[Tutorial] SvSIP

1, 2, 3
Para quien le de problemas este programa aqui creo un tuto sencillito (Esque tampoco tiene mas) xD.

[img]http://www.drunkencoders.com/images/screenshots/[1065]svsip.png[/img]

Indice:
I.Descargando el material
II.Creando la cuenta
III.Preparando SvSIP
IIII.Consejos y dudas

I.Descargando el material
Empezaremos descargando el programa de aqui.
Lo primero sera crearnos una cuenta.
Hay muchos dominios para crearse la cuenta, pero nosotros la crearemos en VoipBuster.

II.Creando la cuenta
Para crear la cuenta en VoipBuster:
-Descargaremos el programa del rejistro de aquí.

-Lo instalamos (obio).

Nos aparecera una ventana como esta:
Imagen

Rellenamos solo los campos con asterisco y la creamos.

Cuando ya la ayamos creado, se abrira el programa, cierralo completamente, ya no te hace falta.

III.Preparando SvSIP

Con el primer archivo que descargamos venian tres cosas:
-svsip.nds
-config.txt
-dsip.png

Crearemos una carpeta llamada SvSIP y meteremos dentro los archivos config.txt y dsip.png.

Ahora abriremos el archivo config.txt

Aparecera esto:

# This is a comment in the config file.

# Set domain sip provider (example: freephonie.net)
--domain sip.VoipBuster.com

# Set authentication username
--username xxxx

# Set authentication password
--password xxxx

# Optional registration interval (default 55) (for freephonie set 1800)
--reg-timeout 1800

En la parte donde pone --username xxxx, sustituiremos las xxxx por el nombre de usuario escojido anteriormente.

En la parte donde pone --password xxxx, sustituiremos las xxxx por la contraseña escojida anteriormente.

Ahora guardamos y cerramos.

Despues copiaremos la carpeta SvSIP y el archivo svsip.nds a la raiz de nuestra flashcard.

Y por ultimo ejecutamos el fichero svsip.nds y a llamar!

Nota:Antes de llamar, aconsejo leer el ultimo apartado.

IIIII.Consejos y dudas
-Consejos:
Lo ultimo que tengo que decir es que hay que poner el prefijo del pais y despues el número de teléfono.
El prefijo de españa es 0034
Por ejemplo: si queremos llamar al 999999999, pues llamariamos al 0034999999999.

-Dudas:
1.¿Llamar cuesta dinero?
Esto depende de el dominio, en este, las llamadas a fijo son gratuitas y a moviles cuestan dinero, no se una cantidad exacta, pero rondaran los 10 Cnts.
Fuera del pais es loguico que también cuesta.

2.Cuando lo enciendo se me queda la pantalla mucho rato en negro...¿Porque?
Primero azte estas preguntas:
¿Estoy conectado a internet?
¿Mi conexion es por wifi?
¿Mi conexion tiene algun tipo de proteccion?

3.¿Y que hay de mi privacidad?¿Me llegara alguna factura a casa?¿Sabra alguien que estoy llamando?
No, no envian ni facturas, ni nadie excepto tu sabe a quien o a donde llamas.

Nota:Las que tengais las ire resolviendo aquí.
El primero XD
Voy a probarlo, tengo muchas ganas de probar este homebrew, y hablar con mis padres de la habitación al salón XD XD XD XD
HAS BEEN EDITED--
Bueno, bueno...
Sigo todos los pasos...
Bien...
Da la llamada...
Oigo a mi madre...
¡Pero ella no me oye a mí!
No he parcheado porque tengo M3Simply, con su DLDI Autopatcher...
Le sera util a mas de uno, solo le agregaria un cosejo al final:

-- Si tras hacer todo lo dicho antes y despues de iniciar la aplicacion se te quedan las pantallas en negro y parpadea la lus de la nintendo DS, esto significa que esta buscando un punto de acceso al internet pero no lo logra.

Yo me di cuenta que las aplicaciones como BEUP, treasure of gaia y el SvSIP no se pueden conectar a redes que el SSiD este escondido, mientras que todos los juegos si lo permiten los programas NO lo hacen, SOLUCION: hay que entrar al router y activar el SSiD broadcast, salvamos el cambio y LISTO.

Saludos.
Si yo estoy en inglaterra puedo hacer una llamada a México gratuita?.. no puedo probar el programa por ahora porque no tengo configurada la red de aqui, pero despues lo intento.
lo he probado y me va perfecto :D y otra cosa se escucha muy bajo (es decir que el microfono de la DS no coge bien la voz) o me lo parece a mi?

PD: las letras de la contraseña nose ven porque las has puesto verdes y las letras son verdes)
PD2:se que con el boip se pueden hacer llamadas a otros paises(unos cuantos, creo que en la pagina oficial sale) gratis pero no se si con este de la DS se podra.
se agradece el tutorial [ok]
NEKAS escribió:lo he probado y me va perfecto :D y otra cosa se escucha muy bajo (es decir que el microfono de la DS no coge bien la voz) o me lo parece a mi?

