarán más y mejores juegos, alguno de ellos exclusivos, y al final será la consola más vendida en Europa, en Estados Unidos será la segunda y en Japón también.
3. Wii durará mucho no te preocupes, Nintendo principalmente será la compañía que alimente a su Wii con delectantes juegos, pero veo que también otrás compañías programarán grandes joyas y en un lejano futuro los ports de PS2 desaparecerán y un futuro de prosperidad hará que Wii reine y caigan todos rendidos a sus encantos.

Espero haberte despejado tus dudas. :)

Imagen

PD: Que cada uno se compre la consola que más le apetezca, que obre en conciencia y no se deje llevar por los cantos de sirena de los demás.
Eres un idealista.Yo no tengo tanta confianza en ninguna de las tres.
Microsoft solo arreglara las luces rojas si le sale mas rentable que no hacerlo, Sony liderara cuando tenga mejor precio, pero no gracias al genial trabajo que hagan y Wii tendra mucha mucha mierda hasta que la jubilen, mas pronto que tarde.

Piensa mal y acertaras. [sati]
GXY escribió:
si. como el DVD.

A ti te beneficiaria que teniendo movistar NO PUDIERAS llamar a otra operadora? puedes hacerlo porque aunque sean empresas diferentes, ofrecen el mismo servicio sobre el mismo conjunto de estandares. y su competencia esta en las caracteristicas del servicio, no en el hecho de que te enlacen "tal" cosa con "tal" producto para forzarte a elegir.

un voto por el sistema de juegos unico.

saludos.

el día en que 2 o 3 compañías se unan para crear un estandar de harrdware, apoyaré la moció de "un anillo para unirlos a todos", mientras, que se metan el anillo por el culo, que así por lo menos tendré donde elegir.

Y no, el caso DVD no es comparable.
shadow land escribió:
el día en que 2 o 3 compañías se unan para crear un estandar de harrdware, apoyaré la moció de "un anillo para unirlos a todos", mientras, que se metan el anillo por el culo, que así por lo menos tendré donde elegir.

es cuestion de ponerse de acuerdo: Sony MS Nintendo y un par de grandes como EA, Ubi o S-E.
Si se unieran por ejemplo capcom, konami y Square apra hacer una consola ganarian pasta si sus juegos se convirtieran en exclusivos para esta y podrian salir grandes proyectos pero ya por las exclusivas deben ganar un paston y asi se ahorran problemas.
tzare escribió:
es cuestion de ponerse de acuerdo: Sony MS Nintendo y un par de grandes como EA, Ubi o S-E.

y mañana navidad.

Si sony no quiso usar las herramientas y librerias de desarrollo de Microsoft en su día (mejor les iría), crees que van a querer compartir desarrollo de hardware???

Y a EA, Ubi o SE dejalas tranquilas que son desarrolladores de software, no de hardware.

MS es caso aparte por que tiene departamento de I+D de hardware internamente desde hace muchos años (especialmente en 3D)... pero es la excepción que confirma la regla.
shadow land escribió:
y mañana navidad.

Si sony no quiso usar las herramientas y librerias de desarrollo de Microsoft en su día (mejor les iría), crees que van a querer compartir desarrollo de hardware???

Y a EA, Ubi o SE dejalas tranquilas que son desarrolladores de software, no de hardware.

MS es caso aparte por que tiene departamento de I+D de hardware internamente desde hace muchos años (especialmente en 3D)... pero es la excepción que confirma la regla.

una situacion de saturacion de mercado podria llevar a acuerdos. Y digo yo que las desarrolladoras de software algo tendrian que decir tambien, no?
EA y UBI buscan el beneficio a toda costa, les da igual, y pueden permitirse cualquier cosa. No son los mejores para preguntar precisamente.
tzare escribió:nadie se ha muerto porke una a dominado mucho mas que las otras, lo que ha permitido que la mayoria de oferta en software (excepto fist party y exclusividades a golpe de talonario) se pueda encontrar en una plataforma.

