Miyamoto Dice: Kiss Your Old, Hard Nintendo Games Goodbye

1, 2, 3, 4, 511
Speaking with Famitsu, Shigeru Miyamoto has tried to calm the growing ranks of dissatisfied Nintendo fans left wanting at the lack of "old-fashioned games" on the company's release schedule. Nutty, disembodied Doctors, puppies and face exercises are all well and good, but sometimes we just want to play some stages, repeatedly and in sequence, culminating in some kind of near-impossible boss battle as part of a thinly-glued, over-arching narrative. In other words, a hard game, like you played in the olden days. Sound like your cup of tea? Avert your eyes:

While there are indeed games designed for core and casual markets, core users are also enjoying casual gaming. It is very hard to tune the difficulty just for the core market. Even for us, we would still have difficulty finding the right balance. But I think the future is games that are not difficult and yet very fun to play.

Fuente

PD: si alguien lo quiere traducir entero... yo no se :P
Yo ya lo estaba comentando con djscream por msn,de momento no me creo que no vaya a seguir haciendo marios o zeldas,pero como sea verdad,es tan simple como que nintendo ya no vera una sola peseta mia,no querre saber nada mas de ellos,asique ami ya me la suda,que hagan los que les salga del paquete.
Pues adios Nintendo.

De todas formas ya no es Nintendo lo que era...

En cuanto juegue al Galaxy vendo la Wii, así saco pasta para la PS3, que almenos es una consola de verdad y no un intento de maquina de ejercicios de la Teletienda.
Miyamoto": "El futuro de los videojuegos es hacer juegos sin dificultad que sean divertidos de jugar"

"Los jugadores core también disfrutan de los juegos casuales. Ajustar la dificultad de un juego solo pensando en el mercado core es complicado"

A mi estas declaraciones me acojonan bastante. Lo siento.

Un saludo
No le malinterpreteis, en ningún momenta está diciendo que se acabarán los Mario, Zelda, Metroid etc...
Lo que dice es que hay que equilibrar la balanza y es muy dificil, y si el ha de elegir prefiere los juegos casual.

No nos engeñemos Miyamoto siempre ha sido así, nos guste o no nos guste, pero esto no es ninguna novedad.

PD: No solo existe Nintendo también están Capcom, Konami, Namco-Bandai, Sega, Square-Enix. Si estas compañías no cumplen no es culpa de Nintendo.
Bruno Muñoz B escribió:No le malinterpreteis, en ningún momenta está diciendo que se acabarán los Mario, Zelda, Metroid etc...
Lo que dice es que hay que equilibrar la balanza y es muy dificil, y si el ha de elegir prefiere los juegos casual.
.

No solo dice que prefiere los casual. Es que dice que ese es el futuro de los videojuegos. Y esto lo dice ni más ni menos que Miyamoto.

Un saludo
Alguna vez tenian que reconocerlo... En el E3 ya se les empezo a ver el plumero, pero aun intentaron cubrirse un poco las espaldas.

Vamos, que se van a dedicar a hacer desarrollos de 4 duros para venderlos a precios de juegos con un desarrollo detras como God of War, Bioshock, Forza Motorsport...
Zorronoxo escribió:Vamos, que se van a dedicar a hacer desarrollos de 4 duros para venderlos a precios de juegos con un desarrollo detras como God of War, Bioshock, Forza Motorsport...

Hasta que la gente se canse. Que ocurrirá. Quizás no en esta generación pero ocurrirá.

Un saludo
Chester escribió:No solo dice que prefiere los casual. Es que dice que ese es el futuro de los videojuegos. Y esto lo dice ni más ni menos que Miyamoto.

Un saludo

Incluso el genio Miyamoto puede equivocarse, yo creo que en un futuro es verdad que habrá muchos juegos casual, pero seguirá habiendo juegos hardcore, el mercado lo demanda, y mientras el mercado continue pidiendolo seguirá habiendo estos juegos.

