Juego 1: Letras ++

Bueno vamos a por un nuevo juego, el primero de este tipo. I piloto, si os gusta seguiremos.

Se trata del famoso juego cifras i letras que hacian en la 2, que suprimieron hace unos años.

Hay dos tipos de juegos, los de letras i numeros.

Letras: Se dan 9 letras aleatorias, con las que se deben formar palabras con esas letras. Solo sustantivos, adjetivos, infinitivos, gerundios i participios. (Nada de nombre propios).

Numeros: Se dan una serie de numeros, i se tienen que utilizar para conseguir un numero de 3 cifras, haciendo operaciones matemàticas, utilizando cada numero aleatorio como máximo una sola vez. (I podeis utilizar la calculadora , ya que estais en un pc, es menos rollo, ir provando.)

Solo se debe postear respuesta si se iguala o supera a alguien anterior. Un jugador no puede igualarse a si mismo.

Se puede responder a cualquier juego de la ronda actual, hasta su cierre. (siempre recordando las reglas para responder).

I es muy importante, indicar bien claro en la respuesta, los datos de la misma, a que juego pertenece, el valor de la respuesta, i en el caso de los numeros cual es la aproximación.

Las puntuaciones son las siguientes:

Letras: Tantos puntos como letras utilizadas al formar la palabra. Puntuan todos los jugadores con puntuacion maxima en ese juego.
Numeros: Si se da el numero exacto, 9 puntos. Aproximacion mas cercana, 6 puntos.

La tabla de puntos, juegos i ranquing ganadores. Aquí

Vamos ahora a por el primero.
Imagen

LETRAS:

D V E R J A X O R

Saludos.
juer te mas adelantao que la mia es de 6 tb, ELXAVI [uzi] [uzi]
jake, solo se puede postear si superas a la anterior, no es asi oga2?...no se es con los numeros, o con los numeros y con las letras...
salu2 :-)
Escrito originalmente por Jake-5
juer te mas adelantao que la mia es de 6 tb, ELXAVI [uzi] [uzi]

jake y yo estamos en un concurso de editar mensajes... XD XD
ELXAVI son fallos de calculo... [oki]
UNA DE 7!!!!

Vejador

El que veja o hace vejaciones...

Ale... quién lo supere que me llame XD XD XD

(Me gusta este juego.... a ver si continúa ;))
Hombre tambien se pueden poner si se iguala, por si hubiera algun error, ademas no creo que haya tantas posibilidades como para que se llene de opciones.

Ponedlos, si mejor :) :)

Me alegro de que os guste, a ver que tal.
Bien Vadin 7, yo tb solo habia llegado a 6.

Saludos.
Norma:
Ya he puesto bien la norma en el post 1.

Puntuan todos los jugadores con puntuación maxima en ese juego. Por ejemplo, como ahora si la palabra maxima es de 7 puntuan todos los jugadores con palabras de 7 letras válidas.
Eso hace mas competitivo el juego, porque por ejemplo ahora habria un reparto de 7 puntos para R@ptor i 7 para Vadin.
Pero si alguien saca una de 8, dejarian de puntuar, i solo puntuaria la de 8.

Saludos. [angelito] [fumeta]

PD: Por cierto alguien se acuerda cuantos numeros se daban para los juegos de numeros, creo que se daban 6. Recordais?
JODER, no me sale ninguna xDDD

VERJADO ( pero no existe )

asi que, REJADO

http://www.diccionarios.com/cgi-bin/dgle.php?query=Rejado

Mirarlo aqui, para que no desconfieis :P

Salu2
Tengo otra de 7 VERROJA (lo dicen en mi pueblo... que es de Extremadura... y hay mucho cochinillo XD XD) Es el colmillo de los cerdos... creo.

Ahora qué??... Tengo dos puntos??? o solo se me da uno???
verroja

1 f. And. Colmillo del jabalí.

http://www.diccionarios.com/cgi-bin/dgle.php?query=VERROJA

Que tal si nos guiamos todos por el mismo diccionario??

Salu2 [oki]
Si no superas una de 7, solo puntuas 7. Si sacas 8 desbancas a todos los demas.

Eso si, no poner post si no se iguala o supera.

El diccionario base es el de la Real Academia Española.

Saludos.
Ya las compruebo yo, no pongais links, que sino el hilo sera un desmadre, i el hilo esta para lo que esta. I tiene que ser un poco hagil ya que seran largos, puesto que hay 5 juegos en cada hilo.
:) [burla2]
Oga2, hay un vacio reglamentario aqui :P

En el caso de vadin q ha dicho una segunda palabra de la longitud ganadora. Si no puntua doble esa palabra ya se la ha jodido a otro y no puede entrar a puntuar. El juega con 2 palabras pero solo se lleva el exito de una.

