yo he pensado varias veces que un "emulador" de xbox (yo lo llamaria "ejecutador" mas que "emulador"), seria relativamente viable por la similitud a nivel de arquitectura interna entre Xbox y PC (vaaale no me tireis piedras por pensar q una xbox es un PC)
problemas? muchos, para empezar se me ocurren 3:
primero: al menos inicialmente haria falta un PC "equivalente" a nivel arquitectural a la xbox, eso significa placa madre con hypertransport, (usea, chipset nvidia), GF3 o 4 y el archiconocido P/III. Como no hay placas de nvidia para intel ya empiezan los problemas, supongo que "el que se metiera a hacerlo" tendria que hacer juegos malabares a nivel BIOS para q el cacharro funcionara con un hard "similar pero no identico".
segundo: ANILLO 0, el soft. de xbox es ejecutado como aplicacion maestra del sistema, igual q el kernel del SO. por tanto el susodicho "ejecutador" tendria que ser "firmware", y por tanto los juegos no se podrian ejecutar desde dentro de windows (o el SO q sea, digo windows por ser el mas popular)
tercero, derivado de los dos primeros: hala, a programar toda la e/s, de HD, de controladores, de pantalla, DESDE CERO pq todo debe ser controlado desde bios.
osea, estamos hablando de coger un "hard similar" (mucho mas caro que xbox), y lueeegoooo chutarle una bios modificada y lueeegooo que ejecute los juegos y funcione y lueeeeeegoooo "mejorar" todo eso para que funcione en cierta variedad de hard...etc...
y lueeeeeggooooooo....
en resumen:
que se puede hacer? no lo se, no soy programador, pero creo que si se puede ejecutar linux en una xbox y juegos de NES en un PC tb es posible ejecutar juegos de xbox en un PC (el COMO ya es una cuestion totalmente diferente)
que se pondran a hacerlo? muy probable. hay gente con muuucho tiempo libre por ahi.
que funcionara? depende de quien se ponga a hacerlo.
que jugaremos a DOA3 en un PC "actual" con ese "software"? existe alguna posibilidad...pero no lo veo muy probable la verdad
ojo, estoy hablando de un "ejecutador", un emulador saldra, dentro de 4 o 5 años, y pedira el earth simulator para correr halo a 10 fps y con fallos en las texturas
salu2