Organizacion foros XBOX360 y PlayStation3

Bueno he visto hoy la "Actualizacion" que ha sido realizada y me parece una verdadera verguenza lo que ha pasado.

La Xbox360 con verdadera "Scene" esta limitada a un simple foro mal organizado aqui un ejemplo:

Scene
Para todo lo relacionado con el hacking de la Xbox 360
Moderadores: jiXo, melado
Subforo: Kernel/NAND hacking

Una seccion para todo lo relacionado con el hacking???? Cuando no es ni mas ni menos que cambiarle el firmware al lector que con 5 hilos oficiales sobraba... la mayoria de veces se habla de cosas sin sentido como baneos y cosas por el estilo que nada pintan en "SCENE" y relegado en un subforo aparte Kernel/NAND hacking que es la "Verdadera" Scene. Sin informacion de ningun tipo...

Y ahora cuando en la Playsation 3 no ha salido ABSOLUTAMENTE NADA, ni un misero Hello World me crean un subforo de SCENE :S

Scene
Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Moderadores: [erick], Ferdopa, jamonazo2000

Linux vale... Ya casi nadie lo tiene por que ha actualizado pero es pasable, pero Software Casero??? Si no hay nada [flipa]. En Xbox 360 tenemos Emuladores, Loaders.... y varias cosas mas y ni se menciona....

Por supuesto luego tienen separado la seccion de modificar la consola para cargar software no firmado y/o juegos:

Modchips y Softmods
Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, etc.
Moderadores: [erick], Ferdopa, jamonazo2000

Esa me parece muy correcta. Pero ahora mi pregunta es, ¿Por que esta "Distincion" entre una y otra?

Una con una Scene verdadera y desarollo sin su lugar necesario y otra que esta en "pañales" ya tiene su casa hasta con piscina.

Saludos.

Pd: No soy un fanatico de la Xbox360, de hecho tengo la WII, PS2, Dreamcast y toda la que se me ponga por delante, proximamente una Ps3 pero aun asi me parece injusto el trato.
El motivo principal es que lo de PS3 está al alcance del 100% de los usuarios, prácticamente al igual que la modificación del firmware en Xbox 360 (que tiene foro independiente de "grabación" desde hace eones), mientras que el hack del jtag solo puede ser aplicado por una pequeña minoría de los usuarios. Independizar ese subforo (que hay ahora dentro del de scene) es algo que nos hemos planteado varias veces, pero no tenemos claro que los beneficios sean mayores a los perjuicios que causaría (confusión en los usuarios con consolas no modificables y mucha más repetición de hilos de novatos preguntando lo mismo una y otra vez).
jiXo escribió:El motivo principal es que lo de PS3 está al alcance del 100% de los usuarios, prácticamente al igual que la modificación del firmware en Xbox 360 (que tiene foro independiente de "grabación" desde hace eones), mientras que el hack del jtag solo puede ser aplicado por una pequeña minoría de los usuarios. Independizar ese subforo (que hay ahora dentro del de scene) es algo que nos hemos planteado varias veces, pero no tenemos claro que los beneficios sean mayores a los perjuicios que causaría (confusión en los usuarios con consolas no modificables y mucha más repetición de hilos de novatos preguntando lo mismo una y otra vez).

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, como que el numero de usuarios manda. Pero eso no deja que las cosas se hagan bien y en Xbox360 al menos desde mi punto de vista esta incompleto, como tu comentas por ejemplo:
prácticamente al igual que la modificación del firmware en Xbox 360 (que tiene foro independiente de "grabación" desde hace eones)

Ahí no se habla de lectores para nada, solamente de como grabar, copias Steah y poco mas. Para mas datos como tu comentas el foro de grabacion esta desde hace mucho tiempo, de hecho el primer post que he encontrado es este:
hilo_grabar-con-pioneer-a-1x_603652 del 31 de Agosto del 2006, por lo que tiene aproximadamente 4 Años.

El de Kernel/Nand Hacking tiene bastante menos tiempo, el primer post no he podido encontrarlo de cuando se creo por k se han juntado con un par de hilos del primer xploit del King Kong, y no me apetecia perder mucho tiempo, pero vamos el anuncio del xploit es del hilo_publicado-el-nuevo-exploit-para-xbox-360_1278644 16 de Agosto del 2009, por lo que tiene aproximadamente 1 Año.

Ahora la comparacion:

Grabacion: Cuestiones sobre grabación y consumibles
Hilos: 9419

Kernel/NAND hacking: Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.
Hilos: 2564

Tienen practicamente los mismos mensajes con 3 años de diferencia, se ve claramente cual de los dos es mas Activo.

Pero bueno son solo "numeros" pero aun asi lo que mas me sangra, por asi decirlo es lo de Scene... Modificar firmware del lector, mas de un scener que vea eso fijo que se corta las venas con la tapa de las pilas del raton. Para mi la Scene es justamente lo contrario a poder cargar juegos no originales, y lo dice una persona que se compra la consola cuando se pueden cargar juegos "piratas".

