Por que atacais a Tetefonica? EA con DRM en las noticias?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
melado escribió:La explicación es que según las normas que todos habéis aceptado al registraros no se puede hablar ni bien, ni mal, de ninguna tienda, sea patrocinador o no. El único motivo es que no se puede verificar ninguno de los hechos que se exponen, ya sean positivos o negativos, y esto no es una plataforma para quejaros, es un foro de scene y videojuegos.


Doble rasero supongo, no?

Enanon escribió:ahora te enteras que esto es una dictadura? por algo firmas unas normas al entrar, las cual veo que no leiste XD y la libertdad de expresion en un sitio privado no existe, si no te gusta ya sabes donde esta la puerta


Comentario afortunado del dia. Que la libertad de expresion en un sitio privado no existe? [qmparto] perdona que me ria.

PD: si suena arisco, no es mi intencion.
Es que es un foro privado, para bien o para mal ES una dictadura xD, otra cosa es que seamos también una comunidad.
Wence-Kun escribió:Es que es un foro privado, para bien o para mal ES una dictadura xD, otra cosa es que seamos también una comunidad.



Cierto, el poder lo tienen uno o dos que se ayudan de otros elegidos a dedo para poner orden. Eso es dictadura pero eso es en todos los foros y si te gusta lo asumes y si no pues con no entrar pues hay bastante, al menos yo lo veo así, a mi personalmente no me gusta forocoches y lo que hago es ni leerlo, no posteo alli para quejarme (y aunque sea user NO tengo invitaciones), tan sencillo como eso.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Porque ni Telefonica ni EA son tiendas, sino compañias :o
josele69 escribió:Comentario afortunado del dia. Que la libertad de expresion en un sitio privado no existe? [qmparto] perdona que me ria.


Claro que existe la libertad de expresión, pero si la ejerces tienes que tener presente que te pueden dar la patada [hallow]
Es verdad ¿eh? No hay derecho, tendrías que exigir que te devolviesen el dinero que has pagado por este lamentable servicio.
Por que atacais a Tetefonica? EA con DRM en las noticias?


Supongo que esa empresa la debe llevar un grupo de hermanos mayores, por eso se llama TETEfonica...

¿A ti como usuario por que te molesta que hablen mal de Telefonica? No me dirás que eres fanboy de una compañía de Internet/teléfono.

Ademas una cosa es dar una noticia de una empresa sea buena o mala y otra que un usuario se ponga a hacer críticas o alabanzas de una tienda.
Lo expliqué largo y tendido en su día, pero no encuentro el post, así que vamos allá.

La norma de "no hablar bien ni mal sobre tiendas" es para evitar que clones aumenten (¡o hundan!) artificialmente la reputación de una tienda. Ha pasado un montón de veces, y seguirá pasando: se registran usuarios y de repente empiezan a hablar bien/mal de una tienda, para un tiempo más tarde darnos cuenta que eran de la propia tienda/de la competencia. Es por eso por lo que no podemos permitirlo. No importa que sean patrocinadores, o no. Simplemente que esto no puede ser una plataforma para quejarnos de las tiendas, porque no podemos comprobar si lo que se está diciendo es verdad, o si quien está al otro lado de la pantalla es la competencia de esa tienda inventándose historias.

Ahora bien, ¿qué pasa con Telefónica, EA, El Corte Inglés, Carrefour, Orange, Vodafone...? ¿Doble rasero? No, muy fácil: es poco probable o imposible que el dueño de Carrefour venga a criticar los altos precios de El Corte Inglés, o un directivo de Vodafone venga a hablar de la mala cobertura de Orange. Así que es fácil presuponer que las críticas (o alabanzas) a estas empresas son relativamente imparciales, y por lo general se hace la vista gorda.

Además, al dueño del Telefónica, EA, El Corte Inglés, Carrefour, Orange o Vodafone, les importa tres pimientos lo que la gente diga de ellos aquí. Son compañías grandes, que tienen sus canales de promoción en otros sitios más grandes que este foro, y es poco relevante lo que diga pepito23 en un foro que visitan 4 gatos (no somos tantos en comparación a los millones de personas que ven sus anuncios por la tele, por ejemplo). Sin embargo, si tú criticas a una tienda que sólo vende online, que factura apenas 100 pedidos al mes, si tu hilo de críticas se posiciona en Google antes que su web, los has arruinado. Simple y llanamente. Y nuevamente, sean patrocinadores o no, no deseamos la ruina a nadie, y menos ser responsables de ello. Si tienes problemas con alguna tienda de este tipo, tienes muchos mecanismos para solucionarlo, como son la OMIC de tu ciudad, o el organismo de consumo equivalente en tu comunidad autónoma. Ellos sí pueden verificar los hechos y darte una solución. Postear en un foro, no.

