Hilo para el PGOSHELL ¿Acudid aquí los entendidos!

Hola a todos:

Me gustaría que la gente colaborara y abriera un HILO en CONDICIONES para aprender el funcionamiento del POGOSHELL.

Vista la cantidad de gente que tiene problemas con las partidas, vamos a ver si entre todos generamos un tutorial,y le damos caña a este asunto...

Yo me he descargado el programa, pero no se que carpetas son imprescindible o cuales son de extras...

Detallar para que sirve cada cosa... etc, etc..

Si las cosas se pueden explicar muy mascaditas mejor, así los usuarios inexpertos no tendran problemas...

Un saludo, y a animarse todo el mundo, a ver si entre todos descubrimos cosillas...

He dicho...

PD: ¿Alguien sabe por qué el Pogoshell no funciona en el emulador (VisualBoy Advance 1.0a)?
Bueno, pues me he decidido y esta semana santa voy a intentar traducir el tutorial del Pogoshell en condiciones, además voy a añadir algunas notas. En esta semana, si puedo, lo voy a colgar en este hilo.

Posteo también un ficherito para que las opciones y las pantallas de ayuda del PogoShell salgan en castellano. Sólo hay que descomprimirlo y sustituirlo por el que hay en el directorio root/.shell/ del Pogo (haz una copia de seguridad antes por si no te gusta la traducción) y luego hacer la ROM normalmente. Lo he estado probando en el Visual Boy Advance y parece que va bien.
Bueno, pues ya está, aquí va el tutorial traducido de manera un poco más decente. [ok]

Se admiten donativos X-D

Edito: si hacéis click directamente en el enlace, lo va a abrir con el explorador, y como no tiene ajuste de línea, se ve fatal [mamaaaaa]. En vez de eso haced click derecho y seleccionad "guardar destino como", y luego lo abrís con el bloc de notas. :)

Adjuntos

Hola. Ahora leere el tutorial que has traducido Nephiel, me parece un trabajo muy útil y hay que reconocer a gente como tu que ayuda al prójimo en lo que puede utilizando su tiempo en facilitar las cosas a la gente :)
Reconozco tu trabajo y dedicación y a ver si me entero bien de como funciona a fondo el pogoshell.

Un saludo.
Vaya, gracias ;-)

Bueno, si veo que esto tiene buena acogida, y me hago con un buen linker, quizá haga un tutorial tocho, en plan "PogoShell paso a paso", explicando pa qué es cada carpeta y tal.
Ya hay versiones posteriores del pogoshell. Esta la 2b4. Hay tuto para eso?
Sé que hay nuevas versiones de Pogoshell, pero la verdad es que no me he planteado hacer un nuevo tutorial por varias razones. Últimamente no encuentro tiempo para nada y tengo la GBA un poco de lado (me pasé Metroid Fusion estas vacaciones y no la he vuelto a coger desde que volví :( ). No he llegado a probar ninguna versión nueva desde la 1.3, ya que ésta hace todo lo que necesito y no me da ningún problema con mi F2A. Y no es plan hacer el tutorial sin conocer la nueva versión, así que si alguien está dispuesto a recoger el testigo tiene todo mi apoyo [beer]. Podéis contar conmigo para recopilar información o traducir del inglés lo que haga falta, pero hacer un tutorial completo ahora mismo está más allá de mi tiempo libre...
me estoy bajando pogoshell, pero antes k nada... k es?
Pyronhell escribió:me estoy bajando pogoshell, pero antes k nada... k es?

-Pos a menos que no tengas una flashcart no te servira de mucho. Es como un pequeño gestor para tu cartucho que ademas de juegos te permite escchar musica, ver imagenes, visualizar textos, si tienes los respectivos plugins.

-Lo que se encuentra en la carpeta " root " es lo que flashearemos a nuestro cartucho. Dentro de esta, exceptuando la carpeta " .shell ", que es donde esta la configuracion ( las fuentes, los textos del propio pogoshell, etc), lo demas podremos retocarlo a nuestro libertad.

-Un saludo!
ya lo e provao pero como mi flascart es EZ ... no tira :'(
El Pogoshell no es que funcione muy bien en las unidades Ez. No graban y a veces no cargan juegos. A mi solo me cargo las roms de NES, ninguna de Advance.

PD: El programa esta bien, pero hasta que no saquen una compatible con Ez ni me va ni me viene.
Dark_Likirman escribió:El Pogoshell no es que funcione muy bien en las unidades Ez

Yo tengo un Ez 2 y me funciona todo, las roms de gba de nes, la musica , las imagenes... Lo unico que no me va es las saves, se me borran nada mas apagar la gba. :(
Pues a mi la musica si me va (una k venia ahi) pero no me carga los .gba k es lo mas importante :'(
ami tampoco me carga los .gba [agggtt]
Que version del pogo usais? Yo la 2.o beta 4 y me carga todo.

-Un saludo!
pokegramer escribió:Que version del pogo usais? Yo la 2.o beta 4 y me carga todo.

-Un saludo!

Yo solo he usado la beta 4 y no me cargaba casi nada.
15 respuestas