Gran Turismo 5: Prologue tendrá daños, IA y físicas mejoradas

We just had a chance to sit down with Gran Turismo series creator Kazunori Yamauchi to not only watch the Polyphony Digital president play some expert-level Gran Turismo 5 Prologue, but catch up on how the teaser version of Gran Turismo 5 will play. The early taste of the first proper PLAYSTATION 3 release will feature a number of firsts, including online play, damage effects for cars, and fully modeled interiors.

We spent a good portion of our session going through Prologue's "My Page" features. Most of it is rather self explanatory—Options, Home integration, Garage—but Polyphony touched briefly on the TV functions. The developers plans to show videos of non-game content, including (potentially) real life races, television shows, and "how to" clips created by Polyphony themselves. The My Page Profile aspect was pitched as very straightforward, containing information about the user's personality, but we weren't shown what it actually looks like.

Kaz seemed pretty proud of his latest car museum disguised as a PlayStation game, giving us ample eyeball time with the lovingly crafted car models. He showed us details on a 2006 Ferrari F430, making sure we didn't miss the stitched leather details to our left. Yes, Kaz, very pretty. Players will be able to inspect Polyphony's hard work even during races, as the GT driving wheel will let drivers pan left and right, an option supposedly not available with the SIXAXIS controller.

We also got a bird's eye view of the Lotus Elise convertible from the same model year which he took out for a spin on the familiar Suzuka Circuit. This probably won't come as a surprise, but Kaz was pretty good at playing Gran Turismo 5 Prologue. The one curiosity I noticed was that he steered with the D-pad, not the analog stick. He told me to chalk it up to habit, having learned how to play his own game on the original PlayStation, before the controller became the analog stick-equipped DualShock.

Hardcore racer will be pleased to learn that GT5 Prologue will also add a new level of mastery for expert drivers, with a Professional driving physics option. Apparently, fan requests for a more intense driving experience led to the change.

Also at the behest of fans is a working damage model, one of unspecified depth. We didn't see Kaz run into anything during our session, so it was hard to tell if the game features the system in place yet. When asked about the new built-from-the-ground-up AI code and the option for car damage, Yamauchi indicated that CPU controlled drivers are aware of the new penalties for playing "bumper cars." With up to sixteen cars on the track, they need to be aware of each and the danger of spinning out when one comes in contact with another.

Yamauchi says these changes will lead to fewer cars lining up as they had in previous Gran Turismo games.

Apparently, with GT5 Prologue being built on a car and component basis, virtual racers will be given a better perspective on how their changes in hardware will affect cars from a performance basis and how they'll look when decked out. After learning this, I asked Yamauchi if the new guys at PD are stuck building just components, like aftermarket wheels and bonnets. No, he said, but that is one of the tests when someone comes on at the developer. Get your tire models right, then you can move on to cars.

Yamauchi also confirmed, via his translator Tsubasa Inaba, that a new force feedback wheel is being developed specifically for the release of the game. The Polyphony Digital staff declined to give us additional details on what changes we could expect, but I think we can safely assume that they're not adding motion control.

The bad news? A North American release has not yet been confirmed. The Europeans and Japanese will get their driving gloves on the game this year, but Yamauchi asked us to solicit fan feedback. They said they'll be evaluating fan interest to see if a US and Canada version makes sense.

You know what to do. If you want it, say so.

Lo acabo de ver en pruebas, un saludo desde aquí xDD.

Fuente

¿Ahora será "The real driving simulator"?
######################
Edito:

Ya he visto donde lo pone,aunque creo que en la sesion que jugo yamauchi no llego a verse ningun daño pq el tio no se chocó con nada,si he entendido bien...

En cualquier caso espero que los lleve,este juego pinta genial!

1saludo
De todas maneras, lo de los daños en los vehiculos era por las compañias de ellos no?, q no qerian ver a sus coches dañados ¿?¿?, o algo asi recuerdo, puede q sea cosa mia XD.