Ese dominio indiscutible, al menos en las generaciones anteriores, se ha producido cuando la consola ya es una plataforma curtida por la competencia, cuando los directivos han tenido que ajustar precios año a año y cuando han tenido que luchar por las exclusivas para llevarse el gato al agua. Incluso cuando sólo queda una plataforma sigue habiendo competencia ya que las compañías perdedoras alientan la salida de nuevo hardware más potente que hace que la triunfadora no se acomode. Además si sólo hubiese una plataforma desde el principio, al menos hoy día, sería nefasto para el usuario ya que en una economía libre de mercado es NECESARIA la competencia en todos los sectores (o practicamente). Sinceramente, no tienes que ser economista para hablar en un foro de videojuegos pero no pretendas serlo, cuando ridiculizas las opiniones de los demás y presentas tus mensajes como dogma de fé haces el ridículo y quedas como un pedante prepotente.

tzare escribió:Suicidio? Te parece que poder disponer de toda la oferta a 1250 ventajoso? Tener GTA en una plataforma y no poder disfrutar al completo porke otra paga una exclusividad? O Comprar UT3 en 360 y quedarte sin mods?
Insisto: hablais de monopolios/competencia sin mirar el mercado.

No suelo hablarle en estos términos a nadie, y menos a un desconocido, pero tú estás mal de la cabeza... Quién te ha dicho que tienes que disponer de toda la oferta?? Imagínate a alguien que le gusten los coches, según tú tendría que comprarse de todas las marcas todos los modelos, y claro, se cagaría en la competencia... No puedo creerme tus argumentos...

tzare escribió:Mientes y trolleas en ese comentario. Así de simple y claro te lo digo. Mas bien tu debes demostrar esas 100k veces mejor. Sin soltar mentiras, claro. NI topicos falsos.
Y de momento el live es superior al PSN. Sí: es mas homogeneo. Solo eso. Faltaria mas siendo de pago.

Que el online de MS es muy superior al de sony (porque es de pago, porque se lo han tomado más en serio, porque han visto que es una auténtica mina de oro, porque su plan de negocios está enfocado de esta manera, porque tienen más experiencia en este sector... Por lo que te de la gana) es algo en lo que coinciden prácticamente todos los medios especializados impresos y online, y resulta que miento... Háztelo mirar que tienes respuestas de fanaticucho descerebrado imberbe.
Yo creo que en esta generacion no hay que recomendar nada.
Cada uno ya sabe lo que le atrae.
Ademas las diferencias de precio son tan serias que las dudas se reducen considerablementes.
Mejor asi.
Gunpei escribió:Yo creo que en esta generacion no hay que recomendar nada.
Cada uno ya sabe lo que le atrae.
Ademas las diferencias de precio son tan serias que las dudas se reducen considerablementes.
Mejor asi.

Totalmente cierto
me resulta gracioso lo de "el live de microsoft es mejor porque es de pago".

y tambien te habras creido lo de los servidores dedicados, verdad? [burla2]

el de sony permite compartir la compra de un juego de la PSN Store entre 5 cuentas. por poner un ejemplo del deficiente servicio gratuito :-P

shadow land escribió:el día en que 2 o 3 compañías se unan para crear un estandar de harrdware, apoyaré la moció de "un anillo para unirlos a todos", mientras, que se metan el anillo por el culo, que así por lo menos tendré donde elegir.

no es comparable porque por el momento, microsoft, sony y sobre todo nintendo no estan por la labor de desvincularse de "su" formato para vender sus productos.

tambien lo del DVD era impensable a principios de los 90s, y ocurrio, y ahora en los tiempos del HD-DVD vs Bluray todos lo echamos de menos: usuarios, industria tecnologica e industria de los contenidos.

la verdad, no se donde le veis el beneficio final para nosotros a la "competencia"... y suerte que en este caso no se han alineado para pactar los precios como ha ocurrido en otros ambitos de "competencia".

me cago en las muelas de la "competencia", que quereis que os diga, lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.