PD: las letras de la contraseña nose ven porque las has puesto verdes y las letras son verdes)
PD2:se que con el boip se pueden hacer llamadas a otros paises(unos cuantos, creo que en la pagina oficial sale) gratis pero no se si con este de la DS se podra.

Gracias por el aviso, ya lo coreregi.
dws
Muchas gracias ;) 5 estrellas!
DiegoX escribió:El primero XD
Voy a probarlo, tengo muchas ganas de probar este homebrew, y hablar con mis padres de la habitación al salón XD XD XD XD
HAS BEEN EDITED--
Bueno, bueno...
Sigo todos los pasos...
Bien...
Da la llamada...
Oigo a mi madre...
¡Pero ella no me oye a mí!
No he parcheado porque tengo M3Simply, con su DLDI Autopatcher...

El micrófono de la DS es una peste. Acercate la boca al micro y verás como te escucha.
NEKAS escribió:PD2:se que con el boip se pueden hacer llamadas a otros paises(unos cuantos, creo que en la pagina oficial sale) gratis pero no se si con este de la DS se podra.

Claro, este programa solo es un cliente de SIP, así que las tarifas son las mismas que las del cliente oficial de windows.
Un apunte yo uso ez-flash IV con ezzpas3 y el .nds directamente no me cargaba asi que lo que hice fue renombrar la extension quedandose svsip.ds.gba y lo parche con DLDI ( creo que lo de parchear cn DLDI no es necesario )

Un saludo
dudisima...este programa lo puedo usar en mexico? o solo usuarios de españa
seguro seguro ke no cobran? no kiero ke salga kon la noticia de ke kobran.... pk mi internet inalambrico es de una compañia de mexico de telefono... y no hay problema si tengo el internet cerrado?osea con contraseña...
a mi se me queda buscando un punto i no lo encuentra , estoy usando el wifi de nintendo cambiado a punto normal , que me pasa?
mmm, me conecte y me marca algo asi km ke no tengo credito, pero en ingles... pk?

PD: esta opcion

--reg-timeout 1800

me afecta a mi pk soy de mexico?
tengo un problema, sigo perfectamente el tutorial, pero al iniciar me pone Username o demain is undefined, que significa que puse mal el user?
masterzero escribió:a mi se me queda buscando un punto i no lo encuentra , estoy usando el wifi de nintendo cambiado a punto normal , que me pasa?

Me sucede lo mismo, soy tambien de MEXICO.

Al parecer el programa no es gratuito para las llamadas en este pais. Existe alguno otro donde se puedan hacer llamadas gratuitas a Mexico??

Saludos !!
sorry por tantos post ^_^, pero marco desde la compu con el mismo programa, y marco con el codigo de aqui, y se oye un sonido parecido cuando cuando te equivocas de telefono y dice"Lo sentimos, el numero ke usted marco no existe"
benas yo tengo un problema cuando marco el numero me dice error making call como lo soluciono
Muchas gracias por el Tuto, ya tengo el programa funcionando a full. 5 estrellas pal hilo

Salu2
Sólo comentar que a mí no me funciona si pongo el prefijo 0034, así que si a alguien más le pasa, que pruebe sin el prefijo.
Todo me funciona perfecto, sin embargo se escucha un poco robotico y cortado... cual podria ser la razon?
A mi me pasa lo mismo que los anteriores posts, error making call. Que debo hacer? :-(
El que conosca algun servicio que permita hacer llamadas gratis a telefonos fijos o de casa que me diga ^^ es que no soy de europa -.- y skipe me cobra!
a traves del conector usb de nintendo se puede?
alguien lo ha provao en un M3 lite ? , es que se me keda la pantalla en negro .... :S
yo tengo m3 pro y tenia el problema que comentaba antes error making call y por lo que se ve te tambien le pasa a teken pues ya lo he soluciona por la vieja jjajaja que bueno ,es seguro esto no costara nada no¿?¿
e llamado a mi casa y ma echo la llamada y tal pero seguro que no me cuesta nada no¿?¿? es que me parece raro de verdad.
para teken en el config.txt pon lo siguiente:
# This is a comment in the config file.

# Set domain sip provider (example: freephonie.net)
--domain sip.VoipBuster.com

# Set authentication username
--username tuusuario

# Set authentication password
--password tucontraseña

--reg-timeout 1800

saludos
Joe, pos a mi se me queda a la hora de registrar la cuenta. Me pone "Registering"... y ale, ya puede estallar un obus, que nada de nada...
Me va de PM. 5 stars! xD
Gracias elroma, pero sigue sin funcionar, ahora en la carpeta me aparece un archivo .txt llamado logsimple-pjsua, y dentro no hay nada, pero tambien esta el config, tengo que poner algo? :-(
¿Si te creas una cuenta de VoIP en cualquier operador sirve para otro? Yo creo que si. Porque probé con voipbuster y con la misma cuenta con voipwise y me van con la misma cuenta ein? Esto es normal ¿no?
el roma, tu pa meterlo en el M3 pro no lo has tenio de parechear ni nada no ? tal cual ? x k al ejecutarlo se me queda to en negroo [triston]
Capde escribió:el roma, tu pa meterlo en el M3 pro no lo has tenio de parechear ni nada no ? tal cual ? x k al ejecutarlo se me queda to en negroo [triston]

Eso me pasa a mi, pero e esperado un rato y a aparecido el final :) , pero despues sale el maldito error making call :(
axo a ver si alguién sabe lo que le pasa al mio se inicia se pone la pantalla en negro carga me salen unas letras y me pone: failed: file: "g:/Samuel/sources/c/pjproject-svn/pjsip/src/pjsua-lib/pjsua_core.c", line 588

me parece que eso es en lo que falla alguién me ayuda? [+risas]

PD: seguro que es gratis? a mi propio fijo si me lo creo porque usa la misma linea pero a otros fijos...que alguién los explique.

