Comentario: Shögun

• Autor: James Clavell
  • Editorial: Plaza y Janes
  • Colección: Los JET de plaza & Janes
  • traducción: J. Ferrer Aleu

Novela ambientada en el Japón feudal, cuando este empezaba a tomar contacto con la cultura occidental.

Para mí es un libro perfectamente escrito, lo he leido como tres veces y pienso seguir leyendolo.
Es de esos libros que te absorven y te transportan a otra época y te hacen vivir en la piel de sus protagonistas.
Yo creo que todo aquel que quiera disfrutar de una buena novela, no debería de dejarlo pasar ;)

[bye]
Genial. Me encanta esa ambientación, creo que me gustará. Otro más que me apunto..
Originalmente enviado por wako
Genial. Me encanta esa ambientación, creo que me gustará. Otro más que me apunto..

Si si.... si por apuntarte que no quede.... pero luego no te lees nada más que Zipi y zape XD XD XD XD

Nayk.... el libro parece bueno, pero.... ¿¿¿cuál es el tema principal??? ¿¿El de la sociedad ante Occidente?? Es que a lo mejor trata de otra cosa mientras de tema de fonde está el que tú has puesto. Perdona que te pregunte así, pero es que el libro me interesa bastante ;)
Originalmente enviado por vadin

Si si.... si por apuntarte que no quede.... pero luego no te lees nada más que Zipi y zape XD XD XD XD

Nayk.... el libro parece bueno, pero.... ¿¿¿cuál es el tema principal??? ¿¿El de la sociedad ante Occidente?? Es que a lo mejor trata de otra cosa mientras de tema de fonde está el que tú has puesto. Perdona que te pregunte así, pero es que el libro me interesa bastante ;)

Como he dicho, ambientado en el Japón feudal.
Nos muestra las costumbres de esa época, las luchas por el poder entre los grandes daimyos las alianzas y traiciones, el modo de actuar de los samurais, como se comportaban los campesinos la diferencia de costumbres entre una y otra civilizacion, una historia de amor ;)
En fin un libro muy completito :)

[bye]

P.D. si hay mas dudas pos ya sabes :)
Originalmente enviado por nayk
P.D. si hay mas dudas pos ya sabes :)

Ninguna más... ya me lo pillaré ;)

Asias nayk ;)
Es un libro cojonuo y muy ameno .
5 respuestas