Titulo: Carrier (aka el portaviones de la diversionXD)
Compañía: Jaleco
Jugadores: 1
Formato: Ntsc
Funciones on-line: No
Idioma: Japones/ Ingles
Subtitulos: Ingles
Nº de CDs: 1
Perifericos: Vibration Pack
Genero: Survival Horror
Una de las sorpresas mas grandes que nos aguardaba a los usuarios de DC era que una compañia como Jaleco se atreviera a lanzar un Survival horror para la misma consola que poseia el magnifico Code Veronica.
La intencion era buena. Se pretendia aportar algo. El escenario era novedoso: un portaaviones, y los enemigos no eran zombies: se trataba de criaturas parecidas a plantas que en ocasiones poseian los cuerpos humanos infectandolos.
No habia grandes corporaciones ni nada parecido, tan solo un incidente en una mision militar que habia traido "algo" a bordo del portaaviones. La comunicacion se corto y decidieron enviar a dos pardillos a investigar.
Nada mas empezar el juego manejas a Jack Ingles (tal cualXD), que curiosamente contaba con su hermano entre la tripulacion del Heimdall, el dichoso poortaviones (o carrier en la lengua de Shakespeare).
He de reconocer que mis primeros pasos en el juego los di con un nudo en la garganta:). Aquello no era un Resident, los pasillos eran muy estrechos, oscuros, no se oia nada, no habia musica... A los pocos minutos me cruzaba con la primera criatura. Un simpatico bichillo que se acercaba a mi... peligrosamente despacioXD Veamos, que gracia tiene que los bichos caminen hacia ti como si estuvieran en slow motion? Tras comprobar que se podia huir con mucha facilidad mis preocupaciones se alejaron. Lo peor de todo llega al mirar tu inventario, tienes... balas infinitas? Si, el arma que dispara descargas no se gasta, y para que os hagais una idea, es igual de eficaz que la pistola que luego consigues. En resumen, pifia de los programadores?
Tras abatir unos cuantos bichos con una facilidad pasmosa comienzas a apreciar su IA. El arma mas poderosa del juego no es el lanzagranadas, son las esquinasXD La incapacidad de estas criaturas de girar en los cruces de los pasillos les lleva a atascarse en las esquinas, braceando hasta que pones fin a su sufrimiento.
Y seguimos avanzando, y descubrimos que muchos enemigos se abalanzan hacia ti y en cuanto les disparas se quedan parados... pero parados hasta que los rematasXD otro bug?
Otros resultan mas ridiculos, si les disparas huyen y estoy seguro que eso tampoco es normal. Que una especia de mantis negra de 2 metros salga corriendo ante una descarga electrica no es normal.
El climax del descojone lo pillas cuando 2 enemigos se entorpecen mutuamente y ninguno se puede acercar a ti. Cuando acabé el juego me quedo un sabor de boca amargo, aquellas criaturas no eran malignas, habia cometido un genocidio contra una raza de seres pacificos y descerebrados
Lo unico reseñable es el uso de las gafas que te pasan a primera persona. Te permiten ver cosas ocultas, seguir rastros biologicos, o discernir quien de la tripulacion esta poseido o no. Un poco como en La cosa de Carpenter (este juego toma bastante de esa gran pelicula). Incluso el hecho de que existan criaturas invisibles merece un apaluso, ya que le dan una tension terrible, pues solo las ves si te pones las gafas, que vienen a tardar unos 5 segundos en devolverte una imagen clara. Aun asi, esto se va al traste cuando en mas de una ocasion compruebas que tu personaje trata de avanzar en un pasillo y un muro invisible se lo impide... muro no! un zombie que no te muerde y que esta como un vegetal mirando el techoXD
Valoracion personal:
El juego es malo, muy malo, pero se lo recomiendo a todo el mundoXD. La sensacion de superioridad que se alcanza al caminar entre unas criaturas tan lamentables, con tu municion infinita no tiene precio. Y te puedes reir de las situaciones ridiculas con las que seguro te encontraras.
Graficos:
7 Pese a estar completamente en 3D como comprobamos al usar las gafas, estan muy faltos de detalles y las texturas son pobres.
Musica:
4 ¿El que? Ah si, eso que sono a la mitad de la partida con aquel malo final...
FX:
6 Muy graciosos. Algunos rugidos de los bichos te arrancaran una sonrisa. Las armas pobres.
Jugabilidad:
7 Es tan facil que resulta agradable de jugar. De hecho jugue los 2 escenarios, aunque el segundo es muy corto.
TOTAL:
6 Y me estoy pasandoXD, pero tiene su gracia ver como una buena idea se va a la basura por la incompetencia de los programadores a la hora de elaborar la IA, Si os quedais con las cosas buenas que tiene, que son muchas no resulta tan desagradable.
Positivo:
Trata de aportar algo con respecto a los Residents.
Buena ambientacion.
Las gafas especiales, no me cansare de decirlo.
Modo GOD de serieXD
Negativo:
Patetica IA de los enemigos.
Graficos irregulares.
Baja dificultad.
Jaleco se marco un tanto:P