Un tribunal griego sentencia que la ley aprobada por el parlamento a finales de julio es inconstitucional.
La primera batalla entre los jugones griegos y el gobierno heleno ya tiene vencedor. La prueba escrita con el resultado de este primer "combate" se ha materializado en forma de sentencia judicial, y es que un tribunal griego de Tesalónica afirma que la ley, aprobada a finales de julio por el parlamento, es inconstitucional. De esta forma, el poder judicial planta cara al ejecutivo y al legislativo en el caso de esta ley que prohíbe el uso de juegos en locales públicos y privados.
En el juicio dos propietarios de cibercafés y un empleado estaban acusados de infringir la ley al ofrecer en sus locales juegos en red, en concreto un ajedrez online y Counter-Strike. La comunidad de jugones griegos criticó la ley desde un principio porque no distingue entre apuestas interactivas y juegos de ordenador, consola o máquinas recreativas. Ayer, el día que se tenía que dar a conocer la sentencia, unas 300 personas se reunieron en el exterior del tribunal para protestar contra esta ley.
La Asociación de Propietarios de Cibercafés de Grecia declaró a la BBC a través de su portavoz Dimitris Karanassios: "Estamos completamente satisfechos, y todos los que han apoyado este caso desde el principio están reivindicados." La Asociación y la comunidad de jugones acusan al gobierno de impedir el progreso del país y de devolverlo a los años 70, cuando estaba prohibido jugar con cartas en casa. Además, inciden en que Grecia es uno de los países con menor utilización de ordenadores de la Unión Europea, y que los cibercafés están ayudando a su popularización
http://www.meristation.com