saludos.
yo creo que la incertidumbre está en si wii aguantará ventas o si ps3 remontará a nintendo, aunque chungo lo llevan
para mi está claro que la tecera en ventas, la última, el fracaso, el dreamcastañazo generacional es la xbox, ningún producto defectuoso puede aspirar a ser el más vendido ni el más popular never

por cierto a mi también me gustaría la consola standard, sería genial tener p. ej little big planet y el super mario sin que tus gustos te maten pagando el hardware
is2ms escribió:
Ese dominio indiscutible, al menos en las generaciones anteriores, se ha producido cuando la consola ya es una plataforma curtida por la competencia, cuando los directivos han tenido que ajustar precios año a año y cuando han tenido que luchar por las exclusivas para llevarse el gato al agua. Incluso cuando sólo queda una plataforma sigue habiendo competencia ya que las compañías perdedoras alientan la salida de nuevo hardware más potente que hace que la triunfadora no se acomode. Además si sólo hubiese una plataforma desde el principio, al menos hoy día, sería nefasto para el usuario ya que en una economía libre de mercado es NECESARIA la competencia en todos los sectores (o practicamente). Sinceramente, no tienes que ser economista para hablar en un foro de videojuegos pero no pretendas serlo, cuando ridiculizas las opiniones de los demás y presentas tus mensajes como dogma de fé haces el ridículo y quedas como un pedante prepotente.

te estas yendo por las ramas

pues claro que una sola consola seria nefasto para los usuarios, lo que es lo mejor es que una compañia abarque mas SOBRE OTRAS para que el usuario no tenga que gastar mas en hardware ,

contra mas compañias siempre sera mejor, pero siempre que domine una ;-)

sobre la utopia de la consola standard, pues habria que ver si entre sus cualidades tuviese un precio de 600 € , fallos por calentamiento , querer tener un mercado a costa de tan solo casuals , online de pago, tratar a los europeos como PALetos , etc
GXY escribió: lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.

me autocito para indicar que, mientras una consola no pueda contestar apropiadamente a esa peticion... no se podra recomendar ninguna consola. Eso es lo que esta pasando en esta generacion.

lo que hace cada cual ya lo dejo a vuestra imaginacion :-P

saludos.
Todo depende a lo que llames sangrar?

Te sangran diariamente con varias cosas, que necesitas para poder vivir, para una vida que tenemos NO me voy a quitar de pagar ciertos placeres, no crees?

Un saludo
pues sangrar , sangrar seria una consola carisima con accesorios carisimos, con retraso en europa y capada luego que pusieran los juegos a 100 € y online de pago xD y sin mas opciones que esa...

es este el monopolio que queremos [mad]???
No sé si te estás refiriendo a mí en este asunto en concreto, si es así te contesto por partes:

GXY escribió:me resulta gracioso lo de "el live de microsoft es mejor porque es de pago".

Obvias mis demás "porqués" y te quedas sólo con el más tonto para llevarme a tu terreno.

GXY escribió:y tambien te habras creido lo de los servidores dedicados, verdad? [burla2]

Por supuestísimo no hay servidores dedicados.

GXY escribió:el de sony permite compartir la compra de un juego de la PSN Store entre 5 cuentas. por poner un ejemplo del deficiente servicio gratuito :-P

A lo mejor me expresé mal, pero me refería a las prestaciones del juego online, y el compartir un juego con 5 cuentas no permite que estés en una partida del fifa07 y veas como se conecta un colega, te proponga una charla privada, quedéis en que crea una partida del gears of war y te invite del tiron (todo esto sin salir del fifa07). Algo tan simple no existe en la plataforma de sony y realmente se nota muchísimo. De todas formas es mi opinión y respeto que tú no veas las cosas como yo, allá cada cual con su criterio.

GXY escribió:la verdad, no se donde le veis el beneficio final para nosotros a la "competencia"... y suerte que en este caso no se han alineado para pactar los precios como ha ocurrido en otros ambitos de "competencia".

me cago en las muelas de la "competencia", que quereis que os diga, lo que yo quiero es una consola donde disfrutar lo mas y mejor posible sin que me sangren, me timen o me tomen por tonto... y parece que en esta generacion eso es particularmente complicado.

saludos.

