La caja.....tan importante?

Tan importante es la caja para tener todo bien refrigerado? No sabía que pudiera influir tanto, de modo que estoy eligiendo entre varios modelos, porque quiero cambiarla, pero tampoco sin gastar mucho. Me han gustado, sobre todo, la Chieftec TX-10BLD, que anda por los 79€ en alternate, y la NEON LIGHT de 3R SYSTEM, algo mas cara. Qué os parecen? Con cual os quedaríais? Se admiten otras sugerencias, por supuesto. Un saludo a todos y a seguir bien. :p
Yo tengo la chieftec esa y estoy contentisimo, es una maravilla de caja.Supongo ke ya lo sabras, pero por 79 € te viene sin fuente :(
Yo te recomiendo la Chieftec, que tengo uno y estoy MUY contento con ella (facil de refrigerar, robusta, accesible, bonita :-) ). Cuando fui a comprarla estuve mirando tambien la Neon, pero vista al lado de esta no habia color en mi opinion.

Por cierto, si la Neon esta algo mas cara no lo dudes. :-)

Un saludo
gracias a los dos. Sí, viene sin fuente, le pondré una de 300W que tengo por aquí. Como ambos habláis bien de la chieftec, probablemente sea la que pille. Una cosa más, el modelo en cuestión, la chieftec TX-10BLD, tiene en un lateral un hueco para poner un ventilador, no? Creo que es la caja de la foto
Imagen

Un saludo, y gracias :-P
Esa es ligeramente distinta a la mia, aunque solo cambia el frontal:

Imagen Imagen
(la mia es la negra, te pongo la azul para que veas la diferencia) :-)

Eso si, por dentro es igual.....de buena. :-)

La Chieftec si que lleva el hueco para el ventilador lateral, cosa que no lleva si te la venden como Enermax FS710-B, que es la misma caja pero sin eso.

Un saludo
Pues la caja es un elemento bastante importante y que gran parte de los usuarios no tiene en cuenta.
Te recomiendo también la Aopen HQ45. Es una caja bastante robusta, de fácil acceso interior y un buen acabado exterior (lo único intenta pillar el modelo que no lleva USB frontales, ya que ese modelo dispone de ventilador frontal y trasero). Precio: alrededor de 75€ con fuente de 300W incluida.
methenx , vuestras cajas son muy vonitas pero sigo sin ver por donde coño introducis los cds ¬_¬ ,Alguien q poste algo mas detallao.
por cierto sas cajas tamb sirven para ordenadores de la era k7 1200
salu2.
Por cierto mis cables no stan redondeadso excepto los ata100 y parte del scsi, simplemente los tengo agarraos con brides.
salu2
Joder tio, vaya pregunta, esa caja tiene una TAPADERA que cubre las bahias externas, cuando las vayas a usar la abres y tal.

Salu2.
Originalmente enviado por saltador_neo
methenx , vuestras cajas son muy vonitas pero sigo sin ver por donde coño introducis los cds ¬_¬ ,Alguien q poste algo mas detallao.
por cierto sas cajas tamb sirven para ordenadores de la era k7 1200

Por ciencia infusa seguro que no lo hacemos. :Ð :Ð :Ð

Lo de delante es una "puerta", aqui lo podras apreciar mejor:

http://www.chieftec.com/products/Workcolor/ColorDX.htm

Y si, valen para todos los ordenadores ATX.

Un saludo
por lo q veo stan realmente bien estas cajas, alguno me podria dar informacion mas detallada sobre medidas, bainas de 5 1/4 , salidas para tarjetas y demas cosillas
y si no es pedir demasiado una tienda donde tengan precios de referencia a ser posible in spanish por q my inglish apestish
ssalu2
Medidas y caracteristicas:

Un saludo
Para comprarla en http://www.ngasis.com , http://www.computerminator.net o http://www.alternate.net , y busca en el foro que hemos hablado muchas veces de ella.

Aqui tienes mas fotos:

Un saludo
Que tal si te pillas una LIAN,es toda de aluminio y si lo que estas es interesado en refrigerar bien tu ordenata te la aconsejo sin dudarlo ni un segundo,lo malo de estas es que sulen ser algo [buuuaaaa] mas caras que las normales.

