Prayer escribió:¿Por qué os jode tanto?
Todo el mundo sabe que en Wikipedia cualquiera puede subir información, y que por tanto, hay errores a punta pala. Y a lo mejor no porque sean actos vandálicos en sí, sino también involuntariamente (tú subes algo que crees así pero que en realidad no es así...).
Yo jamás me fío 100% de nada que lea ahí.
Keridito escribió:Efectivamente, no sé por qué se pone el grito en el cielo. La información que han dado no es ilustrar como hacer vandalismo en la wikipedia... El hecho de que la wikipedia se cree entre todos tiene su parte positiva, pero también la negativa. Es imposible contrastar toda la información que en ella hay y, por tanto, no puede ser tomada como referencia. Soy investigador y en los artículos que hago debo poner referencias de las fuentes externas, si pusiese como una referencia la wikipedia estaría haciendo un ridículo espantoso, sin duda. La wikipedia está muy bien y es muy bonita, pero no es fiable.
Me dais risa!!! Así de claro!!!
Quitáis credibilidad a la wikipedia simplemente porque se construye a base de conocimientos de miles de personas, y según vosotros no es nada fiable.
Muy bien, y qué decir de los informativos de cadenas públicas(TVE) y privadas (T5 y Ant3 p.e.) que crean sus informativos según les conviene? Quién os dice a vosotros que todo lo que se dice en la TV es verdad? Cuantas veces han sido manipuladas las noticias según los intereses de unos pocos?
Igualmente, ningún tipo de prensa escrita (diarios) es imparcial, todos miran por sus intereses y por su propia ideología política.
Todo lo que nos enseñan, sea a través de telediarios o periódicos, está manipulado.
Os fiáis más de noticias que prepara un grupo reducidísimo de personas (información mucho más fácil de manipular) a otra información libre, desinteresada y apoyada por una gran comunidad, que sin ser periodistas, tienen mucha más objetividad y (a mi juicio) credibilidad?
Hoy en día no te puedes creer nada de lo que te dicen, sea en telediarios o en prensa, ya que muchos, muchos, intereses personales de unos pocos están en juego, y nos guste o no, son los que tienen el mundo en sus manos.
La TV y la prensa: de éstos sí que no te puedes fiar, hacen con nosotros (o con la mayoría) lo que a ellos les da la gana.
Y para concluir con esta crítica, os pongo una frase que en este caso viene al pelo:
- De lo que ves, créete la mitad; de lo que no ves, no te creas nada.
Con todo esto me vengo a referir, según mi opinión, que el único objetivo de esta gente es desacreditar la wikipedia, y con ella internet en general, y que sigamos a pies juntillas lo que ellos nos dicen, y que ni siquiera escuchemos lo que los demás tienen que opinar al respecto, ya que va en contra de sus intereses.
Los periodistas de hoy en día, o la mayoría, sólo se preocupan de ganar dinero, de llevarnos donde ellos quieren, de llenarnos todo el día la cabeza de tonterías, gilipolleces y marujeos tal como la pose de cada año de la Obregon en la playa, p.e., aunque la mayor parte de la culpa la tenemos nosotros, o más bien, quien se interesa por todas estas cosas viendo los programas y comprando las revistas, permitiendo a toda esta panda de vividores disfrutar de la vida como nosotros jamás podremos soñar, sólo por follarse a un/a famoso/a o por hablar perrerías del tonto de moda.
Para mí, casi todo tiene más credibilidad que lo que sale en la TV.
Salu2 y... RESPECTO!!!!