¡Buenas! Como dije en un par de hilos, aquí tenéis vuestra nueva revisión, me centraré sobretodo en el hardware, aunque también comentaré algún detallito del nuevo firmware 1.2b2. Es mi primera review, si véis fallos, reportad a un moderador para que me baneen [sonrisa]
Materiales utilizados
CycloDS Evolution
Lector de tarjetas MicroSD del CycloDS Evolution
Tarjetas MicroSD Sandisk de 1 y 2 GB
Presentación
El CycloDS Evolution viene presentado en una bonita y robusta (no por ello enorme) cajita metálica, esto garantiza un buen transporte tanto en el envío como si quieres meter la caja a la mochila con un
par de juegos y auriculares, ya que por dentro está pero que muy bien. La serigrafía del logotipo del team está muy conseguida, da la sensación de que solo la caja vale lo que he pagado por el flash [qmparto]
Al abrir la tapa lo primero que se ve es una lámina de "espuma" negra, al retirarla nos encontramos el cartucho y el lector de tarjetas MicroSD dentro de otra lámina, para más pijería aún, al fondo hay otra.
En la parte trasera de la caja viene un resumen de las características del flash y se nombra el contenido de la caja.
CycloDS Evolution's Box escribió:CycloDS Evolution - for NDS an NDS LiteYour perfect NDS media player!
Loading media files from MicroSD has never been easier!
Compatible files:Homebrew applications
Video, MP3, images, e-Books
Games (no patching required, simply drag and drop!)
Included insideInstruction leaflet
USB Micro SD reader/writer
CycloDS Evolution card
Latest downloads and further information can be found at:
http://www.cyclopsds.com
Lector de tarjetas MicroSD
Me ha sorprendido mucho el lector de tarjetas, su calidad es bastante buena, ni se me ha desmontado (como comentan en otro hilo), ni ha dado problemas de lectura o escritura, ni se ha comido a mi hermana... El lector dispone de un LED rojo que indica la conexión, así como la actividad (lectura/escritura) y por supuesto tiene grabado el logotipo del team, en este caso a laser.
Así es como queda la MicroSD en el lector, la inserción y extracción son muy limpias, se que muchos teméis al manoseo de la MicroSD debido a su tamaño y delgadéz, pero si lo hacéis con seguridad todo irá como la seda.
Cartucho
El team Cyclops ya ha enderezado la pegatina del team, aunque se sigue palpando un chip en el centro, esto no es ningún fallo ni molestia pero debemos tener cuidado, pues hay zonas en las que la pegatina no está aderida, por lo tanto, podemos estropearla con una uña o algo así.
En la parte trasera se puede observar la ranura de la MicroSD con un grabado que nos indica la posición correcta de inserción.
La ranura de la MicroSD me gusta mucho, su inserción es bastante buena, da sensación de "Esto no lo saca ni Chuck Norris" (perdona Chuck...), aunque a la hora de sacarla, con maña consigues extraerla fácilmente, usando la brutalidad de un machote también sale, el problema es que corres el riesgo de acabar sin MicroSD.
La ausencia de muelle es algo que tiene sus ventajas y sus incovenientes, la mayor ventaja es lo arraigada que queda, no saldrá a menos que tu quieras sacarla. Las desventajas son el aumento de dificultad para extraer la tarjeta y que ésta no se puede sacar si no extraes el CycloDS Evolution de tu consola.
El CycloDS Evolution queda perfectamente acoplado al slot-1, además, el color blanco es fiel al de mi NDS Lite, espero que el negro lo sea también para los que la tengan de ese color (la NDS). La extracción del cartucho es perfecta, no tengo que presionar exclusivamente en el centro (como se comenta en otros hilos), ni queda ladeado.
Pruebas de Backups con firmware 1.2b2
Antes que nada, quiero comentar que he tenido un par problemas con los contactos del CycloDS Evolution, por lo tanto no está solventado del todo, basta con apagar la consola, extraer el flash y volver a introducirlo.
Pokémon Perla - Ningún problema
Mario Kart DS - Ningún problema
Sonic Rush - Ningún problema
Mario 64 DS - Ningún problema
Brain Training - Ningún problema
No me entretengo más con esto, ya sabemos con casi todo el catálogo actual.
Los cheats son muy fáciles de usar, aunque alguno que he activado antes de usar un juego, no ha funcionado después.
Pruebas de Homebrew con firmware 1.2b2
Beup - Ningún problema
DS Organize - Ningún problema
Treasures of Gaia - Ningún problema
Colors! - Ningún problema
NDS Mail - Ningún problema, pero no soporta Gmail...
DS Linux - ¡Ningún problema!
En esta versión beta sigue siendo perfecto el parcheo DLDI, además de añadir soporte para DSLinux, el único incoveniente a la hora de ejecutar homebrew es que no hay menú realce (menú in-game)... Espero que puedan implementar al menos un soft reset en próximas versiones ya que la SC One ya permite esto.
Conclusión
Las mejoras en el flash han sido notorias y el compromiso del team fiable, esperemos que pronto saquen la versión final del firmware 1.2. Lo único grave a reprochar es el problema de los contactos, pero si te pones en contacto con el team te lo cambian sin problemas, en la tienda deberían de hacer lo mismo, si tienes problemas de este tipo y te es muy molesrto ponte en contacto con tu tienda y si esta no responde, con el team.
Espero que os haya gustado, me he centrado en la fotografía ya que una imágen vale más que mil palabras, podéis ver todas las fotos en el álbum que he creado en Flickr --->
http://www.flickr.com/photos/papixulooo/sets/72157601633505320/
NOTA: Todas las fotos tienen licencia Creative Commons
Por último, quiero dejaros esta foto como algo personal para que comparéis la calidad de fabricación y materiales entre el CycloDS Evolution y otro cartucho muy solicitado, el R4DS.
Un saludo, actualizaré la revisión en caso de que lo vea necesario