Microsoft ha anunciado el cambio gratuito de cables de alimentación para 14.1 millones de consolas de todo el mundo después de que se haya constatado que representan un peligro de incendio.
Según la compañía menos de 1 de cada 10.000 unidades han tenido algun problema, limitándose a fallos en el extremo del cable o el interior de la consola (algún chispazo suponemos), sin embargo y ante la evidencia de que al menos 30 jugadores han notado humo o sufrido pequeños desperfectos y quemaduras leves en sus manos, Microsoft ha decidido retirar del mercado sus antiguos cables de alimentación y reemplazarlos por otros nuevos.
Si vuestra consola ha sido fabricada antes del 13 de enero de 2004 (23 de octubre de 2003 si nos leéis desde fuera de Europa) deberéis dirigiros a
www.xbox.com y pulsad sobre
“Sustitución del cable de alimentación de Xbox”, donde encontraréis los datos necesarios para recibir el cable e información para saber la fecha de fabricación de vuestras consolas. En caso de no poder realizar la reclamación por internet, se puede solicitar el nuevo cable llamando al número 900 81 19 14 (llamada gratuita).
Los cables pueden tardar entre dos y cuatro semanas hasta llegar a vuestras casas, tiempo durante el cual Microsoft recomienda dejar apagada la consola mientras no se está jugando.