¿Abrir hilos con mentiras es motivo de reporte?

Hola administradores,

Uno de los problemas que nos surgen en Miscelánea es que regularmente se abren hilos con "noticias" políticas, normalmente muy polémicas, y que a poco que se rasque se ve que no son ciertas.

Aunque pasa muy a menudo os pongo dos ejemplos pertenecientes al mismo forero, en ambos acusa a diferentes personas de lanzar piedras a otra gente: En éste la víctima del apedreo es Francisco Camps, en éste otro es Francisco Pou, de Intereconomía.

En ambos casos es falso, como prueban los vídeos relativos a uno y a otro. En ambos casos se le ha hecho saber que el título y contenido de su post original era falso, y en ambos casos lo ha ignorado. Eso sí, ha seguido posteando en los hilos como si tal cosa.

La pregunta es, cuando una persona se dedica a abrir hilos con rumores y contenido engañoso, y aun cuando se pone de manifiesto que se trata de una información falsa se niega a corregirlo... ¿es motivo de reporte o tiene o tiene algún tipo de consecuencia?
No estoy a favor de los reportes, pero cierto es que ultimamente hay cierta corriente "contaminadora" en Offtopic que se dedica a la difamación sin aportar pruebas sobre lo que dice.
Tal vez una norma que obligue a tener una fuente o tolerancia 0 con lo que se vea claramente manipulado por el creador del hilo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según las normas de EOL:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Yo creo que es también aplicable a abrir hilos con tendencia bastante difuminada o alejada de la realidad (como ha demostrado Bou en el caso del ejemplo solid_87) o lo que viene a ser lo mismo, crear discusión sobre una idea que es totalmente falsa o "manipulada" por el mismo usuario que crea el hilo o el medio en cuestión que la dice.
goto escribió:Tal vez una norma que obligue a tener una fuente o tolerancia 0 con lo que se vea claramente manipulado por el creador del hilo.

Por poner un ejemplo ajeno a la política, es como si un grupo de usuarios se dedicase a abrir en Multi hilos dando información falsa: que tal juego va a ser exclusivo para la consola X, o que no va a venir doblado para la consola Y, o que la compañía Z ha dicho o hecho tal cosa; siempre buscando reacciones airadas de uno u otro bando. ¿Se permitiría este tipo de comportamiento?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo pienso que el abrir un post con una noticia de un determinado medio no tiene por que ser motivo de reporte, ya que no se está coaccionando a nadie a que postee ahí ni a que lea el articulo, llevo bastante tiempo en este foro como espectador y no he visto reportes de casos parecidos.

Cada medio cuenta sus cosas barriendo hacia su propia acera, es como en la prensa deportiva, haber si vamos a estar reportando por cuestiones politicas, cuando ni unos ni otros nos dan de comer, en la variedad está el gusto
Solid_87 escribió:Yo pienso que el abrir un post con una noticia de un determinado medio no tiene por que ser motivo de reporte

Yo tampoco lo pienso, qué casualidad. Pero abrir un post con mentiras y no corregirlas cuando te lo dicen creo que sí debe serlo.

Tú eres la persona que has abierto los dos hilos que comento arriba. En ambos casos te he hecho saber que lo que decías no era cierto. ¿Por qué no has hecho nada para corregir esa información que sabes que lleva a error?
simplemente por que estaría en otra cosa y no bare leido tu mensaje, total cerradlos si quereis y ya está, todo lo que huele a derecha parece que moleste,no?
Solid_87 escribió:simplemente por que estaría en otra cosa y no bare leido tu mensaje, total cerradlos si quereis y ya está, todo lo que huele a derecha parece que moleste,no?

Lo que molesta es la tergiversación de las cosas, venga de donde venga, si quieres escudarte en la chorrada de tu propia tendencia política eres libre de hacerlo. Pero en ninguno de esos hilos ni el titulo ni la información que das es verídica, y los vídeos lo demuestran, y a pesar de decirtelo, sigues en tus 13 pasando el tema en vez de corregirlo.

Eso sin contar los hilos del "este roba y se queja cuando le pillan a él" y el "y tú más".
Los cibervoluntarios a sueldo no van a rectificar, todo vale, estan adoctrinados, como mucho no volveran por el hilo pero en un par de dias ya los tienes con un nuevo hilo
Solid_87 escribió:simplemente por que estaría en otra cosa y no bare leido tu mensaje

Pues ahora ya no puedes decir que no te has enterado, supongo que ya habrás corregido el hilo ¿no?
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Será motivo de reporte que el comando perroflautil de eol dedique 20 mensajes a meterse con una persona por ser de derechas? Lo digo por si ya que contestan a una cosa les da por contestar a la otra.

P.D. ¡¡¡Mox Facha!!! (ya os he dejado sin réplica)
Solid_87 escribió:simplemente por que estaría en otra cosa y no bare leido tu mensaje, total cerradlos si quereis y ya está, todo lo que huele a derecha parece que moleste,no?

Eso es victimismo amigo, se trata de una cuestión de veracidad.
Para que quede constancia (y por si alguien tiene dudas) estoy totalmente a favor de que se cite cualqueir medio de comunicación, fuente de noticias, etc.... (Bueno, a no ser que sea un blog personal o cosas por el estilo, ya nos entendemos)
Mox escribió:¿Será motivo de reporte que el comando perroflautil de eol dedique 20 mensajes a meterse con una persona por ser de derechas? Lo digo por si ya que contestan a una cosa les da por contestar a la otra.

Atento Mox, te he abierto un hilo para que respondan tu duda, así si quieres aquí podemos seguir discutiendo la nuestra. Pásate por allí cuando quieras y ya justificas a quién se lo has visto hacer y cuándo.

De nada tío.

EDIT: en el hilo en cuestión Solid_87 acaba de reconocer que sabía que lo que estaba poniendo era mentira:

ya sé que no lo agreden fisicamente (le tiran 4 chorradas) solo verbalmente

No sé entonces por qué aquí nos cuenta que estaba ocupado y no se había dado cuenta del error ¬_¬
Que los mods decidan no hay más, ahora tengo algunos trabajillos que hacer en casa, que pena que este en el paro y me vea obligado a estar en esta situación, Bou tu estás en paro?
Solid_87 escribió:que pena que este en el paro y me vea obligado a estar en esta situación

No te preocupes hombre, más triste es de robá. De todas maneras no sé a qué viene aquí el cuento de la pena, pero vamos, si tú crees que te funciona... XD
no es el cuento de la pena es la realidad, la gente que está en el paro con estudios como yo, si no quieres hablar sobre eso o contestarme directamente a lo que te he preguntado, no me comprendes o no te hace falta trabajar, solo montar grescar con temas politicos que no son afines a tus ideales, con todo esto me has aclarado muchas cosas, gracias
Evidentemente no he abierto este hilo para hablar del paro, ni de tu situación personal, ni de la mía, ni de temas políticos afines o no afines. Si quieres nos tomamos un café y me cuentas tus penas, pero este hilo tiene un tema muy concreto y sinceramente, me interesa la respuesta de moderación, no la tuya.
bueno, buenas tardes a todos y veremos como avanza este tema que has abierto. adeu
He de añadir que no solo coloca informaciones falsas y las mantienes, sino que además no tiene ningún reparo en insultar o desprestigiar colectivos afines a la izquierda, para que nos entendamos más en la línea de Intereconomía.

Un saludo.
La verdad es que está la cosa calentita. Va haciendo falta otro croquis XD
Solid_87 escribió:no es el cuento de la pena es la realidad, la gente que está en el paro con estudios como yo, si no quieres hablar sobre eso o contestarme directamente a lo que te he preguntado, no me comprendes o no te hace falta trabajar, solo montar grescar con temas politicos que no son afines a tus ideales, con todo esto me has aclarado muchas cosas, gracias

Victimismo una vez más. Ni paro, ni huelga, ni izquierdas, ni derechas, no va de eso; que no te enteras (o no te quieres enterar) que se trata de no faltar a la verdad por mucha fuente (muy poco fidedigna, para que nos vamos a engañar) que diga lo contrario; y si ya resulta que te sale rana la noticia y se demuestra que es mentira, saltas con que estás en paro y escurres el bulto con tal de no dar el brazo a torcer... Apaga y vámonos.
Volviendo al tema del hilo (que aunque no lo parezca no se trata de linchar a Solid_87, era sólo un ejemplo [+risas] ) aquí (hilo_lo-nuevo-en-virus-virus-en-las-gpu-s_1495400) hay otro ejemplo de un hilo carente de fuente que nadie mirando por ahí ha podido constatar. Según el autor, su fuente es "un amigo que trabaja en McAffe del messenger" ¿es esto también reportable? No ya por la inutilidad sino más bien por su falta de veracidad.
Pero que yo no he menospreciado a nadie ni a ningún medio, me están acribillando por poner noticias, si no son de vuestro agrado y se pueden poner en el foro pues no las leais, si a algunos os rebienta, si soy español ,trabajador y patriota y orgulloso de serlo
Solid_87 escribió:Pero que yo no he menospreciado a nadie ni a ningún medio, me están acribillando por poner noticias, si no son de vuestro agrado y se pueden poner en el foro pues no las leais, si a algunos os rebienta, si soy español ,trabajador y patriota y orgulloso de serlo

¿Vuelves a mezclar churros con merinas o eres un bromista que te estas quedando con todo dios?

En cuanto al hilo más que motivo de reporte tendría que ser motivo de baneo. Eso de prender la mecha y hacerse el 'tonto' está muy pero que muy feo.
Miscetrollia apesta bastante últimamente, parece un subforo sólo de política. Ahora recuerdo porque ya ni entro.

Saludos!
EOL no es un telediario! La gente puede postear lo que quiera, para algo existe la libertad de expresión. Si no se está de acuerdo con el contenido se ignora y punto, que pareceis nuevos.
Reitero, que EOL no es un telediario, por lo que si alguien quiere comentar una noticia falsa, está en su perfecto derecho, y sigue estando en el derecho de no cambiarla, vuelvo a repetir que esto es un foro libre, no un medio informativo.

Edito: Como no tienen trabajo los mods, si les reportamos los mensajes "con mentiras" y en sus ratitos libres que se dediquen a comprobar la veracidad de TODOS los mensajes.
lmm221204, el problema en si no es que la noticia sea mentira, el problema es que lo que se busca es incendiar el foro. Te voy a poner tres ejemplos y dime tú a mi cual es la que sobra o al menos no debería estar permitido:

- Zapatero se va a la cama haciendo el MoonWalker
- lmm221204 le vende costo a los niños del colegio de al lado de su casa
- Rajoy en su juventud fue campeón de petanca en su pueblo

Las tres noticias son falsas (o eso espero :p ) pero es evidente que dos son tonterías y una tercera va con ánimo de incendiar y tocar los webs.

Un saludo.
El problema no es que sea de izquierdas o de derechas , creo que hay gente de todas las tendencias políticas en EOL y se puede debatir más o menos bien.

Lo que no es de recibo es abrir un porrón de hilos con cosas que si no son mentira , son informaciones bastante deformadas.
Coño Carlos A, tu me comprabas?????? Imagen

Si entiendo perfectamente lo que me quereis decir, tanto Carlos como Braunk. Pero sigo insistiendo, en que no es lógico reportar por que un hilo sea mentira. Y creo que no me equivoco, si os digo que con vuestros argumentos por delante lo que estais reportando no es que el hilo sea mentira, si no que el usuario es un troll, o que esta flameando(con hilos que claramente son mentira), cosa que SI se puede reportar.
lmm221204 escribió:La gente puede postear lo que quiera, para algo existe la libertad de expresión.

El cual se aplica cuando lo que se comunica son opiniones, no informaciones. Si se trata de informaciones, se aplica un concepto diferente: la libertad de información. Veamos las libertades que otorga la CE:

Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Como vez, el apartado A regula la libertad de expresión: tú tienes derecho a decir que el individuo X es un inepto o una bellísima persona, en tanto no violes su derecho al honor. El apartado D, sin embargo, regula la libertad de información: tú tienes derecho a decir que el individuo X ha matado a alguien, pero sólo si eso es veraz.

Así que ya ves, la Constitución protege el derecho a dar opiniones pero no a dar informaciones falsas. Espero que con esto tengamos todos el tema un poco más claro y no se nos llene la boca de palabras grandes.

lmm221204 escribió:Si no se está de acuerdo con el contenido se ignora y punto, que pareceis nuevos.

Es imposible "estar de acuerdo" con una información: puede ser cierta o puede ser falsa, objetiva o sesgada, pero en todos los casos se refiere a unos hechos que o bien han pasado o bien no. Evidentemente toda información genera una opinión y un debate, pero cuando el debate se basa en una información falsa siempre, siempre, acaba viciado y en broncas. Si te has pasado alguna vez por Miscelánea podrás ver que lo que digo es así, y los mods desde luego creo que es algo que tienen claro. El "todo vale" y las informaciones falsas generan mal ambiente y Misce funcionaría mucho mejor sin ellos.

lmm221204 escribió:Edito: Como no tienen trabajo los mods, si les reportamos los mensajes "con mentiras" y en sus ratitos libres que se dediquen a comprobar la veracidad de TODOS los mensajes.

Evidentemente mi pregunta no se refiere a TODOS los mensajes sino al primer mensaje del hilo, que es el que la gente suele leer antes de responder y el que se da por cierto; además todo reporte debería ir acompañado de pruebas fehacientes, como en el mensaje que abre este hilo. Se trata de quitarle trabajo a los mods, no de dárselo, ya que por experiencia son hilos en los que acaban teniendo que intervenir y que además generan animadversiones que acaban explotando, si no en el hilo en cuestión, en otro.

EDITO:

lo que estais reportando no es que el hilo sea mentira, si no que el usuario es un troll, o que esta flameando(con hilos que claramente son mentira), cosa que SI se puede reportar

Es que básicamente se trata de eso: si el usuario abre un hilo con una información que al final resulta ser falsa, tú se lo haces saber y él lo corrige, no hay motivo de reporte. Se trata de que el hilo contribuya a un debate sano y a un entendimiento, y en la medida de lo posible a que la gente sepa de lo que habla.

Aquí evidentemente nos referimos a gente que abre hilos para "barrer para casa" y que a tal fin les da lo mismo desinformar y mentir. Y que evidentemente no van a rectificar nada aunque sepan que es mentira, porque iría contra sus intereses.
Bou escribió: El cual se aplica cuando lo que se comunica son opiniones, no informaciones. Si se trata de informaciones, se aplica un concepto diferente: la libertad de información. Veamos las libertades que otorga la CE:
Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

Como vez, el apartado A regula la libertad de expresión: tú tienes derecho a decir que el individuo X es un inepto o una bellísima persona, en tanto no violes su derecho al honor. El apartado D, sin embargo, regula la libertad de información: tú tienes derecho a decir que el individuo X ha matado a alguien, pero sólo si eso es veraz. Así que ya ves, la Constitución protege el derecho a dar opiniones pero no a dar informaciones falsas. Espero que con esto tengamos todos el tema un poco más claro y no se nos llene la boca de palabras grandes.

Gracias por la aclaración.
Intentaré que no se me llene la boca de palabras grandes al decirte que según esto tan bonito que me copias, que seguro que no te ha llevado mucho buscar, el lugar para "denunciar" la información falsa que tanto te molesta, no es EOL, si no (pongase aquí el organismo competente).
Bou escribió:
lmm221204 escribió:Si no se está de acuerdo con el contenido se ignora y punto, que pareceis nuevos.

