¿Por qué no hacer que la comunidad de EOL sea mucho más grande?

EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Pues eso. Que tras haber visto el debate que últimamente se ha generado respecto a la prohibición de hablar sobre temas relacionados con el cine en EOL, me ha llevado a preguntarme cuál es el motivo para que una comunidad como EOL no opte por la política de seguir expandiéndose.

Es decir, que se creen nuevos subforos de cine, pero también de deporte, y en general de aquellos temas que importen a la suficiente gente.

Es que no lo termino de entender: ¿Quizás los costes de albergar a un mayor número de usuarios no se puedan compensar? ¿Miedo por el tema de la actual ley sinde?

Es que desde mi punto de vista que llevo registrado poco tiempo, pero años leyendo este foro, EOL tiene potencial como para llegar a ser una comunidad mucho más grande que por ejemplo F*ROCOCH*S, e incluso con una adecuada política de control de contenidos más grande que T*RINGA. ¿No beneficiaría esto a EOL?

Bueno pues eso, que me asaltaba la duda y quería ver si algún moderador sabe algo y me puede dar el gusto de respondérmela.

Saludos
Estás mezclando temas. Foros de cine ya hubo y debido a su crecimiento se creó cinEOL (no va a ser este el enésimo hilo sobre este tema). En cuanto al deporte y otros temas offtopic, digamos que forocoches no es precisamente nuestro modelo a seguir (mucho menos taringa) y no tenemos ningún interés en crecer por ese camino. ¿Beneficiaría a EOL que los foros offtopic tuvieran una mayor expansión para atraer o contener a más usuarios? Pues depende lo que entiendas por EOL, quizás con más usuarios podría haber más ingresos publicitarios, pero como comunidad de videojuegos no tendría ningún efecto positivo (probablemente al contrario al verse "contaminados" el resto de foros) y tendrían que desplazarse cada vez más recursos a esa parte, que no es la esencia de la web ni lo que nos motiva a quienes la administramos.
jiXo escribió:Estás mezclando temas. Foros de cine ya hubo y debido a su crecimiento se creó cinEOL (no va a ser este el enésimo hilo sobre este tema). En cuanto al deporte y otros temas offtopic, digamos que forocoches no es precisamente nuestro modelo a seguir (mucho menos taringa) y no tenemos ningún interés en crecer por ese camino. ¿Beneficiaría a EOL que los foros offtopic tuvieran una mayor expansión para atraer o contener a más usuarios? Pues depende lo que entiendas por EOL, quizás con más usuarios podría haber más ingresos publicitarios, pero como comunidad de videojuegos no tendría ningún efecto positivo (probablemente al contrario al verse "contaminados" el resto de foros) y tendrían que desplazarse cada vez más recursos a esa parte, que no es la esencia de la web ni lo que nos motiva a quienes la administramos.

Totalmente de acuerdo con jiXo, de hecho me parece genial la idea de cerrar los hilos de fútbol más conflictivos. No aportaban nada a misce, al contrario, solo creaban problemas, flames, baneos y trabajo extra a los mods.

No creo que tenga que expandirse más EOL, recordemos que es un foro de videojuegos. Hay mucjhísimos foros en internet, el que quiera hablar de fútbol, coches o móviles, tiene varios dedicados sólo a ello.

Saludos!
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Ok, gracias por tu respuesta Jixo.

Un saludo
Opino igual que Jixo y Firewire, Eol es un foro de videojuegos, es por lo que entré en la comunidad, y por lo que me hice "Eoliano" XD
De hecho es a lo que siempre recurro ante cualquier duda videojueguil en cualquier tema.

Está bien el tener sitios un poco offtopic para hablar de otras cosas como es el Rincón del Eoliano, pero no creo que debiera centrarse en ello.
No sé a vosotros pero a mi (exceptuando sus cosas más sangrantes) está perfecto como está :)
Israperrillo escribió:No sé a vosotros pero a mi (exceptuando sus cosas más sangrantes) está perfecto como está :)

Para mi gusto le falta una Coca - COla gratis con cada visita, pero bueno, se acepta como esta.
Yo estoy mas q de acuerdo en el NO al subforo de futbol o política, mas que por otra cosa, por el tipo de usuarios que traería. La lástima es que el de cine no traería ese perfil de usuarios, sino usuarios buenos. Pero en fin...

