alguien sabe del Access??

buenas, mi pregunta es sobre el Access que me tiene loca. [burla3] . es sobre el esquema de las relaciones (lo de los cuadritos y las flechas uno infinito y eso)

en el diseño, en la pestaña de indexado, se elige si se quiere con o sin duplicado. por ejemplo el DNI iria sin duplicado porque no puede haber 2 con el mismo DNI.
Pero para que salga correctamente el cuadro de las relaciones, me han dicho que tengo que poner con duplicado en el DNI porque puede que haya un individuo con un DNI,y que luego ese mismo individuo haga otra accion ,es decir q se repetiria ese DNI.

bueno un lio, que como veis no me entero ni yo. ratataaaa
si alguien entiende de esto ya especificare mi ejemplo.

un saludo
podrias crear una base de datos para los datos de las personas/clientes y otras con un indice autonumerico (nº factura) y q se relacione con los dnis

Por lo que no habria 2 dnis iguales en la de datos y podria haber cienes de facturas del mismo cliente

[ginyo]
¿Qué quiere decir con que otra pesona haga otra "acción"? La solución correcta a tu problema depende de como definas la palabra acción.
NO se si dire una bobada, pero la clave principal en el ejemplo que dices, me imagino que seria el DNI de cada uno.. asique ya no se puede repetir... pudiendo hacer cada individuo las acciones que quiera...
Otra cosa es que estes diciendo que el dni no es clave principal...

Salu222222
¬_¬ "accion" significa accion,Joni. una persona puede hacer la accion de editar un libro,prestar,impartir,escoger.....en definitiva verbos. Si lo representas en papel tendria el simbolo del rombo(no se si segun mi profesor o segun el lenguaje de las BDatos) .

a ver creo q ya se como es. y es que solo se puede dar con relaciones n;m (de varios a varios)

el ejemplo es: un profesor tiene varios alumnos, y los alumnos tienen varios profesores ,es decir es una relacion n;m. entonces el esquema de las relaciones seria:

PROFESORES--(1)-----(infinito)-->TIENE<--(infinito)----(1)--ALUMNOS

al hacer las 3 tablas pongo lo siguiente:
1) en la de profesores:pongo de clave principal el nombre del profesor, y le pongo q es indexado y sin duplicado.
2)en la de alumnos:la clave principal es el DNI del alumno, y tambien es indexado sin duplicado.
3)en la de TIENE:las 2 claves principales son"nombre del profesor" y "DNI", y a las 2 le pongo q son indexado pero esta vez "con duplicado".

asi creo yo que es. pero no estoy muy segura de si este ejemplo es de relacion varios a varios, o uno a varios, me he hecho un lio :-O

muchas gracias a todos por molestaros en contestar, se que esto es muy lioso. ¬_¬
A ver, observo que tus conceptos no están nada claros, y todo ello pienso, que es debido a que recibes clases de informática por gente que no termina de estar del todo preparada para ello.

Lo primero y más importante, cuando diseñas una BD tienes que tener clarísimo que NO REPRESENTAS EN ELLA ACCIONES ENTRE ENTIDADES SINO RELACIONES ENTRE ENTIDADES, y por eso el nombre "tiene" que usas para tu tabla intermedia no tiene ningún sentido, en la facultad de informatica obtendrías un cero patatero en este ejercicio. Por ello tu dificultad para distinguir si una relación es de n:m o de 1:m.

Te pongo un ejemplo para que lo veas claro:

a) En una biblioteca queremos controlar el préstamo de libros, teniendo en cuenta que un cliente puede coger varios libros, consideraremos que en la biblioteca sólo existe un ejemplar por cada título.

b) En una biblioteca queremos controlar el préstamo de libros, teniendo en cuenta que un cliente puede coger varios libros, consideraremos que en la biblioteca muchos ejemplares por cada título.

-- Según tus razonamientos para tí el caso a) y el b) serían iguales, porque en ambos los clientes "cogen" libros, o los libros "son cogidos" por los clientes, ¡¡¡¡¡¡¡PERO NO!!!!!!! no tienes que pensar en "acciones" si no en RELACIONES, si piensas en acciones te encontrarás muchas veces con la duda de poder saber que tipo de relación existe entre las entidades.
-- A ver pensemos en "relaciones", en el caso a) un cliente podrá estar relacionado con uno o varios libros (los libros serán diferentes por que hay sólo un ejemplar por título) y un libro sólo podrá estar relacionado con un cliente en un momento dado, o sea, que la relación quedaría

"cliente"-------<"libros" 1:m

-- En el caso b) ese libro (ese título) podrá ser cogido por varios clientes, y un cliente podrá coger varios libros o sea que aquí:

"cliente">-------<"libros" n:m

Aplicas la norma que supongo que te habrá enseñado tu superprofesor de como "deshacer" relaciones n:m.
Consejo: llama a la tabla intermedia con las dos o 3 primeras letras del nombre de cada tabla de origen, o sea, (por si no lo coges) en este caso, lo ideal sería llamar a la tabla
intermedia
cli/lib ..........y nada de cogen o dejan de

coger o alquilan o dejan de alquilar, REPRESENTAS RELACIONES ENTRE ENTIDADES Y NO ACCIONES.

Y ahora no me vengas con la historia de que en el caso b) los libros también "son diferentes" aunque tengan el mismo título, parate a pensar, si tienes 1000000 de libros con el mismo título los meterías en una tabla 1000000 de veces con claves diferentes? ¡¡¡¡NO!!!!! Sería un diseño pésimo de la Base de datos (REDUNDANCIA DE DATOS) otro cero patatero en la Facultad, lo incluirías sólo una vez (clave,título,num. ejemplares), este sería un diseño óptimo.

