Campeonato nº1 F1

1, 2, 3
CAMPEONATO Nº1 F1
Imagen

Bienvenido al mejor campeonato de Fórmula uno conocido hasta el momento, aqui no queremos ningun espionaje entre los equipos, pero si unos piques como los de Alonso con Hamilton y Massa por ejemplo.

Pilotos:
Camionetior
Imagen
Escuderia: Ferrari
Piloto número: 1
Foto: ¿?

darkgreg-.:grego:.
Imagen
Escuderia: Bar Honda
Piloto número: 2
Foto:Imagen

IsraBcn
Imagen
Escuderia:Renault F1 team
Piloto numero:

camortm
Imagen
Escuderia:Super Aguri
Piloto numero:4

WhetuW-hetu
Imagen
Escuderia:BMW Sauber F1 team
Piloto numero:5
Foto

DinareESP.Dinare
Imagen
Escuderia:Red Bull racing
Piloto numero:6

CHECHUARDO

Escuderia:
Piloto numero:7

sowsem

Escuderia: Mclaren Mercedes F1 team
Piloto numero:

libre

Escuderia:Renault f1 team
Piloto numero:

CLASIFICACIÓN

-.Normas del Campeonato.-

CAMPEONATO

1- El Campeonato constara de 18 pruebas, (todos los circuitos).. y se seguira el calendario segun lo creemos.

2- Por norma general habra una carrera a la semana y se hara los Domingos a las 23.00 horas, pudiendose cambiar dia y hora si fuera necesario para facilitar la presencia de la parrilla al completo , siempre y cuando esten todos de acuerdo.

3. la carrera será CON COLISIONES. Por lo tanto, habra que tener cuidado de no chocar con nuestros rivales.

4. Se jugara sin ayudas de conducción, lo único que estará activado es el antibloqueo de los frenos y el control de estabilidad estará en Normal.

CARRERAS

1- Cada carrera constara de dos tandas en el circuito correspondiente, a 20 vueltas cada una y con paradas en Box. En la primera tanda habra "calificacion" para los puestos de parrilla de salida. En la segunda tanda habra "salida lanzada" con las posiciones "invertidas".

2- Las puntuaciones para cada carrera seran las mismas que las oficiales de la FIA. Pero ademas habra 1 Punto para el piloto que consiga la "Pole" y otro Punto para el piloto que consiga la "vuelta rápida":

DISCIPLINA

1-Nombraremos a un Host para todo el campeonato que sera el encargado de crear la partida a la hora fijada. Posteara en este Hilo los datos de la misma (contraseña, servidor, etc) y esperara 10 minutos despues de la hora fijada para dar tiempo a llegar a todos los participantes. Pasados esos 10 minutos iniciará la carrera.

2-Hemos de ser honrados en pista, si colisionamos con el piloto de enfrente y le causamos una salida de pista le esperaremos deportivamente a que recupere su posicion por delante nuestra y despues reanudaremos la marcha.

3-Los pilotos que vallan a ser doblados han de ralentizar su marcha y facilitar el adelantamiento del piloto que se disponga a doblarles.

4-En la salida lanzada de las segundas tandas, el mecanismo a seguir es el siguiente:

-Con el semaforo en verde iniciamos la salida realentizando todo lo que sea necesario la marcha e iremos colocandonos en fila de formacion segun las posiciones invertidas en relacion a las posiciones finales de la primera tanda que correspondan a cada uno ..(es decir, el vencedor en la tanda 1 seria el ultimo )

-Guardaremos siempre una distancia de seguridad con el de enfrente, no es necesario tenerlo pegado al morro, ya que podriamos colisionar en un descuido o por algun frenazo en brusco

-Durante la vuelta lanzada, NADA DE ZIGZAGUEOS NI LO DE FRENAR/ACELERAR para calentar ruedas como se hace en la realidad, unicamente nos limitaremos a llevar un ritmo constante a poca velocidad.. .. es totalmente innecesario los zig zag y los frenazos para calentar neumaticos en esa vuelta, solo conseguiremos desconcentrar al piloto que va detras nuestra y este al que lleva detras y asi sucesivamente causando un caos innecesario.. asi que Zig Zag y frenazos PROHIBIDOS!!!!!

