Nintendo vende sus acciones en RARE -Sunday Times-

Seguiiiiiiiiiimos con la fiestaaaaaaaaaa!

THE American electronics giant Nintendo is looking to sell its stake in Rare, one of Britain's most successful computer-games developers, which made Donkey Kong and GoldenEye.

Rare was started by Chris Stamper, a Loughborough university drop- out, in 1985.

In 1995 Nintendo took an undisclosed stake in Rare, thought to be 48%. It has been making games solely for Nintendo's N64 and GameCube platforms and reported a profit of Pounds 3.7m on sales of Pounds 64m for the year to December 2000.

Stamper still heads the company and is thought to pay himself Pounds 1.2m.

The industry has been rife with rumours that the two companies were about to relax their relationsip and last month two computer games publishers were approached by bankers.

They were given a presentation about the sale of Rare and a figure of $500m was floated as the asking price.

Both Nintendo and Rare denied that they were parting company and pledged a long future together.

Stamper said: "I think it is just a rumour. It is business as usual and we are totally committed to Nintendo."

A City source said this weekend: "One European publisher attended a meeting and received a document about the sale of Rare. That is a fact."

Companies in the running to buy the stake include Activision, Vivendi Universal, and Electronics Arts.

Texto del Sunday Times londinense.

Por cierto, el empanao de la sección de economía no debe de saber que Nintendo no es una compañía americana, sino japonesa :P

Dentro de poco el ECTS en Inglaterra, podría ser la ocasión perfecta para la confirmación. Ya sólo falta que Marujita Diaz haga la presentación del acto para terminar de montar el espectáculo. Y Dinio de padrino.

Analicemos los tres posibles compradores...

Activision: Una buena compañía, que sabe llevar proyectos de calidad pero que al mismo tiempo quiere fechas exactas, no retrasos interminables. Política multiplataforma con tendencia a degradar (Wreckless, Hunter)

Vivendi: Con problemas monetarios serios. Dudo que quieran comprar nada. Si lo hicieran, podría ser para poner una guinda a su pastel de empresas para hacerlo más apetitoso. En un escenario lisérgico, MS podría comprar Vivendi y sus filiares como se rumorea... ¿RARE en MS? Tripis, setas, LSD y psicoactivadores para todos, por favor.

Electronic Arts: Si se confirma, propongo reunir dinero para comprar billetes, antorchas y gasolina, irnos a la sede de EA y acudir como villanos encolerizados a la caza de Frankenstein. Las cerillas las pago yo.

Deliren un poco caballeros.

Neverending Stoooooooryyyyyyyyyyyyyyyy la la la, la la la laaaaaaaaaaaaaaaaa...
Oooh Oooh Eso es bueno o malo? [tomaaa]

Venga salu2
Uhm Sega no iba tras un desarrollador europeo que les saliera por un precio razonable?

pd: Si EA la compra me retiro [buaaj]
Electronic Arts: Si se confirma, propongo reunir dinero para comprar billetes, antorchas y gasolina, irnos a la sede de EA y acudir como villanos encolerizados a la caza de Frankenstein. Las cerillas las pago yo.

y yo pago las camisetas con el logo que hizo Urashima XD

el edificio principal de EA en que ciudad esta? si eso vamos como de alguna asociacion anti-globalizacion... y hacemos como con los McDonald's [sati]

De entre las 3,elijo a Activision. Vivendi si lo compraria, dudo que seguiria vendiendo sus filiales de desarrollo de videojuegos al mismo precio ke ahora,lo subiria... pero Microsoft al final se lanzara a por ella? ein?
Si EA metiese mano en RARE sería lo más desastroso desde la desaparición de Atari. No puedo imaginarme las franquicias destrozadas, con una secuela cada año calcada a la anterior, sin inspiración y totalmente desalmadas. Por no hablar de que nos podríamos olvidar para siempre de Conker (ya se cargo Thrill Kill al poco de comprar Paradox Development por no encajar con la política familiar de la casa).

Un Killer Instinct o un Starfox no se puede programar como quien hace churros, todos de una masa y a sacarlos de la máquina a piñon fijo como hacen con los FIFAs. A RARE no se le puede forzar con las fechas, es una de las pocas compañías que aun trabajan por "inspiración divina", y eso, al final se nota, por mucho que se retrase un juego.
alejo,pero vende todas todas las acciones Nintendo? no se queda con nada???

esto me da mucho miedo... que lo compre alguna compañia con alma,por dios...
Jur...