Bueno, podría seguir dándote explicaciones pero me cansa un poco escribir, es un poco pesado resolver este tipo de dudas por medio de la escritura y mas aún cuando acabo de llegar de la playa [jaja]

Piensa en RELACIONES en lugar de acciones si no, nunca podrás tenerlo claro, y dile a tu profe que se apunte a una academia.
En la tabla de profesores NUNCA podra ser clave el nombre del profesor por que puede haber personas con mismo nombre y hasta con mismos apellidos, pon también el DNI del profesor como clave.
A ver joni, no me vengas con esas ahora, porque yo misma te dije por el messenger mi problema y te dije que el profesor es un chalao y to eso. Ademas te pedi ayuda y me dijiste que no, que si queria que me cobraraas por las clases de informatica ,y por supuesto te dije que un mojon pa ti. Asi que ahora no vayas de enterao pa lucirte o no se pa que lo haces. Se que es muy dificil,aburrido,lioso y to lo que tu quieras explicarlo por escrito,por eso yo lo veia mejor por el messenger ,ya que no me atrevo a pedirte que te vengas a mi casa otra vez para prestarme tu ayuda de informatico. Porque me estarias to el dia dandome la brasa y que te debo tal y que te debo cual. (toma esa).
Continuo diciendote que las relaciones son ACCIONES, digas tu lo que digas, y me pongan los ceros patateros que me pongan en tu superfacultad de informatica. Por lo menos en los casos mas generales, ya que no profundizamos mucho. Si un profesor se relacxiona con una asignatura, es porque IMPARTE, y q yo sepa eso es una accion, verbo o lo que tu quieras. Se que esto es una tonteria, (tuya por cierto) porque a mi me da exactamente igual poner relacion que accion.me da igual.el caso es que para mi significa lo mismito. ademas si mi profesor dice que es asi, para mi es misa, porque el que me va a corregir el examen es él y solo él. asi que yo pongo lo q el me diga, él sabrá.

bueno al resto que me ha ayudado os doy las gracias.

un saludo [bye]
Joeeee, y dale con la manía de que te voy a pedir tal o cual cosa por ir a tu casa, ¿pero que te pedí yo a cambio? Vuelves a decir cosas sin sentido, es más, no creo que no vaya a tu casa por que tengas "miedo" de lo que te vaya a pedir (que nunca te he pedido nada a cambio, que no te enteras) es más tu fuiste la que dps de salir de tu casa no hacias mas que decirme que querías que volviera a ir otro día..... y a la playa...... y al tenis.... (toma yaaaaaaa, como tu haces) o sea que no te daría tanto miedo eso que te pedí a cambio (que vuelvo a repetir, ¡¡NO TE PEDÍ NADA A CAMBIO!!) cuando fuiste tú la que lo dijiste. Así que si no "prefieres" que vaya a tu casa será por otro motivo, el cual tu y yo sabemos.... y no por miedo a lo que yo te pudiera pedir, que vuelvo a repetir ¡¡¡NO TE HE PEDÍ NADA A CAMBIO!!!!

A ver, está claro que tu profe es el que te corregirá el examen, y que por ello, tendrás que hacer las cosas a su manera, pero ello no quita que no tenga demasiada idea sobre el tema en cuestión, he visto como profesores de Biología impartían clases de informática en institutos por llenar sus horarios de trabajo, juas juas, ya puedes imaginarte.

Si sigues pensando que para tí una acción = relación nunca lo tendrás claro, es más, por eso tienes las dudas que tienes, ¿es que no has leido el ejemplo? A ver, en ambos casos a) y b) se produce la misma acción entre las entidades, es decir, ¡SE COGEN LIBROS O LOS LIBROS SON COGIDOS! pero............ la RELACIÓN entre las entidades es diferente!!!!! ¿es qué no lo has leido?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ACCION NO ES IGUAL A RELACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!

Es más, si te pillas un libro de base de datos medianamente bueno, en él verás que se les llama BDR, o sea, Base de Datos RELACIONES.

Está claro que puedes pensar lo que quieras, yo sólo intento conseguir que entiendas las cosas tal y como son, y no vengo a fardar de nada.... Sólo intento ayudar, ¿el otro día por el Messenger? Cualquiera diría que no te ayudé en nada, ¿es qué no te ayudé? Lo que si tengo claro es que tampoco hay que darte las cosas hechas, es muy fácil llegar a un foro y sin habérselo currado lanzar una pregunta, y ala..... que te resuelvan el problema, sin currartelo ni nada, eso no es bueno, por que la mente se obstruye, a ver, dudas con access?? vete a google y pon "tutoriales access" a ver que encuentras... seguro que hay muy buenos tutoriales por ahí donde podrías aclarar todas tus dudas, así no tendrías que "arriesgarte" a esperar una solución que podría no llegar, seguro que es hasta más rápido (pero menos cómodo).

Yo sólo intento ayudar y hacer comprender las cosas tal y como son en función de mis conocimientos a tí y a quien pueda ayudar.

Hace 4 años hice una beca en el PTA y mi "encargado" no me enseñaba nada, siempre estaba obsesionado con que alguien puediera saber más que él y quitarle su curro, lo pasé mal, y me prometí a mi mismo que nunca sería como él, a mi no me cuesta dar respuestas a la gente del foro cuando las sé, al igual que también expongo mis dudas por si alguien pudiera resolvérmelas, claro está, después de intentar encontrar la solución por otros medios....

Espero que no te hayas tomado este msj a mal, leelo y sácale partido a lo que verdaderamente pueda servirte.

No te enfades, la vida es corta, mejor reir que andar por ahí de mal humor y con la "pistola" cargada para saltar a lo más mínimo.

Yo sonrío, eso me hace invencible.

Y seguiré intentando ayudar a la gente del foro en lo que pueda.

Venga, ¡¡no aprietes los dientes!! ¡¡no te enfades!! Un beso, corazón de melón.
Corazon de melon, tengo otras cosas mas importantes que hacer que poner el google y buscar tutoriales de Access. No se si te he dicho que el examen es el lunes por la mañana, y por la tarde tengo otro de estadistica. sii, ya se que tu sabes mucho de estadistica y de todo y que me das clases cuando quiera. como comprenderas paso completamente de estuidar informatica, teniendo un examen de estadistica III. sobre todo porque esta chupado y solo tengo una pequeñisima duda, que es esa de las relaciones uno infinito y lo del indexado con duplicado.

Como siempre, me haces que pierda mucho tiempo hablando de todo menos de mi problema (como paso con la pagina web de los c...).
si no puedes ayudarme vale. gracias,pero ya se que existen manuales por ahi. opino que el foro es mas rapido.

