No es justo para los que tenemos la tocha

Bueno todos los que hemos comprado la psp tocha con firware 1.5 tuvimos que esperar un tiempo para que empezara la scene de lleno, aunque no fue mucho ha sido de cambios y cambios.

Hemos pasado por tantas herramientas y firware para leer nuestros isos.

Ahora los que son nuevos y compran la psp slim tienen todo de un solo a la primera, suertudos [mamaaaaa] lloro de envidia, por que no creo que me compre la psp slim ya que seria desembolsar otra vez un paston que no tengo.

Pero bueno mi psp tiene ya mucho tiempo y quizas es hora de darle su descancito, aunque tiene muchas fuerzas todavias.
No creo que sea injusto. .!! ya que si tienes razon tardo mucho recuerdo la mia era 2.01 y no habia nada para mi =( hasta que salio el bug del GTA y tube que compramelo y asi empesar la gran aventura.

Ahora no se trata de suerte para los que compren la slim ya que sony no hiso nada a respecto para protejer mejor su consola simplemente sony a hido llevandolo poco a poco. Para que los scenes descubran cosas y accesos. !! Hasta ahora ya todas las consolas se pueden :S y pues eso genera mas ventas. .!! [tomaaa]

Sony la a sabido llevar muy bien. y espero muy pronto sea igual con la ps3 [ok]

Asi que no es de suerte es que simplemente los sceners ya conocen mas la consola y nimodo asi es esto :-p
Lo unico que hq pasado es que segun se investiga se encuentran agujeros mas profundos, y sony necesita echar mas hormigon para rellenarlos, para tapar el de pandora va a tener que trabajar mucho, pero estoy segurisimo de que lo taparán, y que llegaran tiempos en los que tanto Slim como classic esten jodidos, y hasta incluso sin custom firmwares actualizados.
A pesar del cambio de hardware sigue basandose en lo mismo. Tambien es cierto que no se puede ejecutar homebrew que este en "modo" 1.50.

Si tienes la psp classic que mas te da que la gente que tenga la slim pueda ejecutar homebrew.
MAXAITA escribió:Bueno todos los que hemos comprado la psp tocha con firware 1.5 tuvimos que esperar un tiempo para que empezara la scene de lleno, aunque no fue mucho ha sido de cambios y cambios.

Ahora los que son nuevos y compran la psp slim tienen todo de un solo a la primera, suertudos [mamaaaaa] lloro de envidia, por que no creo que me compre la psp slim ya que seria desembolsar otra vez un paston que no tengo.

Pero bueno mi psp tiene ya mucho tiempo y quizas es hora de darle su descancito, aunque tiene muchas fuerzas todavias.

tu llevas dos años mas jugando con la consola que ellos..

no veo razon para comprar una slim. yo lo hare porque mi tocha esta hecha una mierda, pero seguiran saliendo CF para la gorda
Han_Flow escribió:llegaran tiempos en los que tanto Slim como classic esten jodidos, y hasta incluso sin custom firmwares actualizados.

Ni de coña, Sony se hizo con el mercado con la Playstation 1 solamente porque era pirateable y la gente buscaba el ahorro, no son como nintendo que venden muchos juegos propios, ellos realmente ganan dinero con las maquinas y lo que quieren es vender PSP, cuantas mas mejor, han hecho algo realmente para que no se pirateara??? cada actualizacion que ha hecho se basa en la anterior, que ya se conoce muy bien, creo que lo que REALMENTE a jodido a Sony a sido la Bateria Pandora, ya que Brick que hacia la gente....consola nueva que se compraban, y ahora ya no venderan tantas como antes (al menos de la tocha [qmparto] ), ya que hay muchas de segunda mano en el mercado.

Saludos
Y lo han dicho ellos mismos (M33), asi que fuera discusion sobre esto xD Ademas, sony ya ha sacado un update para la tocha, k muchos decian que no lo harian...
Sobre lo de Han_Flow, podemos subir y bajar de las versiones de Sony cuando queramos con la super pandora (con la 3.70, por lo que he leido y como era normal, funciona), asi que tenemos un juego que requiere un firmware superior, subes, te pasas el juego, y si quieres vuelves a bajar, solo que la gente comprarse juegos no... para que se quejen que despues no saken
Creo que aqui mucha gente esta muy equivocada.

