swap saturn con action replay 1.94?¿?¿?¿?

pues eso que me ha llegado hoy y veo que el swap es diferente :(
yo solo queria los 4 megas de memoria [buuuaaaa]
bueno la carga ya esta echa, vamos a ver si algien me puede alludar, tengo el booster pack 4m plus que he comprado en mundo asia, pues hago el sawp para cargar el metal slug, me lo carga y me dice que no tiene la ram...yo estaba combencido que este booster tiene ram :( algien sabe que puede pasar
pues si que tiene ram, no lo entiendo, ahora he probado a grabar el juego sin parchear a pal, en su version original tal como venia la iso...y la consola lo carga gracias al booster cosa que antes no hacia pero sige sin cargar la memoria y el juego no se inicia. Si algien me puede alludar se lo agradeceria ya no se que probar :-(


Aqui teneis el booster es identico al mio
Imagen

This is the ultimate booster pack for your beloved Saturn console. It features all in one: a cheat cartridge function (compatible with Action Replay codes), a 1M and 4M Expension RAM card (to play games such as the Capcom fighting games, Metal Slug, King of Fighers and more), a 4M memory card as well as an import adapter to play foreign games
Pues no puedo ayudarte demasiado...

¿Es posible que al ser de SNK solo chute con los cartuchos de expansion de esa casa?

Yo es que tengo el AR de 1MB y no controlo demasiado el tema, todavia ;)

Como en teoria el tuyo es de 4MB... prueba alguno de estos juegos (si tiene alguno) asi saldras de dudas de que el cartucho funcione.

"Nombre Compañia Memoria
---------------------------------------------------------------------
Dungeons & Dragons Capcom Towers of Doom 1MB RAM
Groove on Fight Atlus 1MB RAM
Fighters History Dyn. Data East 1MB RAM
Waku Waku 7 Sunsoft 1MB RAM

Ragnagard SNK 1MB RAM
Real Bout Fatal Fury SNK 1MB RAM
Real Bout Fatal Fury S SNK 1MB RAM
Samuari Showdown III SNK 1MB RAM
Samuari Showdown IV SNK 1MB RAM
Fatal Fury 3 SNK 1MB RAM
King of Fighters '96 SNK 1MB RAM
King of Fighters '97 SNK 1MB RAM
Metal Slug SNK 1MB RAM

Marvel SH Capcom NONE - 1 or 3MB modes
Cyberbots Capcom NONE - 1 or 3MB modes
Pocket Fighter Capcom NONE - 1 or 4MB modes
Cotton 2 Success NONE - 2MB mode
Astra Super Stars Sunsoft NONE - 4MB mode

Marvel SH vs. SF Capcom 4MB RAM
Street Fighter Zero 3 Capcom 4MB RAM
Vampire Savior** Capcom 4MB RAM
X-Men vs. SF Capcom 4MB RAM
Final Fight Revenge Capcom 4MB RAM

King of Fighters '95* SNK 1MB Proprietary ROM
Ultraman* Bandai Proprietary ROM

Vampire Savior tiene problemas con las versiones antiguas del action replay Plus 4MB.
Los que dan problemas se pueden modificar con las instrucciones de esta página:
http://www.cyberdrive.net/~gskalba/SAT-4MBRAM-mod.htm

King of Fighters '95 sólo funciona con su propio cartucho RAM.

King of Fighters '95 usa un cartucho especial de 1 mega de ROM que no permite el uso de otros cartuchos. Este cartucho venía incluido en el juego y lo fabricaron SNK y Sega. Incluye todas las texturas adicionales que necesita el juego incluidas en la ROM. Este cartucho no es compatible con ningun otro juego, y además es necesario para jugar al KOF '95.

Sólo hay otro juego que use un cartucho ROM específico, el Ultraman de Bandai, que es idéntico al del KOF '95 excepto la etiqueta. Sólo es compatible con este juego, y también necesario para que funcione. "

Toda la info la he sacado del foro Classics EOL, of course.

Otra movida que se me ocurre es que es posible que el swap vaya un poco diferente con el AR. Yo probe algo con el mio y se podia hacer en algunos juegos hasta swap directo por la cara, no se igual es de eso.

A ver si alguien te puede ayudar, por cierto ¿donde has comprado el cartucho?