Es imposible "estar de acuerdo" con una información: puede ser cierta o puede ser falsa, objetiva o sesgada, pero en todos los casos se refiere a unos hechos que o bien han pasado o bien no. Evidentemente toda información genera una opinión y un debate, pero cuando el debate se basa en una información falsa siempre, siempre, acaba viciado y en broncas. Si te has pasado alguna vez por Miscelánea podrás ver que lo que digo es así, y los mods desde luego creo que es algo que tienen claro. El "todo vale" y las informaciones falsas generan mal ambiente y Misce funcionaría mucho mejor sin ellos.

Como bien he dicho antes, lo que se reporta es el flame o el troll. Y si, si me he pasado por miscelánea.
No todo es blanco o es negro, las informaciones pueden ser ciertas, falsas, medio ciertas o medio falsas.
Bou escribió:
lmm221204 escribió:Edito: Como no tienen trabajo los mods, si les reportamos los mensajes "con mentiras" y en sus ratitos libres que se dediquen a comprobar la veracidad de TODOS los mensajes.

Evidentemente mi pregunta no se refiere a TODOS los mensajes sino al primer mensaje del hilo, que es el que la gente suele leer antes de responder y el que se da por cierto; además todo reporte debería ir acompañado de pruebas fehacientes, como en el mensaje que abre este hilo. Se trata de quitarle trabajo a los mods, no de dárselo, ya que por experiencia son hilos en los que acaban teniendo que intervenir y que además generan animadversiones que acaban explotando, si no en el hilo en cuestión, en otro.

Ahora me entero yo, que darle un reporte a un mod es quitarle trabajo....le estas diciendo, "oye, mira esta informacion, que es falsa, comparala con esta que te doy yo, que es verdadera", y el mod, tiene que ir ver una, ver otra, comparar...
Vamos a ser un poco maduros, un mod no es la "señorita", y no podemos ir con cosas así.
La gente puede ser lo suficientemetne madura como para debaitr un tema con educación, si el tema de origen es falso, y la gente aun sabiendolo, debate el tema siempre desde el respeto, no hay mayor problema.

Ahora bien, si el tema de origen es falso, y eso provoca faltas de respeto y demas, insisto nuevamente en que lo que se reporta es el troll o el flame y el resultado, es el mismo UN REPORTE que el mod tiene que vigilar, salvo que en este caso, solo investiga dentro de eol, no se tiene que ir a terceros medios a verificar ambas partes

EDITO:
Bou escribió:Es que básicamente se trata de eso: si el usuario abre un hilo con una información que al final resulta ser falsa, tú se lo haces saber y él lo corrige, no hay motivo de reporte. Se trata de que el hilo contribuya a un debate sano y a un entendimiento, y en la medida de lo posible a que la gente sepa de lo que habla.

Aquí evidentemente nos referimos a gente que abre hilos para "barrer para casa" y que a tal fin les da lo mismo desinformar y mentir. Y que evidentemente no van a rectificar nada aunque sepan que es mentira, porque iría contra sus intereses.

Entonces estas reportando un troll, no una información que sea metira.

Cada uno barre para su casa. Insisto en lo de ignorar. Si a alguien  no le gusta lo que cuenta, o como lo cuenta, no entra, y así se soluciona el problema, porque lo mismo se le puede volver en contra, y ser el que flamee el hilo.

Sigo pensando que es absurdo verificar los hilos que se postean, ya que yo si quiero puedo abrir un hilo diciendo:
- Ayer PoliticoA se callo de la cama haciendo la gamba
Puede ser cierto, falso, medio cierto (realmente se callo), o medio falso(no fue haciendo la gamba si no el camaron).
¿Reportarlo por no ser cierto? Si, y en X tiempo, no habrá libertad de expresion, o comunicaicon o informacion o como su merced quiera.
lmm221204 escribió:Intentaré que no se me llene la boca de palabras grandes al decirte que según esto tan bonito que me copias, que seguro que no te ha llevado mucho buscar

Existe una diferencia entre copiar y citar, y si te cito el artículo concreto es para que veas que no me lo invento :-? no veo la necesidad del sarcasmo.

lmm221204 escribió:el lugar para "denunciar" la información falsa que tanto te molesta, no es EOL, si no (pongase aquí el organismo competente).

