Análisis: Pikmin

Pikmin

Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Género: Estrategia en tiempo real
60HZ: No (Overscan)
Número Jugadores: 1



Introduccion


Pikmin fue de los primeros juegos en salir para la GC
de Nintendo. Despues de la primera avalancha de juegos, salía
este fabuloso título de la mente de Shigeru Miyamoto.
Anunciado en el E3 del mismo año, Pikmin se presentaba
como un retorno a los juegos de estrategia, como el antiguo
Lemmings, por ejemplo.
Pikmin es otro ejemplo de lo que Nintendo clama "The Nintendo
Difference". Títulos diferentes que se apartan
de la gran mayoría y que buscan, ante todo, la originalidad.


El Juego

De que va Pikmin ¿? Pikmin nos presenta la historia de
un cosmonauta que viaja con su nave (El capitán Olimar)
y que por problemas se ve forzado a aterrizar en un planeta
desconocido. A medida que entra en la atmosfera su nave, el Dolphin,
va perdiendo piezas hasta quedarse en los huesos. Estas piezas
se esparcen por todo el planeta.

Nuestra misión: recuperarlas. El pellejo nos va en ello pues
nuestro personaje, el Capitán Olimar, sólo tiene oxígeno
para 30 días. Hay 30 piezas esparcidas y tenemos 30 días; ahora
sÓlo falta una manera de cojerlas. Aquí es donde entran los Pikmin
: unas extrañas criaturas que nos ayudaran en ello.
Hay 3 clases de Pikmin: rojos, azules y amarillos. Cada tipo
tiene sus peculiaridades y será la combinación de sus habilidades
lo que nos permitirá recuperar las piezas.

Pikmin es un juego con 2 modos: uno que es lo que sería el juego
principal y otro que vienen a ser desafíos.

El modo de jugar a estos modos no varia mucho. Controlamos
los Pikmin en tiempo real para que hagan tareas.

Stick de Control:
Nos Permite mover a nuestro personaje, Olimar, los Pikmin
también nos siguen con lo que realmente movemos los
Pikmin a la vez.

Botón B:
Sirve para llamar a los Pikmin. Usando su silvato Olimar los llama
y asi los puede agrupar.

Botón A: Diversas funciones como cojer un pikmin y lanzarlo,
arrancar un pikmin del suelo...

Botón X: ver el mapa.

Botón Y: Agrupar los Pikmin por colores.

Stick C: Permite hacer girar los pikmin a nuestro alrededor.

Botón R,L,Z: Opciones de Cámara.

Pad Digital Arriba: Para que nos lleven los Pikmin.

Valiendonos de esto movemos los Pikmin, los lanzamos para matar enemigos
, construir puentes, derribar muros...


Gráficos
Muy buenos. Pikmin usa entornos que parecen de verdad. Terrenos
texturizados con texturas de calidad fotorealista que dan al juego
un aspecto fabuloso. Pero Pikmin no se para aquí: Pikmin posee
la mejor agua que he visto jamás en un videojuego. El efecto
que ésta hace es simplemente sobrecojedor: parece agua de verdad !!!!!!!

En su contra esta el simple diseño de los enemigos y personajes.
No son diseños de gran complejidad pero si con muchos colores
y un aire muy Miyamoto. La animación es buena.

Toda esta simplicidad tiene una razón de ser. Pikmin puede hacer mover
a la GC hasta 100 individuos a la vez con lo que esto carga la consola
duramente. Mejor tener simplicidad suave que no un juego muy complejo
moviendose a un pesimo framerate.

Pikmin no posee la famosa opción 60 Hz aunque si viene con Overscan
con lo que os olvidareis de bandas negras.
Aún y no poseer opción 60 Hz Pikmin sigue siendo suave con
lo que es posible que haya habido una buena optimizacion
o bien que el juego en NTSC ya fuera extremadamente suave.