Salu2 y Viva EOL! xD
axo a ver si alguién sabe lo que le pasa al mio se inicia se pone la pantalla en negro carga me salen unas letras y me pone: failed: file: "g:/Samuel/sources/c/pjproject-svn/pjsip/src/pjsua-lib/pjsua_core.c", line 588

me parece que eso es en lo que falla alguién me ayuda? [+risas]

PD: seguro que es gratis? a mi propio fijo si me lo creo porque usa la misma linea pero a otros fijos...que alguién los explique.

Salu2 y Viva EOL! xD
buenas yo si lo meto directamente a la tarjeta sin parchear nada, vamos sin dldi,tekken no se por que sigues teniendo ese problema ,borra todo lo de adentro del config y copia y pega lo que yo te he puesto despues donde pone tu usuario pones el tuyo y donde pone tu contraseña pones la tuya debería valerte
si queréis os doy más datos emm... mi ruter es el que te daba telefónica xavi 7798r me parece, tengo configurada la red con la ds desde el nds browser...alomejor esque tengo que abrir algun puerto...bueno haber si alguién puede ayudarme...

Salu2
elroma escribió:buenas yo si lo meto directamente a la tarjeta sin parchear nada, vamos sin dldi,tekken no se por que sigues teniendo ese problema ,borra todo lo de adentro del config y copia y pega lo que yo te he puesto despues donde pone tu usuario pones el tuyo y donde pone tu contraseña pones la tuya debería valerte

No hay manera, e puesto lo tuyo pero sigue con el error making call [enfa]
¿Debe ser porque mi casa usa la misma red?
EDIT: No es por la red [agggtt]
Y si las llamadas a mobil son pagando, como te cobran? [agggtt]
Me va deputa madre, lo malo es que no me oyen al otro lado [+risas]
¿me ayudan porfavor? gracias.
markuf por lo que se ve no puedes llamar a moviles necesitas creditos(creditos = saldo)
jesusma acercate al micro to lo que puedas es que ta mu mal el micro de la ds,pero te deberia de funcionar.
saludos
Tengo problemas al llamar a un fijo, pongo 0034XXXXXXXXX y me pone "CALLING", luego me pone "DISCONECTED" y no llama...

Qué puede pasar? Debo estar con el VoipBuster en marcha en el PC? Me dejo algo? He puesto el txt modificado en la microSD... :/
Alguien sabe si se pueden enviar sms a mobiles?

Salu2 [plas]
Tengo problemas al llamar a un fijo, pongo 0034XXXXXXXXX y me pone "CALLING", luego me pone "DISCONECTED" y no llama...

A mi tambien me pasa lo mismo, uso VoipBuster y una M3 Simply a ver si alguien nos puede echar una mano.

Para mariets:

Comprueba que tienes los 3 archivos en una carpeta que se llame ''svsip'' y que esta este en la raiz. A mi tambien me salio ese error, hice eso y me funciona salvo el problema que tengo.
Imagen

Este es el error, no sé que puede pasar... Lo he parcheado.
Markuf escribió:Imagen

Este es el error, no sé que puede pasar... Lo he parcheado.

Va, ahora a mi tambien me pasa. Supongo que será problema de VoipBuster. Hoy solo he llamado 1 vez a mi casa para probar, estuve hablando un rato (pruebas) , luego colgué y ya no he podido llamar más.
yo me hice ayer la cuenta y hoy ya me dice que les ingrese dinero que estoy seco :S y en las llamadas sale reflejado que no he llamado mas de 5 minutos en total, alguien sabe porque?
¿Porque cuando me intento registrar con una cuenta nueva me da un error?
¿Cuantas llamadas gratis hay? Gracias!
eso mismo cuantas llamadas gratis hay yo todas la veces que he llamado me ha dejado,si no tienes dinero no puedes llamar no?¿?¿ y si yo no tengo un duro por que puedo llamar entonces
Te dejan todas las llamadas que quieras gratis a fijos de España y algunos otros paises, pero con limitación de 1 minuto de duración de la llamada. No te deja gratis ni llamar a moviles ni mandar mensajes. Por eso si sin pagar nada intentas llamar a un móvil no llama. Es de prepago, como un telefono movil de tarjeta solo que con llamadas gratis a a fijos
ya se por que se me quedaba la pantalla en negro ....u_u'

x que tenia wl wifi del router desconectao [angelito]
121 respuestas
1, 2, 3