[Sugerencia] Ideas para nuevo diseño de EOL

1, 2, 3, 4
Pues creo que no quedará otra que seguir insistiendo para el cambio de diseño XD
Pues eso, aunque se que el proceso es lento, si nadie se pone a ello nunca llegará ese cambio.
melado escribió:Una vuelta de tuerca adicional:

Imagen

Colores más planos y un poco más de "aire". No me convence el texto de debajo del logo, tengo que rumiarlo un poco más. Hice caso a la sugerencia de ZeusII y además aproveché para poner 3 iconos: el de home, el de "configuración" (desplegaría un panel con enlaces al panel de control, cambio de firma, de contraseña, suscripciones, favoritos y otros enlaces habituales), y el de buscar.

Ah, los banners los cambié sin razón aparente, me había cansado de ver los otros xD

que un usuario de EOL2.0 como yo diga que hasta me gustan esos colores significa que, o son buenos o tengo muy mala vista.

el actual 1.0 canta mucho pero esta combineixon no queda mal.

quizas le falten algunos iconcetes a las noticias para darle un poco mas de colorido (icono de comentarios, quizas un icono para compartir...)

tambien se podria aprovechar el menu para añadir un icono que enlace al RSS... o quizas un menu que incluya los enlaces sociales de la web, Gugel+, Twitel, etc.
:O Guardaré este post de ZeusII y se lo enseñaré para la siguiente vez que alguien diga EOL 1.0 POWAH :P

Lo de los iconos y demás, insisto, es ya cosa de pulir el diseño. En líneas generales a mí me encanta la propuesta de melado. El logo requiere trabajo (a mí personalmente nunca me ha gustado: pero como no puedo proponer nada mejor, pues me callo) y veo antinatural el posicionamiento del nombre de usuario, los MPs y la opción de Cerrar sesión; como si fueran un lema debajo del logo. A lo mejor convendría poner iconos (avatar en miniatura, sobrecito con número y símbolo de salida) pero se confundirían con los de abajo.

Por supuesto, integrar las redes sociales y este invento de la Ué 2.0 en las noticias es una excelente idea, pero a lo que es el diseño, éste me gusta. Por cierto que a raíz de verlo he copiado vilmente las fuentes Ubuntu empleadas [chulito]
otra opcion seria recuperar los datos del usuario conectado en una linea negra superior, puestos a la izquierda para no llevar a "clics accidentales" al baner y, aprovechar el vacio de la derecha para poner, por ejemplo, el titular de la ultima noticia publicada (a modo ultimo tweet)
Scylla escribió:veo antinatural el posicionamiento del nombre de usuario, los MPs y la opción de Cerrar sesión; como si fueran un lema debajo del logo. A lo mejor convendría poner iconos (avatar en miniatura, sobrecito con número y símbolo de salida) pero se confundirían con los de abajo.

ZeusII escribió:otra opcion seria recuperar los datos del usuario conectado en una linea negra superior, puestos a la izquierda para no llevar a "clics accidentales" al baner y, aprovechar el vacio de la derecha para poner, por ejemplo, el titular de la ultima noticia publicada (a modo ultimo tweet)

This, una barra superior mola
Una barra superior tiene dos problemas: que está encima del banner y por tanto no se le presta mucha atención (además de ir en contra de la ley de Fitts), y que hace que la cabecera parezca una tira horizontal separadora de dos secciones negras en vez de ser el fondo que da pie al resto de la página. No sé si me explico. De todas formas le buscaré sitio a ver.

ZeusII escribió:tambien se podria aprovechar el menu para añadir un icono que enlace al RSS... o quizas un menu que incluya los enlaces sociales de la web, Gugel+, Twitel, etc.