Antes la balanza era hardcore 90% ---- casual 10%

Quizá en un futuro sea casual 70% --- hardcore 30%

Pero ese 30% seguirá, no os preocupeis.
Bruno Muñoz B escribió:
Incluso el genio Miyamoto puede equivocarse, yo creo que en un futuro es verdad que habrá muchos juegos casual, pero seguirá habiendo juegos hardcore, el mercado lo demanda, y mientras el mercado continue pidiendolo seguirá habiendo estos juegos.

Antes la balanza era hardcore 90% ---- casual 10%

Quizá en un futuro sea casual 30% --- hardcore 70%

Pero ese 30% seguirá, no os preocupeis.

En el caso de Wii me temo que la balanza es justo lo contrario de lo que tu has puesto, Nintendo está enfocada a los jugadores casuales, a los abuelos que juegan a Brain Training y a los jugadores que se echan una partida con los coleguillas de vez en cuando y esto cada vez va a mas como se lleva demostrando desde hace mucho y que cada dia se está intentando esconder por parte de los fanboys, quizás por autoconvencimiento, quizás por terror a no tener juegos de verdad o simplemente por fanatismo puro y duro.
yo sólo digo una cosa, después de jugar el otro día de nuevo a la master system y comprobar lo jodido ke era el alex kidd (putos controles de mierda) generación tras generación los juegos se han ido "amariconando" de mala manera y se pasan con la punta del...

así ke esto era lo ke nos faltaba, ke kieran hacerlos más fáciles para todos los públicos...
Scatsy escribió:
En el caso de Wii me temo que la balanza es justo lo contrario de lo que tu has puesto, Nintendo está enfocada a los jugadores casuales, a los abuelos que juegan a Brain Training y a los jugadores que se echan una partida con los coleguillas de vez en cuando y esto cada vez va a mas como se lleva demostrando desde hace mucho y que cada dia se está intentando esconder por parte de los fanboys, quizás por autoconvencimiento, quizás por terror a no tener juegos de verdad o simplemente por fanatismo puro y duro.

Cuando he dicho que la balanza era hardcore 90% --- casual 10%, me refería a antes de la Wii. [bye]
Chester escribió:Hasta que la gente se canse. Que ocurrirá. Quizás no en esta generación pero ocurrirá.

Un saludo

Exacto, el dia que los casuals pasen de ellos... los apoyara su puta madre XD

Salu2!
[plas] [plas] [plas]

Pues nada. A hacer juegos para el inserso. Cuando sus fans y fieles de toda la vida los manden atpc ya veremos que les parece.
Recordais cuando la Ps2 suxeaba porque solo tenia juegos para casuals ?

[fies]

PD: [img=TOP]http://img408.imageshack.us/img408/9372/homereatingpopcornc7873ct9.jpg[/img]
[mad]

Anonadado me hallo.

NaNdO escribió:[plas] [plas] [plas]

Pues nada. A hacer juegos para el inserso. Cuando sus fans y fieles de toda la vida los manden atpc ya veremos que les parece.

Y puestos a ser bestia, a los del inserso no les quedan tantos años de vida como a los otros.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pregunto que opinaran los que opinaban (valga la redundancia) que yo exageraba con mi 'catastrofismo'.
Zorronoxo escribió:Recordais cuando la Ps2 suxeaba porque solo tenia juegos para casuals ?

[fies]

PD: [img=TOP]http://img408.imageshack.us/img408/9372/homereatingpopcornc7873ct9.jpg[/img]

Y era la mas vendida por que solo la compraban los borregos que no se informaban.

Imagen
Zorronoxo escribió:Recordais cuando la Ps2 suxeaba porque solo tenia juegos para casuals ?

[fies]

Yo pienso que PS2 aunque ha tenido muchisimos juegos para casual, nunca han abandonado a los jugones con juegazos
lYahikol escribió:
Y puestos a ser bestia, a los del inserso no les quedan tantos años de vida como a los otros.