SONY no depende de si misma para vender sus consolas,hay algo muy importante que quizas no vemos... LOS JUEGOS.

Imaginaos que SONY no hiciera nada para evitar que se pueda jugar a copias de juegos, me atrevo a asegurar que mas del 90% de los usuarios de PSP, nunca han comprado un juego original y que en vez de ir a la tienda acuden a la "Mula", esto a la larga se puede convertir en un gran problema.

Si los fabricantes de juegos no venden, llegara un momento que no saquen nuevos titulos para PSP, y de que sirve una videoconsola que no tiene juegos?

SONY no deja que sus consolas se puedan modificar, el "problema" para ellos son los hackers* que trabajan duro para encontrar bugs en sus sistemas.

Asi que eso de que es justo y lo que no, habria que preguntarselo a SONY o mas bien a los creadores de videojuegos.

*Hacker: Persona que investiga vulnerabilidades de sistemas fisicos y/o informaticos, y que tiene grandes conocimientos en electronica y/o programacion.
yo creo que ahora, la unica discusion posible, es para hacer una comparativa entre la Slim y la Fat, para que la gente sepa que comprar, y para los que tenemos la Fat, no nos rompamos tanto los cueros sobre si cambiarnos o no xDDDD
Una comparativa a favor de la fat es que puede tener teclados ir y la slim no.
Salu2
El problema es que algunos se montan historias chinas como...

- Sony no sacara mas firmwares para la PSP 100X (Classic)
- No habrán mas custom Firmwares para la PSP 100X (Classic)
- Los programadores de la Scene dejaran de programar para la PSP 100X (Classic)

Luego algunos se lo creen y se empieza a extender el rumor acabando con un panico colectivo.

Luego vienen estos lloriqueos que si yo esperé mucho tiempo para poder tener un custom firmware y tal. Son noticias buenas para todos los que estan a favor de la scene.
Creo que eso de que mas del 90% de las personas jamas han comprado un juego es falso. En donde yo vivo, Puerto Rico, casi nadie tiene su psp leyendo backups... Diria que aqui menos del 10% tiene su psp asi y por lo tanto el 90% si compra. En muchos paises del mundo es así. En España esta claro que to dios tiene su psp leyendo backups pero no es así en todo el mundo.

Saludos
OmaRPR escribió:Creo que eso de que mas del 90% de las personas jamas han comprado un juego es falso. En donde yo vivo, Puerto Rico, casi nadie tiene su psp leyendo backups... Diria que aqui menos del 10% tiene su psp asi y por lo tanto el 90% si compra. En muchos paises del mundo es así. En España esta claro que to dios tiene su psp leyendo backups pero no es así en todo el mundo.

Saludos

Aqui en España es igual, nosotros que nos movemos por foros y tal nos parece que todo el mundo tiene la psp "tuneada" pero no es asi ni mucho menos,somos una minoria, ya que no es como en la NDS que solo hace falta un cartucho que venden en el mercadillo, sino que hace falta cambiar el firmware y demas...

Salu2
berk escribió:SONY no deja que sus consolas se puedan modificar, el "problema" para ellos son los hackers* que trabajan duro para encontrar bugs en sus sistemas.

Tu crees???? pues yo creo que estas muy equicocado, lo que no es logico es que sony lo ponga todo a huevo y que haga caso omiso a la pirateria, ellos deben de justificar de alguna manera que hacen algo en contra.

Las compañias hacen juegos porque hoy en dia la industria de videojuego genera mas beneficios que el cine o la musica, no todo el mundo tiene la consola modificada, y los juegos realmente buenos, como las peliculas realmente buenas a mi me gusta tenerlas en su cajita (Original),y se invierte MUCHO dinero en hacer juegos que la gente compra por su calidad, y si ademas es para la consola mas extendida, pues mejor que mejor, a mas publico llega. La consola mas extendida en su dia fue Playstation (PSX), la unica de aquella generacion que podia "piratearse", sin chip, sin nada de nada, solamente haciendo un swap al disco, bastaba con un palito, coincidencia?????? NO

La Playstation 2 sigue los mismos fundamentos que la psx, un chip con la informacion de cabecera del juego.....y listo, claro esta que la maquina es distinta y distinto tiene que ser, pero mismos fundamentos.

