Ok, hace un par de días hice la prueba de correr la aplicación de IPL language changer para Gamecube NTSC en un(a) Wii NTSC con firmware 2.2u, y funcionó correctamente. Pude ecambiar el idioma del modo Gamecube de Inglés a Español, pues no lo toma del modo Wii directamente como en PAL, como suponíamos.
Lo cierto es que volveré a revisar cuando tenga la versión 3.0u, de acuerdo a lo que posteó zxc2. Espero que si es así, y la aplicación no corre sobre la bios 3.0x, al menos el upgrade de la 2.2u a la 3.0u no me haga la "corrección" de la variable del idioma en modo Gamecube, y le devuelva el valor original. Aunque por lo que he visto, Los upgrades no tocan esos valores.
Esto puede tener más punta. El Metroid Prime 3: Corruption NTSC se ha reportado como sólo inglés en consolas de la propia región, pero con un español casi que beta, chungo, chimbo, chucuto, machucado, etc. en consolas PAL. Yo creo que Retro la volvió a hacer, como con Echoes NTSC, que lo traía escondido también. Me parece práctico asociar el idioma a la variable del modo Gamecube, no Wii, si lo quieres mantener oculto en las consolas NTSC. Saldré de dudas al respecto cuando pruebe el MP3C.