Respecto al tema de la libertad de expresión, intentamos hacer lo posible por garantizarla, pero no nos engañemos, en este foro, y en cualquier otro, no existe, ni estamos obligados a que exista. Como se ha dicho, esto es un foro privado, sujeto a unas normas, que eres libre de aceptar o no, pero debes acatar las consecuencias de no aceptarlas. Podríamos decir que es una dictadura benévola, si quieres ponerle un nombre.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Gracias por la explicacion Melado, ahora me ha quedado claro. Aunque creo que las palabras de Enanon no han sido las mas adecuadas. Un saludo!
bueno, tal vez no lo sean fuera de mi subforo, pero como lidiamos semanalmente con ese tipo de comentarios de que la constitucion española nos brinda derechos inamovibles dentro de EOL...

date una vuelta por flamewars y veras a lo que me refiero.
Enanon escribió:bueno, tal vez no lo sean fuera de mi subforo, pero como lidiamos semanalmente con ese tipo de comentarios de que la constitucion española nos brinda derechos inamovibles dentro de EOL...

date una vuelta por flamewars y veras a lo que me refiero.


¡Oh, que tiempos! Me dijeron que ahora se llama Pruebas esa parte del foro, aunque no llega a ser ni la mitad de lo que se leía en FlameWars.

Yo también apoyo las razones de melado (no en vano trabajo en un comercio, presencial no online, y no me gustaría ver que los de XXX me ponen a caldo en un foro) y estoy de acuerdo con lo de dictadura. Benévola o no, es cuestión de opiniones, lo que está claro es que este patio tiene un dueño y es ese dueño quien en última instancia decide qué puede hacerse y qué no.
Scylla escribió:
Enanon escribió:bueno, tal vez no lo sean fuera de mi subforo, pero como lidiamos semanalmente con ese tipo de comentarios de que la constitucion española nos brinda derechos inamovibles dentro de EOL...

date una vuelta por flamewars y veras a lo que me refiero.


¡Oh, que tiempos! Me dijeron que ahora se llama Pruebas esa parte del foro, aunque no llega a ser ni la mitad de lo que se leía en FlameWars.


Eh.... oh que graci... no.
Scylla escribió:
Enanon escribió:bueno, tal vez no lo sean fuera de mi subforo, pero como lidiamos semanalmente con ese tipo de comentarios de que la constitucion española nos brinda derechos inamovibles dentro de EOL...

date una vuelta por flamewars y veras a lo que me refiero.


¡Oh, que tiempos! Me dijeron que ahora se llama Pruebas esa parte del foro, aunque no llega a ser ni la mitad de lo que se leía en FlameWars.

Yo también apoyo las razones de melado (no en vano trabajo en un comercio, presencial no online, y no me gustaría ver que los de XXX me ponen a caldo en un foro) y estoy de acuerdo con lo de dictadura. Benévola o no, es cuestión de opiniones, lo que está claro es que este patio tiene un dueño y es ese dueño quien en última instancia decide qué puede hacerse y qué no.

foro_Generales-Feedback-FlameWars_19
darkrocket escribió:
Scylla escribió:
Enanon escribió:bueno, tal vez no lo sean fuera de mi subforo, pero como lidiamos semanalmente con ese tipo de comentarios de que la constitucion española nos brinda derechos inamovibles dentro de EOL...

date una vuelta por flamewars y veras a lo que me refiero.


¡Oh, que tiempos! Me dijeron que ahora se llama Pruebas esa parte del foro, aunque no llega a ser ni la mitad de lo que se leía en FlameWars.

Yo también apoyo las razones de melado (no en vano trabajo en un comercio, presencial no online, y no me gustaría ver que los de XXX me ponen a caldo en un foro) y estoy de acuerdo con lo de dictadura. Benévola o no, es cuestión de opiniones, lo que está claro es que este patio tiene un dueño y es ese dueño quien en última instancia decide qué puede hacerse y qué no.

foro_Generales-Feedback-FlameWars_19


Vaya no había visto esta sección :P De todos modos las FlameWars que yo recuerdo era un foro abierto. En Pruebas no crucifican al staff por más sonado que esté ahí el personal.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Scylla escribió:De todos modos las FlameWars que yo recuerdo era un foro abierto. En Pruebas no crucifican al staff por más sonado que esté ahí el personal.

Busca en Pruebas el post de "El próximo troll que me llegue por parte de Pruebas" XD

Pruebas es como una web a parte, donde las respuestas tardan segundos en lugar de horas y donde el moderador suele ser más permisivo. Y donde se habla desde los chips para la PS3 hasta la vida personal de Cyber :o
Jur...

Además de lo que ha dicho Melado, también es importante recordar que Libertad de Expresión (incluso a nivel luegal/judicial) no es decir lo que uno quiera o le de la gana.

La libertad de Expresión es un derecho que tiene sus límites, entre otros la veracidad, el respeto a los demás, el respeto al honor, a la intimidad, etc.

El uso y abuso que muchas personas hacen de internet hace que algunos derechos sean limitados en foros y páginas web.

Ojalá todos los usuarios fuesen/fuesemos serenos, respetuosos y justos cuando informamos, opinamos y escribimos en un foro o en una web, pero desgraciadamente no es así.

Un saludo.
Iba a decir que no es lo mismo, pero Melado ya ha escrito larga y tendidamente sobre ello.
16 respuestas