Mira no me referia a que me pidieras algo a cambio de el juego,sino a que me lo estuviste echando en cara todos los dias. que si por el messenger, que si mandandome mensajes a punta pala (...y a que horas!!). Me resulto un poco incomodo. Y te dije que te podia grabar cualquier cosa q me pidieses o un favor o algo,lo que fuera. Pero tu venga a echarmelo en cara. Y siempre acabando la frase diciendo: .... claro, como ya tienes tu juego, ya te olvidas de mi.

No se cual es el motivo que tu y yo sabemos.Pero lo cierto es que tu puedes venir a mi casa siempre que quieras (por cierto, sigue sin capturarme la pinacle) .
tu fuiste la que dps de salir de tu casa no hacias mas que decirme que querías que volviera a ir otro día..... y a la playa...... y al tenis.... (toma yaaaaaaa, como tu haces)

por cierto no saques las cosas de contexto por que no. Parece lo que no es,pero la verdad es q ni me voy a molestar en dar explicaciones porque no creo q le interese a nadie del foro.Porque pobrecillo el q se haya puesto a leer todo el hilo.

Yo rio mucho tambien. no se si tu aprietas los dientes , no es mi caso. y no me enfado, la verdad es q me hace hasta gracia [angelito]
Bueno tengo por otro lado que darte las gracias por la pagina q me hiciste. al final saque eso otro q faltaba yo sola. porque tu y tu mania de no ayudar del todo...y dejar cabos sueltos ,pa joder aunque sea un pokito [sati] ... Bueno pos me tire un ratillo leyendo el texto es en html, y mira q te dije q no tenia tiempo porq tuve otro examen el jueves. Bueno, no se q te costaba decirmelo hijooo. No se trataba de q no me diera la gana de mover el culo , sino por tiempo ,tiempo,tiempoo. tenia q estudiar pa contabilidad de costes.

bueno q paso, q me voy a seguir estudiando estadistica.
Ayyyyyyyyyy Meryl, sigo diciendote que para nada te pedí nada a cambio del juego, es más, bueno, para que el diablo no se ría de la mentira, te cambié el juego por un zumo de biofrutas.... para nada te pedí nada más a cambio, ni antes ni después, los msjs esos a las tantas..... eran respondidos por tí y la verdad, no parecía que te hicieran sentir incómoda si no más bien todo lo contrario; todo lo contrario hasta que los leyó cierta persona, y a partir de ahí "todo" te resultaba molesto, y fijo que a partir de ahí, al darme cuenta de que "todo" eso te resultaba molesto pues dejaron de suceder esas cosas..... ¿o no?

La cita que has resaltado es completamente cierta.

Tu has sido la que has empezado a hablar en el hilo de cosas que no tenían nada que ver con el hilo, con el consecuente desperdicio de tiempo que eso conlleva.

Fijo que después de hojear el código de las páginas webs que te mandé lo viste todo claro. Sé que eres lista. Por eso no te doy las cosas mascadas, estoy seguro que el tiempo que empleaste en ello no influirá en la nota de tu examen.

Lo de ir a tu casa.... uhmmm, no sé no sé, primero que si, después que no (por que a cierta persona no quería ni eso, ni que tu vinieras....), ahora que sí..... bueno, la verdad es que aunque sea verdad que pudiera ir, sinceramente me lo pensaría bastante por que nada más lejos de mi intención de que el que fuera pudiera causarte problemas, y para nada quiero eso. Si alguna vez necesitas algo tal vez podríamos ir a mi curro y configurar, probar o instalar las cosas allí, así no estarías en un compromiso. (también estarán mis compañeros por allí) Al final no he comprado el lector de DVD y sigo interesado en el ICO.

Venga, dejamos este temilla.

Seguimos con tus clases de Access, (ya sabes que soy un poco bromista), utilicemos un ejemplo tan real como la vida misma, la entidad A necesita ayuda, la entidad B proporciona ayuda, según tú la acción es ayudar, pero la relación que hay entre ambas entidades puede ser buena o mala... ¿ves como acción es diferente a relación? Ante una misma acción entre entidades, la relación que hay entre ellas puede ser diferente.

Venga, pavilla, ya va quedando menos para que llegue mi carrazo...... [beer]

Suerte para tu examen, aunque fijo que lo apruebas, eres lista.

¿Sigue sin capturar tu pinacle? Sigues teniendo el 2000 ¿no? Prueba a probar a descargarte el software actualizado de tú pinacle en la web. Yo quiero formatear mi equipo e instalar de nuevo el XP, le va haciendo falta.

Anda, y no me vengas con el rollete de que no te queda tiempo, que a veces preguntas pijadillas por no investigar.

Venga, protestona, que no te doy las cosas hechas por que sé que eres lista.

Esta noche me tomaré la primera como a tu salud, a ver si haces un pedazo de examen.
prueba probar, prueba a probar, prueba a probar........ juas juas juas
prueba a probar, prueba a probar, prueba a probar........ juas juas juas
prueba a probar, prueba a probar, prueba a probar........ juas juas juas
..sin comentarios [lapota]

a ver . relacion es accion, porque en las bases de datos que yo hago no interesa como sea la relacion. me da igual q el profesor imparta bien o mal la asignatura. o si no es eso , no se q me dices porque parece un trabalenguas todo este tema.

En fin. y respecto a los mensajes del movil, te explico: bueno, mejor no te explico, lee lo q puse antes,digo.

eran respondidos por tí y la verdad, no parecía que te hicieran sentir incómoda si no más bien todo lo contrario

todo lo contrario?????no se q quieres dar a entender con eso pascual. Pero yo no te respondi ni a la quinta parte de todos los mensajes q me mandaste. Sobre todo porque muchas veces ya estaba en la cama!! cawento cawento [noop]

No se a q juegas diciendo todo el rato q si un "alguien" [alien] [alien] me impide hacer cosas, como si yo tuviera dueño o algo asi (???) . Estas muy equivocado. Ese alguien se molestó porque en unos cuantos mensajes habia insultos contra el. y como cualquier persona hubiera hecho, te mando un privado a ti, diciendote q de que ibas y demas . Pero te sigo repitiendo que si tienes algo q decir, q se lo digas a él. Le mandas un privado y se lo dices. a mi no me cuentes historias.