-el piloto que este al frente de la formación debera estar pendiente al mapa para serciorarse que no se rompe la misma, y en caso de que asi sea se detrendra hasta que se reagrupen todos

-se dara asi toda la primera vuelta y estara prohibido adelantar

-al paso por meta en la primera vuelta comenzara la carrera. A partir de entonces ya si se podria adelantar (solo despues de pasar la linea de meta)

5-. Cualquier piloto que abandone la carrera una vez comenzada, será descalificado de dicha carrera y no podrá volver a entrar , se considerara como una "rotura de motor"(para no entorpecer a los corredores que estén corriendo)

6-Pon encima de todo pevalecerá la deportividad y el compromiso, tanto en carrera como fuera de ella. El foro tambien es parte del campeonato y no hay que abandonarlo aunque corramos en todas las carreras.

Cualquier comportamiento que enturbie el campeonato, (como no esperar a alguien despues de colisionar contra el, o no mostrar interes en el campeonato faltando a varias carreras y/o no posteando en el foro durante mucho tiempo) sera comunicado en este hilo y entre todos tomaremos las medidas necesarias.

-.SANCIONES.-

Todas estas sanciones seran aplicadas una vez finalizadas las dos mangas.

Entrar tarde en una carrera. Sancion 3 posiciones en la clasificacion final. Siempre que sea durante las 3 primeras vueltas, a partir de ahi, emplazado a ultimo puesto de clasificacion final de carrera.
Salirse de una carrera. Rotura de motor, queda emplazado a la ultima posicion de la carrera.
Salirse de carrera y entrar en la misma vuelta. Problemas momentaneos con la conexion. Perdida de 3 puestos en la clasificacion final.

Colosionar con algun piloto, en la primera curva de gran premio. 2 puestos en la clasificacion final de carrera.
Colosionar con algun piloto y no esperar su reingreso en pista. 4 puestos en la clasificacion final de carrera.
La reiteracion de la norma anterior puede suponer un gran premio de sancion.
Conducta extremadamente agresiva. 2 puestos en clasificacion final. Entendiendo por conducta agrasiva, no ir por una linea clara en la pista, impedir adelantamientos de forma brusca, o tambien intentar adelantar en cada rincon de la pista. Probocando colosiones, que aunque esperando al rival, hacen perder opciones de cara a posiciones reales en la carrera.

Maniobras de doblaje.
Estar mas de una vuelta impidiendo el doblaje. Sancion de 2 puestos al final de la siguiente carrera.
Colisionar con piloto de cabeza en maniobra de doblaje. Sancion de 4 puestos en final de siguiente carrera.
Buen hilo tio, yo soy de la escuderia Renault.
Ya te pasare foto y metere los resultados de ayer.

Saludos.
Te digo mis datos
WhetuW
Imagen
Escuderia: BMW Sauber
Piloto numero: nose
Foto: ¿? (a lo mejor te paso alguna otro dia)
Buenas.
He comentado lo del hilo a la demas gente y pronto empezaran a postear.

Mi edad 27

Saludos
nas tio mi eqipo es toyota mi edad 27 ya te pasare una foto mas adelante. Muy bueno el hilo. [ginyo]
Williams, PSN ID: zowle. Diego, 15 años :D

Saludos.
zowle tu estabas antes apuntado, ya estan cubiertas las plazas
Buenas, darkgreg. (soy SOWSEM)

Magnífica iniciativa. Así tenemos un punto común en el que encontrarnos y postear lo que nos apetezca sobre el campeonato.

De momento el campeonato está yendo muy bien! Bastante limpio, y con mucha deportividad. A ver si continuamos igual en el resto de carreras.

Mucha suerte a todos en SEPANG!!!!!

Una cosa. Mi escudería es WILLIAMS.

Un saludo!
Mi nombre: Diego (DinareESP)

Escuderia:red bull raicing

Foto:nose subirla jeje.