Ademas, fijate si sony vive de las maquinas que vende.....que porcentaje de juegos son de sony????, creados por sony???? no mucho comparado con nintendo o microsoft.

SONY = HACK

esa es mi teoria, que puede claro está no ser compartida por nadie mas en el mundo, pero seguro que mucha gente piensa lo mismo.....creo [tomaaa]

Dewww
acaso no chapan los bugs? acaso no le hacen las vida imposible alos que hackean , para evitar esto?¿ no os emparallonéis, eso de que a sony le viene bien es una leyenda urbana, recordad que por cada juego sony se lleba una comisión y como bien dice el de arriba, si no hay juegos, no hay videoconsola.

SAludos
poues yo desde la tienda, lo que veo, es que podriamos separar en dos grupos:

los adultos, que compran juegos, incluso teniendola con un CF (aunque no tantos como a los que juegan...), y los padres que le compran la PSP a los hijos pensando que es un juguete, que compran juegos a mansalva

PSP vende juegos, no tantos como quisiera, seguramente, pero vende, es mas, hay muchisimos titulos que tenemos agotados hasta reponer existencias, asi que no creo que el pirateismo afecte tantisimo como le gusta exagerar a Sony (que todos sabemos que es muy habil exagerando... mirad las ventas de la PS3 y als que ellos dicen que han vendido...)
Si una cosa no quita la otra, yo mismo tengo 7 juegos originales (los que ne gustan),pero bueno, tambien creo ke nos estamos llendo por las ramas, y este no es el sitio, mas bien deberiamos crear otro hilo en General, creo yo.

Cada uno es libre de opinar como quiera no?? [beer]

Saludos.
Jaja. Pero que hay de la emoción del primer downgrave, las primeras isos cargadas, los pirmeros CF....? hemos vivido cosas muy bellas con nuestras psps ladrillos! jajajaaja.

Por lo único que me jode es por la conexión a la TV que tiene la PSP slim... por el resto.. TOCHA PRIDE WOLRD WIDE!!!

Un saludo.
Pues yo sigo prefiriendo mi PSP Tocha con Firm 3.40OE-A ¿Por qué? Porque puedo cargarlo todo y no pierdo ninguna ventaja. Hasta que no le saquen partido a la RAM extra dudo que tener una slim suponga una gran ventaja.

Es más: no hay apenas accesorios para ella.
Diskun escribió:Pues yo sigo prefiriendo mi PSP Tocha con Firm 3.40OE-A ¿Por qué? Porque puedo cargarlo todo y no pierdo ninguna ventaja. Hasta que no le saquen partido a la RAM extra dudo que tener una slim suponga una gran ventaja.

Es más: no hay apenas accesorios para ella.

No leeis, la 2da hornada de PSP slim, sera incompatible con el metodo pandora, ya que Sony xapara el bug que lo hace posible, por tanto quien no pille la slim ahora, luego se arrepentira y llorara como un niño esperando un exploit.

Sludos Cordiales.
Con todos los respetos, menuda tontería.
Los primeros pasos en la scene de psp no los olvidaré nunca, todos los seguimos de cerca y fue emocionante, el primer hello world para 1.00, todos los que teníamos 1.50 esperando el swaploit de killer-x and company, y más tarde el K-xploit, la primera vez que cargué un juego de gameboy en la psp se me cayeron las lágrimas, las primeras versiones de los emus de SNES, el primer backup que se pudo jugar (el lumines sin sonido)
Y qué me decis de jugar todos los juegos de psp desde el principio??
Y más aun los que, como yo, la importamos de japón. Supongo que os parecerá una tontería a día de hoy pero cuando me llegó, la saqué (la pantalla era gigante comparada a la de la GBA) y arranqué el ridge racers, el video de entrada me dejó sin palabras y luego viendo como movía todo durante el juego me convencí de que el precio que había pagado por ella (220€) era poco para lo que tenía entre manos.