Pero lo suyo es q haya daño, eso d los coches de hormigon.. XD
Lo que yo queria ver es alguien manejando en modo profesional, valla panda de periodistas que no buscan la novedad...
vereis como no lleva daños.. [nop]
Sorpresa sorpresa [uzi]

Una muy buena noticia sin duda ( En el caso de que no sea Fake ) [plas]

Ahora que se inventaran los Xboxers para decir que GT es una basura?

Antes era que no habia daños... ahora será que los coches no tienen antenas de radio [+risas]
Me parece que soy el unico del foro al que no le gusta que los GT lleven daños :o
sgtoconor escribió:Me parece que soy el unico del foro al que no le gusta que los GT lleven daños :o

Eso es porque vas derribando a los demás coches a torta limpia, no mientas xD
Pues estaria wapo ver los daños que sufres al chocar contra un muro con un Le-mans a 350 km/h

[babas]
xauet escribió:Pues estaria wapo ver los daños que sufres al chocar contra un muro con un Le-mans a 350 km/h

[babas]

Se le caerá la defensa, y pa casa..

No se van a rebentar ahi..todo realismo..
Ya... no se convertira en eun GT Burnout xD
Pues yo no e visto daños en estos ultimos videos de ahora con que va a ser fake,¿no?
XiuX escribió:a ver si es verdad por que si va a ser como la demo del GT: HD dios que no! pq despues de ver el Dirt... [mad]

El GTHD esta hecho con el mismito motor del juego en la PS2, asi que tu veras macho :3
No estan los daños por que es el prologue, si hay daños será en el juego final...
thejy escribió:
Eso es porque vas derribando a los demás coches a torta limpia, no mientas xD

Entre otras cosas :p

Ya no podre ''ayudarme'' de los demas coches para tomar las curvas.
sgtoconor escribió:
Entre otras cosas :p

Ya no podre ''ayudarme'' de los demas coches para tomar las curvas.

[qmparto]

Eso se hace en multiplayer, que jode un cojon.

Tu compy delante, que te saca 5 segundos y en una curva muy cerrada le pegas a 300 km/h xDDD. Eso si que jode xD.

Espero que tengan daños realistas, porque si son de esos, que se te cae solo el parachoques ya se lo podrían ahorrar [toctoc]
Shince escribió:Edito:

Ya he visto donde lo pone,aunque creo que en la sesion que jugo yamauchi no llego a verse ningun daño pq el tio no se chocó con nada,si he entendido bien...

En cualquier caso espero que los lleve,este juego pinta genial!

1saludo

Coño no tiene mucho sentido... te curras un motor de daños y luego no lo enseñas porque te picas y quieres demostrar que eres el puto amo jugando?????????

Ridiez sí que es orgulloso el Yamauchi, que no se pega contra algo ni por esas [poraki]
sgtoconor escribió:Me parece que soy el unico del foro al que no le gusta que los GT lleven daños :o

a mi no me gusta para nada y menos si es como lo de motor sport 2. Que se quede como está
yo creo k se romperan los cristales,se rayaran los coxes y poco mas...no creo k se pongan ahora a crear un burnout xD...con licencias y todo...(seria la ostia)...pero lo dudo...anda que no molaria el online...1 y 2...ultima curva
ostion y reventais los dos...xDDDDDDDDDD
Parece que algunos quereis daños en los coches para ver lo bonitos o bien hechos que estan los coches destrozados...

Como cualquier simulador.. la finalidad de los daños esta mas enfocada a que se te joda el coche y que eso repercuta en la carrera y forma de conducir en vez de mostrar bien un parachoques colgando o un cristal roto...

Yo ya lo dije.... mientras me metan daños mecanicos/fisicos, los esteticos los pueden hacer to lo cutres que quieran, que con unos daños como los de Forza Motorsport 1 ya me valen.

