ZONE OF THE ENDERS
Título: Zone Of the Enders
Plataforma: Playstation 2
Género: Acción
Compañía: Konami Tokyo
Formato: DVD-ROM
Lanzamiento: Ya Disponible
Jugadores: 1 (y 2 en el modo extra tras completar el juego)
Pantalla: Sin opción 60 hz
Idioma (textos/voces/manual): Inglés/Inglés/Español
Mínimo en memory card: 280 kb
Argumento:
Estamos en el siglo XXII en plena conolización estelar. En muchos planetas y satélites se han formado colonias. La aventura transcurre en la colonia Antilia, construida en uno de los satélites de Júpiter. Los habitantes de allí son llamados “Enders” por ser el satélite más alejado del planeta (de ahí viene también el título del juego). Con la gran tecnología se ha mejorado todo. Y para hacer explotaciones terrestres, o como fines militares se construyen unos grandes bots llamados “Orbital Frames”. Dos de los mejores Orbital Frames están almacenados en una base militar que recibe un ataque. Por fortuna del destino, Leo (el protagonista) y 3 amigos se encuentran en el edificio durante el ataque. Entonces Leo ve como un Orbital Frame aplasta a todos sus amigos, que le pedían ayuda. El protagonista empieza a correr asustado (no me estraña, chico trauma habrá pillao, jeje) y llega a un hangar donde está Jehuty, uno de los dos Orbital Frames que buscan los malosos. Sin querer entra en la cabina del robot, y aquí empieza la gran aventura. Eres atacado por unos exoesqueletos (otros bots) y debes defenderte. Se te encomendará una misión más tarde que no podrás rechazar. Como veis, la historia es una japonesada mu chula.
Gráficos:
En 2 palabras, es IM-PREZIONANTE. Los robots están diseñados con un toque manga, y con mucho detalle. Incluso verás la separación de las pezas por las que están compuestos. Todos los escenarios están también muy bien modelados, en un impecable 3D. Los efectos de luz son más que buenos. Hace falta mencionar tambén la “divertida” posibilidad de cargarte todos los edificios que pilles de por medio, ya sea arrojando un enemigo o porque te apetecía. Resumiendo, en este apartado destaca bastante, incluso siendo un juego del 1er trimestre del 2001. El sistema de cámaras no suele resultar molesto.
Audio:
La música es un poco de pelaillo (techno), aunque se adapta perfectamente al juego. Durante eventos especiales cambia a una música más rápida (o menos). Los sonidos FX están muy trabajados también , con un gran repertorio de ruidillos como sables, disparos, lásers, etc. Otra cosa que destaca es la voz de A.D.A. (la computadora que hace funcionar a Jehuty), que está muy bien hecha en plan ordenador.
Jugabilidad:
Es un jueguecillo mu jugable, con una libertad en unos escenarios eso sí, cerrados. Podremos ir a nuestras anchas por la ciudad, topándonos con enemigos o esquivándolos si es oportuno. El control es bastante simple, aunque, eso sí, te tendrás que tragar un aburrido tutorial.
Control:
Control bastante intuitivo. Puedes moverte normal o con “turbo” (más rápido). Para atacar hace una cosa distinta dependiendo de la distancia (si está lejos dispara, si está cerca pega espadazos). Con otro botón se usan las armas secundarias. Tambíen puedes pegar atakes especiales o unos mu poderosos que requieren cierto tiempo de carga. Mi prefrido, una bola como la “bola genki” o “bola universal” de dragon ball.
Duración:
Aquí es donde cojea más el juego. Son unas 8 horas, siendo la 1ª vez que juegas. Luego, si ya sabes onde está todo, se va muuucho más rápido. Incluso realizando las misiones secundarias o de salvar civiles. El modo Extra tras completar el juego (un modo Versus) alarga un poco la vida del juego, aunque te acabas aburiendo de más de lo mismo.
Valoración:
Un gran juego que merece comprarse si tienes mucha pasta, y si baja a Platinum, ya no hay escusa. Es muy divertido, y el toque manga que tiene es impecable. Te sentirás como si estuvieras viendo Evangelion (más o menos). Una auténtica joya subestimada por mucha gente, ya que no se conoce tanto, aunque esté hecho de la mano de Hideo Kojima. Sí, sí, el mismo que los Metal Gear Solid. Los combates con los “Final Bosses” son espectaculares.
Lo Mejor: Los gráficos, el estilo manga y la ambientación.
Lo Peor: Su cortísima duración y pequeña variedad de enemigos.
Puntuación: 90/100
Imágenes: