¿Hilo de cine y tv?

Bueno pues como todos sabemos, todos los hilos que tienen que ver con cine o tv son chapados y el autor es mandado a cinEOL, pero aqui viene el problema.

Yo veo a cinEOL como una pagina afiliada a EOL, pero el problema es que la comunidad no es la misma ni mucho menos, alli apenas hay gente de aqui, llegando , desde mi punto de vista, una pagina casi independiente.

Por eso me gustaria saber que opinan los mods de hacer un hilo oficial de cine y tv. Ya se que quedaria todo muy apretado en un solo hilo, pero menos da una piedra.

Creo que seria una forma de poder hablar de cine y tv "sin hacer mucho ruido".

Saludos
Un hilo seria claramente insuficiente para tratar el tema.
Ya se ha debatido muchas veces, CINeol no es una web independiente, es parte de EOL, y preferimos que no se dupliquen los mismos temas en ambos foros.
la verdad es que es una pena lo de CINEOL, yo cre que si se hiciese un subforo más, que se llamase cine y television, como hay uno de pc, o uno de offtopic, estaría mucho mejor. Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de si sería más complicado, o más caro de llevar, pero a mi, personalmente, me gustaria mas. Estoy seguro que participaria en el regularmente, y por ejemplo en cineol no estoy ni registrado.

Aun asi, también entiendo que EOL tiene un "fin" y es el de tratar sobre videoconsolas y un poco sus derivados (electronica de consumo, pcs, manga...) más unos servicios extras (misce y el rincon). Y que si cine y TV estuviese dentro de EOL se desviaría un poco de su tematica. ¿es este el motivo? Es decir, es independiente igual que lo sería deportEOL (si es que llega a existir) por no desviar la temática??.

Por otra parte, al igual que hay un subforo de música y otro de literatura, podría haber uno de TV.

salu2
Es que es por eso...la verdad es que un subforo no vendria nada mal, porque cinEOL, por mucho que digan, no es un "subforo" de EOL.

Saludos
[]_MoU_[] escribió:la verdad es que es una pena lo de CINEOL, yo cre que si se hiciese un subforo más, que se llamase cine y television, como hay uno de pc, o uno de offtopic, estaría mucho mejor. Lo que pasa es que yo no tengo ni idea de si sería más complicado, o más caro de llevar, pero a mi, personalmente, me gustaria mas. Estoy seguro que participaria en el regularmente, y por ejemplo en cineol no estoy ni registrado.

Aun asi, también entiendo que EOL tiene un "fin" y es el de tratar sobre videoconsolas y un poco sus derivados (electronica de consumo, pcs, manga...) más unos servicios extras (misce y el rincon). Y que si cine y TV estuviese dentro de EOL se desviaría un poco de su tematica. ¿es este el motivo? Es decir, es independiente igual que lo sería deportEOL (si es que llega a existir) por no desviar la temática??.

Por otra parte, al igual que hay un subforo de música y otro de literatura, podría haber uno de TV.
la verdad es que eso seria dar un paso hacia atras.. ya que el subforo de cine ya existia en EOL, lo que acabo derivando en el foro de Cineol. Aunque sea en una pagina diferente, es parte misma de EOL.

saludoss
jiXo escribió:Un hilo seria claramente insuficiente para tratar el tema.
Ya se ha debatido muchas veces, CINeol no es una web independiente, es parte de EOL,

cineol empezo siendo parte de eol, pero algo debe estar fallando cuando mucha gente hoy dia piensa/siente que no es asi.

re-fusionar la BBDD de accesos de los usuarios (solo nombres y pwd, con diferentes perfiles y contador de mensajes para cada comunidad) y enlazar los contenidos de una comunidad en la otra (osea, en los indices de foros de eol, poner una seccion de enlace a los foros de cineol, y me refiero a un menu "cineol" con submenus de los foros en cuestion, no un enlace "cineol" que te lleva a la pagina principal y tira millas), haria bastante por hacer interesarse a los actuales eolianos por los contenidos de cineol. Y viceversa, lo mismo en la direccion contraria (aunque alli no hay tanto interes por pasarse a eol).

