GP F1 Italia - 9 de Septiembre de 2007

1, 2, 3, 4, 511
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia 2007

Imagen
Imagen

[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]

Semáforos en verde!: F1 2007

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2007 Y postea aquí, en este hilo

NOTAS:
1.- Bueno, las novedades, este año no se va a utilizar ni las apuestas en los hilos, ni ningun programa ni nada, se va a utilizar esta web creada para ello XD www.f1eol.net

2.- En la misma web podeis ver como hacer las apuestas, si no sabeis dónde, o teneis cualquier duda, solo teneis que preguntarlo en este hilo.

3.- Para apostar, debeis registraros en la web, no se tarda nada, (nada de opciones adicionales, solo Usuario, contraseña y email).

4.- Como novedad este año tenemos la opción de apuntarnos ala liga que queramos.

HORARIO GP Italia ---> Monza (Hora Española)

7 Septiembre 2007
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

8 Septiembre 2007
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

9 Septiembre 2007
14:00 ----------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]5793 m

Vueltas a dar: 53[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]306.720 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]350[/color][color=#ffffff] Km/h Recta de meta[/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]114 Km/h Curva di Lesmos[/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]1:22.559 Kimi Räikkönen[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]1:21.046 [/color]Rubens Barrichello
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 27 y 33
    [/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 17 y 22 - 33 y 41
    [/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 11 y 16 - 26 y 29 - 42 y 46[/color]
FORZA FERRARI!
[tomaaa]
Vale, que esto no es hilo de futbol, lo siento [angelito]
a ver si esta vez no se vuelve a hablar de hungria y digo yo... ¿por ké no hacemos con los mascachanclas de tele 5 y ponemos nuestro podio?

yo digo esto:

1º Raikkoneng
2º Alonso
3º Massa
Imagen

Pues este es el escenario del fin de semana que viene.

Me gusta la foto porque además del trazado actual se ve el antiguo trazado oval.

Mítico donde los haya.

[beer]

thafestco escribió:a ver si esta vez no se vuelve a hablar de hungria y digo yo... ¿por ké no hacemos con los mascachanclas de tele 5 y ponemos nuestro podio?

Vale. Ahí va el mío:
1º- Alonso
2º- Kimi
3º- Massa

(Hamilton se escoña al salir en la variante del Rettifilo [sati] )
A ver. La mia...
1º Raikonen
2º Alonso
3º Heidfield
2 curiosidades sobre el circuito:
- En este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.
- El 5 de Septiembre de 1971, durante el G.P. de Italia, Peter Gethin (BRM P160-BRM-V12), rodó las 55 vueltas a un trazado de 5750 metros a una velocidad media de 242.616 Km/h. Ha sido el G.P. más rápido de la Formula 1. ACOJONANTE!

Edito: Acabo de ver que la ultima curiosidad no es del todo correcta, debe ser de algunos años atras, puesto que el año pasado:
1. 5 M. Schumacher Ferrari 245.814 km/h
De todos modos, año 1971 vs año 2006 [mad]
POR FIN LLEGAMOS AL TEMPLO DE LA VELOCIDAD!!!

Pasen y disfruten
Schumy escribió:2 curiosidades sobre el circuito:
- En este circuito se ha batido la velocidad máxima de un monoplaza en un gran premio con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005, por el piloto Juan Pablo Montoya.
- El 5 de Septiembre de 1971, durante el G.P. de Italia, Peter Gethin (BRM P160-BRM-V12), rodó las 55 vueltas a un trazado de 5750 metros a una velocidad media de 242.616 Km/h. Ha sido el G.P. más rápido de la Formula 1. ACOJONANTE!

Los datos de velocidad de este circuito son ACOJONANTES siempre.

Es el templo de la velocidad. No hay más.

Se puede criticar que es casi imposible adelantar y todo lo que quieran decirte, pero el ritmo al que se corre en este circuito no tiene igual (ni siquiera parecido) en ningún otro circuito del Mundial.

¿Por qué sino los equipos punteros preparan paquetes aerodinámicos específicos para este G.P.?. Pues por lo que he dicho antes: en todo el calendario no hay nada parecido.