Conclusion: le ha quitado la posibilidad a otro [uzi]

Saludos :P
Oye, para eso estamos todos.

Tienes razon, es que no puedo estar en todo, jeje, es broma.

Bueno, solo se puede poner una respuesta por jugador, excepto que se supere. Al igual que en los numeros.

Así :)
Solo se debe postear respuesta si se iguala o supera a alguien anterior. Un jugador no puede repetir una respuesta de igual valor a otra del mismo jugador

Saludos.
Es decir, si no tenemos una igual o mas grande que la de vadin, no decimos nada??

Salu2
Exacto.
Las normas estan en el post 1.

Saludos.
PD: Mas tarde cerraremos este i probaremos numeros. :)
Imagen
Vamos a por las letras.

Se trata de utilizar los numeros como maximo una vez (i no es necesario utilizarlos todos), para conseguir el numero aleatorio.
Se pueden utilizar, sumas, multiplicaciones, divisiones i restas (las operaciones que querais). Haciendo estas operaciones con los numeros, conseguid el numero de 3 cifras.
Quien consiga el numero exacto, 9 puntos. O aproximación. 6 Puntos.

Solo responder si se iguala o supera a alguien anterior (se entiende por superar aproximarse mas al numero o conseguirlo exacto) . Nadie puede igualarse a si mismo.

5 10 4 50 55 47 --------->758

Hay que detallar las operaciones.

Saludos. :)
a ver, tengo el 748, no es una maravilla pero con algo se empieza ;)

55x10=550
47x4=188
550+188=738
50/5=10
738+10=748
(50+47)*10=970
55*4=220
970-220+5=755
10x47=470
5x55=275
50/5=10
470+275+10=755

Solo me sale ese, creo que exacto no va a salir...
( 47*10 ) 470 + ( 4*50 ) 200 - ( 55/5 ) 11 = 759

Jake 5, has repetido el 5

Salu2
Jake-5 no es valido. Repetiste el 5, sorry :)

Saludos.
Puntuó 6 puntos por mejor aproximación SuAcHe

Seguimos.
Imagen

Letras.

1-3---> T N B A O L P U Z

Saludos.
la unica q se me ocurre es de 6!

pluton

es valida no?

enga un saludo
Claro que es valido.

Pluton: Planeta descubierto en 1930, menor que la Tierra y distante del Sol cuarenta y nueve veces más que ella. Es invisible a simple vista.
Tablón.... como véis yo solo juego en letras XD XD XD

Esa iguala a Plutón... y espero encontrar alguna otra... seguiré pensando.

PD: Siento lo de la otra vez (la primera de letras) sólo quería saber si se podía hacer o no ;) Perdón por hacer el lío :)
Por cierto... para que nadie se desanime.... he seguido dándole vueltas... y de 6 hay un montón (mínimo tres más) ;)
Pues quien consiga una de 7 como minimo, ara que los demas se lleven un palo [666] :) :) [sonrisa] [sonrisa]. Ya que los de 6 dejarian de puntuar.
Joer habia 20 maneras de sacar el 755 y puse una que taba mal, [enfa].
Vamos con las letras:
ZUTANO: Voz usada como complemento o en contraposicion de fulano y mengano.
pos a mi me sale PLANTO.

por cierto Jake-5. aki en salamanca se dice CITANO. no se si valdra la tuya. que hable oga2

un saludo [bye]
Escrito originalmente por sir leno
pos a mi me sale PLANTO.

por cierto Jake-5. aki en salamanca se dice CITANO. no se si valdra la tuya. que hable oga2

un saludo [bye]

Biene en el diccionario XD
Ummmm me mola este juego, pero no se si llego a tiempo, el de los numeros, creo que nadie ha sacado el numero exacto no ??

Pues ahi va el numero exacto.

Numero a encontrar 758

Numeros a utilizar 5-10-4-50-55-47

4+10=14
47 x 14 = 658
658 + 55 +50 - 5 = 758

O sea exacto no ??

Enga saludos y espero que no haya llegado demasiado tarde.
En el juego de letras una de 7

PUNTAZO

Adjetivo.

saludos
Vaya, supertito se me ha adelantado. Lo akababa de hacer el de números, y tb me da exakto, pero de otra forma:

10 + 4 = 14
14 x 50 = 700

55 / 5 = 11
47 + 11 = 58

700 + 58 = 758

Ea

No se si se kompartirá tb la solución... está exo de otra manera :P

HastaluegO!
A ver.
Muy bien por la de 7, porque de momento solo puntua Suache. Con 7.