Y si nos salimos del tema fue por tu culpa [burla2] .Porque no me ha hecho mucha gracia lo q has hecho. No entiendo por que no me quieres ayudar por el messenger , y luego vienes y posteas aqui....¿de que vas? [noop] . es para lucirte o que?. Bonito, no todos tenemos hecha la carrera de informatica (casi entera,....para q no te me hagas el listo otra vez y me rectifiques). Tenemos derecho a no saber del Access , o no??. por lo q no me interesa profundizar en la materia. eso es cosa tuya. Lo mio son las matematicas financieras, econometria,contabilidad,... lo digo por :
Anda, y no me vengas con el rollete de que no te queda tiempo, que a veces preguntas pijadillas por no investigar.

bueno ,me piro con el test de la bondad de ajuste de Kolmorov-Smirnov-Lilliefors y la madre q lo parió. ZzzZZ
cita:
----------------------------------------------------------------------------------
a ver. relacion es accion, porque en las bases de datos que yo hago no interesa como sea la relacion. me da igual q el profesor imparta bien o mal la asignatura. o si no es eso , no se q me dices porque parece un trabalenguas todo este tema.
----------------------------------------------------------------------------------
Joe, ¿y por qué en el Acces no aparece por ningún lado la palabra acción, y si la palabra relación?

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
eran respondidos por tí y la verdad, no parecía que te hicieran sentir incómoda si no más bien todo lo contrario
--------------------------------------------------------------------------------
Estaba esperando a que llegaras... y ya eran cerca de las 2 de la mañana
(Le dijo Meryl a Joni)

cita:
---------------------------------------------------------------------------------
todo lo contrario?????no se q quieres dar a entender con eso pascual. Pero yo no te respondi ni a la quinta parte de todos los mensajes q me mandaste. Sobre todo porque muchas veces ya estaba en la cama!!
Cuando no estabas en la cama si que respondías, y hasta creo que recordar que me llegaba alguno q otro tuyo "sin yo esperarlo",y lo que a tí no te parecio mal, a él si, y a partir de ahí, a tí también

cita:

Cita:
---------------------------------------------------------------------------------
No entiendo por que no me quieres ayudar por el messenger , y luego vienes y posteas aqui....¿de que vas? . es para lucirte o que?. Bonito, no todos tenemos hecha la carrera de informatica (casi entera,....para q no te me hagas el listo otra vez y me rectifiques).
Te gusta que te lo den todo hecho y al momento, pero Meryl, la vida no es así, es mucho más duro de conseguir lo que quieres, y si alguien te lo pone todo por delante ya no hay aliciente, entonces, ya la vida no es vida.

Cita:
Tenemos derecho a no saber del Access , o no??. por lo q no me interesa profundizar en la materia. eso es cosa tuya. Lo mio son las matematicas financieras, econometria,contabilidad,... lo digo por :
Ufff, debí haberme metido a estudiar informática, me gusta más, esto de la estadística no...... (Meryl)

Buenas nooooooooooches, y ya sabes, ya mismo mi carrazo [beer] ¿no?

Y la gente del foro que no se altere.....al leer esto, a ver, mirad
estos (en el fondo fondo) son Meryl y Joni [inlove] juas juas juas juas, que es una broma de las mías.

A ver:
En realidad esto si que son Meryl y Joni [discu]

Esto es lo que haría Meryl alguna que otra vez si
tuviera a Joni delante [uzi] [reojillo]

El profe de Access de Meryl y Meryl
cawento ein?

Meryl y Joni algún día (esto está acordado)
[beer]

Venga................... me voy a la cama que estoy muerto.
:-O :-O estas zumbao tio. paso de escribir mas. no te inventes frases mias por mi anda [uzi] . eres mu cabezon. cawento . voy a tener que ir a abierto hasta el anochecer para desmentir lo que publicas tu en el foro :-P :-O

como veo sigues en tus trece de q no hay q darlo todo hecho y bla bla bla. tienes razon,pero es q este no es el caso.porque miles de veces te he dicho q no es cuestion de esfuerzo sino de TIEMPO, tengo un examen mañana de estadistica .
y si, por supuesto q dije q deberia haberme metido en informatica, a mi me gusta mil veces mas q mi carrera. Pero lo es q no viene a cuento que me digas eso
Ufff, debí haberme metido a estudiar informática, me gusta más, esto de la estadística no...... (Meryl)
ya que si lees bien, yo no me he metido con tu carrera. sino que lo que he dicho es que lo tuyo es la informatica (ya q la estas estudiando ) y lo mio es lo q yo estoy estudiando. No lo malinterpretes, me refiero a lo q estudiamos , no a nuestros gustos. Yo paso de la contabilidad, a ver si me entiendes [uzi] [360º]
no se q mas decirte. bueno vine por si habia algun consejo mas pa mañana,pero veo q no. a ver que tal me sale. lo tengo todo preparado para mis dos examenes.(entiendas,calculadora,carnets,bolis,disquetes,chuletas a punta pala..) :-P [angelito]

tienes razon en lo de q estos somos yo y tu: [uzi] [666]

que nooo que yo soy asi [angelito] [angelito]

enga un saludo, y alegria que mañana empiezan mis vacaciones de veranooo!! [fies] [fies] [beer] [beer] [fies] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [oki] [fies]
No invento frases.

No tenías más consejos por que no los necesitas, se que eres lista, seguro q hasta vas a sacar buenas notas, ¿qué tal fueron tus exámenes?

A ver, joeeee, es que no me acuerdo, como era ese refrán que decía, Kien se pelea se Desea.... juas juas juas, enga, que es bromilla.

Meryl y Joni

ratataaaa [lapota] o........... [inlove]

Juas, juas, juas que es bromaaaaaaaaaaaaaaaa
eres feliz?????? con tus puntitos?? supongo q ahi se mide tu coeficiente intelectual no?? [poraki]
Juas juas juas, ¿has borrado un mensaje mío? Supongo que será por que la verdad ofende.
¿¿pero que dices niño??q has fumao ya ? que yo te he borrado un mensaje de quee????,pa mi q lo q tu quieres es q cierren otro hilo por tu culpa .tu mismo majete
Si quieres lo vuelvo a poner para que se te freseque la memoria, jajajajajaj.

