Título: WWE Smackdown VS RAW (Featuring ECW)
Género: Lucha Libre
Fecha de lanzamiento: 8 de Noviembre 2007
Desarrollado por: THQ
Nº de jugadores: 1-4 (wiimote + nunchuck)
Idioma: Textos en castellano, voces en ingles
Online: No
Soporte de Mii: Solo para perfil
Soporte 50/60hz: Si
Soporte "alta deficion": Si
Soporte sonido dobly: Si
Pegi: 16+
Pagina oficial:
Por ahora
Aprovechando la salida de Wii, THQ nos trae de nuevo la lucha libre a nintendo, esta vez con el juego oficial de la WWE, con nuevas modalidades de lucha, nuevos luchadores, totalmente en castellano y aprovechando el exclusivo control de wii.
WWE SmackDown vs. Raw 2008 permitirá a los jugadores convertir a las Superestrellas del WWE de hoy en las leyendas del mañana. La primera franquicia de wrestling del mundo ofrece más profundidad y estrategia junto a destacadas nuevas características, mejoras anuales clave e increíbles gráficos, a la vez que hará su debut en tres plataformas.
Ha llegado la hora de vivir la vida de una Superestrella. ¿Cómo vas a jugar?
Estilos de lucha de Superestrella: Con ocho estilos de lucha de Superestrella donde elegir, jugar a WWE SmackDown vs. Raw 2008 nunca será lo mismo. Cada estilo de lucha tiene su propia estrategia con movimientos exclusivos, habilidades, atributos y más. Lucha con tus propias manos y siente el poder de las Superestrellas.
Sistema de Sumisión de Lucha: El nuevo Sistema de Sumisión de Lucha ofrec e a los jugadores un control más intuitivo y natural sobre sus superestrellas de WWE usando el mando analógico. El realismo y la estrategia están en primer plano, mientras los jugadores pueden controlar la cantidad de presión que aplican.
Presencia ECW: La vida de una Superestrella de WWE no es siempre tan bonita. ECW WWE SmackDown vs. Raw 2008 invade con una variedad de Superestrellas, arenas y armas.
Modo WWE 24/7: Combinando el popular Modo Temporada y el Modo Director General de los anteriores juegos SmackDown vs. Raw, el Modo 24/7 incluye la intensidad del estilo de vida de una Superestrella. Múltiples opciones de desarrollo de personajes, estadísticas de puntuaciones y objetivos de carrera guiarán a los jugadores hacia la hazaña final de convertirse en una leyenda.
Dar a los fans lo que quieren: WWE SmackDown vs. Raw 2008 ofrece numerosas actualizaciones, que incluyen nuevas listas de luchadores, más puntos de interacción del escenario, mejor acción fuera del ring, más apoyo a la comunidad online y ¡mucho más!
Por primera vez, ¡¡completamente en castellano!! Disfrutar de WWE SmackDown vs. Raw será ahora más fácil que nunca, ya que por primera vez en la historia de la franquicia, estará totalmente traducido al castellano. Una buena noticia para los fans del Wrestling.
¡NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE WWE SMACKDOWN VS. RAW 2008!
El director creativo Cory Ledesma nos da el soplo sobre nuevas características y estilos de lucha.
THQ-Games.com habló recientemente con el director creativo de THQ Cory Ledesma, que nos sopló algunas cosas sobre WWE SmackDown vs. Raw 2008. Seguid leyendo, aficionados a la lucha libre:
Objetivos y nuevas características
Cada temporada, antes de comenzar un nuevo título, pensamos en la dirección hacia la que queremos ir. Para este SmackDown vs. Raw nos fijamos varios objetivos básicos. El primero, que desarrollamos a lo largo del año, era refinar el control del jugador. El año pasado teníamos el control definitivo de movimientos, pero queríamos llevarlo aún más allá. El segundo gran objetivo era recrear de verdad a los personajes, para poder experimentar la vida de la superestrella.
Otro objetivo importante era introducir la marca ECW. Tiene una gran presencia en WWE, así que seguro que se convierte en una parte muy importante del juego. El último gran objetivo era dar el salto a los gráficos de nueva generación. El juego tiene entre 1.200 y 1.500 movimientos, así que la mejora de la animación era una de nuestras principales prioridades.