Si te parece voy a denunciar los Trolls al Tribunal de la Haya... por favor, estos hilos me preocupan en la medida en que joden la convivencia en Miscelánea y por eso le pregunto a los que tienen que velar por esa convivencia, los moderadores. Si he citado la CE es porque tú has saltado con la libertad de expresión, así que por favor, no marees.

lmm221204 escribió:No todo es blanco o es negro, las informaciones pueden ser ciertas, falsas, medio ciertas o medio falsas.

...y a eso me refería con "informaciones sesgadas". Luego están las que son absolutamente falsas, y de ellas trata este hilo.

lmm221204 escribió:Ahora me entero yo, que darle un reporte a un mod es quitarle trabajo....le estas diciendo, "oye, mira esta informacion, que es falsa, comparala con esta que te doy yo, que es verdadera", y el mod, tiene que ir ver una, ver otra, comparar...

Normalmente suele ser "oye, mira, esta información es falsa, compárala con el vídeo que ellos mismos dan y verás como no se sostiene".

lmm221204 escribió:La gente puede ser lo suficientemetne madura como para debaitr un tema con educación, si el tema de origen es falso, y la gente aun sabiendolo, debate el tema siempre desde el respeto, no hay mayor problema.

Totalmente de acuerdo. Pero cuando no saben que es falso sí hay un problema.

lmm221204 escribió:Ahora bien, si el tema de origen es falso, y eso provoca faltas de respeto y demas, insisto nuevamente en que lo que se reporta es el troll o el flame y el resultado
[/quote]

Llámalo como quieras, eso es exactamente a lo que yo me estoy refiriendo.
Bou escribió:...

Amigo Bou, creo que estamos llevando el mismo perro pero con distinto collar...;)

El sarcasmo era "contestación" a lo de las palabras grandes... perdón si te ha molestado.
Evidentemente la cita índica que sabes de lo que hablas.

Tú mismo dices que no vas a denunciar al troll en la Haya, entonces me estas dando la razón Imagen , vamos, que lo que se denuncia es la intención del usuario X para generar un mal rollo siendo consciente de que su hilo es falso.
Pero realmente denuncias al troll, no el mensaje...vamos, digo yo no?

En fin. me dedico a currar que tengo trabajo, jejeje...

Por cierto, un gusto "discutir" contigo, sin faltas de respeto ni ataques personales
lmm221204 escribió:Tú mismo dices que no vas a denunciar al troll en la Haya, entonces me estas dando la razón Imagen , vamos, que lo que se denuncia es la intención del usuario X para generar un mal rollo siendo consciente de que su hilo es falso.

Pues sí, básicamente es eso. Un troll siempre hace algo para joder; tú lo denuncias porque ves su intención, pero obviamente lo que tienes que denunciar no es la intención sino el acto.

Un placer discutirlo contigo también :-)
(mensaje borrado)
Bou escribió:
lmm221204 escribió:Tú mismo dices que no vas a denunciar al troll en la Haya, entonces me estas dando la razón Imagen , vamos, que lo que se denuncia es la intención del usuario X para generar un mal rollo siendo consciente de que su hilo es falso.

Pues sí, básicamente es eso. Un troll siempre hace algo para joder; tú lo denuncias porque ves su intención, pero obviamente lo que tienes que denunciar no es la intención sino el acto.

Un placer discutirlo contigo también :-)

Sea por troll o porque la noticia está difuminada, es mentira o está para provocar a la gente el caso es lo mismo:

¿Es reportable este tipo de hilos tontos o carentes de sentido?

A ver si se pasa un mod / admin.
ShadowCoatl escribió:A ver si se pasa un mod / admin.