Mientras corra no me parare a mirar el coche del de al lado a ver si el parachoques le cuelga o si le falta una puerta... Lo que haré será intentar no dar al de alante ni chocar para que no se me joda la direccion... y es que no destrozar el coche es tan importante como hacer la mejor vuelta rapida...
A ver si es verdad, de confirmarse haría del GT un juego si cabe mucho más realista, sobre todo si como comenta Jori, los daños repercuten en la mecánica del coche.
Si si... es que los daños a muchos de vosotros os puede pareer una chorrada, pero cambia totalmente la forma de jugar al juego...

Por ejemplo yo hace un tiempo que corro en una comunidad de rFactor y hacemos varios campeonatos correindo todas las semanas y tal... y el daño de los coches los tenemos puestos al 100%...
Al principio que no estaba acostumbrado a correr con daños pues bueno, en las clasificaciones y eso intentaba apretar, hacer la mejor vuelta rapida etc... y en ocasiones conseguia estar en los mas rapidos del circuito por vuelta rapida... Pero en las carreras era muy distinto. La gente que jugaba allá tenía muy en mente esto de los daños y yo no... pensaba que como tenía la vuelta rapida pues iva a ganar...

Ahora me doy cuenta de que no vale tener la vuelta rapida para ganar... es un conjunto de todo... ahora las carreras me las tomo como que es mejor intentar no dañar el coche en vez de apurar, salirte y chocar contra una valla y la verdad es que me va mucho mejor.
Si tienes al oponente delante no lo adelantas si no ves una maniobra muy clara... porque sinó puede ser que le des y os vayais los dos a la mierda, entonces que pasa? que la direccion la tienes jodida y en boxes no te la van a poder arreglar porque boxes no es "dios".

Bueno no se... son esas situaciones... son los daños del coche y el tener en mente jugar limpio, no solo por no joder a los demas sinó por preservar tu coche impoluto porque la verdad, jode mucho estar luchando por el podio y que con un golpecito se te caiga un aleron... entonces durante la vuelta tendras que ir muy lento porque el coche sobrevira un huevo y luego meterte en boxes para que te cambien el aleron... ahi ya pasas de estar de tercera posicion a 12 posicion...

Yo no se si soys muy aficionados a la simulacion o que... pero creedme... los daños "SI" son importantes en un simulador... No es cuestion de decir... bahhh.. para que se vean unos daños "de mercadillo" preferimos que no hayan daños...

Pues "NO", eso no es... No es cuestion de que luzcan o no luzcan bien los daños... el tema va mucho mas allá, y somos nosotros los que sufrimos porque le hemos pegado una piña al que iva delante y nuestro coche ya no gira bien o nos ha salido volando una rueda... Asi que metan los daños todo lo cutres que quieran, pero que porfavor hayan daños fisicos en el juego (aunque sean unos daños esteticos tan cutres como los de Forza Motorsport 1), pero a fin de cuentas que se joda el coche fisicamente... eso es lo que diferencia a un simulador de un juego arcade entre otros factores... ese es uno de esos factores... Cambia la forma de jugar y la mentalidad a la hora de correr.

¿Acaso no le dan ganas a Alonso de meterle un golpe por detras a Hamilton en una curva? Seguro que si.. pero lo que no quiere es que se le joda el aleron delantero y se acabe la carrera para el tambien. Bueno bueno... que ya me voy desviando de tema jajja... estas horas de la mañana xD

Bye ;)
también prefiero un simulador con daños. Lo que no soportaría es eso que le dabas un golpe al de delante o salías de la pista y te penalizaban por segundos. Si queremos un simulador real debemos esperar eso mismo. Y si buscamos un arcade ya tenemos otros juegos que comprar.
Daños=retraso, me parece que hasta finales de 2008 no va a salir este juego.