Ya, pero hay que tener en cuenta que hay un flujo constante de entrada y salida ( [angelito] ) de gente del inserso. Pueden ir captando a los nuevos que van entrando [jaja]
Yo no lo veo tan grave...no creo que los juegos brutos se dejen de hacer...

todo el mundo tiene derecho a viciarse...es como si el cine no se doblara al castellano y sin subtítulos y solo aquellos q saben inglés pudieran verlo y de pronto una productora empezara a traducirlos y todos con las manos en la cabeza pq eso ya no es cine ni es nada...

además miyamoto a exo todo para un público amplio, que gustara a todo el mundo...puede que ahora quiera hacer cosas para un público q ha sido un poco dado de lado

si yo cuando tenga 60 tacos siguen sacando juegos divertidos, resultones y que pueda jugar con mis nietos les estaré muy agradecidos pq seguro que no podré jugar ni a un FPS, ni a un Forza ni a un Biosock ( por si acaso me da un ataque al corazón xD)
Tampoco hay que hacer una guerra contra los casual, ellos también tienen el mismo derecho que nosotros a jugar con lo que más les guste.
No es más legítimo ser un hardcore que un casual, los culpables son las compañías de videojuegos que son las que han de equilibrar la balanza, y en definitiva el que tiene la sartén por el mango es el cliente, que no te gusta la Wii porque está centrada en los casual, pues no la compres, comprate la PS3 o la X-Box 360, o intenta comprarte la Wii y otra de las dos, que tienes derecho a quejarte, pues también, pero Nintendo no engaña a nadie.
Siempre nos quedará gamecube...
¿Alguién me lo puede traducir?
Sinceramente, esto ya se veia venir...

Aunque que te lo confirme Miyamoto en persona no tranquiliza demasiado.
Estaba pensando si comprarme la Wii y cuándo,ahora todas mis dudas quedan resueltas.
Como todo se desarrolle como me estoy imaginando,será una gran pérdida para el mundo de los videojuegos.
Como ya dijo alguien del foro (no se si tzare, lherre o GXY), Kox y Bruno Muñoz, espero que cuando salgan listas de ventas en españa con los NFS como mas vendidos (y para PS2 por supuesto XD) esteis ahí al pie del cañon defendiendo a los casuals que compran estos juegos.

PD: Twiligth, básicamente por fin reconocen que pasan de los juegos normales y que harán juegos tipo Brain Training y cosas así pero no te enseñan ingles en el colegio? :P.
Me parece bien y lógico.

Bien porque aquellos que quieran juegos hard-core ya tienen a MS y Sony (y el resto de compañías), pero los casual lo único que tienen son subproductos de varias compañías (Ubi, EA...). Me parece bien que esa parte del sector sea "cuidada" por Nintendo.
Y lógico porque Nintendo no puede competir de tú a tú con Sony y MS en esta guerra de specs. Es logico que se dediquen en cuerpo y alma a este nuevo sector que les da beneficios.

Ojo, yo prefiero que Nintendo fuera como la de antes, pero tampoco voy a armar la guerra santa contra los infieles casuals o boicotear sus productos. Yo tengo mis juegos y los casuals los suyos. Aquí paz y después gloria.
¿Soy yo el unico que se habia dado cuenta desde hacia tiempo que de unos años para aca, pocos juegos tenian mucha dificultad?

Por favor, Miyamoto, lleva haciendo juegos faciles desde el SMW de 1990. Exceptuendo Zelda, por ser Zelda.
:? ais nintendo , me viene a la cabeza cierto hilo de maesebit :-P
Scatsy escribió:pero no te enseñan ingles en el colegio? :P.

Veo mucha falta de English training por aquí eh? XD
twiligthZELDA escribió:¿Alguién me lo puede traducir?

Página 1 del hilo.

Myamoto dice que el futuro de los videojuegos son los juegos sin dificultad, asequibles para todo el mundo pero divertidos. Y que vé complicado ajustar la dificultad de los juegos al mercado core puesto que éste, según Miyamoto, también disfruta de los juegos casuales.

Pero lo más grave es que tenga tan claro que EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS ES EL DE HACER JUEGOS SENCILLOS, SIN DIFICULTAD.

No lo dice un cualquiera, lo dice alguien cuyas palabras son tenidas en cuenta por todo el sector. Y al mismo tiempo está señalando clarísimamente hacia donde se dirige Nintendo.

¿Que a algunos les parece cojonudo y se conforman con su Mario, Zelda y Metroid anual? fenomenal. Yo si aun tuviera la Wii estaría bastante acojonado sincéramente.

Un saludo
Diskover escribió:Por favor, Miyamoto, lleva haciendo juegos faciles desde el SMW de 1990. Exceptuendo Zelda, por ser Zelda.

¿Y el Zelda TP es difícil? vamos a mi no me pareció muy difícil, algunos boss daba vergüenza lo fáciles que eran de matar.
Scatsy escribió:PD: Twiligth, básicamente por fin reconocen que pasan de los juegos normales y que harán juegos tipo Brain Training y cosas así pero no te enseñan ingles en el colegio? :P.

Te noto un poco irónico, si me enseñan inglés en el colegio XD

Gracias Chester por la traducción y ahora paso a mi opinión... tiene razón, cojones, tiene razón.... (me refiero a lo que dice Miyamoto)

ahora sí que la he cagado, pero es cierto
Scatsy escribió:Como ya dijo alguien del foro (no se si tzare, lherre o GXY), Kox y Bruno Muñoz, espero que cuando salgan listas de ventas en españa con los NFS como mas vendidos (y para PS2 por supuesto XD) esteis ahí al pie del cañon defendiendo a los casuals que compran estos juegos.

PD: Twiligth, básicamente por fin reconocen que pasan de los juegos normales y que harán juegos tipo Brain Training y cosas así pero no te enseñan ingles en el colegio? :P.

eso no pasara. Si aun a dia de hoy rajan del PES [looco] (hasta que salga para Wii, claro )
:P

Lo triste es que van muy deprisa y yo no me esperaba esto tan rapido. Esperaba una transicion menos dolorosa. A ver que pasa, pero que ya te lo vayan hasta diciendo sibilinamente no da muchas esperanzas. Fractura videojueguil.
Ojo, yo prefiero que Nintendo fuera como la de antes, pero tampoco voy a armar la guerra santa contra los infieles casuals o boicotear sus productos. Yo tengo mis juegos y los casuals los suyos. Aquí paz y después gloria.

Eso por supuesto. El problema lo tendran esos nintenderos fanboys que ahora se tendran que o reconvertir al casualismo total, o prescindir de su amada benefactora. Interesante dilema XD
mocolostrocolos escribió:Siempre nos quedará gamecube...
¿Game Cube no era una consola para niños? :-| /*Ironic mode OFF */

Mirad una cosita:

Game Cube:
  • 1 Juego "Jarkor" cada dos meses (siendo exagerado)
  • 1 Juego "regulero/mediocre/casual" cada dos meses.
Wii:
  • 1 Juego "jarkor" cada dos meses (siendo exagerado)
  • 6 Juegos "regulero/mediocre/casual" cada dos meses.

Es que joder, Wii va a tener su Mario Kart, su Mario plataforma, su Zelda, Residents evils, FPS, Paper Mario, Metoids... Que son lo mismo que habia en Game Cube.

Ahora también tendrá toda la mierda que tenia las demás consolas que se vendieron más: Juegos de películas, minijuegos puercos, juegos básicos muy baratos... y juegos casuales.

Decid lo que queráis pero PS2 esta inundada de juegos casuals y PS3 también tendrán un montón, y X-box si quiere vender más ya se pondra las pilas, como ya ha copiado el Buzz...

Miyamoto no ha visto el futuro, solo ha visto la realidad de hoy dia...
ayer en Maxconsole me ponian los dientes largos con MarioKart. Cagumdeu :P

Lo bueno se acaba !!!!!!!!!!!!
El futuro son los juegos sencillos? Pos que rollazo... Yo desde luego si Wii es la asesina de ps3 y x360, me mantendré vivo jugando al catálogo de ps3 junto al catálogo de ps2 xD y lo mismo me pillaría también la 360. Pero Wii para que? Puse la Wii en la única pantalla que tengo para jugar (1280x768 10:16 una sony antiguilla de 17" XD) y la verdad... que se veia borroso borroso... para un día con los colegas está bien la cosa, pero salvo x el zelda que es lo único que me interesaría (I love Zelda [angelito] ) nada más... porque yo ya estoy arto de supermarios y demás parafernalia.
1 saludito
Scatsy escribió:Como ya dijo alguien del foro (no se si tzare, lherre o GXY), Kox y Bruno Muñoz, espero que cuando salgan listas de ventas en españa con los NFS como mas vendidos (y para PS2 por supuesto XD) esteis ahí al pie del cañon defendiendo a los casuals que compran estos juegos.