En fin, que yo lo veo como una desventaja para los que se la pillan ahora, se han perdido toda la emoción del día a día de la scene.
pues ya sabeis, haced un dia del orgullo PSP CLASSIC, pero yo creo que es renovarse o morir (tanto por los usuarios como por los programadores)
mandorga escribió:

Ni de coña, Sony se hizo con el mercado con la Playstation 1 solamente porque era pirateable y la gente buscaba el ahorro, no son como nintendo que venden muchos juegos propios, ellos realmente ganan dinero con las maquinas y lo que quieren es vender PSP, cuantas mas mejor, han hecho algo realmente para que no se pirateara??? cada actualizacion que ha hecho se basa en la anterior, que ya se conoce muy bien, creo que lo que REALMENTE a jodido a Sony a sido la Bateria Pandora, ya que Brick que hacia la gente....consola nueva que se compraban, y ahora ya no venderan tantas como antes (al menos de la tocha [qmparto] ), ya que hay muchas de segunda mano en el mercado.

Saludos

Supongo que los de Sony estaban pensando en los modchips (que no existían por esas fechas) cuando diseñaban la PS1 para hacerse con el mercado. Ahora la PS3 no permite ejecutar backups porque Sony lo controla tanto que saben ellos cuando lo van a sacar y todo...

Si las consolas se modifican para cargar copias y software casero es simplemente porque hay intereses y sobretodo porque es más fácil romper una protección que diseñarla.

Antes se veía mucha gente haciendo apología de la facilidad de "piratear" las consolas de Sony. Ahora que han caido la Wii y la 360 y no la PS3 parece que la gente ya no habla tanto.
Dejaos de tantas paranoyas la verdad.

mandorga escribió:La consola mas extendida en su dia fue Playstation (PSX), la unica de aquella generacion que podia "piratearse", sin chip, sin nada de nada, solamente haciendo un swap al disco, bastaba con un palito, coincidencia?????? NO

J0asj0as... ¿La única consola de su generación que se "pirateaba"? ¿Lo dices en serio? j0asss....
Será que la N64 no se pirateaba, que la dreamcast tampoco se pirateaba (y era mucho más complicado que la PSX, si....), etc...
Además eso que dices del swap fue tapado por Sony tiempo después, pero bueno...

Saludos [bye]
vanaiach escribió:pues ya sabeis, haced un dia del orgullo PSP CLASSIC, pero yo creo que es renovarse o morir (tanto por los usuarios como por los programadores)

Sinceramente no lo creo así, por lo menos si a lo que te refieres es a que cambiemos la psp por una slim.

La única mejora funcional es la ram y no creo que sea algo como para decantarse por cambiar la psp dado que para lo único que se ha implementado es para reducir tiempos de carga (bueno y para la salida a tele, no?).
El cambio de tamaño es mínimo comparado con el que hubo entre NDS y NDSlite o GBA y GBAsp o incluso entre GB y GBPocket.
Además, si ya me resultó incómodo acostumbrarme a jugar a la psp por lo delgada que es... ¿cómo será con la slim que la mayor parte del tamaño que reduce se va de las rebabas de los laterales?
Además está el efecto abaratamiento de costes, y conociendo a sony es un serio riesgo. Tengo una PS2 y te puedo asegurar que la he jugado un montón desde que la pillé hace 4 años y aun rula, pues conozco amigos con PSTwo's que con dos meses de juego ya tienen problemas extraños. A uno se le resetea cuando le da la gana y al otro le falla la lente más que una escopeta de feria.