Y respecto a EOL, yo hecho en falta mas cambios, mas dinamismo. Parece un poco como la iglesia católica, aislado de su exterior, sin recibir influencias. Lo de la Web 2.0 aquí ni se ha visto (salvo en el caso de la wiki, idea cojonuda, que poco a poco va calando mas).

Eso, y mas participación de jixo. No sé cuánto beneficio da EOL, pero si es al nivel de un salario, debería estar mas presente. Hace año y pico que está missing... Si son 3 duros pues entonces no hay queja.
[]_MoU_[] escribió:Yo estoy mas q de acuerdo en el NO al subforo de futbol o política, mas que por otra cosa, por el tipo de usuarios que traería. La lástima es que el de cine no traería ese perfil de usuarios, sino usuarios buenos. Pero en fin...

...y eso lo sacas de...
[]_MoU_[] escribió:Yo estoy mas q de acuerdo en el NO al subforo de futbol o política, mas que por otra cosa, por el tipo de usuarios que traería. La lástima es que el de cine no traería ese perfil de usuarios, sino usuarios buenos. Pero en fin...

Y los que nos gusta el fútbol y el cine somos usuarios buenos, malos o regulares? XD
IcemanSF escribió:Y los que nos gusta el fútbol y el cine somos usuarios buenos, malos o regulares?

Hay de todo... como en la viña de la señor.

Un saludo.
.

Los hilos de futbol no son problemáticos, solo lo eran el del madrid y el del barça.

Los demas son muy tranquilos.
Muzzy escribió:

...y eso lo sacas de...

No he visto jamás llorar a nadie pq su actor favorito ha perdido el óscar. En el futbol hay muchos fanáticos, y los fanáticos no son buenos usuarios, por aquello de que no pueden razonar, y qué es un foro sino un lugar en el cual tener una discusión CIVILIZADA.

Pero vamos, el ejemplo lo tienes en el hilo de futbol de feedback y los centenares de reportes que ha habido en 2 hilos de futbol en Misce.

EDIT: obviamente hay excepciones, q os veo venir
Yo creo que la diversidad de temas es algo bueno que tiene eol (ahora un poco menos) te puedes pasar el día entero leyendo de un subforo a otro y siempre encuentras algo interesante. Si solo hubiera consolas esto sería un foro de paso, miro lo que necesito y adios, ni te registras
Antes que divesificar y expandirse hacia mas temas offtopic, creo que es mas lógico especializarse, ampliar contenidos y recursos en los puntos fuertes en cuanto a contenido de la comunidad que al fin y al cabo es el mundo de los videojuegos y la scene.

Pero esta dificil por la propia filosofía del sitio, su gestión, como y quien genera los contenidos y su imagen dentro del mundillo que clao está no es nada comercial.

Slds.
jas1 escribió:
.

Los hilos de futbol no son problemáticos, solo lo eran el del madrid y el del barça.

Los demas son muy tranquilos.

Exacto, el tercer hilo más grande es el nuestro, el del Valencia, que es un hilo tranquilo y armonico.
[]_MoU_[] escribió:Lo de la Web 2.0 aquí ni se ha visto

¿qué echas realmente en falta?
CyBeR PeReZ escribió:

Un botoncito para compartir en Twitter la URL de determinado post o hilo.
Un botoncito para compartir en Facebook la URL de determinado post ó hilo.

Un enlace en el perfil a redes sociales: hilo_facebook-en-el-perfil_1291696#p1717239215

En mi opinión, con eso sería suficiente
[]_MoU_[] escribió:
CyBeR PeReZ escribió:

Un botoncito para compartir en Twitter la URL de determinado post o hilo.
Un botoncito para compartir en Facebook la URL de determinado post ó hilo.

