Originalmente enviado por Funk
Eso lo puedo yo asegurar tb, un server de la empresa de mi padre, P4 1.7ghz, ni se le oye, y un portatil, P4 512kb 2ghz, que no se calienta (mete un AMD 2ghz en un portatil, cierralo, y estate 24h con el, y a ver q pasa ), tengo AMD en mi PC (por el precio mas que nada, pq esos benchmarks q salen en las webs, un usuario normal, no lo nota), pero vamos, si baja un pelin mas el p4, me planto el 1.6ghzA y lo subo a 2.4ghz sin hacer ruido, a 150 de bus, y mando a la mierda los ventiladores.......y por cierto, que casualidad que la DDR se aproveche mas, en un placa para INTEL que para un AMD... da que pensar....
Saludos
po zi.
lo del bus es facil de Explicar... el Athlon trabaja con un Bus de 266MHz (133x2 en modo DDR, marca "alpha"... jeje, los diseñadores son el antiguo equipo de las CPU alpha para servidores... creo q se llamaban así) y aunque le metas más, la ganancia real es ridicula (por no decir inutil) y con los hammer, reza, por que llevan el controlador de memoria integrado (no en la placa base, si no en la propia CPU) y si no lo cambian, solo llevará soporte para DDR a 333MHz.
Los P4 van mejor por que estan diseñados sin limite de ancho de banda de memoria... así que se tragan todo lo que le eches...
y AMD calidad precio es "mejor" que Intel hoy por hoy... pero joder, la "calidad de vida" de Intel con el PC al lado de la oreja... es muy superior a AMD... yo no me esperaba esta mejora radical... ahora se me va olvidando la refrigeración liquida...
¿De que sirve tener un procesador de 3 o 4 Ghz si encima vais a actualizaros a la última versión de Winblows? Alguno de vosotros debería darse cuenta de que lo que importa es la forma de administrar el pc y no la potencia de los procesadores.
De que sirve tener una cutre web con 3 visitas diarias en algo superior a un Linux metido en algo mejor que un 386 de septima mano??? Todo depende para que uses el PC... si usas Photoshop, edición de video o similares, todo lo que le eches... ES POCO.
Todo depende de para que y como lo uses, no con que lo uses. (Linux no da tanto rendimiento respecto a Windows... y por ahora, paso de comprarme una nVIDIA de propio solo para poder jugar en Linux, por poner un ejemplo... y no será por que no me guste Linux... q me gusta, pero no me enamora, y soy de los que todavía usan el "DOS" del Windows para mogollon de tonterías)
Salu2