P.D.: Yo no tengo una LIAN,sino un nisupu... que es de acero como la que te quieres pillar y la verdad que a mi no me va mal,las medidas son como la chieftec,pero reconozco que la gente que tiene alguna torre de aluminio el tema de la temperatura les va mucho mejor que a mi.

Salu2 hermanos
Bueno, pues al final me he pillado una chieftec, supongo que me llegará el lunes, ya os comentaré los resultados. Mirando medidas, he visto que el modelo que he pillado es más alta que mi caja actual, y tiene muchas bahias de 3 y medio (la que tengo ahora solo tiene 2 visibles y una oculta + 4 de 5 un cuarto visibles y ninguna oculta) En comparación saldré ganando muchiiiiiiisimo creo yo. Un saludo y gracias a todos. :P
bruce donde la pillaste yo estoy interesado em ella , envie un mensaje a chieftec pa saber un distribuidor en españa pero me dijeron q actualmente no existe, q hay q pedir cantidades y modelos exactos a alemania.Donde la compraste?
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
bruce donde la pillaste yo estoy interesado em ella , envie un mensaje a chieftec pa saber un distribuidor en españa pero me dijeron q actualmente no existe, q hay q pedir cantidades y modelos exactos a alemania.Donde la compraste?
salu2

La caja se comercializa tambien como Enermax FS710 o Antec, si no la encuentras Chieftec puedes buscarla en esas marcas, aunque la tienes en http://www.alternate.net , http://www.ngasis.com y http://www.computerminator.net

Un saludo
pero yo lo k keria era un distribuidor , x q al ser para empresas a estas le sale mas barato, y teniendo algun colegilla con tienda de informaticaaa pasa lo k pasa.
salu2
pues la pillé en Alternate, por 79€ sin fuente de alimentación, el modelo TX-10BLD. Es el sitio mas barato que he encontrado por internet, porque aquí en Salamanca no la tenían en ningún sitio, y las únicas cajas buenas que he visto por aquí eran muy caras. Un saludo :)
bien yo tengo el siguiente problema tengo una caja con 4 bahias para poder meter lectores etc pos bien solo puedo utilizar los dos de arriba por si uso los de debajo me chocaaaaaaaa contra la placa base .

kas medidas de mi caja son 45 cm de largo , ancho 19 y alto 40 cm

ahora q hago?????' po q a la larga alomejor me compraria otracoja como la chieftec pero es q ................ y si me toca????

otra cosa mi placa es una abit kr7a q supongo q sera gifgante
en este caso tu caja es como la mia de medidas y yo no tengo ningun problema por lo cual creo q el problema en tu caso reincide en la placa base, asi por ejemplo a mi me sobra una baina encima del agp pero no puedo poner ahi el blower por q me choca en una piezecita de la placa.misterios de las placas.
salu2
bruce es normal q en tiendas no lo encontrases, los de chieftec me an dicho q no hay distribuidor para españa , q estan buscando uno y si se necesitan productos hay q pedirlos a alemania con lo cual los portes y todo al final sale en un ojo de la cara para tiendas . salvo q se vallan a vender por docenas

salu2
Al fin me ha llegado!!!! Parece ser que tuvieron problemas con el envio, y en un principio la mandaron a Valencia, en vez de a Salamanca, pero hoy me ha llegado, lo he montado todo y es la caña. Con esta caja, con todo cerrado, la temperatura está más baja que con la otra que tenía....y abierta!!! :O En fin, que estoy muy contento. Al que esté pensando en pillar una caja buena, que sepa que las chieftec son la repera. Un saludo a todos [beer]

PD: una duda, los ventiladores para sacar y meter aire donde van conectados? a la placa o a la fuente de alimentación? Y los de disco duro de 3 y medio? Gracias
Originalmente enviado por BruceCampbell
PD: una duda, los ventiladores para sacar y meter aire donde van conectados? a la placa o a la fuente de alimentación? Y los de disco duro de 3 y medio? Gracias

Aunque no tiene pq pasar nada, cuantas menos cosas conectes a la placa mejor. :-)

Un saludo
¿Cómo se engancha la placa a esta placa?
¿Vienen con los "anclajes"?

