Preguntas de CopyRight

Os cuento, estoy haciendo una publicidad sobre el Museo Picasso y he metido una imagen de un cuadro suyo, pero el cliente me ha dicho que si no va a haber problemas con el CopyRight ya que los del museo están un poco picajosos con el tema, he buscado un poco por google pero no se si hay algunas obras de Picasso que sean de libre distribuición o no, la imagen me la he descargado de una página italiana con lo que no tengo ni idea de lo que dice XD (estaba en formato Tiff ademas 30 MB).

El cuadro es este mas concretamente

Imagen

No lo he puesto entero, solamente la cara, pero no quiero tener problemas XD.
Pues siento darte un jarro de agua fría, pero hasta la Universidad de Málaga tuvo problemas con el tema del copyright y la paloma de picasso.

Quizás alguien de allí te pudiera echar una mano, pero resulta, resumidamente, que la familia de picasso le pedía dinero en concepto de uso de la paloma de la paz de él y el caso es que, al final, la Universidad optó por quitarla del escudo...
Lo logico seria utilizar imagenes de cuadros que tenga el Museo ¿no? si no lo haces te podrian acusar de "publicidad engañosa" por ejemplo.

Hay un 99% de posibilidades de que no pase nada pero dudo que vayas a tener la ley de tu lado si pasa.
Realmente la publicidad no es del museo en si, si no de unos hoteles que hacen una oferta conjunta con el museo y querían algo relacionado (en realidad debería poner el logo del Museo Picasso pero el que me dieron es una mielda y tuvimos que apañarlo así).
Hola Scatsy.

Servidor ha realizado algunos trabajos utilizando imágenes con derechos de autor... es problematico. En el último, por ejemplo, para curarme en salud y no tener responsabilidades con el asunto hice que el cliente me entregase las imágenes que queria utilizar en un CD a la vez que les hice firmar un documento de descargo conforme eran los responsables de estar al corriente de pago o tenencia de derechos de los archivos entregados. De esta forma, como eres el diseñador/a, solo has utilizado el material que te proporciona el cliente que afirma poseer derechos sobre el mismo.

En caso contrario, como me ocurrió en alguna ocasión, recurre a un bufete especializado y solicita presupuesto para que se realicen las gestiones oportunas y se paguen los derechos correspondientes a las obras que vayas a utilizar, este presupuesto lo adjuntas al que le presentes al cliente y que decida qué quiere hacer.

No dejes nada al "a ver qué pasa", un palo de esta categoría puede dejarte maltrecho/a... economica y moralmente.

Un abrazo.

Alberto
Es complicado como te dicen. Concretamente con el caso de Picasso, se conoce que los familiares son unos chupópteros, porque ni siquiera han dejado a la universidad de Málaga mantener como símbolo la paloma de la paz.

En fin, bastante lamentable.
Al final lo que he echo es decir al cliente que lo mire el, y si no pues tendré que dejar el cuadro en blanco así me quito de lios.
Scatsy escribió:Al final lo que he echo es decir al cliente que lo mire el, y si no pues tendré que dejar el cuadro en blanco así me quito de lios.

¿Has probado de preguntar al museo si tienen algunas imágenes libres que se puedan utilizar para publicidad? Hay estamentos que siempre tienen una partida para estos casos.
Las obras tienen mas de 70 años, pasan a formar parte del dominio público.

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.

Fuente
Hola

Dile a esos señores que paguen a un abogado para que les gestione todo ese tema.

Porque da la impresión de que te están cargando a ti con esa responsabilidad y luego si hay una queja, derivarán a ti el problema.

Saludos
Perdón por el offtopic, pero me gustaría que la gente viera este video: http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc, así adoran un cuadro que hacen niños de guardería... vean vean... Seguro que el cuadro este que mencionas vale lo mismo xD para que calentarse el coco con el copyright
10 respuestas