Pues desgraciadamente EA es la única compañia no japonesa que puede hacer una inversión de ese calibre (quitando a MS, claro).

Aunque siempre puede aparecer Sony desde las sombras. Polyphony o Naughty Dog han dado buenos resultados, y una compañia como Rare seria una apuesta ganadora para PS2 y sus futuros proyectos.

Un Saludo.
Originalmente enviado por Ferdopa

Aunque siempre puede aparecer Sony desde las sombras. Polyphony o Naughty Dog han dado buenos resultados, y una compañia como Rare seria una apuesta ganadora para PS2 y sus futuros proyectos.

Ese párrafo, podría provocar infartos.
Jur...

Alejo, si Borochi lee este párrafo y acaba ocurriendo, se suicida :Ð :Ð :Ð

Un saludo.

Imagen

Si se lo lleva Sony,yo me vuelvo pro-SGAE :Ð
Antes $ony que EA pero de todos modos sería un desastre de proporciones épicas. Una compañía como Rare no debe caer en las manos de ningún gigante multimillonario que sólo está metido en esto por dinero... Nintendo le da total libertad creativa y no les pone ninguna prisa en las entregas, sólo hay que mirar lo que tardan en sacar títulos pero siempre son impecables.

Ya veremos como termina el asunto [toctoc]
Peeroooo....

Vamos a ver.
Si Nintendo vende todos, o parte, de sus acciones de RARE, lo hace porque le da la gana, o porque lo cree conveniente, no lo hace ni porque necesite el dinero, ni porque RARE vaya mal, asi que la compra de esas acciones no va a ser ninguna ganga.

Con eso se me ocurre que.

SEGA no puede, o no le interesa, comprarla. Demasiada inversion para no contralar completamente al desarrollador. SEGA lo que busca es un desarrollador que no le cueste los ojos y un riñon, y al que le pueda sacar provecho rapidamente

VIVENDI... ¬_¬ ... [+risas]
Vivendi no tiene un duro ¿Para que invertir en comprar algo que luego va a vender por el mismo precio, o quiza menos?

SONY. No creo que Nintendo deje las acciones de RARE en manos de cualquiera. Asi que las acciones propiedad de Nintendo no creo que caigan en manos ni de Sony, ni de Microsoft.

EA... [mamaaaaa]

ACTIVISION. De la lista la mejor. Si tuviera que elejir me quedaria con esta :)

En fin, ya veremos que pasa al final. Que esto ya es peor que Betty la fea :P
Es curioso como las compañias que mas roce alcanzan con nintendo, al final no acaban tan bien como deberian, vease Square en Snes, RARE en N64...

Neverending Stoooooooryyyyyyyyyyyyyyyy la la la, la la la laaaaaaaaaaaaaaaaa...

Si señor, me alegra saber que una mente en su sano juicio vela por nosotros[+risas]
Alejo, puedes decir la fuente? es k no sale en nignuna parte....

salu2
Un poco de calma, de momento no es nada oficial, cuando lo sea entonces si podremos especular.

A ver... 12... 15.. 20, 30 €uros. Doy trenta €uros por RARE inc., ¿quien da mas? :-|

Saludos,
Bidule
No creo ke lo dices sea verdad Alejo I dinos la fuente .yo no lo e encontrado en ninguna web ni en RareExtreme ni en cube europe ni en Area Nintendo...

PD:apuesto 100€ en RARE
salu2!
Jur...

Alejo dice la fuente en el nombre del Post.

Es el periódico The Sunday Times (Reino Unido).