Gracias a esta mejora, las superestrellas andan de forma mucho más realista. El juego se parece mucho más a la acción que se ve en los programas de la WWE. Y también está la opción del movimiento libre: puedes ir donde te apetezca.
La versión para Wii se concentra en usar los controles únicos de esta consola para que tú mismo realices las acciones: puñetazos, insultos, levantamientos y lanzamientos. Es una experiencia veloz, divertida, al estilo arcade y todos los movimientos son interactivos.
Estilos de lucha de superestrella
Somos los primeros en introducir esta característica en un juego de lucha. Los estilos van a cambiar el modo de pelear de las superestrellas. Por ejemplo, los luchadores hardcore son los únicos que pueden realizar llaves con armas y saltos desde sillas. Hay ocho estilos y puedes usar dos para cada superestrella en un combate:
Central Eléctrica
Estos tipos, luchadores como Triple H, Batista y Bobby Lashley, se concentran en la fuerza bruta. Pueden emplear su habilidad especial para realizar potentes movimientos sin restricciones que no es posible contrarrestar durante un tiempo limitado.
Moscardón
Los moscardones, como Rey Mysterio y RVD, se la juegan para realizar maniobras disparatadas, saltar desde las cuerdas y demostrar su agilidad.
Técnico
Este es un término general para un luchador técnico que se sabe todos los movimientos, presas y respuestas, como por ejemplo Chavo Guerrero. Su habilidad especial les permite contrarrestar cualquier movimiento durante un tiempo limitado.
Marrullero
Estas son las durísimas superestrellas, como Enterrador y Sandman, que dependen casi completamente de sus puños y de la potencia bruta de sus golpes.
Artista de la sumisión
Estos tipos pueden realizar movimientos de sumisión y usar su habilidad especial para robar resistencia a sus oponentes. Uno de los artistas de la sumisión más conocidos en WWE es Ric Flair.
Artista
Una superestrella que rebosa arrogancia, ego y ganas de exhibirse ante el público.
Sí, Randy Orton, no te hagas el loco. Su habilidad especial le permite robar los insultos de sus rivales (su energía, en definitiva). La táctica es arriesgada, ya que quedan expuestos a ataques, pero qué satisfacción cuando robas el movimiento definitivo de tu oponente.
Sucio
Estos tipos son los tramposos que rompen las reglas de WWE. No dudarán en pegar al árbitro, asestar golpes bajos y luchar con armas. Su habilidad especial es el árbitro escudo: lo cogen y lo emplean para protegerse, ¡o incluso como arma!
Hardcore
ECW ha hecho muy conocido este estilo. Los luchadores hardcore usan armas, hacen sangrar a los rivales y se apuntan a combates sin reglas. Si haces sangrar a una superestrella hardcore solo conseguirás aumentar su energía para atacarte.
Sistema de sumisión
Antes usábamos un sistema de "medidor de enfrentamiento", pero este año queríamos evitar estos mecanismos. Ahora, cuando apresas a un rival con un movimiento de sumisión, decides con los controles hasta qué punto quieres hacerle daño. Hay que equilibrar la resistencia y la potencia para juzgar cuánto daño puedes causar al rival.
El defensor también tiene algo que decir. Usando los controles puede intentar escapar, de modo que se convierte en un juego del gato y el ratón y no en duelo para ver quién aprieta más rápido el botón. Habrá unos 15-20 movimientos de sumisión de este tipo, como Master Lock, Sharpshooter y Figure-Four Leglock.
ECW
En el juego habrá combates con reglas extremas. Puedes personalizar las armas que se emplearán e ir a cualquier parte de la barrera para interactuar con los espectadores, lo que abre el juego al exterior del ring. ECW va a ser una parte importante de los modos temporada y MG.
Lista de jugadores para Wii. (Parcial, ya que el numero es muy bajo)
Jugadores jugables
Ashley Johnny Nitro Ric Flair Batista JTG Sabu Bobby Lashley Kane Sandman Booker T Kelly Kelly SHAD Candice Michelle Ken Kennedy Shawn Michaels Carlito Kenny Dykstra Snitsky Chavo Guerrero Marcus Cor Von The Great Khali Chris Masters Mark Henry Tommy Dreamer CM Punk Matt Hardy Torrie Wilson Edge Melina Triple H Elijah Burke Michelle McCool Umaga Finlay Mickie James Undertaker Gregory Helms MVP William Regal Jeff Hardy Randy Orton John Cena Rey Mysteri
Jugadores no jugables
Armando Alejandro Estrada Lillian Garcia Stephanie McMahon JBL rocking a suit Maria Tazz Jerry Lawler Michael Cole Theodore Long Jim Ross Mickie Henson Tony Chimmel Joey Styles Mike Chioda Triple H rocking a suit Jonathan Coachman Nick Patrick Vince McMahon in a suit Justin Roberts Shane McMahon in a suit
WWE Leyendas Bret Hart Roddy Piper The Rock Mick Foley Steve Austin Rick Rude Terry Funk
¡THQ-GAMES.COM ENTREVISTA AL DESARROLLADOR DE WWE SMACKDOWN VS RAW 2008 EN YUKES!
Hablamos de Wii, ECW, movimientos de sumisión y captura con el desarrollador.
Enfrentándose a terremotos, abrasadoras señales de neón y reptiles gigantes que escupen fuego, el equipo de THQ-Games.com se ha visto hace poco en la tierra del sol naciente para visitar al desarrollador de WWE SmackDown vs. Raw 2008, Yukes, en Tokio.
En nuestra visita hablamos con los veteranos de WWE Smackdown vs. Raw, Taku Chihaya (director sénior) y Reiji Sato (programador jefe). Chihaya ha trabajado en todos los juegos de WWE SmackDown hasta la fecha y Sato está en la serie desde el cuarto título, así que quién mejor para saber más sobre el desarrollo de la serie y sobre por qué WWE SmackDown vs. Raw 2008 va a estremecer nuestro mundo.
THQ-Games.com: ¿Cuáles son los desarrollos principales del juego?
Chihaya: El pasado año incorporamos llaves de control definitivas, y ahora también incorporamos sumisiones. Pensaba que los movimientos de sumisión serían un tanto aburridos para el defensor, ya que se limitaría a observar la animación, por lo que este año lo hemos hecho más interactivo, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.
THQ-Games.com: ¿Cómo se ha incorporado ECW en el juego?
Chihaya: Hemos añadido nuevas armas y animaciones. En un programa de WWE real, una pista de ECW tiene una atmósfera muy concreta, y hemos trabajado duro para incorporarla al juego.
THQ-Games.com: ¿Cómo capturas el aspecto y el sentimiento del auténtico WWE en SmackDown vs. Raw 2008?
Chihaya: En Estados Unidos tenemos un ring de lucha libre del mismo tamaño que los de WWE, y lo usamos en el estudio para capturar los movimientos. Incluso tenemos la misma rampa de WWE, así que podemos capturar las escenas de entrada por completo. Al principio empleábamos actores profesionales. Eran muy buenos, pero no tienen la misma masa muscular que los verdaderos luchadores de lucha libre, que son los que empleamos ahora.
THQ-Games.com: ¿Cómo habéis aprovechado el sistema de controles único de Wii?
Chihaya: Hemos visto muchísimas oportunidades para la Wii. Estamos muy emocionados, pero en cierto modo es una emoción nerviosa. Cuando empezamos a hablar sobre el asunto tuvimos que decidir si ser consistentes con otras plataformas o si llegar hasta el final con Wii, así que decidimos hacer el mejor uso posible de los controles. Esperamos que esto se convierta en la norma para este tipo de juegos. Un tema que nos preocupaba cuando empezamos a trabajar era si estos cambios afectarían a elementos estratégicos del juego, pero afortunadamente no es el caso. En la mayoría de los juegos hay un montón de botones, pero ahora Wii nos permite hacerlo todo más interactivo e involucrar más a los jugadores.
THQ-Games.com: ¿Y qué decís del ejercicio físico añadido?
Sato: Mi objetivo como programador es crear algo divertido de jugar y con lo que nadie se aburra. Estoy muy contento de desarrollar para Wii. Hemos trabajado en la suavidad del movimiento y hemos elaborado un sistema de control muy intuitivo. Tenemos en nuestras manos un nuevo tipo de diversión con esta clase de juegos.
THQ-Games.com: Sato-san, ¿quién es tu luchador favorito?
Sato: Los movimientos aéreos de Rey Mysterio hacen que sea uno de mis favoritos, pero recuerdo haber visto al Enterrador en Wrestlemania 23 y también me impresionó bastante.
THQ-Games.com: Chihaya-san, ¿cuál es tu movimiento favorito en el juego?
Chihaya: El movimiento que más me gusta es uno de los del estilo de lucha sucio, en el que se usa al árbitro como escudo y se lo arroja contra el rival. También me gustan los movimientos de sumisión. Algunos muy famosos ya se pueden controlar con el sistema de sumisión analógico, que espero que guste a la gente.
THQ-Games.com: ¿Qué diferencias hay entre la lucha libre en Japón y la lucha libre en Estados Unidos o Europa?
Chihaya: La mayor diferencia entre la lucha libre en Japón y en Estados Unidos es el grado de popularidad. Siempre que veo un combate de WWE en la tele me encanta ver a los niños entre la multitud, es muy importante, porque si los niños lo ven quiere decir que tiene futuro. Sin embargo, en Japón el público suele ser adulto.
Imagenes:
(Sacadas del hilo de
cesarelgorila)
Gracias Jesus36
Mas imagenes en
Gamespot
Videos:
Demostracion de control con Wiimote
Gameplay del juego algo "verde"
Demo de la ultima feria de E3
Otro mas sobre el control del wiimote
Tipos de lucha en el nuevo juego (las imagenes no son de Wii)
THQ Superstar challenge, luchadores de la WWE jugando al juego (creo que en la 360)
Nuevos videos del 18 de septiembre de mano de IGN
Nuevo Trailer del juego, muy sugerente
Una de las primeras Review y mas completas por Webon_PSP
Lo primero que debo decir después de haber empezado a jugar, es que, en comparación con las versiones para las consolas Sony, este juego está limitado en cuanto a opciones, ya que solo tiene los siguientes modos de juego:
- Jugar ya: Es jugar un combate del tipo: Single, Tag Team, Combate al KO (Last man standing), Hardcore o Triple Threat
- Evento principal: Seria el modo principal, donde escoges un luchador, y puedes ir (desde el Locker Room) aceptando desafios o desafiando a otras estrellas. Dedicaré un apartado más extenso al final.
- Torneo: Los torneos que aparecen son King of the Ring, Beat the Clock, Torneo de combates rápidos, y tambien se pueden crear torneos.
Como alguno habrá observado, no hay Battle Royal, ni Royal Rumble, ni TLC, Steel Cage o Hell in a Cell (ni Elimination Chamber), ni siquiera un Fatal 4 Way.
Estilo de juego: Si bien en la versión de PS2 de 2007 (a la que he jugado) es muy técnica, ya que las combinaciones y tipos de golpes requieren de tiempo para dominarlos todos, la versión de Wii es la más arcade, ya que desde el momento en que suena la campana nos vemos inmersos en un constante movimiento de los mandos de Wii (lo cual al cabo de un rato hara que tengamos que tomarnos un descansito). Los movimientos básicos, que posteriormente explicaré, son variados y cuesta un poco cogerles la precisión del movimiento con el Wiimando, lo que produce que al principio realicemos demasiadas veces el mismo golpe o llave, pero cuando vas aprendiendo a realizar los diferentes movimientos (no es que haya tantos como en las versiones de PS2 o PS3), el juego gana en profundidad. La pena es que no puedes correr de forma "manual", ya que la consola "decide" cuando se corre, en función de la posición (en ringside se puede correr pero en el ring no) y la situación respecto al rival (al realizar un golpe, si estamos lejos lo realiza "en carrera"). Además, en la versión de Wii los combates tienen más velocidad (supongo que para no acabar demasiado cansado, no me imagino un Ironman a 60 minutos acabando vivo).
