Shermie escribió:Si quieres hacer un estudio de a lo que juegan las mujeres, pues lo tienes muy difícil, es como hacer uno de a qué juegan los hombres e intentar meterlos a todos en el mismo saco.
hombre, partimos de la base de que la mayoria, aun hoy, no juegan.
voy a resumir someramente 5 casos que conozco:
caso 1: lumines, algun otro juego de puzzles, wiijuegos (wiisports, wiiplay, wario...) y para de contar.
caso 2: un poquillo de todo, plataformas (p.ej: sonic), coches (p.ej: ridge racer), puzzles (p.ej: columns), principalmente partidas cortas.
caso 3: survival horrors y juegos de aventura que tengan componente de tal (alone in the darks, residents, silent hills, fahrenheit, condemned, project zero...), plataformas, algun puzzle, singstar/buzz y demas juegos "de reunion social"... y sims a saco, sobre todo el rollo de decorar casa y el de "enrollar a este con aquella".
caso 4: arcades de modo ocasional: peleas (SCII) y puzzles principalmente, juegos de reunion social (singstar), wiijuegos, y los sims con 4 o 5 ampliaciones, el mismo modelo de juego del caso 3.
caso 5: MMO (everquest II y despues WoW), y segundamente puzzles y aventuras en la NDS, y... los sims, el mismo modelo de juego de los casos 3 y 4.
y que si, que he conocido tias que juegan FPS... tambien he conocido tios que jugaban con casas de muñecas, pero aqui estamos hablando del caso general, o del mas comun, y kojiro lo pregunta por lo que lo pregunta.
no se trata de una batalla campal en plan de "nooo te equivocas porque yo soy chica y juego a esto a aquello y a lo otro", que yo no niego y que me consta, tambien Asia Carrera jugaba a torneos de UT y diseñaba niveles, pero esos no son ni mucho menos los casos habituales.
yo diria que el top5 del publico femenino mas habitual es el siguiente:
1.- los sims
2.- juegos de reunion social (singstar, buzz, wii-games)
3.- puzzles y trainers, sobre todo actualmente con NDS
4.- arcades diversos (peleas, coches, plataformas...)
5.- survival horror
y en 6º lugar estarian los juegos de aventura en general.
en cambio, y aplicando baremos similares, el top5 del publico masculino seria aproximadamente este:
1.- juegos de tiros y accion en tercera persona (p.ej: GTA)
2.- coches (p.ej: PGR)
3.- juegos de tiros y accion en primera persona aka. FPS (p.ej: COD)
4.- deportes (p.ej: PES)
5.- aventura y rol (p.ej: Oblivion)
vamos, que se parece al otro top5 como un burro a una ciruela.
saludos cordiales.