No me cuesta nada escribirle, en un pis pas....
sigo sin seguirte eh. de q estas hablando ahora tio? no hay quien te entienda [flipa] [flipa]
No se Joni que royo te trae con Mery pero te digo que te esta equivocado con ella ya que es una estupeda persona y esa barvaridade de que dice creo que te a pasado un poco con ella como para deci esa burrada que dice chaval, yo por un juego no me cabreo tio eso me parece a mi cosa de niño chico ya que creo que a hacertado de que no tiene mucho idea de pesa las cosa ...

por lo dema no te doy la razo , sabemo que en lo hilo podemo habla mas de un tema referente a lo que pasa con el problema sugido que a enpezado el hilo yo pieso que deberia de pedile person a ella ,

un saludo no tengo nada contigo por lo que no quiero que te enfade conmigo ya que soy un amigo de lo amigo y tabien puedo ser un enemigo de lo que me jode ....
espero que piese lo que te he dicho es lo que he podido ver en el hilo un saluod
... en realidad no puedes opinar por que no sabes nada de lo que ha pasado, ¿todavía sigue Meryl mareando la perdiz con el juego?

Te cuento para que te enteres un poco, bueno nos conocimos en el foro ella buscaba el Sega Sport Tenis y yo se lo pasé... a partir de ahí nos dimos los moviles y ella me dijo que a ver si iba a su casa mas días para enseñarla, o ir a la playa..., NO LE PEDÍ NADA A CAMBIO A ELLA, es más ella era la que quería que volvieramos a quedar. (Claro que en esos días por lo que entendí andaba mosca con su pive, cosa que tb me dio ella misma a entender pasaba con bastante frecuencia)

Bueno, pues yo le mandaba msjs, lo típico, en plan amigos y siemrpe bromeando, a ella le parecían graciosos e incluso me constetaba, hasta que..... hizo las paces con su pive, y ella misma le enseño los msjs que le mandaba (que no eran nada malo, por eso mismo ella decidió enseñarselos) pero a su pive le sentó muy mal y estuvo una tarde puteandome (por que claro me había metido con el....vaya cuando se los mandaba a Meryl a ella no les sentaba mal, pero era por que en realida no me metía con nadie, sólo bromeaba) bueno pues por la cara su pive dijo que me iba a rajar, claro y yo le dije que ese tipo de expresiones era propia de un niñato......bueno y ahí quedo la cosa

.... y ella, pues a partir de ahí empezó a actuar más o menos de la misma forma que su pive.... (cuando para nada a ella le habían ofendido esos msjs, claro, hasta que su pive decidió que esos msjs eran insultos y ofensas hacia él, mas que nada celos, diría yo...). Me borró de su Messenger, que ya no quería que fuera a su casa.... vamos todo lo que le dijo su pive que me dijera.... (ibamos a quedar a ripear el ICO y de pronto "habiendo ella ya leido mis msjs con ¡¡insultos!! jejejej, cuando los vio su pive pues ya no se podía quedar para hacer nada....)

Dps pues por el mismo foro pues ella seguía poniendo preguntas y sinceramente, el 99% de preguntas son en plan vaga, quiero decir, que simplemente utilizando la ayuda del programa en cuestión podría encontrar la respuesta.

O si preguntaba una duda por ejemplo pues yo le dije donde podía encontrar un buen tutorial en el que venía la respuetsa a su pregunta, entonces ella pues no veas si se lo tomó a mal, que hasta me mandó a tomar por culo (por que la hacía perder el tiempo), y de nuevo me "echo" a su pive a pelear como si de un perro de pelea se tratara..... Yo le dije que ahí tenía la respuesta a su duda (que no era duda, si no sintoma de vagueza y comodidad) y que si no le servía pues nada, que a lo mejor el que viniera dps pues agradecía el poder pilllar un buen tutorial por el morro, pero que no era motivo ni de insultos ni de desprecios... si no le sirve mi ayuda pues nada, igual al que viene después pues si le sirve.

Claro, me echó a su pive por que yo le dije que actuaba con agresividad y no tenía un comportamiento adecuado como cierta persona (la que amenaza con navajazos)....

En resumen que se cabrea conmigo por que en lugar de darle la respueta directa (¿ Cómo se desplaza una imgaen en Front Page ? ) pues le indiqué un tutorial (en realidad varios y muy buenos, con ejercicioens prácticos y todo) donde encontraría la respuesta y no veas como se puso.........hasta me insultó por que "la hacía perder el tiempo".

Que no venga con el rollo del juego que yo lo del juego lo tengo ya olvidado de tiempo que hace, y PARA NADA LE PEDÍ NADA A CAMBIO.....

Lo que pasa que claro, aquí cada uno tiene su historia ¿no?

Ella sabe que a pesar de todo la he ayudado en bastantes cosas, pero como no se lo doy todo masticadito pues no veas los cabreos que coge la niñita, pero eso es por que está mal acostumbrada.

Yo la ayudo y no le digo cosas que no son, si no todo lo contrario, si no le sirve mi ayuda que no la utilice y punto, seguramente a muchos si que les es de gran utildad. Y que no saque estos temas en los hilos, por que es ella la que siempre empieza (claro, como le cuesta controlar su carácter) a sacar estos temas en los hilos, si no observad, ella es la primera que sale con el rollito del juego, de su pive..... y toda la historia esta, por que claro, no le doy las cositas masticaditas que es lo que ella le gusta.

Y que no venga con el achaque de falta de tiempo, por que después de sus exámenes siguió con ese tipo de preguntas... que no las critico en sí, por que aquí cada uno pregunta lo que quiere, pero por esa misma regla de tres los demás podemos ayudar de la forma en que creamos conveniente, e igual que ella no le puede parecer correcta mi ayuda, pues a mí su pregunta me puede parecer sintoma de vagueza y no por ello la insulto sin más... como ella me hizo a mí.

Y sinceramente, todo a raiz de que su pive leyera los msjs (que para nada a ella le sentaban mal) y ya empezaron las "prohibiciones" y los malos rollos. Ya te digo, no ofendía a nadie, sólo bromeaba y todo sería por los celos que le entraron a su pive y como se ve que el chico tiene un carácter impulsivo... pues, que hasta se lo pega a su novia. Por que ya te digo dps de que ella leyera esos msjs "tan ofensivos" pues ella todo de buen rollo y que si ibamos a quedar para lo del ICO, para ir a la playa.... pero llegó su pive con sus celos y su impulsividad.... y la contagió.