Suerte y salu2!
en mundoasia, estoy probando con el marvel y me detecta 3mb de memoria pero cuando voy a empezar a jugar se bloque la consola, estoy empezando a pensar que el booster esta defectuoso por que llebo horas haciendo pruebas y esto no puede ser tan dificil ¬_¬ [buuuaaaa]
yo hago swap directamente con un juego original.
¿podria explicarme alguien como se hace con el action replay?
¿es igual que en ps2?.
gracias a todos.



dreamflex.
coleccionista de consolas.



solo me falta la gcn y la wondersan
confirmado se me bloquean todos los juegos cuando hago el swap con el action replay vamos que no es cosa de la memoria solo, igual es que no hago el swap bien vamos a ver.

Yo pongo el original enciendo la consola y cuando estoy en el action raplay le doy a cargar juego sin codigos empieza la carga y en el segundo sonidito le pego el cambiazo, todos los juegos cargan a la primera necesiten o no memoria pero despues no tienen musica y al cabo de un minutito se bloquean, sin action raplay no pasa eso...una de dos hago mal el swap o mi action raplay no esta bien...algien que haga swap con action raplay que exe un cable
Eso debe ser cosa del TOC, que no llega a leerlo y no sabe la estructura del CD del backup que le estas metiendo.

Tu metes un juego original para el swap(que por ejemplo tiene 2 pistas de audio) y luego le haces swap con un copia de seguridad(que por ejemplo tiene 23 pistas de audio) y entonces la consola se vuelve loca y carga el inicio pero en cuanto tiene que acceder a alguna pista se cuelga.

Si tuvieras el chip fijo que te funcionaria el Booster pack que te has pillao. Con el Action Replay si queremos hacer swap tiene que haber otro metodo, en el cual se lea primero el TOC del backup, luego se mete el original para que lea el arranke y para finalizar meter otra vez el backup para poder jugar.

Voy a buscar que me suena que tenia un doc con info de swap y creo que habia algo de Action. Yo es que me pille el AR de un 1mb+Memory Card hace poco y todavia no lo he podido probar bien, o sea estoy tan interesado como tu.

A ver si alguien nos saca de dudas :?

Salu2!
Originalmente enviado por theMyst
Yo pongo el original enciendo la consola y cuando estoy en el action raplay le doy a cargar juego sin codigos empieza la carga y en el segundo sonidito le pego el cambiazo, todos los juegos cargan a la primera necesiten o no memoria pero despues no tienen musica y al cabo de un minutito se bloquean, sin action raplay no pasa eso...una de dos hago mal el swap o mi action raplay no esta bien...algien que haga swap con action raplay que exe un cable

Prueba con meter primero la copia, y cuando en el menu del Cartucho ejecutes el juego lo cambias por uno original, dejas k lea el chequeo de CD y cuando parezca k carga el juego lo cambias por la copia, asi lo hace un colega mio k tiene el cartucho del Action Replay 4 in 1
vamos a ver ya tengo algunas cosas, para la carga de juegos con el action replay, encendemos la consola con la "bakup" dentro y esperamos carge el action raplay, despues selecionamos "load game" y nos aparece la pantalla en la que tenemos que elegir con codigos o sin codigos, selecionamos uno de los dos y esperamos a que el bakup se pare al cabo de un minutito, lo cambiamos por un original y le damos al reset ,cuando ha reiniciado le damos otra vez a cargar juegos con el original aun dentro de la consola...pulsamos cargar sin codigos y cuando hace los dos ruidos de carga zassss le damos el cambiazo por el bakup y lo carga perfecto como si fuese un swap normal musicas ect...pero los que requieren memoria se sigen quedando bloqueados o me dicen que no hay memoria...he leido en algun sitio que hay que modificar la saturn a mi me parece muy raro tengo tres juego que necesitan memoria y no me funciona ninguno...la modificacion en teoria esta en

http://www.cyberdrive.net/~gskalba/SAT-4MBRAM-mod.htm


pero esta web no esta disponible...pffff estoy apunto de rendirme
Bueno lo doy por perdido consigo cargar los juegos normalmente pero cualquiera que requiera memoria se bloque al instante o dice que inserte el cartucho de memoria...mañana hablare con mundoasia aver que me dicen, si han tenido problemas con otros booster o es cosa del mio :) ya contare que tal
uso ese mismo cartucho,pero con chip instalao y va de fabula,tiene 4mb y tanbien sinve de targeta de memoria,los juegos de importacion tambien los pilla sean copias u original.
mi recomendacion es que le instales un chip
ummm lo que pasa es que yo tengo una model 1 y me parece que el chip no sirve, tb tengo una model 2 pero esta jodida snifff tengo que ver si puedo comprar otra model 2...
Muy rara tiene que ser tu Saturn para que no le valga el chip.