He intentado explicar los beneficios de la competencia en mi anterior post, o no lo has entendido o no estás de acuerdo conmigo y no pones el porqué. Simplemente te digo que todo el sistema economico del primer mundo se basa en la NECESIDAD de la competencia. Acordar precios entre compañías es un fraude.
GXY escribió:me resulta gracioso lo de "el live de microsoft es mejor porque es de pago".

y tambien te habras creido lo de los servidores dedicados, verdad? [burla2]

el de sony permite compartir la compra de un juego de la PSN Store entre 5 cuentas. por poner un ejemplo del deficiente servicio gratuito :-P

no es comparable porque por el momento, microsoft, sony y sobre todo nintendo no estan por la labor de desvincularse de "su" formato para vender sus productos.

tambien lo del DVD era impensable a principios de los 90s, y ocurrio, y ahora en los tiempos del HD-DVD vs Bluray todos lo echamos de menos: usuarios, industria tecnologica e industria de los contenidos.

la verdad, no se donde le veis el beneficio final para nosotros a la "competencia"... y suerte que en este caso no se han alineado para pactar los precios como ha ocurrido en otros ambitos de "competencia".

saludos.

el HD-DVD Vs. Blu-ray se da principalmente por los aires innecesarios de grandeza que se da sony siempre, recordemoslo. Y tb recordemos que hay una guerra innecesaria y antes de tiempo, ya que sin haberse implantado ni estandarizado una tecnología (720p vs1080p, diferentes HDMI's bla bla bla), ya quieren estandarizar un formato de disco, que sale ya desfasado al mercado, gracias a los avances en otros terrenos como los discos holográficos.
sony es asi xD si te das cuenta siempre lo ha hecho...

con el cd, el dvd, incluso quiso estandarizar el umd xD, en psp metio las mierda de las memories stick que son mas caras que el cojon [buaaj] (quien quisiese unas sds :( [enfa])y ahora en ps3 con el blu-ray....

eso si... siempre ha ganado :S sera suerte xD
el cd es de philips y sony, el DVD es un consorcio internacional. Y la mayoría de formatos de sony, fuera del mercado profeisonal no se han comido nunca una mierda (lease beta y minidisc)
grovestr escribió:
te estas yendo por las ramas

pues claro que una sola consola seria nefasto para los usuarios, lo que es lo mejor es que una compañia abarque mas SOBRE OTRAS para que el usuario no tenga que gastar mas en hardware ,

contra mas compañias siempre sera mejor, pero siempre que domine una ;-)

sobre la utopia de la consola standard, pues habria que ver si entre sus cualidades tuviese un precio de 600 € , fallos por calentamiento , querer tener un mercado a costa de tan solo casuals , online de pago, tratar a los europeos como PALetos , etc

Si una consola abarca casi todo el mercado lo que va a pasar es que aplaste a la competencia y se quede como dominadora, entonces la competencia favorecerá una renovación del hardware y que la "vencedora" tenga que actualizarse y progresar. Lo que veo un error tremendo es la necesidad que parece que tienen algunos de ustedes de tener todas las plataformas para disfrutar de todos los juegos. Eso no es normal y es algo propio de auténticos jugones ("hardgamers" los llamáis???)... En cualquier caso la competencia es la que hace evolucionar este mundillo y hace que los desarrolladores de software y fabricantes de hardware hagan juegos y plataformas cada vez más potentes.
grovestr escribió:pues sangrar , sangrar seria una consola carisima con accesorios carisimos, con retraso en europa y capada luego que pusieran los juegos a 100 € y online de pago xD y sin mas opciones que esa...

Gracias a Dios, esta consola no existe.

De todos modos, nadie te obliga a pagar o comprate algo en este mundillo. El que sangra es porque quiere. Ya se sabe, sarna con gusto no pica :Ð !!!