Movimientos Básicos:
Wiimote (el mando "básico")
- Golpear; Agitar el mando
- Hacer llaves: Boton B (o A) apretado, y agitar el Wiimote, dependiendo del boton hacemos llaves simples o interactivas, donde una vez agarrado el contrario podemos escoger, según el mivimiento, varias finalizaciones que se nos ofrecen (al estilo de PS2)
Nunchuk (la "pera");
- Hacer la cuenta: Con el rival en el suelo, estando cerca se apreta Z y se hace una cuenta de 3
- Pose/Burla: Dejando apretado R (el gatillo superior del mando) e imitando el movimiento (yo lo he probado con HHH y Mr Kennedy y es cachondo).
- Coger y lanzar contra (las cuerdas o la esquina): Dejando pulsado en el stick analógico una dirección (diagonales para las esquinas y el resto para lanzar a uno u otro lado), y agitando el nunchuk. Si queremos lanzar a alguien fuera del ring debemos situarnos cerca de la cuerda y arrojarlo en esa dirección.
Finishers: Aquí todos los finishers se hacen igual, cuando el rival ha recibido la suficiente cantidad de leches, se pulsan A y B en el wiimote y se agita el Wiimote, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, para que Kennedy haga el Kenton Bomb, hay que arrojar al contrario previamente a una esquina (o subirnos a ella), para pulsar la combinación del finisher (como pasaba en PS2, que habia que situarse y luego pulsar L1).
Además de que se han reducido opciones, algo bastante odioso es el sistema de reversals, que te obligan a "adivinar" el movimiento del contrario, para que en caso de querer contraatacar, debas hacerlo justo antes de que te lo haga (en ps2 con los gatillos era mucho más sencillo), con lo que deberás echarle horas al juego para dominarlos.
Evento principal (modo de juego)
No lo he completado aún, pero es este el modo más interesante que nos ofrece esta versión, y debemos escoger a un luchador y, empezando desde abajo tenemos que ir acumulando carisma, que nos hará pasar de ser "Amateurs" a Superestrellas (desconozco el nivel más alto, yo de momento voy por promesa), ganando combates básicamente. Para aumentar nuestro carisma, luchadores nos retarán desde la Locker Room, y podremos decidir si aceptamos el desafio o no, aunque tambien podemos retar nosotros. Adentrandonos un poco en este asunto, tenemos la posibilidad de formar una pareja y desafiar a otras parejas, organizar un Triple threat o hablar con divas(esto lo haré mañana, ya os contaré). También aparecerán rivalidades, que son combates especiales (hasta el momento he luchado en un kombate al KO) y que, lógicamente, de ganarlos nuestra barra de carisma crecerá más de lo que habitualmente lo hace tras conseguir una victoria.
Según vas alcanzando estados de carisma (Amateur-Novato-Promesa-¿?-¿?...) desbloqueas luchadores, posibilidades (como cambiar de liga), y ppvs (yo he conseguido luchar en Armaggedon contra MVP por el USA con Mr Kennedy, tras cambiar de liga).
Como en esta edición se introduce la ECW, cabe decir que cuando tienes la opción de cambiar de liga, puedes escoger la ECW, y pelear por su cinturón (yo escogí SD! para ver a Kennedy de WHC, ya iré contando). A nivel de combates "extremos" lo más que he hecho es un Hardcore con HHH vs Jeff Hardy (por fin Jeff!, aunque pobrecito como se comía las sillas).
Finalizando, aún es posible que combates como Hell in a Cell, Steel Cage o Royal Rumble deba desbloquearlos para jugar, con lo que cabrá esperar a ver que opciones escondidas hay, pero es algo que de entrada se echa de menos. Al menos podemos disfrutar (por fin) de MVP, Jeff Hardy o CM Punk, que ya se echaban de menos, aunque hay algunos que ya no estan (como Cryme Tyme o SandMan) y otros que ya empiezan a destacar como Cody Rhodes. Aún así este juego te da la sensación de estar repartiendo estopa en el ring como ningún otro (y te cansa como si estuvieras en el ring, tambien) con lo que, si es acción lo que se busca, no tiene desperdicio
Este es mi primer hilo oficial de un juego, asi que no seais muy duros y si quereis aportar cualquier cosa, sois libres de ello
espero mejorarlo poco a poco.