Electronic Arts da prioridad a Xbox 360 sobre PlayStation 3

Electronic Arts da prioridad a Xbox 360 sobre PlayStation 3

O eso es al menos lo que asegura Matt Richtel, escritor del New York Times, en uno de sus posts más recientes. Preguntándose acerca de las diferencias existentes entre las ediciones de un mismo título en Xbox 360 y PlayStation 3, el periodista concluía que la causa no era más que la dificultad mayor de programar en PS3 debido al menor tiempo que los desarrolladores han dispuesto para experimentar y trabajar con el hardware de Sony, poniendo como ejemplo títulos como Medal of Honor: Airbone o Skate. Posteriormente el periodista contactó con la propia Electronic Arts, lo que hizo que modificara su post original.

Imagen

Según un representante de la distribuidora y desarrolladora americana, a medida que se va acercando la fecha de salida de un juego multiplataforma, gran parte del equipo deja de lado las otras plataformas para centrarse en Xbox 360, siendo esto una decisión consciente. Con una base mayor de consolas instaladas, el representante asegura que es una decisión lógica desde el punto de vista financiero tener antes en la calle la versión de la consola de Microsoft y así maximizar las ventas potenciales. El portavoz destacó que ésta situación es la que se daba en la generación anterior pero a la inversa, cuando se priorizaba a PlayStation 2 sobre Xbox por las misma razones.

Fuente:Gamespot
Via: HG2.
Ya podría ser Konami o Capcom....
Issun está baneado por "Lagunamov"
yo creo que esto va en multiplataforma
Esto es una cerdada, nunca debería haberse hecho esto en NINGUNA generación de consolas, y mucho menos admitirlo en una entrevista... entiendo que es lógico bajo el punto de vista empresarial,y que solo buscan el máximo beneficio; pero me parece un engaño a los consumidores que en una plataforma "X" tengas un juego currado, y en la otra/as te comas unos port cutres que seguramente valgan la misma pasta... en fin...
Vaya, justo al contrário que en la anteriór generación.
Supongo que será porque trabajar para 360 es más barato que para Ps3, además de que el parqué de consolas es mayor con los que los ingresos será mayor. Cuando Ps3 venda bastante más las cosas cambiarán y se centrarán en las dos casi por igual.
Normal, siendo EA una compañia que lo que busca es la venta inmediata anualmente con juegos sin sustancia, programados en un tiempo demasiado limitado para llegar a ser grandes títulos, pero que le asegure unas ventas razonables.

Sí la XTS es la más vendida en este momento, es lógico que una compañia así le de prioridad a esta consola. También le dieron prioridad a NDS sobre PSP, simplemente por ser la más vendida, ya que la jugabilidad apenas les importa.

Saludos
Scatsy escribió:Vaya, justo al contrário que en la anteriór generación.

MASUNO
Da igual, son unos cerdos
Estos de EA son demasiado simpáticos... ahora falta que hagan como con la Xbox original y quiten los idiomas de los ports de PS3, a ver si tienen los huevos de decir que es por falta de espacio, o algo xD
Estos de EA son demasiado simpáticos... ahora falta que hagan como con la Xbox original y quiten los idiomas de los ports de PS3

Yo eso no me lo explicaba, y sigo sin entenderlo. Ya estaban los idiomas en el disco, es decir, no era ni por falta de espacio ni dinero porque el trabajo ya estaba hecho.
peter moore...cof cof....peter...cof moore....xD.
Pues nada,no sé qué decir.En la anterior generación los usuarios de Xbox tuvieron que sufrir esto mismo,por lo que diré que ahora no me dan pena los sonyers.
es pura logica siguiente el razonamiento de generacion anterior, se centran en la consola que mas ventas tiene, es logico ya que ellos buscan el mayor beneficio posible, si a esto le unimo lo de siempre, es decir que programar para la play es mas costoso, pues evidente y si encima el señor moore ahora es el responsable de EA pues mas aun
Yo eso no me lo explicaba, y sigo sin entenderlo. Ya estaban los idiomas en el disco, es decir, no era ni por falta de espacio ni dinero porque el trabajo ya estaba hecho.