[beer]
Schumy y Furi venga vuestras apuestas para el podio, el ke lo adivine se lleva un gallifante

PD: ojalá hamilton se lleve un sustito por caranabo y se lleve a su padre por delante (nada de daños, solo sustito)
Schumy escribió:
Edito: Acabo de ver que la ultima curiosidad no es del todo correcta, debe ser de algunos años atras, puesto que el año pasado:
1. 5 M. Schumacher Ferrari 245.814 km/h
De todos modos, año 1971 vs año 2006 [mad]

Creo si no me equivoco que desde 1971 hasta ahora se han puesto alguna que otra chicane XD

thafestco leete el primer post y veras que ya tenemos un sistema de apuestas ;)
Creo si no me equivoco que desde 1971 hasta ahora se han puesto alguna que otra chicane

tampoco tantas, creo qeu tiene algo que ver nuestro amigo prohibido, "turbo" [jaja]
daniel_5 escribió:Creo si no me equivoco que desde 1971 hasta ahora se han puesto alguna que otra chicane XD

thafestco leete el primer post y veras que ya tenemos un sistema de apuestas ;)

Si si, eso es verdad tambien, la chicane despues de la salida y la siguiente creo que no estaban en el original. La otra, antes de la parabolica, donde se salio Alonso, no se...

Bueno, yo ya sabia lo de la porra oficial, pero ya que todo el mundo se anima en este GP:
1- Kimi
2- Alonso
3- Massa
Hamilton no termina o lo hace fuera de los puntos.

Y ahora lo que realmente me gustaria:
1- Kimi
2- Massa
3- Davidson o Kubica o Vettel
Alonso y Hamilton fuera en la 1ª chicane porque uno le da por culo al otro
:P
Enanon escribió:

tampoco tantas, creo qeu tiene algo que ver nuestro amigo prohibido, "turbo" [jaja]
También es eso, pro las chicanes restan velocidad XD
Yo apuesto por:

1º-Felipe Massa
2º- Fernando Alonso
3º- Kimi Raikkönnen

Hamilton no hace podio; pero llegará 4º o 5º como mucho. Barrichello fuera junto a Sato Takuma y Heiki Kovalainen XD

Salu2!!
La verdad es que el final de recta de Monza después de la salida es de los más complicados (sino el que más) de todo el campeonato.

Otro matiz: los McLaren han ido muy rápidos en los test de la semana pasada, pero como sigan con esas salidas mierderas que hacen pueden tener muchos, pero que muchos problemas, en la primera variante.

Y es cierto que las chicanes que antes no estaban y ahora sí le han restado velocidad al circuito, pero de todas maneras la media de velocidad del G.P. de 1971 es bestial para conseguirla con los coches de aquel entonces.

¡¡¡Si es que iban como locos!!!

[beer]

P.D. Falkiño, como lea Kyubi lo de que Kovalainen se va fuera te pone en busca y captura (si paga bien lo mismo me apunto) [sonrisa]
Thonolan escribió:P.D. Falkiño, como lea Kyubi lo de que Kovalainen se va fuera te pone en busca y captura (si paga bien lo mismo me apunto) [sonrisa]

Lo sé, hasta me pensé en no ponerlo, pero eso nada. Si se mosquea y me busca, por lo menos así nos conocemos en persona oye XD

Salu2!!
Lamentablemente a mi me da que otra semana mas, no habra adelantamientos y todo se decidira el sabado.

La duda es, hara alonso una mejor clasificacion que hamiltonto o lo tomara de coña como ultimamente ¬¬
el^druida escribió:La duda es, hara alonso una mejor clasificacion que hamiltonto o lo tomara de coña como ultimamente ¬¬

este finde toca probar ruedas cuadradas ke agarran mejor en las curvas jejeje

a ver ke hacen... y va siendo hora de mejorar el sistema de salida...
Thonolan escribió:Imagen

Pues este es el escenario del fin de semana que viene.

Me gusta la foto porque además del trazado actual se ve el antiguo trazado oval.

Mítico donde los haya.