Añadir a mi primo JavielonESP

Escuderia una de las que quedaban

foto:igual que yo
Buenas noticias (para vosotros, claro) que en la casa en la que estoy ahora la ps3 no se me conecta a la red que pillo de la calle, y me voy a poner internet propio... nose cuanto tardaran en ponerlo, lo pido el viernes. Asi que vais a tener la suerte de mi ausencia en 1 o 2 carreras... jejej
PD: no se ve la foto de mi bmw
la proxima carrera sera el domingo a las 22:00
.:grego:. escribió:la proxima carrera sera el domingo a las 22:00

No, eso es un tema que tenemos que decidir entre varios intentemos no tomar decisiones una persona sola .
Me gusta grego el hilo que has creado etc.... pero intentemos organiza r todo el campeonato entre todos ( que a mi personalmente no me parece mal el domingo a las 22:00) pero como e dicho antes no somos tu y yo solo y tenemos que mirar un poco como lo tiene la demas gente.
Referente a los puntos que has aplicado por la pole y la vuelta mas rapida, a mi personalmente no me parece del todo mal lo unico que lo de la vuelta rapida lo mismo me equivoco pero lo veo un poco lioso ya que creo q al terminar la carrera no indica cual a sido la vuelta mas rapida ( si me equivoco corregirme).

Saludos...
ok, para entonces tendre la bravia, a ver si puedo acercar la ps3 mas a la ventana pa estar en la carrera, pero no creo que consiga mucho... por cierto, este finde hay carrera no? (digo de verdad, no en ps3) jejejje
hola ponedme ami con cualqueira de las escuderias que queden libres
tengo 13 años
Muy buenas a todos, yo soy Camioneitor. Tambien estoy metido en este "fregao", y bueno, pues nada ya nos iremos viendo por las carreras, jeje
Ah si, la foto en formato se sube?
Vamos a ver ( esto va por ti, Isra :P )... Me he parado a repasar el post inicial y... joe!, parece tan complicado...

Comento como funcionará el campeonato:

1- Las puntuaciones serán tal cual las describió IsraBCN el primer día. No habrá puntos por pole ni por vuelta rápida. Por un lado, la pole da la ventaja de salida al que la consigue, por lo que premiarlo además con un punto adicional es excesivo. La vuelta rápida no es más que un 'orgullo' para el que la consigue. Ni en la F1 ni aquí se premian con puntuaciones dichos logros, por lo que no creo que valga la pena liar el tema de puntuaciones. Vamos a hacerlo lo más cercano a la realidad.

2- Los horarios de las carreras se decidirán durante la semana de la misma. Normalmente, rondará el fin de semana, ya sea viernes noche, sábado o domingo. Por supuesto, postearemos en este hilo qué horarios nos van bien de estos tres días e intentaremos llegar a un acuerdo.

3- No habrá sanciones fijas Se asume que la gente va a pasárselo bien y a ser deportivos. No hay premios (aunque para otro campeonato podemos meditarlo), por lo que a nadie le va la vida en ello. Eso sí, si se da el caso en que varios participantes 'sufren' descaradamente el mal hacer de algún otro participante (ya sea verbal, en carrera, etc), éste será sancionado con lo que creamos oportuno, ya sea puntos o incluso expulsión.

4- Finalmente, decir que las carreras serán IGUALES a la del lunes. Es decir, clasificación+carrera. Habrá choques, boxes y demás. Aquel que quiera utizar volante, sixaxis o 'pezón' para jugar es libre de ello. No hay restricciones en ese sentido (aunque si las hubieses daría igual jejeje, cada uno hará lo que le de la gana... y con toda la razón del mundo!).

5- La próxima carrera es SEPANG, y será la semana del 17 de septiembre. Por lo tanto, queda el resto de esta semana y la que viene para que, aquellos que quieran, practiquen el circuito y se lo aprendan de memoria.

Felicitar a IsraBCN por la primera victoria y desear a todos lo mejor para SEPANG, que me han dicho por ahí que es un circuito divertido.

Hasta pronto.

SOWSEM.
sowsem, no has dicho nada de las ayudas de conduccion, pero no valen no? excepto la de los frenos antibloqueo
A priori no valen. Que el coche no frene sólo y cosas así... Si os ponéis la línea de trazada no pasa nada.
jajajajaj si se permite linea trazada.... ya no tendre que tirarme entrenando el dia anterior para frenar en los sitios justos jejeje os vais a enterar cuando tenga internet... XD
Tendras que entrenar igualmente, la línea de trazada te guía... pero nada más :P. Quizá no tendrás que entrenar TANTO. :P
schn3id3r escribió:Tendras que entrenar igualmente, la línea de trazada te guía... pero nada más :P. Quizá no tendrás que entrenar TANTO. :P

Weno si, algo tendre que entrenar, pero menos... a ver si el domingo me lo monto para pillar internet, sino pues nada, carrera perdida, y esperemos que el proximo finde ya tenga internet...
En el post he indicado que la carrera será la próxima semana. Esta semana ya hemos competido. Durante la próxima semana decidiremos el día y hora de la carrera en Sepang.

