Creo que lo he dejado bastante claro en el titular.
Las personas que hayan seguido el método de apagar en medio de la actualización, acaban de ganarse una "corrupción de ficheros internos" por parte de la consola Wii. Os especifico cómo hacer (para que lo evitéis, y no os jodáis la consola tontamente).
Para evitar "esto" simplemente ¡DESACTIVAR EL SALVAPANTALLAS DE LA WII! (lo de oscurecer la pantalla en caso de no mover le mando por un determinado tiempo. Si esto sucediera se corromperían los datos de la Wii (que es lo que me ha pasado a mi, en dos WIIs).
En caso de que sucediera esto, justo en el momento que saltara el salvapantallas oscuro, saltará un pantallazo lleno de números aleatorios (creo que se refieren a la dirección o puntero a memoria) y acto seguido una pantalla de fondo negro con el texto "Se han corrompido los ficheros internos de la consola, póngase en contacto con el soporte técnico.". En mi caso, con apagar y encender una de las WIIs se ha arreglado parcialmente; luego tuve que actualizar otra vez el firmware por Internet. La otra Wii simplemente ha muerto.
Si alguien se quiere arriesgar a tener un posabasos blanco que activen el salvapantallas y dejen la consola sin tocar en la parte que muestra el mensaje de "ADVERTENCIA SOBRE SALUD Y SEGURIDAD", veréis lo que pasa, aunque yo no me arriesgaría mi Wii.
Ahí queda mi consejo.
PD: Metroid Prime 3 Corruption -> Wi's Files Corruptions ¿? xD. Me río por no llorar.