En resumen, que ella pregunte lo que quiera, que yo ayudaré de la forma que crea conveniente, que si ella opina que (para ella) mi ayuda no es buena, yo puedo opinar que sus preguntas son por comodidad, y que no por ello tiene que insultarme, por que supuestamente la hago perder el tiempo.....Más tiempo se pierde poniendo un pregunta tan simple como la suya en un foro y tener que andar esperando a que alguien la responda teniendo un buen tutorial donde encontrar la respuesta, o simplemente consultando la ayuda del software en cuestión (una cosa tan simple como esa).

Y aquí no pasa nada, lo único, que ella se altera mucho.
A ver responde a estas preguntas:

1- ¿Has leido el hilo desde el principio?

2- ¿Es qué no intento ayudarla?

3- ¿Quién es el primero que comienza a subir el tono en el hilo?
una larga y bonita historia , joni, muy bien,el quijote al lado tuyo no es na
a ver espero q no sigas escribiendo mas en este hilo , porque no quiero q este subiendo todos los dias.dejalo q corra pa abajo [fumando]

a ver, como siempre cuentas la historia a tu manera y dando tu version, q para nada coincide con la realidad. todo lo q dices de mi "pive" es mas falso q las tetas de la veneno. Ni te lo he echado", ni te va a "rajar" , ni influye en mis decisiones, ni na de na hijo.tienes mas cuento ..q callejas . sabes de soooobra, q él intervino porque en varios mensajes (porque ya me cansé y se los tuve q enseñar) túuu te metias con el por toda la cara. yo te mande un mensaje diciendote q no podia quedar contigo porque habia quedao con el . y como yo te dije q el estaba en ese momento en el gimnasio ,pues tu a partir de ahi , decias q él era un musculitos con el cerebro encogido . asi q no me vengas ahora con historias

como ya estoy cansada de repetirtelo ,no te lo voy a escribir otra vez , lee el hilo q ahi esta todo dicho.
si señor, empece yo subiendo el tono como dices. pero por la sencilla razon de q ya me tenias harta, y venias en el plan q vienes siempre en mis hilos, el de molestar y burlarte.

a ver si te enteras ya: NO ME GUSTÓ QUE NO ME AYUDASES POR EL MESSENGER Y LUEGO SIN EMBARGO VIENES Y ME CUENTAS TU ROLLO POR EL FORO. cuando sabes perfectamente q puse el mensaje aqui,porque no me respondias tu, y tenia q encontrar la respuesta. y deja ya de decir q me lea la ayuda del frontpage porq NO VIENE. TE ENTERAS??? no viene , lo pillas?? NO VIEENEEEEEE .parece q el q no se la ha leido eres tu en vez de yo.

Juas juas juas, ¿has borrado un mensaje mío? Supongo que será por que la verdad ofende.

...sigo sin pillarlo [agggtt] [boma]

te tomas demasiadas molestias por dejar bien limpia tu reputacion

por favor q alguien cierre este hilo ya porque esta pasando como en el otro hilo q tuvieron q cerrar . se esta desvariando aqui mucho ya
Primero lo siento Joni tio lo siento mucho por lo que no he leido todo el Hilo yo la conosco de poco de los foro mas que nada , poca cosa , si realmete me dice la verda en ese texto que me a escrito te digo que me perdone por que te doy la razon , no se yo no quiero enfadame con nadie ni con ella ni contigo, pero pieso que ella es la que te debe de pedir perdo si realmente me a dicho la verda , ya que tu solo queria ser un amigo mas y eso lo veo de puta madre, por ella creo que el novio pues si tiene alguna forma de ser de un poco de niñato ya que no es norma la fomar de astual , yo me reconosco que soy un poco celoso pero sabemo todo lo tio que es asi que en interio de todo sabemo que tenemo nuetro corazocillo que esta ahi y que quiere a la persona con la que estamo junto , y la verda pero eso que digo a lo ue el te a dicho yo si fuera tu a mi ese me diria mas bien poco por que ante de que me lo dijera le partia la cabeza con un pedazo de palo que se iba a entera ,, y con el perdon de Mery , ( es una forma de decir las cosa)....

yo pieso con lo que he leido que el que a metido la pata el el pive de ella ya que no era nadie para decir la burrada y meno de buscate las coquilla , no se pero me da la impresion de que es un poquito jilipoya y con todo el perdo .. pero ese a mi no me lo dice por que le parto la cabeza como te digo ante... yo si fuese tu hablaria con ella y le preguntaria que pasa ,,, y si se mete el pive le pega un tortazo que vera como se relaja jajajja...

un saludo a mi me ma pasado algo parecido pero era amigo y muy bueno amigo , te cuento esta historia fueste estado estudiado la carrera de Telecomunicaciones en Madrid yo estaba de compañero con una chica de zaragoza en la que no hicimo muy bueno amigo nada mas eso....
ya que yo tenia algo en huelva esperadome y suele ser un tio que resperta a la novia en todo momento. ahora la verda que no tengo nada de nada jajaja ...
bien un dia ella me comenta que a dejado el novio por que la a visto con una tia lo tipico ... ella llorado y el pasadoselo en grade.... cuando el jilipoya del novia se entera de que ellla se a enterado que le a puesto los cueno lo que hace el tio poner cara de como si no hubiese partido un plato y ella como tonta de que era se mea en la braga a ver que el novio le pedia perdon ,

¿ mi pregunta era como puede ser una persona ta malisimas como para hacele daño y luego pedile perdon, y luego dasela todo los fiene de semana ?

ella cuando lo estaba pasado mal yo era su amigo de conta las pena pues te digo que yo fui el que sali peo de ahi , ya que el sunorma de novio pesaba que me la estaba dando con la novia jajaja , y me coje saliendo de la univesidad solo me biene el tio a pegame , jajaja pero macho donde te tiene que subi colega pues nada una para de ostia buena y todo arreglado ...

lo que yo te digo que Mery ya es gradecita para ella pueda decir lo que quiere si te quiere como amigo o no ,,, asi que no te caliente mas , ya que ella es la que te tiene que da el pazo ...

y un saludo para los dos y espero que arregleis el probremas
Pues hoy le mandé un msj privado a Meryl dándole los pasos de como debe buscar lo que quiere en el Front Page.... y vaya sorpresa!!!! ¡¡pero si viene en la ayuda!!