Un Saludo.
Mmmm pero d alguna web lo abra sakao no?? o es k se levanta cada mañana, coje el avion y compra el periodico??? xDDDD

salu2
Yo tambien lo he leido por ahi, pero no me acuerdo donde :P
Ya sabemos ke lo pone en el nombre del post,ke diga la web .ademas mi Hermano ke es de UK dice ke no pone nada de eso...
salu2!
mirar: es la pag del susodicho diario, yo no veo nah :-?

aki

salu2
La noticia la podeis leer en RARENET

Los que decis que es mentira... Oooh
Desde luego que yo flipo... Oooh

Ninguno de vosotros ha visto el periodico, y ni siquiera lo conoceis, asi que no entiendo vuestra actitud :P
Si lo dices x mi, yo e dixo y digo, k antes d akabarmelo d creer tendre k verlo en otros sitios, pk es una cosa mu grande pa k solo salga en 2 sitios (y kmo son d la misma fuente en 1), pero weno, seguramente mañana sabremos todo, ya k si es verdad, mañana estara en todas las pags web la noticia

salu2 ;)
Hasta que no salga aqui http://www.raretopia.com/ para mi solo son rumores como los de hace meses.

Maesebit, RareNet se hace eco de la misma pagina, es un rebote no confirmado. Asi lo señala el webmaster en el mismo foro de la pagina.

London Sunday-Times no es el periodico mas indicado para autentificar ANTES QUE NADIE ese tipo de noticias.

Saludos,
Bidule
Hombre no se si sera verdad o no el rumor, pero la verdad es que es raro que este rumor este funcionando desde el principio del verano e incluso antes y nadie diga nada oficialmente. Personalmente creo que al final veremos como Rare se hace multiplataforma, y no me refiero a GC y GBA [jaja]

Nadie a citado a Infogrames como posible compradora y para mi seria una de las mejores, es una compañia Europea que saca buenos juegos y que suele dejar trabajar a la gente sin problemas. Ademas es multiplataforma y cuida bien a las maquinas de Nintendo.
Cuando a RARE le preguntan que van a hacer con el futuro, dicen que seguirán haciendo juegos para Nintendo. Cuando les preguntan sobre otras plataformas, sencillamente dicen "tengo una bicicleta nueva". Vamos, que dudo mucho que se vendieran a Sony o MS, estos les obligarían a convertirse en parte de la compañía madre.

La fuente la ha apuntado maesebit. Podéis ir a la hemeroteca de vuestra biblioteca y leer el Times en la sección de prensa internacional (en Zaragoza lo tienen, aunque aun no lo he leido)
Me kag en diez, ya e pillao el 25 % de Rare!!!... [jaja] [jaja] [jaja]
no a kargoa la kaptura [tomaaa] [tomaaa]

Imagen

PD: Joder lo ke ace el aburrimiento xD xD xD xD xD xD SMS Ya!!! o freeloader en su kaso...
Nada, oy nada en las webs, pos d momento todo sigue bien, RARE hasta que se diga lo contrario ara obras maestras pa nintendo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , avr en el futuro k pasa :o

salu2
N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!N-O-M-E-L-O-C-R-E-O!!

KEDA CLARO?
Si alguien la tiene que comprar, que sea KONAMI. Despues de ver como ha quedado Takara y Hudson desde su compra creo que sería bueno para todos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Por ahora hasta que digan lo contrario esto se keda en un fake como lo de la pirateria ...

Alejo I [toctoc]
Diox mio !!! El sujetador de la princesa Peach subastado en ebay !!! venderan tb sus braguitas usadas ??? [burla2]
Originalmente enviado por Borochi
Por ahora hasta que digan lo contrario esto se keda en un fake como lo de la pirateria ...

Alejo I [toctoc]

¿Tengo yo la culpa de lo que escriban otros? Hasta que no digan lo contrario, esto no es ni fake, ni auténtico, tan sólo otra información más al respecto.
Pues RARE a parada el desarrollo de juegos para GC y GBA.
Donkey Kong Coconut Crakers de GBA et Donkey Kong Racer para NGC. Y esto es oficial, lo a dicho Rare. Razones: Desconocidas.

Aquí teneis el texto en francés:

Nous vous avions déjà annoncé la disparition de deux jeux sur les plannings de Rare. Il s'agissait de Donkey Kong Coconut Crakers sur GBA et Donkey Kong Racer sur NGC. C'est maintenant officiel, Rare a officiellement arrêté le développement de ces deux titres. Raisons : inconnues...

Salu2
hum... Benzo, coje esa info con pinzas, JoyPad es una revista francesa algo mal considerada en aquel pais, mas o menos como wHo Beat Consolas en España :-| y bien se sabe ademas que las revistas en cuato a noticias de este tipo... suelen estar bastante retrasaditas en comparacion con las infos frescas de la red, por lo de la imprenta y timings.