Así que ¿"renovarse o morir" con sony? no gracias, prefiero no arriesgarme.
Además, la Slim aun no puede con la scene de 1.50 y yo sin mi pmp-avc (el que baja la velocidad de reloj para ahorrar batería mientras ves videos a tope resolución) no soy nadie xD
Los que tenemos PSP tocha desde el principio nos sabe mejor y disfrutamos más de la Scene [plas]
Omega69 escribió:
mandorga escribió:La consola mas extendida en su dia fue Playstation (PSX), la unica de aquella generacion que podia "piratearse", sin chip, sin nada de nada, solamente haciendo un swap al disco, bastaba con un palito, coincidencia?????? NO

J0asj0as... ¿La única consola de su generación que se "pirateaba"? ¿Lo dices en serio? j0asss....
Será que la N64 no se pirateaba, que la dreamcast tampoco se pirateaba (y era mucho más complicado que la PSX, si....), etc...

Que lista es la gente y como buscan donde picarse.......

Tanto la N64 como la Dreamcast son de como minimo....2 años mas tarde que la PSX, la competencia directa de PSX fue la Sega Saturn, miralo bien muchaho/a, para cuando Sony corrigio lo del Swap ya se habian vendido muuuuuchas maquinas, pero bueeeeno, que siiiiiii, que tienes razon, vale????? [sonrisa]

Imagen

Que conste que yo sepa....la N64 era de cartuchos, no??? se podia piratear????, para que servia??? para meter cartuchos piratas???, y con ese etc....te refieres a.....cual de esa generacion????

Creo que esto quedo ya zanjado. [jaja] [jaja]

Saludos
bueno, yo generalmente siempre leo pero no opino sobre algun tema, pero hoy voy a dar mi punto de vista sobre lo que se esta hablando aqui.

hace poco lei que un alto ejecutivo de microsoft (tambien aqui en elotrolado salio la noticia) comentaba que la "pirateria es mala" pero si le vas a piratear a alguien mejor pirateanos a nosotros, porque dijo esto? porque para toda compañia sabe que llegar a las masas es sinonimo de exito. el objetivo de una compañia no es que no se "pirateen" sus productos, el objetivo es tratar de que no de "desborde" la pirateria, que es cuando vienen las perdidas.

hack= ventas, muchas ventas de psp y esas ventas redituan en un que otro juego que te compres.

no hack = no ventas de consolas, se va un potencial cliente de un que otro juego.

PERO un hack desbordado = muchas ventas de consolas, pero sin ventas de juegos
La DC salio 4 años despues de la PSX
A sony le interesa vender PSP por que ahora si que le sale rentable, pero lo que no van hacer es poderse piratear tan facilmente.

Ya que con el pandora necesitas creearla con orta psp liberada.
Un usuario nuevo novato que compra la psp no sabria hacerlo almenos que un colega se lo preste o se lo haga.

Siempre ha sido asi cuando a sony le interesa filtra bugs o los cierra cuando no. En ps3 pasara lo mismo... pero dentro de un buen tiempo cuando las ps3 les salgan rentables producirlas, de momento solo quieres vender juegos.
mandorga escribió:
Omega69 escribió:J0asj0as... ¿La única consola de su generación que se "pirateaba"? ¿Lo dices en serio? j0asss....

Que lista es la gente y como buscan donde picarse.......

Tanto la N64 como la Dreamcast son de como minimo....2 años mas tarde que la PSX, la competencia directa de PSX fue la Sega Saturn, miralo bien muchaho/a, para cuando Sony corrigio lo del Swap ya se habian vendido muuuuuchas maquinas, pero bueeeeno, que siiiiiii, que tienes razon, vale????? [sonrisa]

Imagen

Que conste que yo sepa....la N64 era de cartuchos, no??? se podia piratear????, para que servia??? para meter cartuchos piratas???, y con ese etc....te refieres a.....cual de esa generacion????

Creo que esto quedo ya zanjado. [jaja] [jaja]

Saludos

1º.- En la Saturn también se podía cargar backups (al igual que en la PSX, se podía hacer por swap o instalando un modchip).

2º.- La Sega Saturn salión en 1994, la Playstation en 1995 y la Nintendo 64 en 1996, y la clara competencia de la PSX fue la N64.