[beer]

Ahora ya se de dónde sale que en las típicas maquinitas de los 80 el primer circuito (y el más fácil) fuera Monza y fuera oval [qmparto]

Por cierto, mi deseo:

1º- Alonso
2º- Kovalainen
3º- Rosberg

Y ni Massa, ni Hamilton ni Kimmi puntuan XD

Pero lo mejor para todos sería:

1º.- Kimmi
2º.- Massa
3º.- Alonso
y Hamilton no puntua.
De esta forma, el campeonato quedaría:

1º.- Alonso - 85 puntos
2º.- Hamilton - 84 puntos
3º.- Kimmi - 78 puntos
4º.- Massa - 77 puntos

[babas] [boma]
thafestco escribió:a ver si esta vez no se vuelve a hablar de hungria y digo yo... ¿por ké no hacemos con los mascachanclas de tele 5 y ponemos nuestro podio?

yo digo esto:

1º Raikkoneng
2º Alonso
3º Massa

Hostia, buena idea

Yo digo

1º Monteiro
2º Briatore
3º Safety Car

[sati] [rtfm]

En fin....un circuito genial donde los haya, que se puede adelantar, con grandes rectas, chicanes, giros de 90 grados y curvas rápidas enlazadas, trepidante, tecnico y descontrolado, junto a Spa y otros pocos, de mis favoritos.
1-Alonso
2-Heidfeld
3-Raikonen

Massa fuera y Hamilton tambien [sati]
Gran carrera la que se avecina. Y apuesto porque Alonso clasifica delante de Hamilton. Esta carrera va a marcar el punto de inflexión...

Un saludo!

La puta, ahora me acuerdo de que el finde ya estaré en los USA y que estaré a 9 horas menos. Asi que me tocará madrugar un poquito... bueno, o salir de parranda y volver pronto xD Alguien sabe en qué canal hacen la f1 allí?
argam escribió: Alguien sabe en qué canal hacen la f1 allí?

SPEED
1ºAlonso
2ºRaikkonen
3ºMassa

Hamilton-------> [noop] XD
Eso de que se puede adelantar es un cuento chino:

Mi predicción:
1º Hamilton
2ºAlonso
3ºRaikkonen

Masa queda 5º detras de Heidfel que para variar sera 4º.
1ºAlonso
2ºKimi
3ºMassa

Hamilton con el padre en la grua montado....... [plas]
kyubi-chan escribió:
SPEED

Ademas si pilla mal la hora me parece que lo suelen dar en diferido.
eraser escribió:Ahora ya se de dónde sale que en las típicas maquinitas de los 80 el primer circuito (y el más fácil) fuera Monza y fuera oval smile_[qmparto]

Mirando un poco en la Wikipedia se hace un repaso a la historia del circuitoy lleva más reformas que las casas de la Presley. Desde su inaguración en 1922 ha tenido infinidad de reformas y remodelaciones (tampoco es raro, tiene sus añitos).

Yo pensaba que el trazado original era oval, pero resulta que el oval era uno de los tres trazados con los que contaba originalmente. No especifican si en la actualidad se sigue utilizando para algo (para G.P. de automovilismo y motociclismo parece que no) o simplemente queda el trazado pero sin mantener.

Una última curiosidad. entre 1929 y 1932 se utilizó el oval para los grandes premios.

Como dije en mi primer post: mítico donde los haya.

[beer]
Para mítico el antiguo nurburbring
1:alonso

2:kimi

3:kubica
Por cierto, salvo catastrofe, 99% de posibilidades de que el campeon del GP de Monza lo sea por primera vez, ni Kimi, Ni Massa, ni Alonso, ni Hamilton lo han ganado nunca :-O
Gran detalle el de este dato :D
1º Kimi
2º Alonso
3º hamilton

Aunque yo quiero que gane Alonso...
Subo el hilo porque mañana empieza el lío con unas declaraciones de

Massa en las que, más ó menos, viene a decir, que para el fin de semana Ferrari no está tan mal como puedieron dar a entender las pruebas de la semana pasada.

A priori, estoy de acuerdo con él. Si se analizan los tiempos, quitando el tercer día, cuando Alonso le metío 9 décimas a Massa y el segundo día donde le metío 5 décimas a Kimi, las diferencias (sobre todo con Hamilton, no son tan grandes. Además estos son los mejores tiempos, no sabemos que tiempos marcarían al rodar regularmente en tandas largas unos y otros.

En fin, pronto sabremos si estas impresiones son acertadas ó no.

[beer]
Problemas para Alonso en los entrenos de hoy que en la primera vuelta ha tenido que regresar a boxes por una averia que parece seria.
dalphy escribió:Problemas para Alonso en los entrenos de hoy que en la primera vuelta ha tenido que regresar a boxes por una averia que parece seria.

