Para mi el juego perfecto seria un juego de rol en el que mediante entrenamiento, combates y tal fuera evolucionando tu personaje, que la historia siguiera la de la serie al pie de la letra, pero que ademas contase con numerosas misiones secundarias que te sirvan principalmente pues para lo de evolucionar el personaje y tal. Por supuesto los graficos tendrian que ser del tipo eternal sonata o tal vez tambien como Blue Dragon. Tambien podrian recuperar el modo de contar la historia como en el Budokai 1, reproduciendo a la perfeccion( o casi) las escenas de la serie, pero con el motor del juego.
El sistema de combate tendria que ser como los Tenkaichi en cuanto a libertad de movimiento y en cuanto al cuerpo a cuerpo como el Budokai 3 o los shin budokai tambien. Podrian utilizar un sistema basado en la distancia al enemigo, como en los ZOE, que segun si estas cerca o lejos usas la espada o el cañon, pero siempre con el mismo boton, lo digo mas que nada para el tema de tener los 4 boton libre a la hora del cuerpo a cuerpo. Por supueso las batallas ya no tendrian que limitarse a 1Vs1 siempre, sino que podrian haber varios personajes de ambos bandos enfrentandose entre ellos. Podrian usar el sistema de fijar objetivos del Tenkaichi y que pudieramos cambiar de objetivo cuando quisieramos, como en los ZOE tambien( por cierto, tanto pensar ahora en los ZOE, estaria muuy bien un ZOE 3 en PS3 verdad
). Sobre los ataques de energia yo creo que deberias de seguir como en los Tenkaichi, pero dandole un poco mas de espectacularidad como en los Budokai, bueno lo que siempre hemos querido todos vaya
.
Luego en cuanto al escenario debido a la potencia de PS3 y su capacidad para el Streaming, yo creo que deberia estar todo el planeta modelado y que pudieramos ir a donde quisieramos. Algo asi como en el Sparking Neo o el Budokai 3, solo que tambien pudieramos recorrerlo andando si nos diera la gana. Eso o tipo final fantasy que puedes o volar por el mundo o entrar en tal zona, pero que la zona sea amplia no como en los Tenkaichi que das 4 pasos y poco mas. De hecho podrian ser zonas como los mapas del Warhawk por ejemplo, y que a la vez esos sean los escenarios para convatir claro. Tambien esta el tema de la interaccion con el medio, que en mi opinion deberia ser algo asi como en los Tenkaichi, pero mas produnda, no quiero decir que podamos atravesar el planeta a Kames, pero casi
. Deberiamos de poder hacer crateres importantes en el suelo con ataques fuertes y tal, ademas de las tipicas montañas que saldrian por los aires claro.
Por mi, si hicieran un juego de tales caracteristicas, podrian incluso hacerlo por sagas para que les diese tiempo a hacerlo bien bien. Ademas con el tema del Store y eso podrian sacar el juego base digamos y luego ir poniendo en el Store las distintas sagas conforme las fuesen acabando. Y hablando del Store y tal, tambien le podrian poner un modo online tipo Warhawk ( si me encanta este juego, se nota no?
) donde tu te creases a partir de un modelo base de personaje, el que mas te guste cambiandole, aparte de el apecto( para no ser todo Gokus o Vegetas
), los ataques por ejemplo, o repartiendo puntos de habilidad entre los tipicos factores como velocidad, fuerza, energia, etc.
Vaya que si hicieran tooodoo eso yo estaria encantado en gastarme los 60€ o 70€ que pudiese costar el juego base y aparte unos 15€ o 30€ por saga que sacasen, ademas de que tambien podrian sacar Ovas currandoselas tambien de lo lindo a unos 5€ o 10€ por Ova. Asi podrian hacer como hicieron con los Budokai en PS2, primero sacan hasta Celula, luego hasta Bu, y despues ya hasta GT, sacando ovas entre medias siguiendo un poco la historia, aunque con algunas es complicado saber donde meterlas
, asi tambien a quien no le guste GT por ejemplo pues no se compra esa saga y arreglado, y las Ovas serian para matar el gusanillo digamos.
En resumidas cuentas ese seria para mi el juego perfecto de Dragon Ball.
PD: Siento el tocho, pero es que al principio solo queria comentar un par de cosillas, pero me han ido viniendo cosas a la cabeza y....
PD2: Perdonad por los acentos y demas faltas de ortografia