A mí desde luego me gustaría.
No, abrir hilos con información incorrecta creo que sea motivo de reporte. Lo que sí es motivo de reporte es la intención de desacreditar, publicitar o faltar al respeto. El resto del hilo no me lo he leído.
melado escribió:No, abrir hilos con información incorrecta creo que sea motivo de reporte. Lo que sí es motivo de reporte es la intención de desacreditar, publicitar o faltar al respeto. El resto del hilo no me lo he leído.

Perdona si malinterpreto tus palabras, pero...

¿Estas diciendo que en este hilo el infractor soy yo?

Estos son mis mensajes:

viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721953721#p1721953721
viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721953749#p1721953749
viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721953799#p1721953799
viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721953882#p1721953882
viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721953921#p1721953921
viewtopic.php?f=11&t=1495669&p=1721957582#p1721957582

Y ya que estas, ¿porque todavia no se ha revisado el reporte del primer post de ese hilo y si otros mas nuevos?

Gracias.
Romcol escribió:¿Estas diciendo que en este hilo el infractor soy yo?

Quizás pecas de parcial al plantear el tema del debate al decir que te parece una ofensa. Si quieres plantear un tema de debate, hazlo de la forma más neutral posible, y luego más adelante ya opinarás.

Ese hilo en concreto no le veo demasiado problema. Aunque eso sí, si te dedicas a abrir repetidas veces hilos con la misma temática (no lo he comprobado), sí tendríamos que pegarte un toque.

Y ya que estas, ¿porque todavia no se ha revisado el reporte del primer post de ese hilo y si otros mas nuevos?

Como he dicho muchas veces, cada moderador tiene una forma de trabajar, pero puedo deducir que se ha dejado abierto por no tener claro qué acción tomar. De todas formas, y como he dicho ya otras tantas veces, que un reporte no se cierre no significa que no se haya visto. Simplemente es eso, que quizás se quiera revisar más tarde o esperar a la opinión de otro moderador. Depende de cada uno.
melado escribió:
Romcol escribió:¿Estas diciendo que en este hilo el infractor soy yo?

Quizás pecas de parcial al plantear el tema del debate al decir que te parece una ofensa. Si quieres plantear un tema de debate, hazlo de la forma más neutral posible, y luego más adelante ya opinarás.

Ese hilo en concreto no le veo demasiado problema. Aunque eso sí, si te dedicas a abrir repetidas veces hilos con la misma temática (no lo he comprobado), sí tendríamos que pegarte un toque.

Oye, que yo no abri ese hilo, eh? XD
Lo unico que hice es desmontar su mentira. Y como has dicho antes que desacreditar a alguien si es motivo de reporte, pues...
¿Que no le ves problema al hilo?

Normas escribió:Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Te vuelvo a pegar mi ultima aportacion a ese hilo:

¿El infractor quien es, el que abre un hilo mintiendo descaradamente con la unica intencion de crear flame, o yo por desacreditarlo?

melado escribió:

Como he dicho muchas veces, cada moderador tiene una forma de trabajar, pero puedo deducir que se ha dejado abierto por no tener claro qué acción tomar. De todas formas, y como he dicho ya otras tantas veces, que un reporte no se cierre no significa que no se haya visto. Simplemente es eso, que quizás se quiera revisar más tarde o esperar a la opinión de otro moderador. Depende de cada uno.

Bueno, acepto pulpo como animal de compañia.
Yo no creo que sea tan dificil tomar acciones en ese tipo de hilos, pero bueno, cada cual...
Romcol escribió:Oye, que yo no abri ese hilo, eh? XD

Perdona, se me ha ido la olla. Mis dos respuestas entonces iban dirigidas al autor del hilo, Solid_87. Seguro que dicho esto tienen más sentido [+risas]

¿El infractor quien es, el que abre un hilo mintiendo descaradamente con la unica intencion de crear flame, o yo por desacreditarlo?

Tu respuesta la veo más o menos correcta, quizás podrías enfocarla de una forma un poco menos personal y limitarte a relatar los hechos objetivamente, pero bueno, tampoco es esto el Parlamento.