Un enlace en el perfil a redes sociales: hilo_facebook-en-el-perfil_1291696#p1717239215

En mi opinión, con eso sería suficiente

En mi opinión eso sería un destrozo
Yo opino que EOL tiene suficiente variedad de temas como para ir albergando más.

En cuanto a lo de integración con las características de algunas webs sociales... no sé qué debería hacerse, sólo participo en esta y otra comunidad y la otra es privada - así que de sociales, nada de nada :P

Tampoco le veo uso a poder compartir determinado hilo en Facebook o Twitter, pero eso es una impresión personal. Claro que EOL ya tiene RSS y Twitter para las noticias de portada ;)
Pues a mí la idea de un botón compartir no me parece nada mal, es más, es otra manera estupenda de dar a conocer la web en las redes sociales. No creo que afectasen para nada ni al rendimiento ni al contenido de la web.

Sobre ampliar la cantidad de contenidos, no me parece un buena idea. Sólo tienes que comparar los foros de Scene de ahora y de hace 7 u 8 años, cuando la cantidad de gente era bastante menor. La calidad de los contenidos y mensajes ha decrecido una barbaridad y las peleas y el mal rollo son el pan nuestro de cada día. Ampliar los contenidos aumentaría la masa de usuarios y ésta, como ya se ha comprobado (y no pretendo hacerme el guay), contamina bastante el resto de foros.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ucp.php?i=167

No entiendo qué pintan ahí AOL (America OnLine), que siendo un servicio exclusivamente americano cuando esto es un foro español, o el ICQ (que no he visto que jamás lo haya gastado nadie, y que por cierto no funciona bien)

Yo uno lo cambiaría por Twitter y el otro, por decir alguno, por Facebook (o Tuenti)
En su día, yo usaba bastante ICQ como programa de mensajería y mucha gente más en Internet odiaba MSN que por aquel entonces funcionaba como un ojete.

Me sé de memoria mi antiguo número de ICQ, lástima que no tenga manera de acordarme de la contraseña, que por aquel entonces ponía en forma de resultados de series matemáticas :-|
Dejadlo así, EOL es old school, con su ICQ y AOL, qué tiempos aquellos del 2000.
firewire escribió:Dejadlo así, EOL es old school, con su ICQ y AOL, qué tiempos aquellos del 2000.

No me vais a negar que en el apartado del perfil le hace falta un lavado de cara y actualización. XD
coyote escribió:
firewire escribió:Dejadlo así, EOL es old school, con su ICQ y AOL, qué tiempos aquellos del 2000.

No me vais a negar que en el apartado del perfil le hace falta un lavado de cara y actualización. XD

xDDD Y tanto, a no ser que aún estemos en el 2000 y no me haya dado cuenta, en cuyo caso está al día.
yo digo que nada de twitter y facebook, ya todo en la red tiene boton de twitter y face, por favor no lo pongas en eol que estoy cansado de los mensajes de.. comparte ahora en twitter, publica esto en facebook, y letrerito de publica por aqui y por aca, y nada de eso.

yo lo que le daria seria solo algo de visualizacion, osea que siga igual pero mas visual, que los botones por ejemplo reaccionen de otra forma, mas un foro con efectos flash. pero de hay en mas perfecto.
Lo último que tengo ganas es de que eol se convierta en taringa.
"Grasias men esta chido te dejo mi dies" [burla3]

En mi opinión está todo perfecto como está, le da personalidad.
Joder con el cara libro, que le verán a eso la gente, en mi empresa hemos tenido que abrir una página porque si no cualquiera nos llama anticuados, pero que vamos ganas 0 tenía yo de tener eso.

Eso son bobadas, el foro ya funciona bien como está.
BSTCloud escribió:En mi opinión está todo perfecto como está, le da personalidad.

Snakefd99cb escribió:el foro ya funciona bien como está.

