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Ficha Técnica.
Publicado por: Rockstar Games.
Desarrollado por: Rockstar Toronto.
Género: Acción.
Precio: sin confirmar.
Fecha de lanzamiento en USA: 31 de octubre de 2007.
Fecha de lanzamiento en Japón: sin confirmar.
Fecha de lanzamiento en Europa: sin confirmar.
Portada.
Historia.
"En esta secuela tomaremos el papel de un personaje perdido, desorientado, en una situación completamente anómala: el doctor Daniel Lamb. Lamb es un científico que trabaja para una organización conocida simplemente como “The Project” que tiene como objetivo primario el desarrollo de armas. Es un objetivo loable, que a sus actividades les da un impulso con investigaciones sobre especímenes humanos, pero el gobierno no lo ve así, y cuando descubre este tipo de actividades retira sus inversiones. Seis años más tarde, el director de investigaciones, el Dr. Pricket, convence a Lamb para convertirse en una cobaya humana: la promesa de la fama y honor de una investigación satisfactoria, el dinero y todo lo que ello conlleva convencen a Lamb. Pero sucede algo.
Lamb despierta sin saber bien dónde está, en una especie de manicomio en la que algo horrible ha sucedido, con el cadáver de un científico ante él y una jeringuilla colgando de su brazo. Se trata de un lugar repleto de violentos vigilantes y asesinos que intentarán matarnos, si nosotros no tomamos medidas antes. Pero Lamb no estará solo, ya que Leo Kasper, un loco peligroso, será su compañero de fuga en este siniestro lugar lleno de individuos psicóticos. Lamb ya no sabe quién es, y tendrá que aprender a sobrevivir con Kasper como maestro, y para él la muerte no significa nada. Además, Lamb va a descubrir que no tiene muchos reparos a la hora de eliminar a sus congéneres. Claro que estos tampoco tiene nada mejor que hacer que matar."
Imágenes.
Artworks:
Imágenes ingame:
Videos.
1er Video Ingame Beta uncut pal Ps2:
http://youtube.com/watch?v=AHO529esQ5U
Capturas del video de la Beta uncut PAL Ps2:
Teaser:
http://www.gametrailers.com/player/16851.html
Trailer:
http://www.gametrailers.com/player/18548.html
Bad Memories Trailer
http://www.gametrailers.com/player/20097.html
Links.
Web Oficial del juego:
http://www.rockstargames.com/manhunt2/
Web desarrolladora:
http://www.rockstargames.com
Jugabilidad.
"Las mecánicas de juego en Wii serán algo diferentes a las de las versiones para otros sistemas, al utilizar el sistema de detección de movimientos de forma creativa en las ejecuciones. Si lo normal para, por ejemplo, usar una sierra y desmembrar a alguien sería pulsar botones, en Wii habrá que emular el movimiento de serrar con el mando remoto de la consola; si queremos estrangular a alguien, tendremos que utilizar tanto el nunchuk como el mando remoto para simular que estamos estrangulando –por ejemplo, con el cable de un teléfono- a un rival por la espalda. De esta manera, el juego en Wii se convierte, en cierto modo, en más violento incluso al exigir al jugador que tome parte activa en un proceso de emulación de ejecuciones que, insistimos, son bastante violentas y muy variadas.
Para poder realizar estas ejecuciones tendremos que acercarnos por la espada al enemigo mientras mantenemos pulsado un botón. Cuanto más nos acercamos y más tiempo llevamos con el botón pulsado, más violenta podrá ser la ejecución, habiendo tres grandes grupos. En Wii habrá que proceder con los movimientos para emular los actos que se den en pantalla siguiendo las instrucciones que nos marquen. Cada uno de los tres tipos de ejecuciones tendrá, al menos, treinta ejecuciones diferentes, por lo que la cifra total de muertes posible ronda el centenar (pues hay que añadir también las que están basadas en elementos del escenario), y desde luego verlas todas será un buen incentivo para los jugadores."
Curiosidades.
- Wii tendrá tres armas más en exclusiva: un mazo, una botella rota y una sierra.
- Nuestro personaje podrá hacerse un cinturón de trofeos con las cabezas de sus víctimas.
- Se ha confirmado su salida en Holanda en su versión integra sin censura.
- Wii tuneada a lo manhunt, impresionante:
Censura.
Kotaku:
"IGN know, they've just sat down with a copy of the new, ready-for-release cut of Manhunt 2. So just what, exactly, is the difference between it and the original, not-suitable-for-release version? They report that the victim of the censor's blade has been the game's death sequences, those little cutscenes you got when successfully bringing an opponent down via stealth. One, involving a set of pliers and a man's kenobis, has been completely removed. All other kill shots have been graphically edited, so that the camera darkens and blurs, obscuring just what exactly is going on. You can still get the rough idea (ie knife to face), just not in the same vivid detail as before. "
IGN:
"The biggest and most disappointing change relates to the major death strikes. When Danny sneaks up on an enemy, gamers can hold the A button down, at which point they will be given the option to pick from three different murder animations (on Wii, they get to act them out with Nintendo's motion-sensitive controllers). In the AO-rated build of Manhunt 2, we could clearly see these over-the-top and horrific animations. In the M-rated version, Rockstar has added both an extreme blur effect and in most cases darkened the graphics so that it is nearly impossible to make any sense of what is going on. Players will be able to see character movement, blood splatters, and sometimes they may catch a glimpse of an identifiable action (for example, Danny jamming nails into the legs of a chair-bound opponent), but mostly it's guesswork - a garbled, motiony mess that's far less satisfying. This truth is doubly unfortunate because both everything else is unchanged and because these death strikes are what gamers will want to work toward; they're the pay off for a job well done, but now the pay off is not nearly as rewarding."
"Our reactions to these maneuvers really speak volumes. The first time we played Manhunt 2, everybody in the office was very outspoken one way or the other about the grotesque Wii-motion-enhanced kills. (On-screen cues tell players to jab left or right with the Wii remote, to pull up or down with both controllers, etc., and only after the gestures are made does the animation continue.) Onlookers were crying out and laughing and several people were in awe of the game's brutality. But with the updated build, we couldn't fully identify what was going on. We could see movement and hear disgusting noises, but if Rockstar had told us Danny had just decapitated a hunter or strangled him instead, we'd have to take its word for it. Not to suggest that these sequences are completely ruined - they aren't. They're still fun to perform and some of the animations - especially when they're in well-lit rooms where more of the movement can be recognized - are still satisfying and entertaining."
Resumido en dos puntos:
Nos capan las escenas de ejecución (death strikes) con efecto blur y oscurecer las escenas.
Se han modificado sonidos ambientales etc etc ahora no sabemos si matamos una ardilla o un asesino.
Esperemos pillar la uncut por la cuenta que nos trae.
Fuentes.
1up
Gametrailers
Vandal
Ign
Aspecto Técnico. -> próximamente...
“La Ley actual está basada en el principio de que cada adulto se considera capaz de decidir por él mismo qué juegos quiere jugar, independientemente del hecho de que éstos contengan material ilegal.” Ministerio de Justicia Holandés