Yo no creo que sea tan dificil tomar acciones en ese tipo de hilos, pero bueno, cada cual...

Como ya he dicho, yo no soy el moderador de Miscelánea, y no me meto en sus reportes salvo temas relativamente urgentes (creo que este no lo es).
melado escribió:
Romcol escribió:Oye, que yo no abri ese hilo, eh? XD

Perdona, se me ha ido la olla. Mis dos respuestas entonces iban dirigidas al autor del hilo, Solid_87. Seguro que dicho esto tienen más sentido [+risas]

Tranqui, no pasa na'. XD

melado escribió:

Tu respuesta la veo más o menos correcta, quizás podrías enfocarla de una forma un poco menos personal y limitarte a relatar los hechos objetivamente, pero bueno, tampoco es esto el Parlamento.

Ok, lo tendre en cuenta la proxima vez. [oki]

melado escribió:

Como ya he dicho, yo no soy el moderador de Miscelánea, y no me meto en sus reportes salvo temas relativamente urgentes (creo que este no lo es).

Pues por menos se han liado unas en Misce... Yo creo que no acabo llegando la sangre al rio, porque el hilo lo abrio un viernes (bueno, ya era sabado xD) de madrugada, con lo que, la mayoria de foreros interesados en esos temas estaria de fiesta. Y porque afortunadamente acabo editando su mensaje, que si no... [uzi] xD

Pero bueno, todo aclarado. Gracias de nuevo.
melado escribió:Como ya he dicho, yo no soy el moderador de Miscelánea, y no me meto en sus reportes salvo temas relativamente urgentes (creo que este no lo es).

¿Puedes decirnos si los moderadores de Misce se han pasado ya por aquí? ¿Deberíamos enviarles un MP para que sepan que aquí hay un hilo que les concierne?
Bou escribió:¿Puedes decirnos si los moderadores de Misce se han pasado ya por aquí? ¿Deberíamos enviarles un MP para que sepan que aquí hay un hilo que les concierne?

Pues tampoco lo sé, enviadles un MP a ambos si queréis, pero creo que el tema principal del hilo ya está resuelto...
melado escribió:
Bou escribió:¿Puedes decirnos si los moderadores de Misce se han pasado ya por aquí? ¿Deberíamos enviarles un MP para que sepan que aquí hay un hilo que les concierne?

Pues tampoco lo sé, enviadles un MP a ambos si queréis, pero creo que el tema principal del hilo ya está resuelto...

Igual me he perdido con el lío de citas que ha habido arriba, pero no me queda nada claro dónde se ha resuelto el tema del hilo. ¿Puedes repetir por favor cuál es la conclusión, y qué hilo es el que no te has leído?
Pregunta: ¿Abrir hilos con mentiras es motivo de reporte?
Respuesta: No inmediatamente. No es lo mismo abrir un hilo con información falsa sin ser consciente de ello que dedicarse a abrir varios hilos con información que conscientemente está manipulada, modificada o tergiversada. El primer caso no es punible, el segundo sí.
melado escribió:Pregunta: ¿Abrir hilos con mentiras es motivo de reporte?
Respuesta: No inmediatamente. No es lo mismo abrir un hilo con información falsa sin ser consciente de ello que dedicarse a abrir varios hilos con información que conscientemente está manipulada, modificada o tergiversada. El primer caso no es punible, el segundo sí.

OK, gracias por concretar, la pregunta era sobre el segundo caso. Otra cuestión: cuando reportemos este tipo de casos ¿qué razón debemos marcar? ¿Contenido inapropiado?
Bou escribió:OK, gracias por concretar, la pregunta era sobre el segundo caso. Otra cuestión: cuando reportemos este tipo de casos ¿qué razón debemos marcar? ¿Contenido inapropiado?

Te contaré un secreto: en el 99% de los casos no miramos lo que se marca en "Razón". Lo que realmente es útil es que se escriba algo en el campo "Más información". Ten en cuenta que lo va a leer un humano ;)
55 respuestas
1, 2