Sonido
Uno de mis aspectos favoritos. En Pikmin Koji Kondo
se luce de verdad. Usando melodías creadas por la consola, Kondo
nos ofrece canciones sensibles al contexto. Me explicaré: son
canciones que hacen un morphing dependiendo de la hora o lugar
dónde estemos. Son extremadamante agradables y para nada cansan
: es altamente recomendable buscar la OST que corre por internet.
No se si se trata de un rip o que pero vale la pena.

Jugabilidad/Durabilidad
Es un juego muy jugable y que engancha. A mi los juegos de estrategia
nunca me han gustado demasiado. Bueno, miento pq en mi MAC me
pegué horas y horas de vicio al Lemmings... En fin que el juego
gustará a los fans y no fans de los juegos de estrategia.
El problema viene con la durabilidad. Si no tienes nada entre manos
te lo terminas en una semanica.

Puntuación

Gráficos: 9

Sonido: 10

Jugabilidad: 9

Durabilidad: 7

Diversión 8

Media 8.6
muy bonito tu analisis ... pero a ver si te colpumpias menos y me lo devuelves, siempre te estoy prestando juegos ... siempre tienes alguno mío ... compratelos tu !
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Nada esta muy bien ...

Completito solo falta por lo que veo que te lo compres ^__^

Nada muchas gracias ;)
estoy entre este juego o el Luigi's Mansion,que me decis? :-|

El Sonic adventure 2 creo que no,ya que al quitarle el componente aventura del 1,no creo que me mole...
Esta de kojones yo llevo cerka de 20 piezas y llevo 2 semanas, para ser sinceros no juego kasi nada, pero la verdad es k merece la pena esta de kojones.


Salu2.- [bye]
Bueno si fuera una semanita lo q dura aun estaria bien , pero a mi me han dicho q en eso de 5h te lo puedes pasar y por mucho que haya finales alternativos .. como q paso [decaio]
hay ciertas piezas concretas, de las 30 son unas 15 (no se cuantas realmente) con las que si las cojes todas puedes salvar a Olimar, eso significasobrevivir, no significa pasarse el juego. Si nunca te lo has pasado atnes, no miras guias etc El juego puede durarte facilmente 20 horas largas. A mí se me va la olla, me meto en la pantalla y me paso todo el día dando vueltas con los pikmins, matando mostruos haciendo pruebas, etc. Es todo tan bonito y tan mono que a uno no le entran ganas de matar a los monstruos sino de ser amigo suyo. Yo creo Ourumov que te has dejado en comentario decir que la máxima del juego es la originalidad de los enemigos, mucho más que no el estilo gráfico, música o tipo de juego, todos ya bastante vistos, unos más recientes que otros. Y es que los que han creado los personajes tienen unas ideas geniales (Miyamoto y cia), son divertidisimos, no dan ni miedo, lo único que da miedo es el agua ...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
En 5 horas [qmparto]

En ese tiempo te puedes pasar cualquier RE y el MGS2..

Pero el Pikmin vamos como no sea sabiendotelo de memoria y haciendolo perfecto ..

Yo no creo que bage de 10 horas ..

Pero ese juego la 1º no te lo pasas ni de coña ..
Lo tienes que jugar por lo menos 2 o 3 veces y mas ..

Algunas personas mucho mas ..
Bien Borochi gracias, yo es q nunca he jugao , lo de las 5h me lo habian dicho... estuve por pillarme ese juego en vez de ssbm y me dijeron q era muy corto asi que pase de el...
es un juego corto y más que nada facil pero es grandioso y para nada es cortísimo, si no quieres disfrutarlo y cojes un guia sigues paso a paso para hacer el mínimo para pasarlo y no disfrutas el entorno, entonces claro que te dura 5 horas. Pero entonces menos dura cualquier aventura gráfica, resident evil, MGS, Silent Hill tc. La mayoría de juegos que no tienen largas y engorrosas luchas (como las continuas luchas del FF) son cortos si sabes que hacer y cuando hacerlo en cada momento.