No olvidemos que es un privilegio, no una necesidad por mucho viciadillo que ande suelto por aqui [carcajad]
is2ms escribió:

No suelo hablarle en estos términos a nadie, y menos a un desconocido, pero tú estás mal de la cabeza... Quién te ha dicho que tienes que disponer de toda la oferta?? Imagínate a alguien que le gusten los coches, según tú tendría que comprarse de todas las marcas todos los modelos, y claro, se cagaría en la competencia... No puedo creerme tus argumentos...

Que el online de MS es muy superior al de sony (porque es de pago, porque se lo han tomado más en serio, porque han visto que es una auténtica mina de oro, porque su plan de negocios está enfocado de esta manera, porque tienen más experiencia en este sector... Por lo que te de la gana) es algo en lo que coinciden prácticamente todos los medios especializados impresos y online, y resulta que miento... Háztelo mirar que tienes respuestas de fanaticucho descerebrado imberbe.

no pillas una. si te gustan los juegos, todas las plataformas tienen juegos imprescindibles. Te puedo citar 3: Halo, Mario Galaxy y Final Fantasy. A cualkier jugon medianamente normal le gustaran esos juegos. La unica manera de dsifrutarlos es, adivina....

En coches hay bastantes ofertantes (no los suficientes, pero bastantes) Y cualkier coche te sirve para su cometido: ir de A a B, luego tu eliges como, si en un smart o en un Hummer.

Y la competencia es efectiva , a nivel teorico, cuando hay multiples compradores y multiples vendedores. No es el caso. No hay competencia real.
Y los hechos son los que son. HW caro,inclusion de BRD, hw defectuoso, obsoleto, online de pago... hay para todos.

Y has hecho muy bien de PR de MS, pero no me has dicho nada especialmente destacable que haga suponer que el live es cientos de veces superiores, como decias antes.

Y no se trata de ser fanaticucho (si lo fuera, desearia fervientemente que la unica consola fuera de una compañia, y a mi, mientras exista una sola, me la sopla de quien sea). Pero weno, espejito espejito ^^
el HD-DVD Vs. Blu-ray se da principalmente por los aires innecesarios de grandeza que se da sony siempre
ya, y toshiba? y las demas del consorcio BRD?
A lo mejor me expresé mal, pero me refería a las prestaciones del juego online, y el compartir un juego con 5 cuentas no permite que estés en una partida del fifa07 y veas como se conecta un colega, te proponga una charla privada, quedéis en que crea una partida del gears of war y te invite del tiron (todo esto sin salir del fifa07). Algo tan simple no existe en la plataforma de sony y realmente se nota muchísimo. De todas formas es mi opinión y respeto que tú no veas las cosas como yo, allá cada cual con su criterio.

ese es el gran argumento. el de siempre. Algo que puedes hacer sin pagar, solo que te quedas sin jugar. Me pregunto en el momento que tengas acceso a la XMB desde el juego, que historia os buscareis....
Si una consola abarca casi todo el mercado lo que va a pasar es que aplaste a la competencia y se quede como dominadora, entonces la competencia favorecerá una renovación del hardware y que la "vencedora" tenga que actualizarse y progresar

eso ya lo pediran los usuarios cuando lo consideren necesario: descenderá la demanda. Y probablemente llgue el relevo en el momento justo: mejor intervalo precio/tecnologia, no cuando una decida por su cuuenta. A kualkier coste.
tzare escribió:que historia os buscareis

No es una historia, es un argumento y es real. Aunque tampoco creo, que solo eso, cueste 5 euros al mes. Ya sabes que hay mas cosas, no hace falta que las explique porque las conoces de sobra.

Un saludo
SnKyo escribió:

No es una historia, es un argumento y es real. Aunque tampoco creo, que solo eso, cueste 5 euros al mes. Ya sabes que hay mas cosas, no hace falta que las explique porque las conoces de sobra.