Y reitero, que a tí esos msjs no te molestaban para nada, y que nunca antes me dijiste que te molestaban, si se los enseñaste a tu pive fue por que tu misma sabías que esos msjs no eran para nada ni ofensivos ni por faltarle el respeto a nadie, y que cuando se lo enseñaste a tu pive pues imagino que le comerían los celos y por la cara me mando un msj privado diciéndome que me iba a rajar Y DESPUÉS DE ESE MSJ FUE CUANDO LE DIJE QUE TANTO GIMNASIO LE HABÍA ENCOGIDO EL CEREBRO. ¡¡¡¡DESPUÉS!!!!

Y no me vengas con cuentos chinos, que tu sabes bien que tu misma decías que si iba a ir a tu casa a explicarte cosas, que si ibamos a ir a la playa.... que si ibamos a ripear el ICO y después ¡TU MISMA ME DIJISTE QUE TU PIVE NO QUERIA QUE FUERA NADIE A TU CASA NI QUE TU FUERAS A CASA DE NADIE!

Pero claro, aquí cada uno cuenta su historia a su manera ¿no?

Venga, que no pasa nada, que aquí paz y después gloria.
ein? De q va to esto???Joder no sabia io q el Acess diera pa esto [boing]
Bueno voy a ver Dragon Fly en Divx que esta máñana cuando llegué a mi curro me llevé una sorprsita, jejejejeje.

Venga, buenas noches a todos, y que haya paz
a ver, una posible solución, tras 3 meses de oxidación de access...

(aquí uno que esta empezando estadística, y que es ya informático titulado, que no ingeniero :P que hay mucho ingeniero bocazas sin puta idea de informática... aunque seguramente no sea el caso ;))

por una parte... en Access (como cualquier sistema de SGDB, o SGBD en español) no existen "acciones", las acciones producen relaciones... así que no confundas terminos, en eso tiene razon joni (deje de leer toda esa morralla dos ojas atras :P)

asi pues: Acción genera Relación

Puedes pensar como te de la gana, ninguna esta mal, pero la cuestión, es que al final, has de actuar como relaciones, y no acciones, es decir (vaya trabalenguas [poraki])... te importa una mierda como haga las cosas el personal, solo te importa el fin de lo que hace...

Bueno... quieres 3 tablas... una de profesores... otra de alumnos, y otra de "relaciones" entre ambos según diferentes parámetros (supongo que esto es un ejemplo simple de profesor->alumno sin meter por medio, clases, cursos, asignaturas y demás todavía).

Tabla Profesores:

Enetero (Clave Secundaria): NumProf. Nº de Profesor
Entero (Clave Primaria): DNIPro. DNI Profesor
Char (20): NombrePro. Nombre Profesor

Tabla Alumnos:

Entero (Clave Secundaria): NumAlu. Nº de alumno matriculado
Entero (Clave Primaria): DNIAlu. DNI Alumno
Char (20): NombreAlu. Nombre Alumno

Tabla de relaciones:

Entero: NumProf (Clave primaria->NumProf)
Entero: NumAlu (Clave primaria->NumAlu)

Bien, al hacer luego las consultas, podras obtener, con esa simple tabla, que alumnos y profesores en cuestión son los que estan relacionados (puedes hayar cualquier dato)

a bote pronto creo que esa es un aposible solución... por supuesto, no te la he dado completa al 100% :P

Salu2

PD: AccesS Sux! [tadoramo] SQL
O sea, que para la nada la acción define el diseño de la base de datos si no la RELACIÓN que pueda haber entre esas entidades.

Vuelvo a reiterar, una cosa es una acción y otra una relación, vamos, como la vida misma.

Para realizar el diseño no se piensa en la acción que pudiera haber entre las entidades si no en la RELACIÓN que hay entre ellas.

Vuelvo a decir, si leemos un buen libro que hable sobre base de datos se les hará referncia de la forma BDR o sea... Base de Datos Relacionales.....

Lo que busco es saber COMO AFECTA esa acción a la relación entre las entidades Y ESO es lo que se representa al diseñar una base de datos y NO LA ACCIÓN QUE SE REALIZA.

Joder, es que más claro agua, acción no es relación, una acción genera una relación, y una misma acción puede generar relaciones distintas.... acción no es lo mismo que relación.
Escrito originalmente por joni
O sea, que para la nada la acción define el diseño de la base de datos si no la RELACIÓN que pueda haber entre esas entidades.

Vuelvo a reiterar, una cosa es una acción y otra una relación, vamos, como la vida misma.

Para realizar el diseño no se piensa en la acción que pudiera haber entre las entidades si no en la RELACIÓN que hay entre ellas.

Vuelvo a decir, si leemos un buen libro que hable sobre base de datos se les hará referncia de la forma BDR o sea... Base de Datos Relacionales.....

Lo que busco es saber COMO AFECTA esa acción a la relación entre las entidades Y ESO es lo que se representa al diseñar una base de datos y NO LA ACCIÓN QUE SE REALIZA.

Joder, es que más claro agua, acción no es relación, una acción genera una relación, y una misma acción puede generar relaciones distintas.... acción no es lo mismo que relación.

tranquilo chaval... tranquilo.

1º: Le he dicho que piense como le pase por los huevos (cada uno se acalara como puede o sabe), pero al final, tiene que actuar en la SGDB mediante RELACIONES y no acciones.