En este premio le van a dar por el culo a alonso, es inexplicable lo de esste año, o hay un topo de hamilton vease su padre arterando el cocche de alonso por las noches o algo raro pasa.
el^druida escribió:
En este premio le van a dar por el culo a alonso, es inexplicable lo de esste año, o hay un topo de hamilton vease su padre arterando el cocche de alonso por las noches o algo raro pasa.
Puede ser una mala racha. Si no que se lo pregunten a Kimmi.
hiuston escribió:Puede ser una mala racha. Si no que se lo pregunten a Kimmi.

Lo de kimi tambien es para hacerselo mirar pero son problemas mecanicos y mucha gente dice que es por su pilotaje, pero lo de alonso, que le caiga la puerta del garaje, que los neumaticos le pierdan presion, etc etc es un poco subrealista en la formula 1
el^druida escribió:
Lo de kimi tambien es para hacerselo mirar pero son problemas mecanicos y mucha gente dice que es por su pilotaje, pero lo de alonso, que le caiga la puerta del garaje, que los neumaticos le pierdan presion, etc etc es un poco subrealista en la formula 1

Pues menos mal que los dos reventones de ruedas de McLaren en pista a lo largo de la temporada le han sucedido a Hamilton... Se confundiria el padre al "tocar" el coche X-D
Schumy escribió:
Pues menos mal que los dos reventones de ruedas de McLaren en pista a lo largo de la temporada le han sucedido a Hamilton... Se confundiria el padre al "tocar" el coche X-D

es ke esto es como las pelis de coña... imagínate... llega el padre de hamilton por la noche y le jode las ruedas al coche... más tarde llega hamilton sin saber nada de esto y da el cambiazo de coche porke es más fácil ke cambiarle al suyo todos los reglajes...

jejeje y así le rebientan a el
thafestco escribió:
es ke esto es como las pelis de coña... imagínate... llega el padre de hamilton por la noche y le jode las ruedas al coche... más tarde llega hamilton sin saber nada de esto y da el cambiazo de coche porke es más fácil ke cambiarle al suyo todos los reglajes...

jejeje y así le rebientan a el

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
!Quiero el DVD resumen de esta temporada YA!!!! Bueno el DVD no, la COLECCION de DVD´S!!!!!
Los tiempos de la primera sesión de libres.

Imagen
alonso acaba de volar en los segundos entrenos [flipa]
el^druida escribió:alonso acaba de volar en los segundos entrenos [flipa]
Mas bien los demás no han mejorado nada, ninguno salvo alonso ha bajado a 1:22 y Alonso ha bajdo 500 centesimas su tiempo :P

Veremos mañana como va esto
daniel_5 escribió:Mas bien los demás no han mejorado nada, ninguno salvo alonso ha bajado a 1:22 y Alonso ha bajdo 500 centesimas su tiempo :P

Veremos mañana como va esto

Hombre Alonso tambien ha volado, ha marcado el mejor tiempo de todo el día, superando al de Kimmi de este mañana.
1´22´´333 ---> Un tiempazo , sí señor.
joder, es tiempazo y mas despues de jodersele el coche a la mañana
Tiempos de los segundos entrenamientos

1     F. Alonso     McLaren         1:22.386   30
2    L. Hamilton    McLaren       1:23.209   33
3    G. Fisichella    Renault       1:23.584   38
4    R. Kubica    BMW               1:23.599   44
5    N. Rosberg    Williams       1:23.679   33
6    F. Massa    Ferrari       1:23.722   27
7    N. Heidfeld    BMW               1:23.821   38
8    K. Räikkönen    Ferrari       1:23.833   12
9    H. Kovalainen    Renault       1:23.848   32
10    A. Wurz    Williams       1:23.881   32
11    J. Trulli    Toyota               1:23.919   39
12    R. Schumacher    Toyota               1:23.922   29
13    J. Button    Honda               1:24.137   36
14    M. Webber    Red Bull       1:24.328   31
15    R. Barrichello    Honda               1:24.462   40
16    D. Coulthard    Red Bull       1:24.605   31
17    T. Sato    Super Aguri       1:25.328   27
18    S. Vettel    Toro Rosso       1:25.459   36
19    A. Sutil    Spyker F1       1:25.531   24
20    V. Liuzzi    Toro Rosso       1:25.567   26
21    S. Yamamoto    Spyker F1       1:25.863   40
22    A. Davidson    Super Aguri       1:26.021   6
La virgen, casi un segundo a Hamilton [flipa] y mas de un segundo a los Ferrari Oooh
Lo que me estoy fijando yo que en lso entrenos de la semana pasada y en estos los renoult no estan llendo nada mal
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511