Saludos al foro:
Quiero enseñaros mi primer modding, el animarme hacerlo ha sido porque desde hace un par de meses y despues de probar con varios tipos de ventilacion, lo mas que consegui fue bajar la temperatura en 5 grados.
Os cuanto que desde hace un mes le puse un termometro LCD con la sonda directamente a la GPU y solamente con el dashboard ya se pone entre 60º y 63º teniendo una temperatura en la habitacion oscilando entre los 26º y 30º , imaginaros cuando juegas, según el juego he llegado ver en el display la friolera de 74,8º despues de estar juango un par de horas, no me quiero imaginar la temperatura real del nucleo de la GPU, asi depues de lo visto, me dicidi hacer el modding, mas que nada porque tenia por ahí una caja de 5/14 desaprovechada, fue entonces cuando decidi hacer el modding sacando el lector fuera de la consola.
Después de un dia de trabajo, consegui dejarla como vais a ver, no es ni mucho menos, lo que hay por ahí tan sofisticado, pero os puedo asegurar que después de jugar casi 5 horas al Bioshock "Juegazo" y una temperatura ambiente de 27º el display del LCD no pasa de los 37.5º, estamos hablando de la mitad de temperatura, anteriormente mencionada, con lo cual me doy por satisfecho, aunque no sea un modding tan sofisticado, por cierto la culpa la tienen 60€ que es lo que me han costado los refrigeradores, y unas pocas ganas de pelear.
Bueno después de este rollo, os dejo unas fotos.
Un saludo.
El anclaje parece que no, pero fue una de las cosas que mas me costo.
En la siguientes dos fotos, se han instalado disipadores para las memorias que hay alrededor de al GPU, las cuales se calientan al punto de casi no poder tocarlas, y estas vienen así de serie, para matarlos, sin embargo las que se encuentran en la parte posterior de placa base, estas son refrigeradas con esponjillas termicas al chasis, y a las de la parte superior a las que se les ha puesto estos refrigeradores, las dejan a su suerte, y si os fijais bien cuando tengais una 360 abierta, observareis que el dispador original de la GPU las tapa, pero no las disipas, pasa por encima de ellas, repito para matarlos, en fin, otros 10€ invertidos en los disipadores.
Si observais la foto, en la parte de izquierda vereis que también se lo he puesto al Chipset, el cual no se calienta tanto, pero ya que estamos le dejamos caer otro disipador.
Con paciencia y una hoja de sierra de hierro, se puede hacer.
Lo de arriba cuadradito blanco el termometro.
Si teneis unos alicates mas bien medianos y algún lector que este roto y no hayais tirado, le podeis adaptar tanto el frontal como la tapa de la bandeja al lector de la 360.
Estas fotos son ya en su ubicacion habitual.
Se acabaron las fotos, os pido disculpas si alguna no esta bien, otra cosa que se me olvidaba, os puedo asegurar que la consola es bastante menos ruidosa, que en su estado original, pero bastante, si es verdad que las luces de la muerte son problemas de temperatura. olvidate con estos disipadores.
Después de estos días de pruebas y de horas y horas de funcionamiento, la temperatura es irrisoria, el dato mas fiables que os puedo dar para no andar con mas datos, es que la consola solo sube 10º mas de la temperatura ambiente, independiente de las horas que estes con ella.
Repito un saludo, y gracias por vuestro interes.