Había pensado que el icono de la casita fuese otro desplegable que mostrase, aparte de un enlace a la portada y al índice de foros, otra información de la web: el buffer, la cuenta de Twitter, los RSS, la ayuda, el menú de enlaces actual...
ZeusII escribió:

Imagen

este me gusta, pero pondría el fondo algo más como este diseño de Zalla:
Imagen
El logo necesita el .net. Por cierto, ¿dispuestos a cambiar el logo de tipografía?
Que tiene de malo la fuente actual?
Sólo preguntaba, pero ya se la respuesta.
Imagen
Lo que no me gusta es que al lado del logo de "elotrolado" se queda un espacio vacio bastante grande, podria moverse hacia la izquierda y en el hueco al pasar a la derecha se podrá poner ahí el ".net", no hago el ejemplo porque soy un paquete en estas cosas XD
Respecto a los colores: Yo llevo usando eol 2.0 desde que me registré en eol y los colores de este rediseño me encantan.
Ese espacio no estaría ahí, la web se extendería hasta el final de la ventana. Y el .net no lo he puesto pero no precisamente porque no quepa, sino porque me parece que alguien que ya está en la web ya sabe cuál es la dirección [carcajad]
Fulano de tal es moderador, 37 MPs!
pues ya no te digo lo que tiene que ser fulana de tal!!

[angelito] no me tireis piedras

el ultimo diseño es wapisimo , EOL 3.0 ya!!
y a parte del diseño, se ha pensado de poner "aunque sea solo en las noticias" el tipico boton "me gusta" de facebook?
querais o no se expandiria mas aun EOL entre la red social

PD: el diseño me gusta mucho
Nada que invada la privacidad de los usuarios, gracias. En todo caso un enlace al sharer para ahorrar a la gente la tediosa y trabajosa tarea de copiar y pegar.
Estoy contigo con el shader,no habia caido :p
melado escribió:Nada que invada la privacidad de los usuarios, gracias.

[tadoramo]
A mi la verdad es que este tema me parece más relajante a la vista que el clásico, pero los que estáis poniendo, me parecen sublimes, geniales...
Unos colores bastante más relajantes que los actuales, y un diseño que hace que sea todo más intuitivo, y esto es de lo que más me gusta de EOL.

Saludos.
Me gusta el diseño de melado pero la combinacon "letras blancas/.fondo verde) me parece horrible
Hablando de botones de "me gusta", al lado del votón "valorar positivamente" podría ponerse el número de votos positivos de ese post o hilo. Algo discretito y que no llamase mucho la atención (no pido nada en plan vagos ni mucho menos), pero que hiciera el botón de valorar positivamente algo útil, por ejemplo un texto en letra pequeña con un +7 o "7 valoraciones positivas", etc.

Así nos ahorraríamos tener que citar un post para poner +1 o dar las gracias por un aporte, y también estaría bien que pudieran ordenarse los posts por el mayor número de votos para ver los emnsajes más interesantes de un hilo.
eso no está ya? digo el icono de la "manita" que sirve para valorar el comentario o el hilo
cuando recibe varios positivos, el hilo se gana una estrella que se puede ver donde están todos los hilos

Imagen
Pero esa estrella solo sale cuando un mensaje recibe muchos votos. Si recibe 2 ó 3 es como si nadie lo huiera votado, y al final no sirve para nada.

Hilos sí, pero mensajes yo todavía no he visto ninguno con la estrella, porque entre la gente que no sabe ni para qué sirve el botón, y los que sí lo sabemos y por tanto sabemos que sirve para más bien poco a no ser que vote mucha más gente... al final no vale para nada porque nadie vota.
IcemanSF escribió:Pero esa estrella solo sale cuando un mensaje recibe muchos votos. Si recibe 2 ó 3 es como si nadie lo huiera votado, y al final no sirve para nada.

Hilos sí, pero mensajes yo todavía no he visto ninguno con la estrella, porque entre la gente que no sabe ni para qué sirve el botón, y los que sí lo sabemos y por tanto sabemos que sirve para más bien poco a no ser que vote mucha más gente... al final no vale para nada porque nadie vota.