2º: Solo le he puesto una de las muchas posibilidades de solución del problema

3º: Estoy un poco canso tras 6 meses de hacer DB en entornos REALES para empresas... (access y SQL Server mayoritariamente, y algúna directamente en C a saco sin sistemas gestores ni pollas en vinagreta)

Salu2 y menos humos (por lo menos conmigo)
Joeee, pero si estamos deacuerdo.... sólo es para seguir aclarando por si alguien sigue sin enterarse.
acabo de inventarme unas cuantas comas en tu primera frase del post anterior... ahora lo he entendido... [beer]
Venga, no problem, si es que donde hay calidad, hay calidad [beer]
shadow land, gracias por las molestias,pero el problema hace tiempo q lo solucione. de hecho ya hice el examen el dia 16 y lo aprobe. asi q tema zanjado

por otra parte,toba, no le hagas caso a joni q es mas mentiroso q na. yo paso ya de escribir y escribir, q siga el solo en el hilo este porque vaya.

joni , por ultima vez, y espero q sepas leer,porque te lo he dicho un montonazo de veces en este hilo :::::::: MARIO NO TE DIJO A TI NADA DE NADA DE NADA DE NADA DE NADA .
FUISTE TUUUUUUUUU QUIEN EMPEZASTE CON TODO. ME MANDASTE UN MENSAJE DICIENDO LO DE SU CEREBRO MUCHO ANTES DE Q EL TE CONTESTARA DICIENDO Q ME DEJASES EN PAZ.
q no te enteras, o no quieres enterarte , o eres subnormal o no se yo q puede ser hijo.
deja de inventarte cosas. para què te va a escribir mario a ti??? si no fuese porq le insultaste tu en un mensaje.
a ver , te lo vuelvo a repetir por si sigues sin pillarlo :
1-tu me mandaste un mensaje al movil
2-ponia q mario era tonto o no se que (por toa la cara)
3-supongo q fue porque te dije q no podia quedar contigo para lo del juego,ya que habia quedao con mario.
4- llego a casa de mario,
5- le enseño el mensaje
6-se cabrea
7-te manda un privado
8- tu sigues con los mensajitos insultantes
9-mario se cabrea y te manda otro mensaje diciendote q si eres tan valiente de insultar, pues q se lo digas a la cara , q es como se dicen los insultos .y no por mensajitos

supongo q estas aburrido y sigues escribiendo aqui. la gente se va a creer q no he solucionado el problema y me van a seguir contestando, cuando ya , no vale para nada. no hagas q la gente pierda el tiempo.

por favor, q alejo o alguien cierre el hilo ya.
Pieso que el probrema es de vosotro y soy dos persona mayore como para solucionalo , siendo los dos de malaga una ciudad que me trae mucho recuedo de la grade fiesta que me he tierado alli y mi trabajo alli esta, por lo que ahi muy buena gente como vosotro , pieso que ya soy un poco madurito como para queda y habla del caso .....

yo lo aria Joni intentaria de queda con ella para hablalo, ahora te digo que un amigo es un amigo y es lo que mejor tenemo , si Mery para ti es una buena amiga ante de perdela intenta recuperala , yo lo aria y solucionaria el probrema con ella ...

un saludo y espemo que Vuerba mundo evassion con su 6 aniversaro jejejeje que estare el primero alli...
Ya te digo, en el privado me dijo que me iba a rajar y si le "dije" tonto fue por que TU DIJISTE QUE NO IBAMOS A QUEDAR PARA HACER LO DEL ICO, Y POR QUE ADEMÁS ÉL NO QUERÍA NI QUE FUERA NADIE A TU CASA NI QUE FUERAS A CASA DE NADIE ¡¡¡¡¡ANTES!!!!!

Pero vamos que por por mucho que digas por decirle a alguien "tonto" no se le amenaza con rajarle.....

Venga Meryl, ¿por que tuviste que esperar a enseñarle a él el msj que "tanta ofensa" le pareció a tu pive y no me dijiste tú directamente que no me metiera con él? Joder, que fuiste tu misma la que me dijiste que se lo enseñaste por que no veías nada malo en ello.... joder y por que le dije tonto, que me va a rajar, ¿es que no es cierto? Joder, que te va a crecer la nariz....

Sólo sé que cuando estabas mosca con él no veas si eras perita y "aceptabas" esos msjs tan ofensivos, pero cuando hiciste las paces.... uffff.....
No se tio pero eso teneis que arreglalo , sobre el pive que te va a raja lo dudo pieso que es un chalatan ,,, piesate las cosa y si te hace algo te hace de un buen palo picha ....

y cuando lo coja solo le da bie fuerte ,
toba tu tampoco te me pases eh killo [chulito] tanto palo tanto palo...
mira , lo q tengais contra el , se lo decis , q esta aqui mismo en este foro, es mariocom. (si si, al q joni le dijo q si era maricon o mariocom ?, eso fue una de tus gracias q le hizo enfadarse guapo)
enga menos hablar del tema ya coño. joni , empezaste tu, y sansacabó . sino pa qué se va a meter él???? no ves q no tiene sentido lo q dices??
Enga no pasa nada, si yo a la gente que va asi por la vida no le hago ni caso, se creen que van a comerse el mundo, nada mas lejos de la realidad.
No a tí no, a la gente que va por ahí con amenazas y eso, ese tipo de niñatos de los que hay tantos últimamente por todas partes...

Ayer mismo por la noche iba con con una amiguita en el coche, y un niñato iba con la novia haciendo eses con su moto.... bueno pues le dí un toque con el pito para que se apartara para yo poder pasar y para que se apartara (también por su bien, por que llega cualquier despistado y se los lleva por delante).

Bueno pues se echa para la derecha y empieza a rezar por lo bajini (lo típico, que si hijo de puta, que si no se que.....) pero por lo bajini, sin levantar la voz....

Pero de estas veces en la que se les puede leer de los labios..

Total que sin alterarme ni na, digo verar el listillo, empiezo a frenar para coger un semáforo en un cruce (como iba por delante a él también le cogería el semáforo) y efectimante fue así, bueno pues le cogió el semáforo, y no tuvo huev.... de pararse a mi lado (tanto que rezaba) vamos que ni siquiera se atrevio a echarme una miradita, y´ya no rezaba....

Claro que esto hubiera sido completamente diferente si detrás hubiera llevado a 9 o 10 coleguitas....

Todo sabemos del tipo de gente de la que hablo, que hoy cualquiera por nada te saca una navaja....o van de 10 en 10 buscando camorra por nada....
tienes razon.pero este no es el caso
Ya pero a veces hay actitudes de personas que aunque no lo sean dan que pensar que si lo son. A lo mejor este tío de la moto tampoco lo era, pero esa esa la impresión que a mí y cuaquiera le habría dado. Claro, a lo mejor, a lo mejor si o no....
jode mery no pesara que voy pegado palo era una forma de decir las cosa nada mas , me referia ya que tu pive por lo que parece le dijo a Joni que lo iba a raja , entoce yo le comente eso nada mas ,,,,

lo siento por mi parte un saludo
Problema solucionado, hilo cerrado.
Los culebrones? AL MAIL!
48 respuestas