Esto... estáis sacando las declaraciones un poco de sitio, esto no es nada nuevo, con GameCube tanto Eiji Aonuma (encargado de los Zeldas) como Iwata y Miyamoto, ya dijeron que estaban teniendo poca aceptación con sus juegos por la dificultad, 'Super Mario sunshine' por ejemplo fue muy criticado porque las fases retro resultaban muy difíciles (muchos de los "hardcore" de estos foros también sufrieron con ellas), 'Twilight princess' (pese a lo facilongo que es) también fue criticado, y es que a día de hoy los juegos largos reciben críticas.
Me explico mejor, hoy en día la gente busca juegos más fáciles y más cortos, cuando un juego se te resiste lo dejas de lado y te pones con otro (antes había menos juegos y eran menos asequibles), y en resumen todas las compañías han casualizado sus juegos haciéndolos más cortos y facilones, y alargándolos a veces con chorradas, sólo hace falta mirar un RPG, cuando antes te aseguraban unas 50 horas o más, ahora algunos no te aseguran ni 30, y eso por no hablar de otro tipos de juegos (el mismo 'Pikmin' es un juego de estrategia casualizado). Esto es algo que yo ya
critiqué en su día.
Yo al menos lo entiendo así, pero si Miyamoto se refiere a que él quiere centrarse en hacer 'WiFit's y derivados, pues allá él, mientras el resto de divisiones de Nintendo y otras empresas me saquen juegos que me gusten poco me importa lo que deje de hacer Miyamoto, y más cuando a día de hoy ya no se encarga de tantos juegos como antes.
Ho!