tambien esta el hecho de que, aunque cineol se ha hecho muy grande (contando con que empezo siendo un subforo de offtopic), es bastante mas pequeño que eol en cuanto a numero de usuarios y volumen de mensajes. eol, sin contar los foros especificos de plataformas de consolas y de PC (osea, contando solo noticias y los foros offtopic -entre los cuales incluyo el rincon-) facilmente triplica (o mas) el volumen de los foros de cineol al completo.

Es bastante evidente que muy pocos usuarios de eol posteriores a la "secesion" de cineol se han "tomado la molestia" de darse de alta en aquella pagina y postear alli... en lugar de eso, cada mes se cierran algunas docenas de hilos que tratan sobre cine y tv, y a seguir camino. Hasta ahora se ha seguido el camino de "no hacer nada", y que esos usuarios se apunten a cineol si les place. No es que este mal, pero en su momento (cuando se creo cineol) no se hizo asi, sino que se porto la base de datos de usuarios completa y el foro en cuestion enterito... y no se si se contabilizaron los mensajes tambien. Existe cierto agravio comparativo.

usuarios "viejos" como yo mismo, no tuvimos que hacer nada, ya eramos automagicamente cineolianos cuando se creo la pagina. Los actuales tienen que darse de alta por su cuenta. Sencillamente se les esta invitando a que esos contenidos los traten en otra pagina. Y por cierto, ultimamente esta tendencia aumenta. Ya se hizo de modo similar con la comunidad mac, que tal vez no hubiera estado de mas que tuviera su subforo dentro de EOL... y existe una iniciativa similar para deportes, ya que no esta en las prioridades del staff crear mas foros offtopic a pesar de que ellos solitos asumen buena parte del volumen de la comunidad... y a pesar de que en misce hay mas hilos sobre deporte cada mes y respuestas cada semana que en muchos foros especificos de consolas (y eso sin contar los hilos del madridismo y el barcelonismo).

y me permito recordar al staff, que su primera opcion sobre el tema de la electronica de consumo fue tratarlo en cineol porque alli hay un foro de home cinema que esta mas tieso que la mojama (y lo estaba de antes de que se abriera aqui el de electronica de consumo).

el unico problema que veo en la propuesta que hago, es que haya 2 cuentas diferentes con el mismo nick, una en eol y la otra en cineol, pero eso podria solucionarse con un sufijo en el nick de la cuenta "portada" o algo asi.

(por ejemplo, si el usuario "pepito" de eol y el usuario "pepito" de cineol no son el mismo, pues al cruzar las bases, pepito de eol en cineol constaria como "pepito_EOL" y pepito de cineol constaria en eol como "pepito_CINEOL").

me imagino que no se hara, pero ahi dejo la propuesta.

saludos cordiales.
jiXo escribió:CINeol no es una web independiente, es parte de EOL

Queráis admitirlo o no, eso es una mentira como una casa. CINeol es totalmente ajena a EOL desde el momento en el que hay que registrarse de nuevo para postear en ella. Además, una vez que lo has hecho tienes que lidiar con un sistema de foros diferente, así como con otros usuarios y moderadores.

Para que dos webs sean "hermanas" no basta con ponerles un nombre parecido.
Dahn II escribió:Para que dos webs sean "hermanas" no basta con ponerles un nombre parecido.
Ni tampoco tienen que ser gemelas ;)

Yo creo que simplemente es vagueza/pereza de los usuarios por no perder el minuto que cuesta registrarse y por no intentar ni integrarse en un foro con gente común a EOL (sí, los hay) y distinta; es decir: por no empezar relativamente de cero a la hora de integrarse, dado que aqui ya son conocidos.