Y estamos de acuerdo, pero al perfil habría que añadir cositas como PSN ID, Twitter (e identi.ca ya que estamos XD ), y todo eso que últimamente se suele ver en las firmas. ¿O no? XD
coyote escribió:Y estamos de acuerdo, pero al perfil habría que añadir cositas como PSN ID, Twitter (e identi.ca ya que estamos XD ), y todo eso que últimamente se suele ver en las firmas. ¿O no? XD

coyote, que no te enteras [poraki]
melado escribió:coyote, que no te enteras [poraki]

Yo te maldigo por los siglos de los siglos [sati]

#yavestu la veces que entro en el perfil, todos los días #amosanda

Muy cuco pero un iconito debajo del avatar como las otras cosas no estaría mal XD
coyote escribió:Muy cuco pero un iconito debajo del avatar como las otras cosas no estaría mal XD

xDDDDD

Melado sabes que te vamos a dar el coñazo con esto hasta que lo implementes, incluso tus lacayos se rebelan. [hallow]
coyote escribió:
BSTCloud escribió:En mi opinión está todo perfecto como está, le da personalidad.

Snakefd99cb escribió:el foro ya funciona bien como está.

Y estamos de acuerdo, pero al perfil habría que añadir cositas como PSN ID, Twitter (e identi.ca ya que estamos XD ), y todo eso que últimamente se suele ver en las firmas. ¿O no? XD

El identi.ca si, lo otro no sé ni que es, supongo que algo de consolas xD
Snakefd99cb escribió:El identi.ca si, lo otro no sé ni que es, supongo que algo de consolas xD

Si ya sabía que no colaría, pero siempre esta el intento XD

firewire escribió:Melado sabes que te vamos a dar el coñazo con esto hasta que lo implementes

Como lo sabes... [666]

firewire escribió:incluso tus lacayos se rebelan.

Mejor me callo o se lía parda :Ð

Algo rápido pero seguro que hay gente que sabe hacerlo mejor:
Imagen - Imagen - Imagen - Imagen
coyote escribió:Algo rápido pero seguro que hay gente que sabe hacerlo mejor:
Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

Eso espero.

Ahora, si me disculpan, huyo.
coyote escribió:
melado escribió:coyote, que no te enteras [poraki]

Yo te maldigo por los siglos de los siglos [sati]

#yavestu la veces que entro en el perfil, todos los días #amosanda

Muy cuco pero un iconito debajo del avatar como las otras cosas no estaría mal XD

Si ya no caben mas!!

PD. Y además los actuales se ven como el culo al menos en 2.0 [poraki]

PD2. Iconos: http://webdesignledger.com/freebies/the-best-social-media-icons-all-in-one-place

En vectorial: http://www.vecteezy.com/search/social
Pero ¿existe el 2.0?

]Peklet, no cierres que yo también salgo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Propongo estos (que he hecho yo xD) para renovar los iconos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Los tengo en naranja también si lo preferíis
Yo lo que veo una tonteria es cerrar los hilos de eol que tengan que ver con una serie enviando a la gente a CineEOL... Vamos a ver, yo no me registro en una web que tiene menos usuarios que eol y de la que probablemente no me vuelva a acordar para preguntar que le parecio a los demas el piloto de X serie...
xtroder escribió:Yo lo que veo una tonteria es cerrar los hilos de eol que tengan que ver con una serie enviando a la gente a CineEOL... Vamos a ver, yo no me registro en una web que tiene menos usuarios que eol y de la que probablemente no me vuelva a acordar para preguntar que le parecio a los demas el piloto de X serie...

Habéis logrado que este post me aparezca en los Top Sites de Safari :D
Yo voto porque en lugar de poner "Twitter" ponga "Microblog" o similar, genericamente, asi se engloba cualquier tipo de microblogging, como Identi.ca, Google Jaiku, etc.

Con Facebook lo mismo, aunque ahi no se que poner... "Perfil red social"? XD
Asi englobaria Diaspora/Tuenti/Google Buzz/loquesea, y ya cada cual que ponga lo que quiera en la caja de texto.
JanKusanagi escribió:Yo voto porque en lugar de poner "Twitter" ponga "Microblog" o similar, genericamente, asi se engloba cualquier tipo de microblogging, como Identi.ca, Google Jaiku, etc.