Esto ya se ha comentado en feedback varias veces, si se debe colocar una "puntuación" a los hilos/mensajes (por ejemplo, añadiendo un botón gracias o contando las valoraciones positivas recibidas).

Yo creo que eso llevaría a gente "peleandose" por tener más votos positivos, no creo que aportara nada más a la experiencia de usuario.
No estoy proponiendo que luego en el perfil de cada uno aparezca el número de votos que tiene, tan solo parecería el mensaje por lo que se valoraría el contenido, no el autor. Vamos, igual que ahora con la estrella pero de forma más tangible.

De todas formas mientras se "peleasen" a base de hacer aportaciones interesantes no veo el problema, pero como luego los votos de cada usuario no se contabilizarían en ninguna parte no creo que hubiera disputas.

Sería muy útil para no tener que citar un mensaje para poner poner +1, le das al botón y sumas un voto al mensaje.

Imagen

Colores más planos y un poco más de "aire". No me convence el texto de debajo del logo, tengo que rumiarlo un poco más. Hice caso a la sugerencia de ZeusII y además aproveché para poner 3 iconos: el de home, el de "configuración" (desplegaría un panel con enlaces al panel de control, cambio de firma, de contraseña, suscripciones, favoritos y otros enlaces habituales), y el de buscar.

Ah, los banners los cambié sin razón aparente, me había cansado de ver los otros xD

Me gusta mucho esta paleta de colores, la tipografía de los titulares de las noticias no me hace mucha gracia sin embargo.
Una cosa que a mí no me termina de gustar del diseño actual es que el ancho de los comentarios no tenga un límite, me explico: en portátiles, netbooks y tablets se debe ver estupendamente, pero para mi gusto en pantallas grandes (23 pulgadas o más) las líneas de los comentarios son demasiado largas y es menos cómodo de leer. Yo optaría por definir una anchura máxima (pongamos 1000px). Aunque apenas he hecho diseño web por lo que no se los efectos que pueda tener eso en el resto de la página.

Por otra parte el uso de colores planos me gusta bastante, aunque algún degradado leve como en la propuesta primera de melado me gusta aún más, en especial la cabecera y la barra.
Para los comentarios, sí añadiría un borde, al estilo de como está ahora en EOL 2.0

De hecho, ahora que miro las dos propuestas de melado, una combinación de la estructura y degradados de la primera (la de la primera página del hilo) con la paleta de la segunda se podría quedar bastante bien (los primeros verdes son demasiado chillones para mi gusto). El detalle de Zalla de poner el fondo negro resulta muy agradable a la vista también.

En cuanto a quitar el enlace a Comunidad y sustituirlo por los subforos, si bien ahora mismo se queda bien, no lo veo escalable si se añaden nuevos subforos. Además si se redujese el espacio de la barra destinado a esto, la parte derecha se puede utilizar para incluir logos para los MPs, panel de control y caja de búsqueda, por lo que se podría solucionar la colocación de los mismos. Por ejemplo se podría poner el típico engranaje para panel de control, un icono de mensaje que esté atenuado por defecto y blanco cuando haya al menos un MP y a la derecha de la barra el botón de salir (sea botón o texto). Una versión al estilo 2.0 también estaría muy bien, simplemente cambiando la paleta y dejando el fondo blanco en este caso.

PD:
JanKusanagi escribió:
melado escribió:Nada que invada la privacidad de los usuarios, gracias.

[tadoramo]

Perfecto por mi parte también.
Korso10 escribió:Una cosa que a mí no me termina de gustar del diseño actual es que el ancho de los comentarios no tenga un límite, me explico: en portátiles, netbooks y tablets se debe ver estupendamente, pero para mi gusto en pantallas grandes (23 pulgadas o más) las líneas de los comentarios son demasiado largas y es menos cómodo de leer. Yo optaría por definir una anchura máxima (pongamos 1000px). Aunque apenas he hecho diseño web por lo que no se los efectos que pueda tener eso en el resto de la página.