me da igual q un NFS sea el más vendido...igual q paso de la lista de los 40 principales...

yo juego a lo que me gusta y los que les gusta el NFS tb tienen derecho a jugar ... que son más pos fale...

entiendo q os preocupe q al final esta industria se convierta como en la de cine o música, dalo por exo pq practicamente ya es así...pero creo q seguiran sacando joyas de las que podamos disfrutar
Hablemos de casuals, coño, los casuals van a llegaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr.

Imagen
¿Sacar las declaraciones un poco de madre?, Noooo, que vaaa...

Este es el típico hilo antinintendo y con muchas ganas de picar al personal...
Esto... estáis sacando las declaraciones un poco de sitio, esto no es nada nuevo, con GameCube tanto Eiji Aonuma (encargado de los Zeldas) como Iwata y Miyamoto, ya dijeron que estaban teniendo poca aceptación con sus juegos por la dificultad, 'Super Mario sunshine' por ejemplo fue muy criticado porque las fases retro resultaban muy difíciles (muchos de los "hardcore" de estos foros también sufrieron con ellas), 'Twilight princess' (pese a lo facilongo que es) también fue criticado, y es que a día de hoy los juegos largos reciben críticas.

Me explico mejor, hoy en día la gente busca juegos más fáciles y más cortos, cuando un juego se te resiste lo dejas de lado y te pones con otro (antes había menos juegos y eran menos asequibles), y en resumen todas las compañías han casualizado sus juegos haciéndolos más cortos y facilones, y alargándolos a veces con chorradas, sólo hace falta mirar un RPG, cuando antes te aseguraban unas 50 horas o más, ahora algunos no te aseguran ni 30, y eso por no hablar de otro tipos de juegos (el mismo 'Pikmin' es un juego de estrategia casualizado). Esto es algo que yo ya critiqué en su día.

Yo al menos lo entiendo así, pero si Miyamoto se refiere a que él quiere centrarse en hacer 'WiFit's y derivados, pues allá él, mientras el resto de divisiones de Nintendo y otras empresas me saquen juegos que me gusten poco me importa lo que deje de hacer Miyamoto, y más cuando a día de hoy ya no se encarga de tantos juegos como antes.

Ho!
lo de la dificultad de los juegos se arregla con trabajo. Claro que es mas facil hacer un juego sin pensar en diversas posibilidades, de mas facil a mas dificil.
Antes seran sensibles las diferencias entre modos facil, medio y dificl. Hoy en dia son raras grandes diferencias, eso si existen esos modos.

pd. para muestra Ninja Gaiden, yo no me kiero pelear con el mando y sufiri una crisis si soy viejo y patoso. EN eso le doy la razon, pero claro, es mas trabajo currarse varios modos de dificultad BIEN hechos.

dale la culpa a miyamoto, por hablar mas de la cuenta, esta vez.
Yo el Mario Sunshine deje de jugar por lo difícil que era (¿o era porque no encontraba la dichoso solXD?) y a mi en el Twilight Princess, ¿cuántas veces me mataron?¿1?.

Por cierto, copio y pego de lo que le acabo de decir a Silinde, para que quede más claro...

En parte Miya tiene razón (conste que no apoyo sus idea), ahora Nintendo quiere ganar pasta como sea, ¿y que van a hacer?, pues hacer juegos casuals para vender más, yo desde luego no pienso comprarlos, me compraré el Mario Galaxy, MP3, SSBB, Mario Kart y para de contar, me centraré más en la XBOX 360 a partir de ahí smile_;)
Genzai Kawakami escribió:Ahora también tendrá toda la mierda que tenia las demás consolas que se vendieron más: Juegos de películas, minijuegos puercos, juegos básicos muy baratos... y juegos casuales.