Eso es lo que más tocaba las pelotas, además que al final es lo que más te incitaba a modificar la consola... por que tenía cojones la cosa. Supongo que es un tipo de Política videojueguil.
10 millones de consolas(xbox360) > 4 millones(ps3)

EA siempre se ha vendido al mejor postor, y xbox360 tiene mucho mas mercado que ps3. No era dificil de imaginar la politica de EA.
Vorador escribió:10 millones de consolas(xbox360) > 4 millones(ps3)

EA siempre se ha vendido al mejor postor, y xbox360 tiene mucho mas mercado que ps3. No era dificil de imaginar la politica de EA.

+1
Scatsy escribió:Vaya, justo al contrário que en la anteriór generación.

Si, pero con la diferencia de que en la generacion anterior, las versiones de XBOX en el 99% de los casos, por no decir el 100%, eran superiores o iguales. Aqui, la version de PS3 es siempre inferior. Yo creo que la situacion es mas indignante para los usuarios de PS3 de lo que fue antes para los de XBOX. Yo creo que antes aprovechaban la superioridad tecnica de XBOX para obtener el mismo resultado o un poco mejor sin currarselo mucho. Ahora, al ser dos consolas tan similares en potencia, la chapuza no se puede "amortizar" con potencia extra. Y mas en el caso actual, donde la consola tecnicamente "inferior" es la que se come los ports (ojo, lo pongo entre comillas porque la diferencia, aunque minima, existe).

PD: esto es solo mi opinion, por si alguien ya esta pensando en tirarseme al cuello.
Si pero como ya han dicho, en la mayoría de los titulos que sacaba EA para Xbox, quitaban el idioma español aunque este estuviera incluido en el DVD.
eran superiores o iguales.

y recortadas en idiomas tb...
Como propietario de una PS2 tengo que decir que para el usuario esto es una guarrada. Ya me fastidiaba ver que en los ports de XBox y GC no se aprovecha el potencial superior de estas consolas (sobre todo en GC, que la marginaron en EEUU y Europa cosa mala, sin traducciones al español que si existian en las otras consolas). Ahora que es a la inversa también me jode por los que han confiado en PS3.

PD: EA y la "otra/nueva" EA (Ubisoft) para mi [lapota]
¿Esto significa que la 360 es ahora la consola para "casuals"? :(

Imagen
red0n escribió:peter moore...cof cof....peter...cof moore....xD.

Hombre ... alguien que da en el clavo. [plas]

[rtfm]

.XaludoX.
No me extraña y hasta lo veo logico.

Cuando se igualen la guerra de ventas entre 360 y PS3 ya veremos lo que pasa.

Aunque con PETER MOORE nunca se sabe
Va !! tonterias, lo unico que puediera afectar "algo" al mercado es que que lanzaran crysis en la 360 (vamos peter) tu puedes.

[qmparto]
Bueno, la verdad es que no es nada nuevo. Ya desde los tiempos de los 8 bits pasaba eso. Los usuarios de MSX teníamos que sufrir los penosos ports del inferior Spectrum, y eso cuando salían, mientrás disfrutábamos de las maravillas de Konami en cartucho.

Pues pasa que la consola que:

1- Es más fácil de programar (o sea, cuesta menos dinero hacer un juego)
2- Vende más juegos (la 360 no sólo tiene más consolas que la PS3, sino que el ratio de juegos por consola también es mayor)

es la consola de referencia, se programa primero para ella, y luego se hacen ports para las demás, sin aprovechar al 100% el potencial de las demás consolas.

Esto es una putada para las demás consolas, pero siempre ha pasado, y, mientras el dinero importe, seguirá pasando.
¿y no tendrá nada que ver la llegada de Moore a EA? [fies]
Peter Moore [tadoramo]
Veremos un F1 de EA en la 360??? [uzi] [uzi] [uzi]
Como usuario de Nintendo, a mi esta noticia me importa un pimiento porque siempre Nintendo ha sido la compañía más marginada por parte de EA, en Nintendo 64 no sacaban juegos, en GC pocos y no traducidos y ya en Wii es todo un desastre, todos los juegos son basura.