Bien apuntado. Yo que tengo una pantalla de 23, aunque esté acostumbrada, la verdad es que es una leche leer post que ocupen varias líneas. Yo también pondría un límite aunque sea un poco más grande de lo normal. En pantallas grandes la única repercusión es que que sobre espacio a los laterales, pero si se va a ganar en legibilidad...
En las pruebas que estoy haciendo he puesto un mínimo para el ancho de 995px (lo justo para 1024x768, igual que ahora) y un máximo de 1300px. Una web no debería ocupar todo lo ancho de una ventana maximizada, quizás en 2008 sí, pero hoy en día con todas esas pantallas panorámicas se hace difícil de encadenar la lectura de dos líneas seguidas.
melado escribió:En las pruebas que estoy haciendo he puesto un mínimo para el ancho de 995px (lo justo para 1024x768, igual que ahora) y un máximo de 1300px. Una web no debería ocupar todo lo ancho de una ventana maximizada, quizás en 2008 sí, pero hoy en día con todas esas pantallas panorámicas se hace difícil de encadenar la lectura de dos líneas seguidas.

Hay le as dao.......con mi tv de 37 tengo que hacer malavares para que se vea bien
vivi666 escribió:
melado escribió:En las pruebas que estoy haciendo he puesto un mínimo para el ancho de 995px (lo justo para 1024x768, igual que ahora) y un máximo de 1300px. Una web no debería ocupar todo lo ancho de una ventana maximizada, quizás en 2008 sí, pero hoy en día con todas esas pantallas panorámicas se hace difícil de encadenar la lectura de dos líneas seguidas.

Hay le as dao.......con mi tv de 37 tengo que hacer malavares para que se vea bien

Pues con la mia de 46 cuando la utilizo de monitor agarrate [carcajad]
No se como andarán las estadísticas en EOL pero me se de mucha gente que usa 1024x768 e incluso 1280x1024 (5:4) y por mucho tiempo.

También se debería tener en cuenta que las zonas laterales de publicidad son "asesinas" en resoluciones bajas, como los netbook (1024x600), quizás sería una opción tener un botón para ocultarlas, lo digo con conocimiento de causa que tengo un EeePC de esos y con la publi a los lados es un coñazo.

Y ya que nos ponemos, habría que renovar el parque de emoticonos que da un cante al siglo pasado que tira p'atras. XD
coyote escribió:No se como andarán las estadísticas en EOL pero me se de mucha gente que usa 1024x768 e incluso 1280x1024 (5:4) y por mucho tiempo.

También se debería tener en cuenta que las zonas laterales de publicidad son "asesinas" en resoluciones bajas, como los netbook (1024x600), quizás sería una opción tener un botón para ocultarlas, lo digo con conocimiento de causa que tengo un EeePC de esos y con la publi a los lados es un coñazo.

Y ya que nos ponemos, habría que renovar el parque de emoticonos que da un cante al siglo pasado que tira p'atras. XD

Y yo que pensaba que el monitor sony(SDM-E96D) que tenia antes era 4:3 y ahora descubro que es 5:4 porque usa esa resolucion
coyote escribió:me se de mucha gente que usa 1024x768

coyote escribió:los netbook (1024x600)

melado escribió:he puesto un mínimo para el ancho de 995px (lo justo para 1024x768, igual que ahora)
Pues créeme, hace mil años que no uso una resolución de 1024x768 pero si la de 1024x600, y es insufrible con la publicidad a los lados.