Pero bueno... Ya me he acostumbrado a como esta como a todos los que usen el foro de Kernel...

Saludos [beer]
Messiahs escribió:...

Ahí = Preposición (ahí está)
Hay = Pasado del verbo haber (no hay foros suficientes)
Ahy = Nada

Lo siento por el offtopic, pero ya me estaban sangrando los ojos.
Upeo para decir... que ya es hora de poner sus cosas por su nombre y que apoyo al usuario Messiahs al 100%
NeDark escribió:
Messiahs escribió:...

Ahí = Preposición (ahí está)
Hay = Pasado del verbo haber (no hay foros suficientes)
Ahy = Nada

Lo siento por el offtopic, pero ya me estaban sangrando los ojos.

Siento lo de las faltas no es lo mio xD y sobre todo el "Ahy" que es el que mas pongo y no existe [carcajad]
Creo que jiXo lleva razon, pero solo en parte, si se renombra el foro actual de scene a por ejemplo, flasheo de lectores y el foro del Exploit a scene, vas a tener varios meses (si no mas ) con gente entrando a preguntar como se flasea un lector, la cosa seria renombrarlos a flaseo de lectores y exploit jtag, y aun asi quedarian hilos que no encajarían en ninguno de los 2 foros, asi ahora mismo a bulto hay en el foro de scene en la primera pagina 3 hilos que dudo que cumplan las normas de eol (que algun mod se de una vuelta y los mire) y 9 que no son de flaseo de lectores propiamente dichos. ¿Donde se aparcarian esos hilo?

PD: Yo tambien pienso que habria que reestructurar los foros de 360 es necesario pero convertir el de kernel/nand hacking en el pincipal de scene y crear uno nuevo de flaseo de lectores crearia mas problemas de lo que solucionaría, que es meramente estetico, a parte antes de nada habria que acabar de organizar el foro de kernel/nand hacking

PD2: Tambien entiendo lo que decis, que llevais razon, que el jtag es la verdadera scene y no flasear lectores.
(mensaje borrado)
En mi opinion, causa mas confusion asi todo mezclado, el foro Kernerl Nand hacking, esta lleno de post de todo tipo, homebrew, instlaciones ye squemas, chips, gente pregutnando si eos es para consolas sin xploit, etc.. etc.. es una gran masa de posts mezclados, en mi opinion habria que crear un par de subforos simplemente:

-Scene
--Xploits y Modchips (Esquemas, instalaciones, etc...)
--Hackeo del Lector (firmwares, lectores, etc..)
--Homebrew (dashboards, emuladores, apps, etc...)
--Grabacion (este incluso podria ir dentro de "hackeo del lector")

asi ganaria muchisimo en organizacion, y en la seccion xploit, se indica para que consolas es el xploit, yo de toda la vida, he mirado si los xploits son validos para mis consolas, incluida la xbox1, q no todos los xploits valian para todas, salvo al final.
Asi incluso la gente no preguntaria si X aplicacion funciona sin JTAG, ya que si esta en la seccion Xploit es para xploit, y si esta en la de hackeo del lector es para todas,d e hecho ya todo el mundo pone JTAG o No-JTAG en los topics.
El problema es que ha habido y habrá muchos usuarios que han tenido la consola con la posibilidad de hacerle el exploit, pero para cuando se han enterado de él era tarde...

Si estuviera más a mano la información, mucha más gente conocería y/o hubiera conocido la verdadera scene de la 360...
jiXo escribió:El motivo principal es que lo de PS3 está al alcance del 100% de los usuarios, prácticamente al igual que la modificación del firmware en Xbox 360 (que tiene foro independiente de "grabación" desde hace eones), mientras que el hack del jtag solo puede ser aplicado por una pequeña minoría de los usuarios. Independizar ese subforo (que hay ahora dentro del de scene) es algo que nos hemos planteado varias veces, pero no tenemos claro que los beneficios sean mayores a los perjuicios que causaría (confusión en los usuarios con consolas no modificables y mucha más repetición de hilos de novatos preguntando lo mismo una y otra vez).

Yo creo que es peor un novato que sin saber pierda la oportunidad de hacer el xploit que un montón de hilos abiertos, ademas no lo veo como escusa, todo correctamente organizado se aclara cualquier cosa.

La confusión entre los que NO pueden será al inicio, pero luego se gana mucha gente informada y con la posibilidad de hacerlo.

Es tan difícil por lo menos sacarnos del hueco y ponernos ahí debajito de "Grabación", pero que se vea ¿?...
JOSEunit10 escribió:Es tan difícil por lo menos sacarnos del hueco y ponernos ahí debajito de "Grabación", pero que se vea ¿?...

Como he dicho en el hilo de organización de Kernel/NAND hacking, primero haced que todas las dudas de novatos estén resueltas en la chincheta con el wiki que hay ahora, y luego ya hablaremos de si el foro está preparado o no para un gran influjo de novatos.
Yo creo que las dudas más básicas se encuentran ya respuestas :)

El problema es que luego la gente pase de leer ...
12 respuestas