De todas maneras cada uno que sopese las opciones, estar quejándose de los hilos o no hilos en EOL hasta la eternidad, o decidirse a disfrutar de todas las ventajas que da la hermana de EOL dedicada al cine y TV ;)

El que realmente tenga interés, irá a CINeol; el resto podrán vivir sin él aun reclamando la permisividad con respecto a la TV y cine por parte de EOL ;)
GXY escribió:cineol empezo siendo parte de eol, pero algo debe estar fallando cuando mucha gente hoy dia piensa/siente que no es asi.
No es tanta gente, yo diría que somos muchos más los que disfrutamos de las dos páginas sin problema alguno, pero como nosotros no nos quejamos pues parece que hay un descontento general, cuando yo diría que la realidad dista mucho de ello.

Por lo demás sí estoy de acuerdo en que facilitiaría mucho el clonar la cuenta en los dos sitios (como se hace más o menos con EOLcolecciones), pero imagino que si no se ha hecho ya es porque es inviable o muy costoso de hacer...

Dejando de lado esto, lo que más gracia me hace, es que la mayoría de los que se quejan de la situación actual siempre argumentan los mismos motivos:
- Tener que registrarse de nuevo
- Que la gente no es la misma
La primera excusa es simplemente de vagos, y la segunda, es que ni me parece excusa, porque a parte de que la mayoría de los de CINeol participamos también por EOL (aunque claro, muchos no se pasan por los mismos sub-foros que el que se queja y ya parecen foráneos), también es cuanto menos contradictorio, porque por la misma regla de tres no deberían haberse registrado en EOL porque se encontraban en una situación parecida o peor...

PD: Y los que piden un sub-foro de Cine y TV en EOL... está claro que no vivieron el caos que había en el sub-foro de Cine y TV que ya había en EOL, los temas eran tan dispares que un sólo sub-foro se quedaba muy corto. Con lo bien ordenado que está todo ahora en CINeol [amor]

Ho!
Sabio escribió:
PD: Y los que piden un sub-foro de Cine y TV en EOL... está claro que no vivieron el caos que había en el sub-foro de Cine y TV que ya había en EOL, los temas eran tan dispares que un sólo sub-foro se quedaba muy corto. Con lo bien ordenado que está todo ahora en CINeol [amor]

Ho!

joder, igual que dentro de pc hay soft libre, general, grabacion etc etc, en el subforo de cine y tv habría tambien apartados, digo yo.

Otro punto, que en mi opinion le resta MUCHO es el color. Odio las paginas con colores claros. No se por qué pero llega al extremo que leo el AS en lugar del Marca porque la web es negra. Y además, por qué tiene otro diseño? Molaría mucho más que fuese el mismo que el de EOL. (que por cierto, ya toca ir renovandolo un poco X-D )

salu2
[]_MoU_[] escribió:joder, igual que dentro de pc hay soft libre, general, grabacion etc etc, en el subforo de cine y tv habría tambien apartados, digo yo.
No, no los había, y no los había porque es un tema off-topic, algo parecido con Miscelánea, por eso no veo válida la comparación que has hecho.

Y sobre los colores, pues bueno, yo en cambio prefiero los de CINeol antes que los de EOL, me cargan mucho menos la vista.

Ho!
Sabio escribió:No, no los había, y no los había porque es un tema off-topic, algo parecido con Miscelánea, por eso no veo válida la comparación que has hecho.

Y sobre los colores, pues bueno, yo en cambio prefiero los de CINeol antes que los de EOL, me cargan mucho menos la vista.

Ho!

A mi tambien me gusta el aspecto de cineol.
[]_MoU_[] escribió:
joder, igual que dentro de pc hay soft libre, general, grabacion etc etc, en el subforo de cine y tv habría tambien apartados, digo yo.