Quiero dejar claro que hablo desde MI experiencia de usuario, no se que opina el resto.
coyote escribió:Y ya que nos ponemos, habría que renovar el parque de emoticonos que da un cante al siglo pasado que tira p'atras. XD

Ahí vamos a tener problemas xD
Pues no veo el problema a 1024x600:
Imagen
En portada no, pero en el resto queda todo muy compacto, pero como dije, hablo desde MI experiencia y lo de ocultar (opcional) la publi es una sugerencia, que obviamente será ignorada pero ahí lo dejo. XD
Yo los iconos los veo perfectos, con personalidad [+risas] Lo que sí miraría es la posibilidad de usar imágenes fijas en la ventana de emoticonos (cuando vamos a escribir/editar un mensaje), porque al parecer por culpa de Firefox, cuando se juntan muchos gifs animados el núcleo correspondiente se pone al 100% (yo lo noto porque de repente el ventilador de mi portátil sube bastante la velocidad)
En cuanto a la publicidad, no creo que a los patrocinadores les haga mucha gracia, que es el asunto, aunque estoy yo pensando que editando el CSS quizás se pueda ocultar "a mano"... Yo por suerte tengo 1920x1080 en el sobremesa y 1366x768 en el portátil, pero alguna vez que me he metido con un netbook no la he notado especialmente molesta (comparada con otras páginas con publicidades bastante más intrusivas)
Otra opción sería permitir ocultarlas al llegar, digamos... a megaadicto (500 mensajes), pero va, no insisto mas.
Que cada uno en su casa haga lo que quiera, que para algo es la suya, pero no vamos a poner un botón para ocultar la publicidad, porque eso no hay por dónde cogerlo XD
:(

:o

Creo que voy a abstenerme a hacer mas sugerencias [sati]
coyote escribió:Otra opción sería permitir ocultarlas al llegar, digamos... a megaadicto (500 mensajes), pero va, no insisto mas.

Hombre, eso lo veo perfecto. Supongo que la gran mayoría de los que llevamos mucho tiempo y +500 mensajes nos conocemos de sobra a los patrocinadores, y supongo que seremos un porcentaje minoritario... (De todas formas me da a mí que va a ser que no, pero bueno XD)

EDIT:
Imagen

XD XD XD

EDIT 2: Una cosa que yo añadiría es que pulsando en los "..." de las páginas de los hilos del foro pudieses especificar la página a la que quieres ir, que en hilos largos es insufrible (paradójicamente creo que la App de Android sí tiene eso implementado)
alanwake escribió:
vivi666 escribió:

Pues con la mia de 46 cuando la utilizo de monitor agarrate [carcajad]

nos vamos a quedar mas ciegos...... Oooh

Si al final se rediseña la web una cosa a tener en cuenta es que los avatares son muy pequeños y estaria bien ponerlos mas grandes,que pesen mas digo
vivi666 escribió:
Si al final se rediseña la web una cosa a tener en cuenta es que los avatares son muy pequeños y estaria bien ponerlos mas grandes,que pesen mas digo

Como lo has tirado ahi lo de aumentar el tamaño de los avatar ehh pillin [poraki]
alanwake escribió:
vivi666 escribió:

Como lo has tirado ahi lo de aumentar el tamaño de los avatar ehh pillin [poraki]

Yo?..... XD

Otra cosa que cre que estaria bien es poner el avatar a la izquierda....
yo ni de coña quiero volver a los avatares a la izquierda. La importancia del post resalta mas asi, luego si quieres info adicional, miras a la dere.

a mi me mola.
Hombre con lo que dice enanon estoy deacuerdo, el texto a la derecha le da mas importancia a los hilos
y la información del user a la dcha.
alanwake escribió:Hombre con lo que dice enanon estoy deacuerdo, el texto a la derecha le da mas importancia a los hilos
y la información del user a la dcha.

Es decir, todo a la derecha XD

Fuera bromas, no hay nada que discutir, como se supone que seguiran habiendo dos estilos, claro y oscuro, o "tipo clasico" y "tipo nuevo", que se diferencien en la colocacion de eso como ahora y listos.
¿Algo más desean los caballeros? ¿Un masaje de pies al entrar en la web les parece bien? XD
melado escribió:¿Algo más desean los caballeros? ¿Un masaje de pies al entrar en la web les parece bien? XD

Eso no pero.....en la portada podiais poner una mazizorra como en la contraportada de AS
184 respuestas
1, 2, 3, 4