Saludos y una buena noticia, espero que no sea como en los need for speed: cristales y rayones.
A mi no me importa que se retrase si el resultado son unos daños como los del colin :D
ZinDer escribió:De todas maneras, lo de los daños en los vehiculos era por las compañias de ellos no?, q no qerian ver a sus coches dañados ¿?¿?, o algo asi recuerdo, puede q sea cosa mia XD.

jueraria que han dicho de todo...

eso era una cosa, otra que PS3 no podía con tanta "faena", etc.

[bye]

EDIT: Estoy con jori, un simulador, si no simula que hay daños que repercuten en la forma de conducir, ni simulador se le puede llamar...

En eL colin Dirt sí que te putean del todo los daños [sonrisa]

[bye]
"A mi no me importa que se retrase si el resultado son unos daños como los del colin"

Por supuesto que si hay daños da igual que se retrase.

Saludos
movipower escribió:

a mi no me gusta para nada y menos si es como lo de motor sport 2. Que se quede como está

Qué tienen de malo los daños de FM2?? XD XD Hay ganucas de meterse con él o qué??
Antes de criticar un juego, deberías saber que los daños en FM2 se pueden quitar
Theodor Bawel escribió:
Qué tienen de malo los daños de FM2?? XD XD Hay ganucas de meterse con él o qué??
Antes de criticar un juego, deberías saber que los daños en FM2 se pueden quitar

No por dios xDD, que esto no se convierta en lo de siempre.. [jaja]

Yo sigo pensando, que el juego no incluirá daños...((mas qe nada, por que no me quiero hacer ilusiones jajaja)))

En el caso de que incluya daños,serán tipo los del Forza, que a una velocidad media, son medianamente realistas ((no los pueden hacer del todo realista, a 100kmh, ya deshaces el coche..y eso en un juego.. [toctoc] ))
Theodor Bawel escribió:

Joder pues que no me gustan para nada ni ganas ni ostias y si lo hacen que los hagan estilo f1 cosa así no como el forza, así de simple
Ahora que estábamos todos mentalizados que no habría daños, y nos sacan esto [toctoc]

Que crueles son [mamaaaaa]
Hombre por mi esta bien que le pongan los fallos, pero aun asi creo que deberian poner una opcion de daños si o daños no.
Obelus escribió:
Coño no tiene mucho sentido... te curras un motor de daños y luego no lo enseñas porque te picas y quieres demostrar que eres el puto amo jugando?????????

Ridiez sí que es orgulloso el Yamauchi, que no se pega contra algo ni por esas [poraki]

+1 [ok]
movipower escribió:a mi no me gusta para nada y menos si es como lo de motor sport 2. Que se quede como está

Yo tuve la Xbox 360 un par de días, y entre los juegos que tenía estaba el Forza 2 (desde mi punto de vista es el mejor simulador de conducción actualmente en el mercado), y he de decir que el sistema de daños me sorprendio positivamente, graficamente lo más probale es que el juego sea inferior al nuevo GT, pero prefiero sacrificar graficos hiperrealistas, por un simulador de conducción más realista, con fallos mecánicos y penalizaciones de tiempo.

Hombre todos sabemos de los retrasos del GT, digo yo que será por algo, y quizás ese algo sea el sistema se daños, aunque no me extrañaría que el nuevo GT venga sin ellos, pero lo cierto es que me encantaría. Por otro lado, no sería descartable que si pusieran sistema de daños, dieran la posibilidad de elegir entre jugar con o sin daños, y asi todos contentos. [fies]
Jori escribió:[···]

+1[toctoc]

A ver ese modo profesional que comentan en que se basa...
Editado.
Acabo de ver este vídeo dónde habla un desarrollador y comenta que tienen que añadir daños, tuning, cambios climatológicos, pero que necesitan una buena base y esa base es GT5 prologue.
Así que crucemos los dedos y esperemos a que incluyan todas esas cosas en la versión final.
estaria xulo q pusiera daños pero si no lo ponen tambie triunfara seguro
Balflear está baneado por "Clonador"
Aqui huele a algo raro y no es el juego precisamente.
Balflear escribió:Aqui huele a algo raro y no es el juego precisamente.