Saludos.
hola que tal, el otro dia probando mi superaguri, me di cuenta que sin apretar mucho un ferrari o mclaren me saca de tres a cinco segundos por vuelta. eso que significa, pues que con mucha suerte puedo quedar 5 o 6 en las carreras. eso no es lo importante pero al ser el mas viejo del campeonato (29) me comparo con barriccelo, que con terminar sin romper el coche ya esta bien, jeje

me mola este campeonato.

un saludo a todos y hasta la proxima carrera amigos.
Camort, siento decepcionarte, pero el veterano del campeonato soy yo, 35, si no sale ningun jubilado, claro.
Menos mal mal q me ha tocado el ferrari, si no me veia con el coche escoba.
pues no lo sabia, eso mola pq entre tanto jovencito me veia yo muy carroza.
de todas formas pq no es a todas las vueltas que sino me doblais varias veces.
esperemos que en otro campeonato tenga mas suerte con los sorteos.
saludos
Depende de los que finalmente entren, está en duda 1 o 2, sortearemos los coches que quedan entre los que tengan peor coche. Recordad que aún está por ahí pululando el McLaren...
cuando es la proxima carreraa?
Creo que la proxima semana, porque se supone que la de esta semana ya la hicimos el lunes, pero nose, por mi cuanto mas tarde mejor, asi puedo competir ejjejej
jajajajaja yo todavia no tengo ni escuderia
Buenas VAMOS A VER como veo que se esta "creando" una confusion con las fechas, horarios,reglas,modos de juegos etc... seria muy interesante que darkgrego editara todo lo que ha puesto en el primer post con las normas esas, los modos de juegos esos etc... Ya que en ningun momento ni SOWSEN ni IsraBcn (yo) hemos dictaminado una normativa de juego asi ni similar.

Como bien te e dicho anteriormente DARKGREGO me parece genial la iniciativa que has tomado por crear este hilo ( pero joder has hecho cortar y pegar de las normas,modos de juego,clasificaciones etc.. de otro campeonato de F1 ajeno al nuestro ,de este foro)
Y eso a mi personalmente como que no.
A si que por favor o modificas todo lo indicado o yo personalmente y algun colaborador crearemos otro hilo o pagina Web ( Sowsen)
con las normas, clasificaciones etc... citados posteriormente.
La siguiente carrera se desarrollara el fin de semana entre los siguientes dias: 21,22,23 ha votacion de todos los participantes.
Esto sera por poco tiempo ya que se va a crear un calendario con las fechas definitivas de cada carrera ( que algunos nos ira mejor o peor, pero el que no pueda asistir a una carrera no puntuara y ya esta que tampoco es nada grave)

El campeonato se desarrollara de la siguiente manera:

Cita SCHN3ID3R:

Comento como funcionará el campeonato:

1- Las puntuaciones serán tal cual las describió IsraBCN el primer día. No habrá puntos por pole ni por vuelta rápida. Por un lado, la pole da la ventaja de salida al que la consigue, por lo que premiarlo además con un punto adicional es excesivo. La vuelta rápida no es más que un 'orgullo' para el que la consigue. Ni en la F1 ni aquí se premian con puntuaciones dichos logros, por lo que no creo que valga la pena liar el tema de puntuaciones. Vamos a hacerlo lo más cercano a la realidad.

2- Los horarios de las carreras se decidirán durante la semana de la misma. Normalmente, rondará el fin de semana, ya sea viernes noche, sábado o domingo. Por supuesto, postearemos en este hilo qué horarios nos van bien de estos tres días e intentaremos llegar a un acuerdo.