Que hayan problemas de derecho sobre ciertos juegos estrella de RARE con personajes Nintendo desde luego, tiene que dar lugar a problemas tarde o temprano.

El caso de esos 2 juegos llama algo la atencion, ya que en la pagina web de RARE fueron sacados de los plannings e incluso los carteles publicitarios... Alegaron cambio tecnicos en la web [agggtt] Pero claro, cambio tecnicos que afecten esos 2 juegos en concreto, que tienen que ver con la misma serie Donkey propietaria de Nintendo... que casualidad. Esas mismas preguntas se hicieron en PlanetGameCube y este es el correo que enviaron:

"Sorry, Rare. We're not buying it. We checked the underlying HTML source code for the site, and it turns out that they're using large image "maps" for the page links. With normal links, it's possible, and even common for a coding error to accidentally drop a link.

The problem here is that in order to change the links in an image map, you have to change the entire graphic, as well as the underlying code. Graphics can't be changed on accident.

To Rare's credit, the formerly linked pages are still on the website. But the links were not REMOVED accidentally, it's just not possible. Someone had to make a new graphic, so it must have been done deliberately. Also ... since they now know about the problem, wouldn't they have fixed it? As of this writing, the page still has the games missing. In fact, the hidden link we wrote about before is now gone, proving that they did indeed check the page and make changes after our initial story.Take that as you will."

Pero tranquilos, mañana aqui "Rare lovings" Capitulo nº234... ¡no os lo perdais! XD

Saludos,
Bidule
La noticia a salido en JoyPad, pero el texto que e puesto está sacado de Newtechix, que creo que lo dijeron antes.

Salu2
No, NewTechnix ha sacado la info de JoyPad, lo dicen ellos...

Si eso se puede llamar "oficial" pues vale pero yo no meteria mi mano en el fuego por ahora.

Saludos,
Bidule
mas o menos como wHo Beat Consolas en España

Con tu permiso Bidule, esa me la quedo para mi XD
Vale XD jeje puedes estar seguro que me ha costado inventar un juego de palabras que no existiera ya para esa "revista" [jaja]

Usalo... ¡a discrecion!

Saludos,
Bidule
Si Rare hiciera juegos multiplatafroma no creo que Nintendo debiera renunciar a ganar dinero a costa de vender juegos en PS2 o Xbox. Sony no ha renunciado a eso con Square y FF, aunque vete a saber si lo de FF viene impuesto por el resto de propietarios de Square.
Si Rare acaba siendo desarrolladora multiplataforma, seguiran haciendo juegos para Nintendo, eso no lo pone nadie en duda y menos los de Rare que tienen en Nintendo la mayor base de clientes potenciales.

Lo unico que Nintendo podria dejar a Rare sin muchos de sus personajes estrella, vease los donkey, StarFox y otros. No creo que Nintendo se permita *el lujo* de negarse a otorgar los derechos de desarrollo a Rare, siendo esta la mas idonea para esas sagas. Pero quien sabe, no seria la primera vez que Nintendo nos sorprende. Incluso podria meterse a programar ellos mismo un Donkey Kong para GameCube, ¿acaso creeis que lo haria mal? Yo no. Es mas, seria un aire nuevo :)

Lo que SÍ podria hacer Nintendo es impedir el desarrollo de determinados juegos en sus consolas, vease Perfect Dark 0, Banjoes o los que sean, a modo de presion. O impedir que saquen el juego en GBA si no lo sacan para GameCube, cosa que vanm haciendo con algunos desarrolladores (vease SquareSoft o mejor dicho su fifial).

En fin, puede que como Benzo anuncia, este ECTS sea determinante para esclarecer ciertas zonas oscuras entre Rare y Nintendo.

Saludos,
Bidule
El 1080 Snowboarding no era de Rare? por que este juego "se lo quito" Nintendo a Rare para hacerlo ella. Pero Rare tenia el proyecto un poco congelado.

Salu2
No Benzo, el juego era llevado por Left Field Productions.

Por cierto, ¿no te habras confundido de hilo? XD creo que se hablaba de este juego en otro donde tu participabas [jaja]

Siento ser yo el que hoy te llevé tanto la contraria [+risas]

Saludos,
Bidule
43 respuestas