Tranquilos usuarios de PS3 no os perdeis nada, mi último juego de EA fue el 007 Nightfire para Game Cube y seguirá siendo el último por muchisimos años más.
KoJiKaBuTo escribió:
red0n escribió:
peter moore...cof cof....peter...cof moore....xD.

Hombre ... alguien que da en el clavo. [plas]
[rtfm]
.XaludoX.

Si, pero no era en la division de deportes unicamente?
[comor?]

Bueno, yo lo tengo muy claro, seguire sin comprar nada de EA por que entiendo que no tienen calidad ninguno de sus titulos.
Y si tienen calidad es gracias a la desarrolladora como ha sido hasta ahora, vease Criterion por ejemplo con el Burnout que a pesar de tener que asumir imposiciones de EA como el tema de servidores en la version de XBox. Aun asi era bueno.
O el caso de BF2MC y sus asquerosos servidores de EA que lo limitaron a 24 personas cuando en PC hasta los del BF 1942 son de 64 personas. Y eso no es cosa de la maquina, es cosa de ellos.

Sinceramente, EA apesta, antes, ahora y en el futuro.

Y si lo digo esto es por que nosotros somos jugones y tarde o temprano tendremos todas las consolas como tenemos la opcion de ir a todos los tipos de cines, ya sean convencionales o IMAX 3D por decir algo.
Y claro... el dia que queramos ver el mismo juego en otra consola por que tengamos jugando el hermano a otro juego en la otra consola, pues por que nos tenemos que encontradar con capadas? chapuzeros, simplemente.
Digo yo, ahora que wii va a superar a la 360 en ventas.Se centraran primero en wii ? :Ð
Scatsy escribió:Si pero como ya han dicho, en la mayoría de los titulos que sacaba EA para Xbox, quitaban el idioma español aunque este estuviera incluido en el DVD.

Es que, pareciera coña y todo, pero es la realidad [mad]
ÇhíN0 escribió:Digo yo, ahora que wii va a superar a la 360 en ventas.Se centraran primero en wii ? :Ð

Lo habia pensado yo, pero EA creo que no tiene nada que hacer en Wii, bueno ni EA ni ninguna 3rd, quizás por eso se centren en 360.
Scatsy escribió:
Lo habia pensado yo, pero EA creo que no tiene nada que hacer en Wii, bueno ni EA ni ninguna 3rd, quizás por eso se centren en 360.

Bueno, eso está por ver, lo de las third...

Si Red Steel y Rayman han pasado del millon de unidades vendidas, quizá para 2008 se lo piensen antes en una consola con un parqué que practicamente la colocan lider del mercado.

Es un poco irrisorio que digas que las thirds ya no tienen nada que hacer con Wii, préstame tu bola de cristal.
siddhartha escribió:

Si Red Steel y Rayman han pasado del millon de unidades vendidas, quizá para 2008 se lo piensen antes en una consola con un parqué que practicamente la colocan lider del mercado.

Es un poco irrisorio que digas que las thirds ya no tienen nada que hacer con Wii, préstame tu bola de cristal.

+1
siddhartha escribió:

Red Steel y Rayman vendieron por que no habia otra cosa, pero si Nintendo empieza a ponerse como se puso con cube poco van a hacer las 3rd, esto también es culpa de muchisimos usuarios de Nintendo que si en un juego no sale Mario no lo compran directamente.
Scatsy escribió:
Red Steel y Rayman vendieron por que no habia otra cosa, pero si Nintendo empieza a ponerse como se puso con cube poco van a hacer las 3rd, esto también es culpa de muchisimos usuarios de Nintendo que si en un juego no sale Mario no lo compran directamente.

No creo que tenga nada que ver con Wii que salga Mario o no, es la calidad lo que contará para vender o no. RS y Rayman están un poco por encima de los truños estos que vemos a diario, por lo tanto, con que las thirds se lo curren un poquito, hasta los mismísimos hijos de Miyamoto comprarán los juegos con los ojos cerrados, aunque no tenga el sello de Nintendo. X-D
Eso está por ver, claro está pero viendo los lanzamientos no parece que las 3rd vayan a volcarse demasiado en Wii.
Scatsy escribió:

Pues creo que en esta generación los usuarios de Wii están respondiendo a las "third parties" comprandoles muchos de sus juegos, y en cambio las "third parties" están fallando a los usuarios.