Otro punto, que en mi opinion le resta MUCHO es el color. Odio las paginas con colores claros. No se por qué pero llega al extremo que leo el AS en lugar del Marca porque la web es negra. Y además, por qué tiene otro diseño? Molaría mucho más que fuese el mismo que el de EOL. (que por cierto, ya toca ir renovandolo un poco X-D )

salu2

yo prefiero el esquema de colores de cineol, aunque en realidad, trabajando un poco con las CSS cada usuario se podria definir libremente el patron de colores de la web, almacenandolos en el perfil.

tu has leido bien mi propuesta, mou? yo pondria en el menu comunidad, un submenu solo para cineol con acceso a los subforos de esa comunidad, ademas del comentado tema de la 2da migracion de cuentas que permitiria a los actuales eolianos acceder a cineol como miembros registrados.

saludos.
¿No se podria dejar abrir un solo hilo en Miscelanea sobre Cine y TV?, para cuando te pica y solo quieres hacer un pequeño comentario sobre un programa o asi.

Y en el primer mensaje un enlace a CinEOL, para los descolgados y quieran profundizar en el tema del Cine y la TV XD que en el hilo se comenten esas cosas que tienes ganas de decir, pero que te da bastante pereza hacer una cuenta nueva para un pequeño comentario.

Luego para comentar mas ampliamente las peliculas, diseccionarla y todo eso, al que le interesa, no le deberia dar ninguna pereza hacerse una cuenta nueva y eso.

PD: [cartman] pero si es justo lo que se esta comentando... (Es que lei el hilo hace unos dias, y ahora lei solo estos ultimo y Mou me ha confundido :P)
Como ya han dicho por ahí, yo también soy uno de los que disfruta de ambas páginas sin ningún problema, pero claro, algunas veces es inevitable comentar algunas noticias que directa o indirectamente están relacionadas con la TV o el Cine y se pueden tratar perfectamente en Miscelanea.
No hablo por ejemplo de hablar de un programa de televisión en concreto o una serie de televisión o película, eso está más que claro que iría en cineol, me refiero más bien al hablar algo que se trata en algun momento dentro de citados ejemplos y que no tienen nada que ver con la TV. Y es que muchas veces se han cerrado hilos por el hecho de que un suceso haya salido en TV y lo que se quiera discutir es otra cosa.

También es verdad que por vagancia muchos pasan de registrarse en CIneol, y por ello les invito a que lo hagan, es un gran foro y una gran página :p.
Al ser parte de EOL, ¿no hace falta registrarse en cineol no?
Gromber escribió:Al ser parte de EOL, ¿no hace falta registrarse en cineol no?
si, si que hay que registrarse. Cuando se formó Cineol migraron las cuentas directamente a Cineol, pero a partir de ese momento hay que registarse. Estaria bien que se registrara en Cineol directamente al registrarse aqui, pero debe ser complicado de implementar

saludos
kurras escribió:si, si que hay que registrarse. Cuando se formó Cineol migraron las cuentas directamente a Cineol, pero a partir de ese momento hay que registarse. Estaria bien que se registrara en Cineol directamente al registrarse aqui, pero debe ser complicado de implementar

saludos

Un apunte de "cierta" importancia: se migraron las cuentas de EOL que habían posteado en el subforo de cine. Migrar todas las cuentas en aquella época y hoy en día seria algo absurdo ;)
tiku escribió:Un apunte de "cierta" importancia: se migraron las cuentas de EOL que habían posteado en el subforo de cine. Migrar todas las cuentas en aquella época y hoy en día seria algo absurdo ;)
Sip, es cierto.

Yo no me quejo de como está montado, pero como hay gente que dice que al tener que volver a registrarse es como si fuera independiente de EOL..
Yo es que ni me preocuparía demasiado, si realmente les interesa hablar de cine no tendrán problema en perder 30 segundos en registrarse en CINeol y encontrarse con gente asidua a EOL y gente nueva.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo estoy registrado en Cineol pero la verdad es que al estar separado de EOL, apenas participo. El otro día escribí un post después de un año sin postear allí. Si desde EOL se pusieran enlaces a Cineol en los menús como si fuera un foro más, seguro que aumentaba la afluencia de gente.
20 respuestas