¿A qué te refieres? Yo me he cambiado de calzoncillos [sonrisa]
pues yo no se, la vdd es que los GT siempre me han gustado mucho sin daños, y esque, los daños son una jodedera, como en FM2, a mi FM2 me parece un juegazo, la vdd, pero joder, cada quien que juege como quiere, a mi me parecio muy ridiculo que en el live de Forza 2, es como que obligado correr limpiamente y sin pegarle a nadie y con la mentalidad de salirte de la pista y darte contra un muro antes de impactar al que va delante tuyo, si intercambias pintura con los demas, incluso te reportan y hasta casos de baneos lei por ahui, que por conducta antideportiva y noseque mas, joder, es un puto juego xD por muy simulador que sea, no me parece eso de que te forzen a jugar con conductas deportivas, ojala no vayan a salir con esa clase de pendejadas en GT5, porque joden mucho los llorones que van y te reportan porque les pegaste y perdieron el primer lugar y ya no pudieron recuperarlo xD

salu2........y larga vida a GT XD
movipower escribió:
Joder pues que no me gustan para nada ni ganas ni ostias y si lo hacen que los hagan estilo f1 cosa así no como el forza, así de simple

Ahí ahí, cero razones. Los de FM2 son malos y punto XD XD Se nota que ni lo has probado, porque para preferir los del F1....telita
Y lo dejo ya, que como decía un forero por ahí, no quiero que este sea el enésimo post GT vs FM
_H1b1k1_ escribió:pues yo no se, la vdd es que los GT siempre me han gustado mucho sin daños, y esque, los daños son una jodedera, como en FM2, a mi FM2 me parece un juegazo, la vdd, pero joder, cada quien que juege como quiere, a mi me parecio muy ridiculo que en el live de Forza 2, es como que obligado correr limpiamente y sin pegarle a nadie y con la mentalidad de salirte de la pista y darte contra un muro antes de impactar al que va delante tuyo, si intercambias pintura con los demas, incluso te reportan y hasta casos de baneos lei por ahui, que por conducta antideportiva y noseque mas, joder, es un puto juego xD por muy simulador que sea, no me parece eso de que te forzen a jugar con conductas deportivas, ojala no vayan a salir con esa clase de pendejadas en GT5, porque joden mucho los llorones que van y te reportan porque les pegaste y perdieron el primer lugar y ya no pudieron recuperarlo xD

mmmm llorones pq tu no sabes conducir bien y tienes que ir dándole ostias a los demás? hombre, quizá es que no es tu tipo de juego, y tu necesitas arcades. Es como si a alguien que le gusten los simuladores se mete en el motorstorm y se queja de que le dan ostias....pues tiene el mismo fundamento que estás diciendo tú. De verdad, forza no es tu juego...
Y el de los micromachines next gen para cuando??
Podrian meter una seccion en el GT llamada micromachines. [rtfm] [cartman]
PD: Que malas son las rescas. [looco]
_H1b1k1_ escribió:pues yo no se, la vdd es que los GT siempre me han gustado mucho sin daños, y esque, los daños son una jodedera, como en FM2, a mi FM2 me parece un juegazo, la vdd, pero joder, cada quien que juege como quiere, a mi me parecio muy ridiculo que en el live de Forza 2, es como que obligado correr limpiamente y sin pegarle a nadie y con la mentalidad de salirte de la pista y darte contra un muro antes de impactar al que va delante tuyo, si intercambias pintura con los demas, incluso te reportan y hasta casos de baneos lei por ahui, que por conducta antideportiva y noseque mas, joder, es un puto juego xD por muy simulador que sea, no me parece eso de que te forzen a jugar con conductas deportivas, ojala no vayan a salir con esa clase de pendejadas en GT5, porque joden mucho los llorones que van y te reportan porque les pegaste y perdieron el primer lugar y ya no pudieron recuperarlo xD

Claro, pero que tienen que ver los daños en todo esto? Tu tambien puedes darle una ostia por detras a alguien en el project gotham y joderle la carrera y éste tio cojerá y te pondrá una queja.... no le romperás el coche pero perderá 5 posiciones... asi que "con" o "sin" daños este razonamiento tuyo acerca de los daños no me quadra...