Además lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Yo tengo 20 piezas y he jugado relajadamente. Llevo un mes con el juego.
¿Sabéis que el cojín del culo es una de las pezas claves para salvar a Olimar?.
Y o tiraría más por el Luigi pero el Pikmin está genial jeje, te pones a jugar y no paras. A mi parecer sólo le faltarían unas submisiones o algo así y un poco más de dificultad o que hubiese modos para elegir y según cual fuese, cambiasen las piezas de sitio (eso le daría más vida), porque lo siento mucho pero el modo ese de haber cuantos Pikmin haces en un día juegas 3 veces y lo dejas [burla3] .

PD: Me gusta más el final cuando no consigues todas las piezas que cuando las obtienes.
Toy pensando en pillarmelo. MMM la putada es la duracion pero ... es q Miyamoto es mi mejor amigo. xD
Tengo la consola hace poco.Tengo el Mario kart DD y el starfox adventures y creo que pikmin va a ser mi proximo juego.Tambien me tira star wars rebel strike,pero este creo que todavia esta carito,no?
Un juego muy bonito y muy enganchante.

He jugado poco x falta de tiempo xo a ver si lo pillo y me lo termino xk me parece un juego divertidisimo y muy bien pensado. Se nota q tiene su mimo en su desarrollo.

Juegos como estos justifican la compra de consolas.
pues yo lo tengo recien desprecintado, me lo pille en el corte ingles junto al pikmin 2 por 4 miseros euros cada uno. abrá que probar el jueguecito de marras....
aleee otro reflote de 5 años.....
Erauzkin escribió:aleee otro reflote de 5 años.....


eso parece , ahora esta de moda reflotar hilos de 3,4,5 años [plas] .
Pero mejor , así se le da un poco de vidilla a este foro :-)
Ala otro reflote de 5 años, alguien da mas xd

Buen analisis. Este es uno de mis juegos favoritos de la cubo y friki a mas no poder.
Ya que eru ha pegado un reflote bien duro :)

El juego para mí es una maravilla, y cómo decían, lo guapo es disfrutar de él. De hecho en el 2 arreglaron el gran problema de este q era la duración, porque es una pena, coger todo y marcharse, sin poder criar pikmins y hacer el longaniza basicamente.

Juegazo
¿Sucede algo si cuando terminan los 30 días no se han conseguido todas las piezas de la nave?

Saludos.
CUIDADO: es uno de los finales del juego.

Pues básicamente Olimar intenta despegar pese a no teniendo todas las piezas, la nave se va desintegrando conforme va despegando y mas tarde Olimar aparece tumbado en el suelo, no se sabe si muerto o desmayado y entonces ocurre una cosa muy extraña: varios pikmin recogen a Olimar y lo trasladan a una cebolla y lo meten dentro y sale una semilla pikmin con la forma de la cabeza de Olimar


Aqui lo teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=Xpe6njHRJP8
Vamos, que el juego termina a los 30 días, lo que cambia es el vídeo y el tanto por ciento completado.

Saludos y gracias patches por la respuesta.
Muy buen juego, aunque su segunda parte a mi parecer, lo supera, ya que se elimina el límite de dias de la primera entrega. ;)
Sergitron escribió:Muy buen juego, aunque su segunda parte a mi parecer, lo supera, ya que se elimina el límite de dias de la primera entrega. ;)


Anda, eso yo no lo sabía. Siempre mejor sin agobios. X-D
No veo que hay de malo en estos "reflotazos" XD. Ni que el juego hubiera dejado de ser bueno.
Yo me lo acabo de pasar y es una pasada. Lo tenía en mi estantería junto con docenas de juegos de GC comprados a precio de saldo que ni he probado y me decidí el otro día y es puro vicio.
Ahora estoy inmerso en el 2 y es infinitamente más "dificil" pero igual de entretenido.
Así vamos entreteniendonos mientras esperamos el de Wii que puede ser apoteósico.
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