3º.- Podrías informarte un poco antes de decir las cosas. En la N64 se cargaban backups sobretodo usando aparatos que leían cds, que no eran muy caros (en torno a 20.000ptas) y que puedes consultar alguno aquí http://n64.icequake.net/mirror/www.pacificgrove.com/n64/backup.htm

4º.- Eso de que tardaron en corregir el swap...Desde que se descubrió hasta que se corrigió no sé el tiempo que pasaría, pero las últimas (muchas) PSX ya no traían el puerto para hacer el SWAP, y tampoco las PSOne.

No te voy a decir que la PSX no sufría más piratería que el resto de consolas porque es mentira, posiblemente fuese la que más sufriese la piratería, pero de eso a decir que Sony era la cuplable de elo..Si quieres pensar que es Sony la que piratea sus consolas pues adelante, pero vamos... Serán que el resto de videoconsolas no se pueden cargar backups. Por ahora en la única videoconsola que no se pueden cargar backups es de Sony, mira por donde...
te me has adelantado omega, esque hay gente que va de lista soltando cosas como esa... pero bueno
Bueno, la verdad es que sólo debo añadir algo al comentario de Omega69:
La Dreamcast fue la primera consola de la pasada generación (128bits) y llegó antes que PS2 para aventajarse como estrategia comercial. Por mucho que la gente pensase que competía contra PSX su competencia real era PS2.

A mi modo de ver son 2 generaciones claramente separadas:
-máquinas de 32 y 64 bits (es decir: Saturn, PSX, N64. excluyendo el 32X)
-máquinas de 128bits (es decir: Dreamcast, PS2, Gamecube, XBOX)
Normal que la scene tarde, no es salir el primer dia y ha tener todo de emuladores XD.

Sobre lo de Sony y demas, Sony intenta tapar la pirateria e igual que en Ps3 que permiten el homeware hasta cierto punto si pudieran permitir softcasero para PSP pero capar que se pueda ejecutar isos de los juegos estoy casi seguro que lo harian... por desgracia no es así ya que muchos no se compran ni un solo juego y es una lastima xq otros, como yo, me he comprado la PSP solo por sus posibilidades multimedia y de emuladores.
MAXAITA escribió:Bueno todos los que hemos comprado la psp tocha con firware 1.5 tuvimos que esperar un tiempo para que empezara la scene de lleno, aunque no fue mucho ha sido de cambios y cambios.

No entiendo cual es el problema, vos te kejas de que los que compran la slim(como voy a hacer dentro de poco), tienen todo servido en bandeja, pero creo que muchos de los que se compran la slim (y mas aka en argentina) es porke en su momento les era imposible pagar la psp tocha, y ahora ke abarataron los costos y pueden tener acceso a ella, despues de varios años, creo que se merecen tener las cosas a la mano.
Vladi escribió:
No entiendo cual es el problema, vos te kejas de que los que compran la slim(como voy a hacer dentro de poco), tienen todo servido en bandeja, pero creo que muchos de los que se compran la slim (y mas aka en argentina) es porke en su momento les era imposible pagar la psp tocha, y ahora ke abarataron los costos y pueden tener acceso a ella, despues de varios años, creo que se merecen tener las cosas a la mano.

lo mismo pienso. Que bueno encontrar a un compatriota por aca!!! :D
tngo insomnio y e estado leyendo este hilo, me hace gracia que se queja el creador del hilo de que es injusto, pues quien tenga dinero que se compre la slim y si lo tiene todo a su alcance pues mejor para ellos, alomejor tu eras el privilegiado antes que tenias psp y ellos no, eso tambien es injusto?¿

yo tengo la tocha me la compre hace 2 meses si llego a saber que salia la slim me esperaba nada mas porque la calidad de su pantalla a mejorado, solo por eso.

Lo de sony me parece sospechoso, que una compañia con tanto dinero que puede invertir en desarrollo, para que sus consolas no se puedan manipular, y que aun habiendo pasado tanto tiempo y aun se pueda, la verdad sus bugs los tendras mas que masticados, lo que les va es vender maquinitas destroza dedos, jeje.

salu2 a todos.
mira el lado bueno, tu PSP tocha tiene IRda...
37 respuestas