Con Facebook lo mismo, aunque ahi no se que poner... "Perfil red social"? XD
Asi englobaria Diaspora/Tuenti/Google Buzz/loquesea, y ya cada cual que ponga lo que quiera en la caja de texto.

Si ponen los iconos bajo el avatar será mas facil hacerlo con esos...

Por otra parte, si quieres poner otro perfil solo tienes que poner su URL...
Estamos intentando ser prácticos. ¿Qué servicio de microblogging usa la gente? Twitter. ¿Qué red social usa la gente? Facebook. Es un fastidio pero es la realidad.
Yo solo decia cambiar un simple texto por uno generico, mas abierto, 0 complicaciones, no añadir campos extras ni nada. Pero bueno, vosotros vereis lo abiertos de mente que quereis ser.
Hombre, también se limitan los perfiles de juegos a PSN, Live y Steam, cuando hay otros muchos servicios con perfiles como XFire, Onlive o World of Warcraft. El tema es que sería un petardo poner formularios para todos ellos y un lio crear algo como "Perfiles de juegos" para que al final sólo una minoría de usuarios los llegase a usar. En mi opinión es mucho más práctico así, ya que con FaceBook y Twitter se abarca a la gran mayoría de usuarios EOL.

Y yo ya lanzo una duda/petición. ¿Tenéis pensado algo relacionado con clanes? Los foros Online de PS3 están fagocitados por hilos endogámicos que en general "pertenecen" a un grupo de usuarios muy limitado, y que desde mi punto de vista suelen ser un buen caldo de cultivo para crear piques que degeneran en insultos y después en hilos incendiarios en Feedback.
JanKusanagi escribió:Yo solo decia cambiar un simple texto por uno generico, mas abierto, 0 complicaciones, no añadir campos extras ni nada. Pero bueno, vosotros vereis lo abiertos de mente que quereis ser.

No se trata de ser abiertos de mente o no, sino realistas. Dudo que el 1% de la gente que usa Twitter sepa que están haciendo "microblogging".

Tendram escribió:¿Tenéis pensado algo relacionado con clanes?

¿Algo como qué?
melado escribió:
JanKusanagi escribió:Yo solo decia cambiar un simple texto por uno generico, mas abierto, 0 complicaciones, no añadir campos extras ni nada. Pero bueno, vosotros vereis lo abiertos de mente que quereis ser.

No se trata de ser abiertos de mente o no, sino realistas. Dudo que el 1% de la gente que usa Twitter sepa que están haciendo "microblogging".

Pues asi solo se colabora en dar validez a la idea de que "solo hay twitter y facebook". Una idea que no necesita mas apoyos, pero bueno.

Se podria poner "Microblog: [_____________]" y debajo "P.Ej. twitter, Jaiku, identi.ca", pero bueno, vosotros vereis.
melado escribió:
Tendram escribió:¿Tenéis pensado algo relacionado con clanes?

¿Algo como qué?

Crear una página específica y privada para cada clan en la que los miembros de éste puedan discutir sin que nadie del equipo contrario se meta a meter cizaña o lea los mensajes para luego poner a parir a la gente en su hilo.

Sé que la idea, además de lo que cuesta ponerla en marcha en términos de programación y recursos, desvirtua bastante la idea de lo que es una comunidad global, aunque tampoco creo los hilos endogámicos de los que he hablado estén muy abiertos a la participación del resto de usuarios. Al final el problema sería que crearía pequeñas minicomunidades en EOL, pero atraería savia nueva y, supongo, evitaría tanto pique.
coño, me voy a hacer el camino de santiago, vuelvo y ya está (parcialmente) implementado. Muchas gracias por el avance Sr (introduzcase aquí el autor, Melado al 99%), y mucho ánimo para seguir ( [sati] )
49 respuestas