Yo ya lo dije, los daños deben existir si quieren hacer un simulador... forman parte de una carrera y los jugadores deben ser consciente de ello... no solo por correr mucho vas a ganar, y sino preguntale a hamilton xDDDDD Para estamparse contra un muro y seguir corriendo hay un millon de juegos... "Need for speed"...

Es como hacer un simulador de aviones en el que cuando te estampas contra el suelo el avion rebota como si fuera una canica y alahh!! a seguir volando que aqui no ha pasado nada! "The Real Flighting Simulator" si si...
Buscavidas escribió:
¿A qué te refieres? Yo me he cambiado de calzoncillos [sonrisa]

Seguro...? [burla2]

[qmparto]

Si finalmente agregan daños, me se de mas de uno que le va a dar algo

[size=-3]- ¿Ahora como insultaremos a GT5?
- Di que no tienen daños y no es simulador
- Pero es que... ya tienen
- [mad]...[/size]

De todos modos, yo cambiaría el hilo del post por algo como: GT5 PODRÍA tener daños...

Por no crear dolores de cabeza y eso [chulito]
jajaja bajandole a los insultos porfavor colegas, que yo no e insultado a nadie para que vengan a decirme que no se jugar y noseque, de saber jugar se jugar, se manejar el coche, sin salirme de la pista, dando el mejor tiempo posible, vamos ni que tuviera tanta ciencia un simulador de conduccion..........pero cuando yo veo un punto para rebasar a mi no me importa si le voi a dar un tope al otro para poder entrar en la curva, asi de sencillo, calculo, y si yo no corro el riesgo de joderme mi linea o de salirme de la pista o perder el control o joder el funcionamiento del auto.........lo hago, eso no es no saber jugar............hombre si se hace en la vida real.......xD que no te lo permitan en un simulador es simplemente........lol
Yo tengo un G25 y juego al Rfactor... y sin daños basura...

Que los hagan configurable (enable/disabled) y contentos todos...
_H1b1k1_ escribió:jajaja bajandole a los insultos porfavor colegas, que yo no e insultado a nadie para que vengan a decirme que no se jugar y noseque, de saber jugar se jugar, se manejar el coche, sin salirme de la pista, dando el mejor tiempo posible, vamos ni que tuviera tanta ciencia un simulador de conduccion..........pero cuando yo veo un punto para rebasar a mi no me importa si le voi a dar un tope al otro para poder entrar en la curva, asi de sencillo, calculo, y si yo no corro el riesgo de joderme mi linea o de salirme de la pista o perder el control o joder el funcionamiento del auto.........lo hago, eso no es no saber jugar............hombre si se hace en la vida real.......xD que no te lo permitan en un simulador es simplemente........lol

Quien te ha pegado en la cabeza?

Rid3r escribió:Yo tengo un G25 y juego al Rfactor... y sin daños basura...

Que los hagan configurable (enable/disabled) y contentos todos...

Idem... yo tambien le pego al rFactor... y sin daños no es lo mismo. Por cierto, corres en alguna comunidad? o vas por solitario?
He puesto en el hilo oficial del GT5P un pequeño resumen del video donde salen hablando en la ultima presentacion. Y en ese video si que comentan que estan trabajando en meterle daños pero no para el juego tal y como salga sino para ampliaciones futuras via descarga, asi como metereologia, tuning y mas cosas (coches, circuitos, etc.).
50 respuestas
1, 2