Velocidad de ADSL en PSP

Hoy me he comprado la PSP Slim, y despues de configurar internet le he hecho un test de velocidad, y cual es mi sorpresa que en vez de ir a los 3 Mb que tengo contratados va a 512 Kb.

No tenia p2p conectados ni nada por el estilo, acto seguido he hecho el test con la PS3 y perfecto tambien a traves de wifi.

¿Alguien me echa una mano?

Por cierto intensidad de la señal 100%
serán de subida, no crees
ahh, que dices la consola
en el mgs ops puedes ponerla a 512 o 256
otra cosa prueba a medir la velocidad con un sniffer de wireless
No no de bajada, tengo 3 Mb, hago un test de velocidad y me da unos 512 Kb.
La verdad es q va un poco Lento pd. os habLo desde La PSP
Me ha comentado un amigo que es que la wifi de la PSP no da mas de si, da igual que tuvieramos 100 megas que seguiria yendo a 512 kb de bajada.

¿Alguien lo puede confirmar?
tienes que fijarte en la velocidad de bajada, que te aseguran un 10% de la conexion contratada. asi que con 3Mb me conformo con 300Kb/s
Que si, que no soy nuevo en esto, ya se lo del 10%. Pero para entendernos os lo pongo asi. Solo baja a 512kb, es decir, a 51,2.

A ver si haceis uns test de velocidad cuando podais.
En teoría la psp soporta el standard 802.11b, es decir la wifi de 11Mb/s (1,3MB/s), aunque en realidad se quede en alrededor de 6Mbps.
Lo que no se es si a nivel de hardware o software (navegador) estará capada porque a mi me pasa lo mismo con mi adsl.
Si hago los tests de velocidad desde el navegador de la psp rara vez paso de 400Kbps mientras que desde el pc me da los 800-900Kbps correspondientes a mi adsl 1024/320.

A ver si alguien un poco más puesto en los entresijos de la PSP nos puede aclarar esta duda.
Saludos.
Una pregunta ¿como se hace un test de velocidad en la PSP?
Que tipo de test hacéis ?
Me refiero a que desde que webs , por que la psp tiene una versión de flash antigua .., por lo menos la tocha .

Edito : VAle ..ya me respondo yo desde upseros funciona. XD

Lo decía por si en las Slims tenia diferente versión de flash .

Pero no esperéis bajar muchas cosas con la psp por que se come la batería en nada .
pspv2.5fr150c escribió:Que tipo de test hacéis ?

Elige el que quieras de adsl4ever
pspv2.5fr150c escribió:Pero no esperéis bajar muchas cosas con la psp por que se come la batería en nada .

No es cuestion de bajarse cosas con la psp, que queda fuera de lo que sería un uso "correcto" de la misma, sino de saber el porque da tan baja transferencia.
Acabo de re-hacer el test y me ha dado 349Kb/s xDD
Con el pc me ha dado 832Kb/s :)
Saludos.
No olvideis que aunque tu conexion sea buena, la PSP está limitada a la hora de procesar los datos.

Es decir si tienes una conexion capaz de bajar 1 MB segundo pero tu PC solo procesa 512KB, tienes un cuello de botella y hay que aguantarse.

Yo desde luego no consideraria la PSP el dispositivo con mayor velocidad de proceso del universo. (Tiene que cargar el XMB, el modulo de WiFi, los modulos de escritura en la Tarjeta, mucho mas lentos que un disco duro estándar...)
Sefford escribió:No olvideis que aunque tu conexion sea buena, la PSP está limitada a la hora de procesar los datos.

Es decir si tienes una conexion capaz de bajar 1 MB segundo pero tu PC solo procesa 512KB, tienes un cuello de botella y hay que aguantarse.

Yo desde luego no consideraria la PSP el dispositivo con mayor velocidad de proceso del universo. (Tiene que cargar el XMB, el modulo de WiFi, los modulos de escritura en la Tarjeta, mucho mas lentos que un disco duro estándar...)

Los pcs son capaces de manejar tarjetas de 1 Gb ethernet hijo mio.
Si un pc no es capaz de gestionar una conexión compartida vía wifi a más de 512KB/s llévalo a tu servicio técnico más próximo porque estará que se muere.

Y la PSP a no ser que esté capada por software/hardware(por la velocidad de transferencia de la MemoryStick) tendría que ser capaz de transferir al tope de la Wifi.
Saludos.
Tritt escribió:En teoría la psp soporta el standard 802.11b, es decir la wifi de 11Mb/s (1,3MB/s), aunque en realidad se quede en alrededor de 6Mbps.
Lo que no se es si a nivel de hardware o software (navegador) estará capada porque a mi me pasa lo mismo con mi adsl.
Si hago los tests de velocidad desde el navegador de la psp rara vez paso de 400Kbps mientras que desde el pc me da los 800-900Kbps correspondientes a mi adsl 1024/320.

A ver si alguien un poco más puesto en los entresijos de la PSP nos puede aclarar esta duda.
Saludos.

Osea, que es normal, trankilo, yo tengo 3Mb y no paso de los 508 kpbs. Si lo hago con el pc o con la PS3 me da los 3000 Kpbs.
Total , que tener el navegador en la psp, a la practica es insufrible porque tirarte 1 minuto casi para cargar una pagina acaba con la paciencia de un santo.
Buenas, vamos por partes:
1- la velocidad de conexion de adsl se mide en megabits, y la velocidad de navegacion se mide en kilobytes ( megabits es mas pequeño que kilobytes) de modo que una conexion de 3 mb de adsl la tasa de transferencia de datos sera en optimas condiciones de hasta 300 kb. Otro caso aparte es el sincronismo del router, la modulacion de la linea, la config del router y demas...
2- los router wifi purulan a 54 mbits de wifi, la psp solo esta preparada para 11 mbits, con lo cual la psp nunca funcionara a toda la velocidad del router.
3-En los pc suelen traer la config estandar de windows, de modo que jamas funcionara a toda velocidad, creando un cuello de botella "aposta" para no cargar el procesador. Sin la config adecuada se desperdicia ancho de banda entre pc y router u otros pcs.
Bueno a parte de Tritt y yo alguien mas ha hecho el test.
fhd2501 escribió:Buenas, vamos por partes:
1- la velocidad de conexion de adsl se mide en megabits, y la velocidad de navegacion se mide en kilobytes ( megabits es mas pequeño que kilobytes) de modo que una conexion de 3 mb de adsl la tasa de transferencia de datos sera en optimas condiciones de hasta 300 kb. Otro caso aparte es el sincronismo del router, la modulacion de la linea, la config del router y demas...

Las conexiones se miden en lo que quieras. Y "megabit" no es menor que "kilobyte".
Megabit = 2^20 bits
Kilobyte = 2^8 * 2^10 bits

fhd2501 escribió:2- los router wifi purulan a 54 mbits de wifi, la psp solo esta preparada para 11 mbits, con lo cual la psp nunca funcionara a toda la velocidad del router.

El router tiene que ser compatible con 802.11b para que funcione con la psp, no es que tenga que rebajar la velocidad, tiene que funcionar con otro protocolo distinto al 802.11g (el de 54Mb/s)
fhd2501 escribió:3-En los pc suelen traer la config estandar de windows, de modo que jamas funcionara a toda velocidad, creando un cuello de botella "aposta" para no cargar el procesador. Sin la config adecuada se desperdicia ancho de banda entre pc y router u otros pcs.

No se porque mencionas aqui un pc, en mi caso uso linux y la conexión de la psp va directa al router...

Saludos.
¿Habeis probado alguno el test de velocidad?
18 respuestas