¿Como se abre la tapa?
¿Cuanto vale esta maravilla de caja?

¿Cual os parece más bonita?
1.- Como todas las placas/cajas, con tornillos y separadores.

2.-Viene una caja con tornillos, aunque con algunas placas tambien te los dan

3.-Tirando de ella desde el lateral[ginyo]

4.-La puedes encontrar entre 90 y ciento y pico €.

5.-¿Te refieres al color? Ahi cada cual con sus gustos

Un saludo
Pues yo queria comprarme la chieftec, pero por aqui no la encontre y las tiendas on line estaban cerradas por vacaciones.
A si que me pille esta en PCBOX por 79,69€ y me va de maravilla, ademas los efectos que hacen los leds en el frontal de metraquilato son muy chulos...
Imagen
Saludos
Que caja es????, de cuanto es la fuente de alimentacion????

Dinos el modelo para poder ver las caracteristicas tecnicas en la web...

Es de aluminio???

Saludos
La fuente es de 350w, no es de aluminio, la de aluminio es identica pero más cara y no tengo ni idea de la marca, a lo mejor en la web de pcbox...;-)
tiene para poner dos ventiladores atras y uno de 120 delante, cuato bahias de 5 1/4"y 2 de 3,5" exteriores y 5 de 3,5" interiores, salidas firewire,usb y audio en el frontal...¿esta bien,no?
Saludos
¿y a eso le llamas caja?

bueno sí, porque parece más de cartón que de otra cosa.

me quedo co la chieftec de 79€ en alternate.
dejaros de coñas y meter los componenetes en el congelador
xd
salu2
¿y a eso le llamas caja?

bueno sí, porque parece más de cartón que de otra cosa.

me quedo co la chieftec de 79€ en alternate.

Pues mira yo tengo lo que puedo y no lo que quiero. Que no creo que sea tu caso, porque tu por no tener, no tienes ni educación.
No me extiendo más por respeto al señor que escribio este hilo.
Saludos
la verdad es q es una respuesta muy poko ortodoxa, pa eso te callas joer [buaaj] o por lo menos di, me kedo con la chieftec y punto, la diferencia es q a mi parecer es mas anchita y no tiene un diseño tan elegante como la chieftec pero si cumple su funcio enorabiena por ella.
salu2
oye, pues la caja de pez no está mal, no es tan estética como lo puedan ser otras, y las características, aunque yo no entienda mucho, dicen que es una caja muy práctica, que al fin y al cabo es lo que importa. Buena elección pez [bye]

PD: saltador_neo, lo mismo pruebo lo del congelador, aunque con la nueva caja de momento la cosa está más fresquita que antes [sonrisa]
Hola saltador_neo y pez.
Siento si os ha molestado. Joer, era una bromilla. y por cierto, tendrías que ver la caja que uso actualmente. ¡¡Ojala fuera como la de carton!!.

Venga chicos, no os lo tomeis en serio.

[bye]
Vale,vale...olvidemoslo.
saludos
Weno, ahora q se ha calmado el ambiente... pregunta!!!!

Yo voy a comprar (espero) la Neion Light por 55€, osea más barata q la chieftec, pero quisiera saber un par de cosillas por si alguien tiene esa caja:
- Viene con 2 ventiladores ya, no?
- Las tapas esas para CD o DVD ¿como se enganchan? Es decir son un adorno o esq se pegan en el lector que tenga?
Thnx
bueno aora pregunto sobre la caja, yo le tengo ke instalar esto:

HDD en extraible (40 gb ata 100)
HDD 80 gb 7200
dvd-rw pioneer a03
dvd liteon 16X
cdrw liteon 40X

placa qdi kudoz
gf2 mx 400
sb live 5.1
2 tjetas red 8139
bowler
miro pctv (en breves...)

aora pregunto, teniendo 4 bahias solo, estaria con todo esto bien refrigerada??

salu2
37 respuestas