Decid lo que queráis pero PS2 esta inundada de juegos casuals y PS3 también tendrán un montón, y X-box si quiere vender más ya se pondra las pilas, como ya ha copiado el Buzz...

Miyamoto no ha visto el futuro, solo ha visto la realidad de hoy dia...

Además de que no es cierto (Gamecube tambien veía los típicos juegos de Ratatouille y demás peliculas infantiles), la diferencia es que Ps2 puede estar inundada de juegos casuals, ya que tiene más de 4000 juegos en su catalogo, pero ni Sony ni la mayor parte de las compañías desarrolladoras iban dirigidas hacia ese sector. Porque podeis decir misa, pero el Pro y el GTA y el Need for Speed no son juegos casuals, al menos en el mismo sentido que Wii Fit, Brain Training o Big Brain Academy.
La diferencia es que Sony ofrecía un 10% de sus desarrollos (Eyetoy, Singstar y Buzz) al público casual. Nintendo ofrece un 10% de sus desarrollos al público hardcore.

tzare escribió:Eso por supuesto. El problema lo tendran esos nintenderos fanboys que ahora se tendran que o reconvertir al casualismo total, o prescindir de su amada benefactora. Interesante dilema XD

Puede ser. Pero como a mi Nintendo me da igual desde hace años, no me sorprende.
Es como si me dijeran que EA va a dedicarse en cuerpo y alma a este tipo de juegos. Pos vale :D . Ahora si me lo dijera el Team ICO pos me cagaria en todo X-D
Yo estas declaraciones las veo un paso mas alla de la dificultad en los videojuegos...
twiligthZELDA escribió:Por cierto, copio y pego de lo que le acabo de decir a Silinde, para que quede más claro...

En parte Miya tiene razón (conste que no apoyo sus idea), ahora Nintendo quiere ganar pasta como sea, ¿y que van a hacer?, pues hacer juegos casuals para vender más, yo desde luego no pienso comprarlos, me compraré el Mario Galaxy, MP3, SSBB, Mario Kart y para de contar, me centraré más en la XBOX 360 a partir de ahí smile_;)

Donde me has dicho eso? [ayay]

Pues basicamente pienso como tu, pero quitando el MP3. Este año compraré de Wii el Galaxy, el resto los probaré con el chip durante 10 minutos y pista.

El resto de mi dinero, para la 360.
siddhartha escribió:¿Sacar las declaraciones un poco de madre?, Noooo, que vaaa...

Totalmente de acuerdo, como se les ve el plumero a muchos, lo primero que hacen en cuanto pueden es cargar contra Nintendo, ni razonan ni dan argumentos, eso si no les digas nada que son muy susceptibles, ni se te ocurra decir ni una palabra más alta que la otra a los x-boxers, pero eso si criticar a Nintendo es deporte nacional.
tzare escribió:lo de la dificultad de los juegos se arregla con trabajo. Claro que es mas facil hacer un juego sin pensar en diversas posibilidades, de mas facil a mas dificil.
Antes seran sensibles las diferencias entre modos facil, medio y dificl. Hoy en dia son raras grandes diferencias, eso si existen esos modos.

pd. para muestra Ninja Gaiden, yo no me kiero pelear con el mando y sufiri una crisis si soy viejo y patoso. EN eso le doy la razon, pero claro, es mas trabajo currarse varios modos de dificultad BIEN hechos.
dale la culpa a miyamoto, por hablar mas de la cuenta, esta vez.

Es buena la dificultad en los juegos... te desesperas joe, hay que sufrir algo en la vida, y que no te lo den todo masticadito XD. En el god of war 1 una de las últimas pantallas, con una cinta y miles de las arpias esas y arqueros y demás... ME MATARON TELA DE VECES, llegué a la desesperación a querer asesinar a alguien, pero al final con paciencia y tiempo conseguí pasarme la pantalla XD, y te entra una satisfacción que para qué...
Los juegos divertidos y fáciles también están muy bien... pero de esos me canso bastante rápidamente.

1 saludito
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511