Los de los numeros exactos, ya no puntuais, no es por nada, pero como ya estaban cerrados, pues ya no se puede. Es que si se admiten mas despues de cerrar, esto seria un lio impresionante.
Una cosa si es cierta, hayer empezamos para probar un poco i empezar a rodar i hizimos 3 juegos, dando poco tiempo si faltaba gente por llegar, pero a partir de ahora habra mucho mas tiempo entre los juegos, eso seguro. I felicidades por acertar el numero exacto.
I ahora que empieza la vida normal, (eso espero, pq estoy harto de vacaciones), pues aún duraran mas los juegos.

Dentro de poco cerramos el de letras i abrimos el ultimo de esta 1a ronda.

Saludos.
Perdona OGA2, pero me parece que el de cifras lo gane yo, no??

Salu2
A ver, he estado pensando un poco.

Primero perdir disculpas a Ant0nI, porque ví la rectificación de Jake-5 i no me fije en tu solucion, que era una aprox de 1.

Puesto que este es el piloto, i para eso es, para ver que hay que cambiar, para saber como funciona i tal, creo que ya tengo la solucion.

Puesto que el juego es en foros, vamos a cambiar lo siguiente. Como el que hemos iniciado ya, los juegos iran por rondas de 5 juegos. Ahora estamos en la primera ronda.
Los juegos no se cerraran hasta cerrar la ronda completa, por lo que se pude responder a los 5 juegos que componen cada ronda, hasta que se cierre la ronda, luego ya no. De esta manera se da tiempo a todo el mundo i es mas justo.
Ahora cambiare las puntuaciones.

Siento a los que perjudique esto (tampoco es tanto que es la primera ronda :) Pero creo que es lo mas justo.

Para que sea hagil, porfavor en la respuesta, indicad bien claro a que juego correspondela respuesta (1-1, 1-2,1-3..etc), i la puntuación en letras, o de cuantos numeros es la aproximación.
Luego ya lo comprovaré.

Si alguien cree cualquier otra cosa, o cuando me equivoque en algo, que lo diga, que para esto estamos todos, yo tambien me equivoco. :) :)

Saludos.
Me acabo de dar cuenta de otro fallo

Voy a ser buena persona, y te lo voy a contar [buenazo]

Yo no dije la de verrajo, la dijo Vadin y me la has puesto a mi [ayay]

Salu2 ( me gusta este juego :P )
Imagen
Bueno vamos a por mas.
Cuando me funcione el ftp ya lo arreglare todo, porque ahora lycos no me va.

Mientras [beer]
Solo responder si se iguala o supera. Uno no se puede igualar a si mismo.

Juego1-4---------------1 1 9 75 50 24 --------->217

Indicad en las respuestas a que juego corresponde, aqui es el 1-4

Saludos.
PD: Es que Ant0nI, fuiste un pillo eh :)
24*9+1

Ganeeeeeeee

Salu2
Joe ke velocidad. esta vez nada ke decir a esto :P

Felicidades antoni, ke velocida ijo.

Hastaluego
Ant0nI, bien. Pero la proxima vez indica la respuesta.
Porque cuando hayan muchos post me volvere loco, quiza.

Yo tambien lo encontre exacto, estaba facil, pero claro yo no puedo responder. :)

Saludos.
Como es la primera ronda voy recordando cosas.

Podeis responder a todos los demas juegos, de momento del 1 al 4. Solo si igualais o mejorais.

Recordad que en los de numeros si encontrais una forma realmente diferente de calculo de la apeox o exacto, tambien es valida i puntua.

Saludos.
Vale esta???

Juego1-4---------------1 1 9 75 50 24 --------->217

75+50*(1+1)-24-9 = 217

Este juego es muy divertido.... que siga!!! :) :)
Escrito originalmente por Ant0nI
24*9+1

Ganeeeeeeee

Salu2

No habia que usar todos los numeros???
Escrito originalmente por Jake-5

No habia que usar todos los numeros???

Se trata de utilizar los numeros como maximo una vez (i no es necesario utilizarlos todos), para conseguir el numero aleatorio.

lo pone en la segunda pagina del hilo en las reglas!

enga saludos!

y pon mas oga2 pon mas [looco] [looco]
Imagen
Si, no es nesario utilizar todos los numeros. Ya te podias romper la cabeza Jake-5 :) :)

Arwen Tyler puntua 9, por el 1-4.

Vamos a por el ultimo de la 1a ronda, i toca letras.

1-5: Letras : R A L O X P O L N

Saludos.
PD: Mañana cerraremos la ronda i ya no se podra responder a ninguno de los 5 juegos de esta ronda.
Como siempre teneis la tabla de puntuaciones en link.
Cuando me vaya el ftp de lycos, lo actualizo todo, porque desde que actualizé el explorer, la web lycos no me va, en lo del ftp, tengo un error en java. I por ftp directamente funciona cuando le da la gana.
76 respuestas
1, 2