Un saludo

perdona: lo que cuesta 60€ al año es JUGAR (lo que interesa, basicamente). actualmente acceder al dash de la 360 ingame es factible con una cuenta silver. Esta previsto en una proxima actualizacion del fw de ps3. Entonces, que argumento habrá? (y lo pregunto porke me gustaria tener algo que justifique ese dinero, porke pasate por el hilo donde the_master comenta las ultimas columpiadas de MS con los contenidos del live...)
is2ms escribió:Si una consola abarca casi todo el mercado lo que va a pasar es que aplaste a la competencia y se quede como dominadora, entonces la competencia favorecerá una renovación del hardware y que la "vencedora" tenga que actualizarse y progresar.

Podemos considerar a PS2 como esa aplastante dominacion y a la muy deficitaria en muchos aspectos pero con mejor catalogo de juegos x360 y la muy corta de prestaciones tecnicas pero maravillosamente innovadora en interfaces de juego wii como la respuesta de la competencia.

El problema es que si pones a cualquiera de las tres: X360, Wii y PS3, a un juicio ponderado de sus virtudes y defectos... resulta que ninguna de ellas apenas consigue que un plato pese mucho mas que el otro... cosa que en anteriores generaciones si que habia ocurrido para beneficio de los usuarios, que al fin y al cabo, somos los que pagamos.

is2ms escribió:Lo que veo un error tremendo es la necesidad que parece que tienen algunos de ustedes de tener todas las plataformas para disfrutar de todos los juegos.

Si tio, desde luego es algo inaudito, como que podemos disfrutar de todos los discos de musica en cualquier reproductor... habrase visto.

el hecho es que la gente sigue comprando las consolas por los juegos en primer lugar... con lo cual, si las empresas que producen las consolas usan el reclamo de los juegos exclusivos como invocador de la llamada por encima de otros factores como prestaciones, precio o calidad del servicio... pues seguira habiendo gente que elija tener que comprar todas las consolas si no quiere descartar opciones.

El problema es que ninguna de las tres tiene HUEVOS de ofertar su producto sin hacer uso antes o despues del cancer de los juegos exclusivos.

y a eso y al paripe con los precios es a lo que sucintamente llamas "competencia". No hace falta que metas en el bote la evolucion tecnologica porque esa ya esta asumida en cada generacion (a no ser que renuncies a ella como hace nintendo).

saludos cordiales.
GXY escribió:El problema es que ninguna de las tres tiene HUEVOS de ofertar su producto sin hacer uso antes o despues del cancer de los juegos multiplataforma
saludos cordiales.

Has tenido un lapsus o algo, ya lo he arreglado :)
gumpei, hazme un gran favor y no me toques los que cuelgan. Sabes perfectamente a lo que me refiero.
tzare escribió:perdona: lo que cuesta 60€ al año es JUGAR (lo que interesa, basicamente). actualmente acceder al dash de la 360 ingame es factible con una cuenta silver. Esta previsto en una proxima actualizacion del fw de ps3. Entonces, que argumento habrá? (y lo pregunto porke me gustaria tener algo que justifique ese dinero, porke pasate por el hilo donde the_master comenta las ultimas columpiadas de MS con los contenidos del live...)

Creo que el LIVE abarca más cosas que el juego en red. El LIVE es un negocio rentable para MS, evidentemente. Un servicio de juego que pagamos algunos de los usuarios de 360. A nuestro favor, existe un pequeño matiz, que muy pocos tenéis en cuenta.

Como es un negocio rentable para MS, intenta mantener contentos a sus usuarios, a veces pone contenido y juegos gratuitos, pocas veces, si. Pero lo pone, que parece que para algunos cobra hasta por visitar el bazar, seamos un poco sinceros, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. No es bueno llevar todo a los extremos.

Por eso MS se molesta más por incorporar el sistema de LIVE en la mayoría de sus juegos. Ejemplos importantes de ello; Virtua Tenis 3 y Virtua Fighter 5. Me imagino que a SEGA le habrá costado incluir el online, por lo tanto, quizás el juego es un poco mas caro de programar para la 360, verdad? Pues al usuario final, le sale igual que el de PS3 de precio y encima con un extra; modo ONLINE.