Pero mucho mucho.

De momento no me he encontarado ninguna que no sea 21 pin. y aun asi, hay chips configurables.
Originalmente enviado por sd-snatcher
De momento no me he encontarado ninguna que no sea 21 pin. y aun asi, hay chips configurables.

Pues si kieres te enseño la mia, k es una model1 y es de 20 pines, k yo mismo lo he contado, yo he visto imagenes de chip de saturn mixtos, k tenian tanto ranura para 20 y de 21 pines en un mismo chip, pero de imagen a la realidad hay un paso [uzi]

PD: A mi me gustaria saber como se puede hacer uno el chip (si, componentes, esquemas y demas)
el problema no seran los componentes sino los programas contenidos en ellos.

Imagen
beten,los chips de dos ranuras son solo palas model dos,pos una ranura es de entrada y otra de salida,tengo uno de esos chips y otro de los de ahora que se mete el chip en la placa,el de las dos ranuras solo hay que soldar un cable y en el chip de una ranura hay que soldar dos cables
Yo me referia a esto k vi

Imagen

K lo vi en esta pagina http://www.trsoft.demon.co.uk/saturn.htm

PD: Si es ilegal me lo modificais y punto, sorry ein?
parece ser que este modelo es para las de 20 pins Imagen pero...acabo de desmontar mi model 1 y tiene 21 pins Oooh no entiendo nada de nada yo daba por echo qeu si es una model 1 eran 20 pins...
Ya lo decia yo, nunca he visto una pal de 20 pins, y he visto Saturn muy diferentes, por ejemplo, en las que el chip va al reves, o que tienen el integrado de la controladora fuera de la placa (Muuuyyyy raro, crei que ya tenia chip). Yo tengo varias model 1, y son de 21.
entonces el mod que venden en mundoasia para consolas de 21 pines me sirve verdad? X-D X-D tienes alguna model 1 chipeada? de todas maneras lo voy a pedir para probar lo peor que puede pasar es que me lo tenga que comer
Si es como el que he puesto yo, si.
el chip no vale pa las model uno,digan lo que digan,son de 20 pins
vamoss a ver por que me estoy quedando flipado [comor?] yo creia que tenia una model 1 pero ahora ni se lo que tengo...la consola tiene un solo led y botones redondos (ambas consolas tengo dos) y la tapa tiene un hueco trasparente, sin embargo la placa no me coincide con los planos que tengo yo de una model 2...y para la modificacion 60hz hice la soldadura en el jp1 no en el jp2 como corresponderia a una model 2...ademas la placa es diferente a mi otra saturn esa si que estoy seguro de que es una model 2 pero no funciona...os dejo una foto por que creo que mi saturn [alien] [alien]

Imagen
Es una model 2.

De todas maneras de model 2 hay cantidad de placas diferentes.
No te preocupes que seguro que se puede.
A lo mejor es como Dreamcast que hay diferentes placas HKT-30XX y lugares de fabricación (China, Japón...)
A lo mejor no, seguro , es mas hay saturns que no son ni de Sega.
A lo mejor no, seguro , es mas hay saturns que no son ni de Sega.


si por que si no...no se como me funciono la modificacion del jp1 para los 60hz full screen...bueno mañana pedire el mod y lo instalare espero que despues de eso se acaben mis problemas con la dichosa memoria y que con todo esto pueda alludar a algien mas ahora que esta todo el mundo con la fiebre de saturn [+risas]
Sí sé que hay Saturns que NO son de sega (Hi-Saturn), pero lo que pensé fue que todas tenían la misma placa interna para que sean reconocidas como Model 1 ó 2...
30 respuestas