3- No habrá sanciones fijas Se asume que la gente va a pasárselo bien y a ser deportivos. No hay premios (aunque para otro campeonato podemos meditarlo), por lo que a nadie le va la vida en ello. Eso sí, si se da el caso en que varios participantes 'sufren' descaradamente el mal hacer de algún otro participante (ya sea verbal, en carrera, etc), éste será sancionado con lo que creamos oportuno, ya sea puntos o incluso expulsión.

4- Finalmente, decir que las carreras serán IGUALES a la del lunes. Es decir, clasificación+carrera. Habrá choques, boxes y demás. Aquel que quiera utizar volante, sixaxis o 'pezón' para jugar es libre de ello. No hay restricciones en ese sentido (aunque si las hubieses daría igual jejeje, cada uno hará lo que le de la gana... y con toda la razón del mundo!).

5- La próxima carrera es SEPANG, y será la semana del 17 de septiembre. Por lo tanto, queda el resto de esta semana y la que viene para que, aquellos que quieran, practiquen el circuito y se lo aprendan de memoria.

Tambien en breve se posteara la lista de corredores definitiva mas que nada por que creo que hay dos incorporaciones nuevas: primo dinareESP y DIdac- san

A si que a entrenar todos en SEPANG y a disfrutar de este genial juego.

Saludos..
bueno agregadme en la play 3 pa k nos vayamos conociendo soy

JavielonESP
Buenas a todos.

Llega el momento de decidir qué día/hora hacemos la carrera de SEPANG. Postead los horarios que os van mejor para VIERNES, SÁBADO o DOMINGO.

En mi caso:

SABADO - DOMINGO: 16h aprox. ó por la noche alrededor de las 21h - 21'30h.

Un saludo a todos!

SOWSEM.
a mi me me va bien el viernes sobre las 22:30 de la noche.

(Sowsem, chechu, camioneitor, pensad que este finde es la Merçe y si vamos algun concierto el domingo noche xungo ya que los mejores conciertos son esa noxe).

Saludo2
lokeras10 escribió:queda alguna plaza?

Me parece que si, espera a ver si te responden
viernes a las 22 o sabado a las 4
el viernes esta bien. sobre las 22:30 o las 23:00
el viernes alas 22:30
pero me teneis que decir la escuderia que llevo que no lo se todavia xD bueno saludos
Si hubiera hueco avisarme a mi tambien, me dia igual la hora o el dia.
Un saludo
Quien está más al tanto de las escuderías es IsraBCN. Si no recuerdo mal creo que había 2 sitios... pero no me hagáis mucho caso. IsraBCN posteará aquí y os dirá si hay sitio o no.

Saludos!

Sowsem
hola a todos de nuevo yo preferiria el viernes sobre las 22:00 22:30 ratataaaa
buenas!
yo tambien soy nuevo y estaría genial poder correr en honda y participar al torneo. A mi personalmente me vendría bien el domingo por la tarde pero si lo hablamos con algo de tiempo me esforzaré para estar en otro momento del fin de semana
buenas, creo q las plazas ya estan cubiertas luego en casa revisare e informare.

Salu2
Buenas, pues a mi me va bien tanto el viernes, sabado y domingo, pero el domingo solo hasta media tarde.
pues nada mas, ya tengo ganas de correr la siguiente.
Buenas a todos.

Parece ser que, por mayoría, se correrá EL VIERNES DÍA 21 a las 22h. Por favor, id escribiendo 'OK' aquellos que confirmáis asistencia.

Como la última vez, si no hay inconveniente, Camioneitor se encargará de crear la partida y colocará una contraseña. Quedaremos 10-15 minutos antes para indicar la sala de juego y la contraseña de la partida.

Un saludo a todos y suerte!

Sowsem
ok perfecto yo estare el viernes a las 22:00
haber esta tarde si me acuerdo y posteo la gente que somos con escuderias y las puntuaciones de la anterior carreta.

Slaudos.
pues yo ya sabeis, intentare estar. Pondre la ps3 en donde pille algo de red, puede que tenga lag o algo, nose, antes hare unas pruebas y si va mal pues no compito... Enga dew.
PD: la proxima carrera ya tendre internet creo xD
Buenas!! Aunque hace mucho que se de esto! Ahora posteo ya por fin!! A ver que equipo me toca si el MF1 o el MacLaren Mercedes
123 respuestas
1, 2, 3