Por ejemplo: Red Steel y Rayman Raving Rabbids han vendido más de 1 millón de copias, el Resident Evil 4: Wii Edition vende muy bien, el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2, Call of duty 3, El Padrino, Sonic y los Anillos Secretos, Tiger Woods 07 (USA) etc..., han funcionado notablemente bien.

Todos estos datos reflejan que si las "third parties" responden con juegos al menos decentes, los usuarios respondemos comprandoles esos juegos.
En lo que lleva de vida la DS, nintendo ya ha publicado (ojo, que no desarrollado) 79 títulos - para la wii, 13 (y no lleva ni un año). Cuesta competir con eso...
Lorrac escribió:En lo que lleva de vida la DS, nintendo ya ha publicado (ojo, que no desarrollado) 79 títulos - para la wii, 13 (y no lleva ni un año). Cuesta competir con eso...

Pues Nintendo deberá darle cierta prioridad, porque sino todo su proyecto casual de Wii se le irá al garete.
Mira que son estupidos en EA, me pregunto quien sera la cabeza pensante en esta empresa, si quieres sacar juegos y gastarte poco y amortizarlos rapidamente alli tienes wii con un parque mas grande y un catologo facil de superar ademas de unos usuarios mas bien nada exigentes.

Prioridad a xbox 360? Ahora que sus ventas casi estan congeladas y que lo de las luces rojas a afectado a toda su imagen empresarial, vamos estupido y tarugo es poco a mi parecer.

Y en otro lugar yo tranquilamente le podria a ver preguntado si el de ps3 no estara tant trabajado y los usuarios son de 2 que si esto iva a repercutir en el precio de sus productos porque productos de mala calidad no compro no se si el compra manzanas podridas quien save.

salu2 [plas]
Scatsy escribió:Eso está por ver, claro está pero viendo los lanzamientos no parece que las 3rd vayan a volcarse demasiado en Wii.

...Casual Studios se llama la cosa, estudios de desarrollo para Wii, apuesto a que en poco tiempo empezaremos a ver un aluvión de títulos clónicos only for Wii por parte de las 3rd [sonrisa]

...sobre la noticia sólo comentar que si alguien se ha sorprendido es por que no está al tanto de sobre qué plataforma se hacen la mayoría de desarrollos base...o no quiere estar al tanto, que también hay bastantes de esos [burla2]
Prioridad a xbox 360? Ahora que sus ventas casi estan congeladas y que lo de las luces rojas a afectado a toda su imagen empresarial, vamos estupido y tarugo es poco a mi parecer.

Teniendo en cuenta que su ratio era el mas elevado con diferencia la gilipollez seria no sacar juegos para ella o centrarse bastante en esa consola. Lo del estancamiento pues cuando salga el NPD de Diciembre y se vea toda la campaña Navideña te lo digo, si va para abajo o para arriba.
Aristoteles escribió:Prioridad a xbox 360? Ahora que sus ventas casi estan congeladas y que lo de las luces rojas a afectado a toda su imagen empresarial, vamos estupido y tarugo es poco a mi parecer.

¿De dónde sacas que las ventas de la 360 están congeladas?
siddhartha escribió:
¿De dónde sacas que las ventas de la 360 están congeladas?

De que en Japon no vende una mierda, en Europa la cosa no tira parece ser y en EEUU van para atras como los cangrejos los dos ultimos meses XD
triki1 escribió:
De que en Japon no vende una mierda, en Europa la cosa no tira parece ser y en EEUU van para atras como los cangrejos los dos ultimos meses XD

Ya, pero que me lo diga el.. [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
Se centran en la que más consolas instaladas tiene, no en la que más vende.

saludos
AlterElt escribió:Se centran en la que más consolas instaladas tiene, no en la que más vende.

saludos

Ya, pero los juegos no se hacen de un dia para otro asi que tiene que preveer el parque de consolas de aqui a un año por lo menos.
68 respuestas
1, 2