En resumen que creo que el servicio de LIVE abarca mas cosas, que opciones de navegación, charlas e interfaces rapidos con mil opciones, etc…
SnKyo escribió:
Creo que el LIVE abarca más cosas que el juego en red. El LIVE es un negocio rentable para MS, evidentemente. Un servicio de juego que pagamos algunos de los usuarios de 360. A nuestro favor, existe un pequeño matiz, que muy pocos tenéis en cuenta.

Como es un negocio rentable para MS, intenta mantener contentos a sus usuarios, a veces pone contenido y juegos gratuitos, pocas veces, si. Pero lo pone, que parece que para algunos cobra hasta por visitar el bazar, seamos un poco sinceros, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos. No es bueno llevar todo a los extremos.

Por eso MS se molesta más por incorporar el sistema de LIVE en la mayoría de sus juegos. Ejemplos importantes de ello; Virtua Tenis 3 y Virtua Fighter 5. Me imagino que a SEGA le habrá costado incluir el online, por lo tanto, quizás el juego es un poco mas caro de programar para la 360, verdad? Pues al usuario final, le sale igual que el de PS3 de precio y encima con un extra; modo ONLINE.

En resumen que creo que el servicio de LIVE abarca mas cosas, que opciones de navegación, charlas e interfaces rapidos con mil opciones, etc…

vaya, que raro que no salieran el duo de SEGA XD. Curioso que los demas juegos que deben llevar online si lo llevan. Curioso que en UT3 habrá mods en ps3. Y a mi lo que le implicque a MS como noegocio me la resbala. Lo entiendo, es normal, como empresa que busque lo mejor para si misma. Pero me sorprende tanta comprension por parte de los ke pagan. Y luego a la minima vomitan sobre el modelo de sony. El PSN tiene que mejorar, bastante aun. Pero el live tiene algunos tics que no lo hacen muy deseable: desde pagar (otra vez9 por jugar, a no poder compartir contenido de pago entre diferentes cuentas. Venga: ya habeis soltado el acceso al dash desde el juego, y el duo de Sega (os falta TH8). Ahora en serio. Algo mas?
Solo una cosa mas, es necesario echar tanta mierda al servicio ONLINE de 360?

O solamente de esta manera se engrandece el servicio ONLINE de PS3 y no por sus cualidades?

Y por último, existe algo que te agrade del servicio ONLINE de la 360?

Porque con amigos que tienen ambas consolas, me dicen que no hay color, que muchisimo mejor el live, de momento nadie me ha dicho lo contrario. Lo cual me sorprende, si fuese mejor me empezaria a plantear pagar 5 euros mensuales.
SnKyo escribió:Solo una cosa mas, es necesario echar tanta mierda al servicio ONLINE de 360?

O solamente de esta manera se engrandece el servicio ONLINE de PS3 y no por sus cualidades?

Y por último, existe algo que te agrade del servicio ONLINE de la 360?

Porque con amigos que tienen ambas consolas, me dicen que no hay color, que muchisimo mejor el live, de momento nadie me ha dicho lo contrario. Lo cual me sorprende, si fuese mejor me empezaria a plantear pagar 5 euros mensuales.

te recuerdo el post que ha derivado en esta discusion:
is2ms escribió:.. sin embargo hay cosas que son intocables, no puedes poner un juego on-line con multitud de prestaciones y sin costes simplemente porque el de la competencia sea una chapuza gratuita.

vaya. Yo no suelto mierda. Simplemente apunto que no es la bicoca. Y defiendo el de ps3 porke no es una mierda como muchos quieren hacer creer.
Y del servicio de MS hay 1 sola cosa que no megusta: pagar por jugar. para mi es la clave. El resto todo bien. Mejorable aki y alla, como el de Sony (aunke esta mas curtido, faltaria mas, con el tiempo que lleva de adelantoo y con el tema gold).
la pregunta la deberias hacer a quieenes todo el dia escupen al modelo de sony. porke poco a poco , se van kedando sin argumentos.
94 respuestas
1, 2