Hoy me he traido 10 cyclo para casa. Anteriormente he tenido M3/R4 y he abierto tambien SC DS one y DS xtreme.
Cuando he cogido uno lo primero que he hecho es abrirlo y he quedado MUY sorprendido, la calidad es incluso superior al supercard DS one o los DS xtreme. Desde luego viendo el cartucho por dentro se entiende la diferencia de precio con, y es que los famosos M3 fabricarlos no vale mas de 5 euros ni de coña..
Aqui teneis un M3, la foto no es mia.
Compuesto de integrado atmel que no llega a 0,5 usd, lector de tarjetas bastante malo, y el coste del resto de componentes (4 condensadores, 2 resistencias, y cristal de 40mHz) y PCB es despreciable, no llegara ni al dolar. En estos cartuchos me he encontrado hasta PCB arqueados y tienen constantemente problemas con las soldaduras de los componentes y dejan de funcionar, en especial del cristal o del integrado grande.
y aqui las fotos que he tomado hace un rato de un cyclo.
Nada mas levantamos la pegatina nos encontramos con esto. Tiene la misma "solucion tecnica" que los sc o los ds xtreme, es un poco indigente, pero no hay otra manera de meter tantos componentes en una placa asi. Lo que no entiendo es por que no han usado un integrado con encapsulado PQFP o TQFP que son mas finos como en los SC, ya que un integrado BGA es mas grueso y las soldaduras lo elevan mas. Por eso le cuesta un poco entrar en las consolas. Ya solo leyendo actel se ve que al menos hay calidad. Los SC y los DSX tambien usan FPGA actel.
quitamos 4 tornillos y nos quedamos con el PCB. es de muy buena calidad.
la otra cara del PCB.
a diferencia de otros cartuchos, este lleva dos memorias. la pequeña es de 16mbit y la grande de 1mbit. entiendo que la pequeña llevara una especie de recovery por si nos ventilamos el cartucho y la grande de 1mbit sea una especie de "recovery" desde donde arranque si nos ventilamos el cartucho flasheandolo
la verdad es que lo que los he estado probando estoy contento, el cartucho rebosa calidad, todo perfecto quitando que no hay dios que saque la tarjeta, pero se soluciona con un trozo de celo