Podria peligrar la GameCube si atacan la consola que le trae muchos beneficios a Nintendo, he nombrado a la GameBoy Advance (GBA). Y es que todo un rey del juguete japonés como es BANDAI esta apostando fuerte por su consola portatil, la WonderSwan Crystal (WSC).
Una consola potente con ventajas frente a su rival como puede ser el nivel de contraste, el sonido, la cantidad de botones o su ergonomia.
Hasta ahora, nadie se habia preocupado por ello, pues las ventas de la version en blanco y negro de la WSC no eran para preocuparse pero con la nueva version Crystal, las cosas estan cambiando. Las ventas estan dando que pensar a Nintendo que vé como muchos compradores optan por juegos de estilo nuevo, cansados de ver como Nintendo saca juegos ya versionados en la consola Famicom (SNES).
Este post no deberia estar aqui pensareis, pero mirando de lado oblicuo, esto puede tener su peso cara los juegos y desarrollos que Nintendo dedique a una consola... u otra.
Por ahora, no podemos quejarnos ya que la GameCube tiene juegos de calidad y muchos proyectos pero, tampoco es que haya mucho catalogo que digamos. Y esto tiene que ver directamente con la politica que sigue Nintendo de desarrollar juegos para dos frentes distintos, es decir dos consolas diferentes. ¿En que grado nos puede perjudicar que Nintendo saque tantos y tantos juegos en GBA? ¿Tendra el exito de la WSC repercusiones sobre la produccion de titulos para GC?
Mantener dos consolas en el mercado es una tarea que Nintendo sabe hacer bien aunque yo me arriesgaria a decir que de esta manera no satisface todos los deseos de sus compradores.
¿Hay que entender que el mercado portatil es mas importante para Nintendo que el domestico? Yo creo que si, es dominante y sus ingresos en este concepto son a buen seguro los que proporcionaron el colchon dinerario necesario para el lanzamiento de una nueva consola como GameCube.
El gran combate sobre la reaprticion del dinero sacado del mundo videoludico portatil todavia no ha empezado, pero rumores anuncian la proxima introduccion de Microsoft, ¿XBP?
Saludos,
Bidule